Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:39 am

¿Objetivos compatibles con M.?

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Objetivos compatibles con M.?

Notapor Dopaco » Jue Jul 07, 2011 11:18 am

Dos preguntas:
Una, tengo el adaptador para poder utilizar objetivos del sistema Leica M con mi GH2.. He estado mirando y los que son Leicas son carisimos y preguntaba si hay objetivos compatibles de otra marca y que sean mucho más económicos, ya que en principio lo quiero para hacer pruebas y si los resultados son buenos, entoces me lanzarí­a a por alguno más caro y por supuesto y por lógica de mejor calidad..

Dos, tengo tambien un adaptador del sistema Contac Reflex para un objetivo Carl Zeiis, el cual tiene una altura o profundidad de 2,5 cm., cuando el de sistema M, sólamente tiene 0,8 cm., por lo que el objetivo estará más cerca del sensor.. ¿Tiene dicha altura, alguna influencia a la hora de obtener fotos?....

Para que veais la diferencia de la que hablo, adjunto una fototillo con los dos adaptadores juntos:

Imagen

Me serí­a muy interesante saber donde podrí­a encontrar esos objetivos, compatibles con el sistema M, no muy caros, pues me lanzarí­a a comprar uno rápidamente, para probarlo con el adaptador que tengo para el sistema M..

Un saludo
Dopaco

Re: ¿Objetivos compatibles con M.?

Notapor rozalen » Jue Jul 07, 2011 11:33 am

Mí­rate los objetivos rusos que se fabricaron para telemétricas. Son los Industar, Jupiter,... Por ebay andan por unos 10-20 euros y, si me apuras, puedes comprar por ese precio el objetivo y como tapa trasera una telémetrica rusa (Zorki, Fed,...)
rozalen

Notapor Socrateson » Jue Jul 07, 2011 1:51 pm

Si no me equivoco el adaptador grande es un Contax Yashica para micro 4/3. Puedes buscar un objetivo Yashica que son mucho más baratos para empezar. O puedes conseguir un adaptador de Leica R y acerte con un objetivo Leica montura R. Estoy aprendiendo, pero si no me equivoco los R no tienen contactos electrónicos y son más baratos. Total, con los M y ese adaptador tampoco los vas a aprovechar en una micro 4/3. Que alguien me corriga en lo que me equivoque por favor.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dopaco » Jue Jul 07, 2011 2:39 pm

rozalen escribió:Mí­rate los objetivos rusos que se fabricaron para telemétricas. Son los Industar, Jupiter,... Por ebay andan por unos 10-20 euros y, si me apuras, puedes comprar por ese precio el objetivo y como tapa trasera una telémetrica rusa (Zorki, Fed,...)

¿Podria vales éste?: http://cgi.ebay.es/1962-Zorki-4-35mm-Ra ... 53e8292740

¿O éste?..: http://cgi.ebay.es/ZORKI-4K-Russian-Vin ... 33694a9e80

Saludos
Dopaco

Notapor Dopaco » Jue Jul 07, 2011 2:43 pm

Socrateson escribió:Si no me equivoco el adaptador grande es un Contax Yashica para micro 4/3. Puedes buscar un objetivo Yashica que son mucho más baratos para empezar. O puedes conseguir un adaptador de Leica R y acerte con un objetivo Leica montura R. Estoy aprendiendo, pero si no me equivoco los R no tienen contactos electrónicos y son más baratos. Total, con los M y ese adaptador tampoco los vas a aprovechar en una micro 4/3. Que alguien me corriga en lo que me equivoque por favor.

De momento busco un objetivo compatible con el adaptador que tengo que es el más pequeño..

Un saludo
Dopaco

Notapor rozalen » Jue Jul 07, 2011 2:48 pm

Dopaco escribió:
rozalen escribió:Mí­rate los objetivos rusos que se fabricaron para telemétricas. Son los Industar, Jupiter,... Por ebay andan por unos 10-20 euros y, si me apuras, puedes comprar por ese precio el objetivo y como tapa trasera una telémetrica rusa (Zorki, Fed,...)

¿Podria vales éste?: http://cgi.ebay.es/1962-Zorki-4-35mm-Ra ... 53e8292740

¿O éste?..: http://cgi.ebay.es/ZORKI-4K-Russian-Vin ... 33694a9e80

Saludos

Po zí­, son esos. Echa un vistazo a los vendedores rusos, tienen montañas de objetivos para telemétricas rusas.

Te puedes poner en contacto con Manolo Portillo que tiene una buena colección de telemétricas rusas y te puede asesorar mejor que yo sobre ese tipo de objetivos.
rozalen

Notapor Dopaco » Jue Jul 07, 2011 3:28 pm

Gracias amigos por pasar y comentar..
Intentaré ponerme en contacto con Manolo Portillo..

Un saludo
Dopaco

Notapor EdR » Jue Jul 07, 2011 4:25 pm

Hola,

Las telemetricas rusas, igual hay excepciones, pero la mayorí­a tienen montura M39, de rosca, así­ que te harí­a falta otro adaptador fino, o arandela, para pasar de M39 a Leica M, y poder usar ese adaptador, pero si no tienes ninguna telemétrica con montura Leica M, lo veo un poco pérdida de tiempo comprar y usar 2 adaptadores, ya que existe el adaptador M4/3 - M39.

Objetivos más económicos que los Leica, y con montura Leica M, son los Voigtlí¤nder, que yo creo que dan una muy buena calidad/precio, aunque sucede como con los rusos, hay versiones más antigí¼as que son M39, y las más modernas que son Leica M.

Saludos.
EdR

Notapor EdR » Jue Jul 07, 2011 4:28 pm

Por cierto, referente a la anchura de los adaptadores, como con el adaptador de OM, que le pasa lo mismo, es casi igual al C/Y de ancho, pues es para ajustar la distancia de registro al sensor, los objetivos con montura C/Y, son nativamente de cámaras con espejo, de ahí­ esa mayor distancia, mientras que los Leica M y los M39, son nativos de cámara telemétricas sin espejo, por lo que es menor la distancia a compensar...

No se si me habré explicado correctamente...es un poco lioso..

Saludos.
EdR

Notapor Socrateson » Jue Jul 07, 2011 7:37 pm

EdR escribió:Por cierto, referente a la anchura de los adaptadores, como con el adaptador de OM, que le pasa lo mismo, es casi igual al C/Y de ancho, pues es para ajustar la distancia de registro al sensor, los objetivos con montura C/Y, son nativamente de cámaras con espejo, de ahí­ esa mayor distancia, mientras que los Leica M y los M39, son nativos de cámara telemétricas sin espejo, por lo que es menor la distancia a compensar...

No se si me habré explicado correctamente...es un poco lioso..

Saludos.

Mejor que un libro.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2

Socrateson

Notapor Dopaco » Jue Jul 07, 2011 9:51 pm

EdR escribió:Hola,

Las telemetricas rusas, igual hay excepciones, pero la mayorí­a tienen montura M39, de rosca, así­ que te harí­a falta otro adaptador fino, o arandela, para pasar de M39 a Leica M, y poder usar ese adaptador, pero si no tienes ninguna telemétrica con montura Leica M, lo veo un poco pérdida de tiempo comprar y usar 2 adaptadores, ya que existe el adaptador M4/3 - M39.

Objetivos más económicos que los Leica, y con montura Leica M, son los Voigtlí¤nder, que yo creo que dan una muy buena calidad/precio, aunque sucede como con los rusos, hay versiones más antigí¼as que son M39, y las más modernas que son Leica M.

Saludos.

He estado toda la tarde fuera, motivo por el cual no he contestado antes..

Está todo muy bien explicado.. Me he puesto en contacto con Manolo Portillo (MP) y coincide con todo lo que tu me has dicho..

Os estoy muy agradecido.

Un saludo
Dopaco

Notapor EdR » Jue Jul 07, 2011 11:08 pm

Hola,

Pues si se entiende es que me expliqué bien...a veces te relees y parece un trabalenguas lo escrito...por eso siempre dudo...no es lo mismo hablado, que escrito..

Si te interesa un objetivo montura Leica M, que sea de calidad y económico, yo empezarí­a mirando un Leitz Summicron 40mm f2 en mi opinión un objetivo de calidad, y a un precio contenido....dependiendo del estado de conservación....entre 250€ y 400€, yo hace algún tiempo vendí­ uno deteriorado estéticamente, pero en buenas condiciones opticas y mecánicas, y lo vendí­ por unos 200€ creo recordar, así­ que si te empeñas aparece...xD...no es tan bueno, ni tan caro como el Summicron 35mm o el 50mm, pero no esta nada mal, y es una focal intermedia.

Otra opción son los voigtlí¤nder, pero ahí­ ya hay muchos y variados a precios aceptables, y serí­a mejor saber que focal es la que más te interesa.

Yo no se mucho, pero esta claro que lo que se es para compartirlo, así­ que para eso estan los foros y los foreros..xD..

Saludos.
EdR

Notapor rozalen » Jue Jul 07, 2011 11:25 pm

Upsss, ¡Qué metedura de pata! Vamos que confundir una montura M con una LTM :oops:

Empecé a leer Leica y me fui directamente a su montura de 'toda la vida', la LTM.

Mis disculpas por la metedura de pata.
rozalen

Notapor EdR » Jue Jul 07, 2011 11:50 pm

rozalen escribió:Upsss, ¡Qué metedura de pata! Vamos que confundir una montura M con una LTM :oops:

Empecé a leer Leica y me fui directamente a su montura de 'toda la vida', la LTM.

Mis disculpas por la metedura de pata.

Hola,

Hasta que yo fui capaz de entender que Leica M no es LTM, y que LTM es M39.......al pobre JoseFe casi lo vuelvo loco...xD...

Es una confusión bastante tí­pica..

Saludos.
EdR

Notapor Dopaco » Vie Jul 08, 2011 10:03 am

Gracias a todos.

Si que la cosa está complicada.. Yo lo único que querí­a es ya que tengo el adaptador para objetivos M, sacarle un rendimiento, aunque solamente fuese para probarlo ,sin que el coste fuese muy alto.. Una cantidad que no superase los 200 Euros podrí­a ser factible..

Tengo un adaptador para un objetivo de una Reflex Contax Arian y éste ya le estoy dando su utilidad.

Tengo otgro objetivo de una Reflex Ricoh y ya he pedido el adaptador por lo que podré probarlo y le daré su utilidad.

Ahora tengo éste adaptador para montura M, pero sin objetivo, si no encuentro algo para darle una utilidad, creo que la mejor serí­a venderlo..

Si alguien se le ocurre alguna alternaiva se lo agradecerí­a, soy todo oidos..

Saludos
Dopaco

Notapor Socrateson » Vie Jul 08, 2011 10:10 am

Dopaco escribió:Gracias a todos.

Si que la cosa está complicada.. Yo lo único que querí­a es ya que tengo el adaptador para objetivos M, sacarle un rendimiento, aunque solamente fuese para probarlo ,sin que el coste fuese muy alto.. Una cantidad que no superase los 200 Euros podrí­a ser factible..

Tengo un adaptador para un objetivo de una Reflex Contax Arian y éste ya le estoy dando su utilidad.

Tengo otgro objetivo de una Reflex Ricoh y ya he pedido el adaptador por lo que podré probarlo y le daré su utilidad.

Ahora tengo éste adaptador para montura M, pero sin objetivo, si no encuentro algo para darle una utilidad, creo que la mejor serí­a venderlo..

Saludos

Los adaptadores cuestan en algunos chinos unos 13 euros. No merece la pena que hipoteques la compra de objetivos al adaptador que ya tienes. Yo tengo algún adaptador que no utilizo, que no tiene pareja. Pero prefiero ver el objetivo que me interesa, que encuentro barato o lo que sea, y luego me compro el adaptador. Esa es mi sugrencia, ya que pides consejo. Pero sí­ ya te has encaprichado de un Leica M.... también lo entiendo.

Socrateson

Notapor juanmeitor » Vie Jul 08, 2011 10:18 am

Si pones el lí­mite en 200 euros, mejor vende el adaptador que tienes y compra uno LTM a micro 4/3. Para rosca Leica sí­ que hay cosas baratas, pero con montura M, por menos de 200 euros na de na.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Dopaco » Vie Jul 08, 2011 10:36 am

Socrateson escribió:
Dopaco escribió:Gracias a todos.

Saludos

Los adaptadores cuestan en algunos chinos unos 13 euros. No merece la pena que hipoteques la compra de objetivos al adaptador que ya tienes. Yo tengo algún adaptador que no utilizo, que no tiene pareja. Pero prefiero ver el objetivo que me interesa, que encuentro barato o lo que sea, y luego me compro el adaptador. Esa es mi sugrencia, ya que pides consejo. Pero sí­ ya te has encaprichado de un Leica M.... también lo entiendo.

Sí­ que es verdad, voy hacerte caso y me guardo el adaptador M, por que para cuatro duros que me puedan dar no me va a merecer la pena..

La Leica M. si que me gusta pero cuestan mucho para lo que ofrece por lo que por ahora ese capricho está descartado..

Gracias por tus consejos me son de mucha utilidad.

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Vie Jul 08, 2011 10:49 am

juanmeitor escribió:Si pones el lí­mite en 200 euros, mejor vende el adaptador que tienes y compra uno LTM a micro 4/3. Para rosca Leica sí­ que hay cosas baratas, pero con montura M, por menos de 200 euros na de na.

Saludos.

Hola juanmeitor: Tú has hecho muchas pruebas con tu G1 y con varios objetivos, creo haber visto algunas lo que pasa que ahora no recuerdo, si me pones algún enlace te lo agradecerí­a y así­ irí­a más rápido..

Te refieres a éste adaptador:
http://cgi.ebay.es/Adapter-f-Leica-M39- ... 27bc19580f

Hay de varios precios he cogido el que me ha parecido más económico..

Un saludo
Dopaco

Notapor Dopaco » Mar Jul 12, 2011 10:02 am

Vi este anuncio en ebay más que por la camara por el objetivo y puje una sola vez y hoy me dicen que me lo han adjudicado..:

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ... SA:GB:1123

Creo que es un M42 y la verdad no se si me puede servir de mucho, aunque creo que el precio es bastante bueno..

¿Que os parece el objetivo y su precio?.

Aún no he realizado el pago... No tengo experiencia en esta forma de compras, si yo ahora no me interesase me podeis decir que es lo que deberí­a hacer..

Gracias
Un saludo
Dopaco

Notapor Socrateson » Mar Jul 12, 2011 10:13 am

Yo de los CARL ZEISS siempre me hago un lí­o de cuáles son los buenos y cuáles los normales. Están hechos, eso sí­, en la antigua Alemania del Este. (yo creo recordar que tengo un Tessar pero ahora no estoy seguro y me pareció que tení­a cosas interesantes). Pero está muy bien precio. El vendedor no es de estos Power Seller, pero tiene muchos votos y el 100 positivos. No se ve nada en la foto, pero dice que el objetivo está en buenas condiciones. Te recomiendo que pagues con Paypal. Das los datos a una sólo empresa y tus números no andan circulando entre cada uno de los vendedores. Suerte. y Ten cuidado, una vez que empiezas a comprar en Ebay objetivos manuales puede enganchar.

Edito: Confirmado, tengo uno comprado en este foro.

Imagen

Ahora recuerdo más datos. Son de construcción irregular con lo cual puede estar atorado el enfoque. El mí­o lo estaba, pero giré con fuerza con la mano y se desatoró. He podido hacer pocas fotos pero en algunas ha sacado una calidad de colores que me encantó. f2.8 para un 50mm no es mucha luz, pero nadie es perfecto por ese precio.

Socrateson

Notapor Dopaco » Mar Jul 12, 2011 1:32 pm

Si que es verdad esto de los Objetovos y ebay engancha y empiezas con que valen poco dinero pero si vas sumando, las cantidades resultan ser importantes..
Puje por ver y mira me lo endosaron..
Ya lo he pagado, siempre lo hago por PayPal, tengo una tarjeta que voy cargado con importes y de ahí­ voy comprando..
Si tienes ese mismo objetivo, me sabras decir si el adaptador es de M42 a Micro 4/3, si lo quiero probar, tendré que comprar dicho adaptador..
Si no es mucha molestia... ¿Me puedes indicar donde puedo comprar estos adaptadores con garantí­a y económicos?...

Un saludo
Dopaco

Notapor Socrateson » Mar Jul 12, 2011 2:14 pm

Dopaco escribió:Si que es verdad esto de los Objetovos y ebay engancha y empiezas con que valen poco dinero pero si vas sumando, las cantidades resultan ser importantes..
Puje por ver y mira me lo endosaron..
Ya lo he pagado, siempre lo hago por PayPal, tengo una tarjeta que voy cargado con importes y de ahí­ voy comprando..
Si tienes ese mismo objetivo, me sabras decir si el adaptador es de M42 a Micro 4/3, si lo quiero probar, tendré que comprar dicho adaptador..
Si no es mucha molestia... ¿Me puedes indicar donde puedo comprar estos adaptadores con garantí­a y económicos?...

Un saludo

Creo recordar que sí­ es m42 (lo tengo en casa y no estoy allí­ ahora), pero los Carl Zeiss los puedes encontrar en varias monturas. Asegurate de que la cámara es de esa bayoneta. Yo últimamente los compro aquí­ http://cgi.ebay.es/lens-adapter-M42-mount-to-Micro-4-3-camera-M4-3-E-P1-G1-/390212979160?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5ada8189d8 porque no están mal de precios y son más rápidos que otros chinos, sobre unas dos semanas. Además estos son de los que tienen una rebaba para accionar el pin que te permite diafragmar a mano algunos objetivos m42 que no tienen tecla para ponerlos en manual. Tengo otro adaptador m42 y no me vale para un par de objetivos Cosina que tienen ese pin.

Socrateson

Notapor Dopaco » Mar Jul 12, 2011 2:22 pm

Ok..
Gracias amigo.
Un saludo
Dopaco

Notapor Maenoba » Mié Jul 13, 2011 4:25 pm

EdR escribió:Hola,
Saludos.

Ambos M-M39 se siguen vendiendo. bien es verdad que para Leicas modernas y similar, se usa M.
Los puedes ver como queda aqui. http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=17&t=2238
Saludos.
Olympus EP1-17,25,45,14-42 y 40-150mm. Pana. GH-1-GF1+LVF1-G1,14,20 y 14-45mm.
Leica-M9,M7,R5, IIIg, Bessa R2M, R.

Se hacen mejores fotos, no cuando encontramos la cámara perfecta, si no cuando llegamos a ver perfecta, la que no lo es.
Maenoba

Siguiente

Volver a Objetivos adaptados