Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:22 pm

Ellos ya han cambiado a mirrorles

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Ellos ya han cambiado a mirrorles

Notapor Pau » Jue Abr 14, 2016 12:25 pm

Gracias por aclarar el posible malentendido AnMovi. una chorradita menos que puede alterar el buen ambiente de este post. ;)
Pau

Notapor Duir » Jue Abr 14, 2016 12:32 pm

No entiendo este tipo de discusiones. Cada uno elige su cámara en función de sus necesidades y de sus gustos. Yo tengo varias, demasiadas, pero es evidente que tengo "la mía" esa que ante la duda siempre elijo, igual que "mi objetivo". Que otros estén de acuerdo con mis elecciones o las odien directamente no debe afectarme siempre que yo esté satisfecho y nada mas lejos de mi intención que ser un gurú con soluciones universales. No existen las soluciones universales.
Es la diferencia entre opinar y dar consejos cerrados como si nuestros gustos, necesidades y preferencias fuesen una regla de medir.
Duir

Notapor Corto » Vie Abr 15, 2016 6:35 am

Había dos cuestiones que me habían cansado de las DSLR, perder fotos por el golpe del espejo, y eso que el de la K3 casi no se sentía, y el back y front focus.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor supercolor » Vie Abr 15, 2016 8:34 am

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
AnMoVi escribió:Como yo lo veo, y ya me parece que es darle demasiadas vueltas a algo que es muy fácil de contrastar, no ha sido un comentario demasiado acertado por parte de este señor.

Por favor, si tienes algo personal contra mi te agradecería que me lo digas por mensajes privados, no está bien manchar el foro con disputas personales ni rencillas. Endiendo que debe primar el respeto por encima de todo. Considero que para moderar el foro y censurar lo que haya que censurar si corresponde, ya están los moderadores y administradores del mismo.

Saludos.

A ver compañero. El comentario mío que adjuntas va dirigido al vídeo, no a ti. Que voy a tener en contra tuya? O de alguien del foro? Lo primero es que no os conozco a ninguno personalmente, por lo que no puedo hacer un juicio de valor; y lo segundo es que, tal como yo lo veo, todos estamos aquí para echarnos un cable los unos a los otros, por lo que careceria de sentido el enfrascarse en peleas o regañinas.

En relación a tu comentario anterior; pensamos lo mismo. Estoy en m4/3 por su ligereza y tamaño contenido. Y cierto es que Luis, en el video, habla del sistema m4/3, pero al hablar de pesos, tamaños y precios, argumenta la ventaja en base a la eliminación del espejo, sin más.

En resumen; DISCULPA si te ha sentado mal algún comentario mío. Si te has sentido ofendido, de verdad que lo siento, pues no ha sido mi intención. Aunque veo que ha sido una malinterpretación/malentendido de uno de mis comentarios.

Un abrazo.

Perdoname tu por la ida de olla.. , se me calentó la boca y me salí de formas, no es adecuado presumir de lo que uno tiene o creerse más que los demás, os pido a todos mis disculpas por esa salida de tono.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 8:48 am

Ole !!
Pau

Notapor AnMoVi » Vie Abr 15, 2016 10:52 am

Esto ha sonado a la reconciliación tras una disputa conyugal... :lol:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor Pau » Vie Abr 15, 2016 11:10 am

AnMoVi escribió:Esto ha sonado a la reconciliación tras una disputa conyugal... :lol:

Pero sin porvete. :twisted:
Pau

Notapor Corto » Vie Abr 15, 2016 7:31 pm

La mismísima vida es conflicto y encontronazo, y el malentendido es el correr de la comunicación... :)
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor AnMoVi » Vie Abr 15, 2016 8:32 pm

Venga, va; volvamos al tema, que veo que os estáis poniendo ya tontorrones... :lol:

Lo que tenía que hacer Olympus (por poner una marca, vamos... :mrgreen: ) es hacer un vídeo como este, pero con los miles de usuarios que, como los que aquí estamos, hemos cambiado de sistema; razonando los motivos del cambio y cómo lo valoramos. Eso sí que sería un golpe de efecto. A fin de cuentas, una entrevista a un profesional puede resultar, a ojos del escéptico, un "unte" en toda regla. Pero para untar a todos los usuarios del sistema...

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor Daniel Belenguer » Dom Abr 17, 2016 7:37 am

AnMoVi escribió:Venga, va; volvamos al tema, que veo que os estáis poniendo ya tontorrones... :lol:

Lo que tenía que hacer Olympus (por poner una marca, vamos... :mrgreen: ) es hacer un vídeo como este, pero con los miles de usuarios que, como los que aquí estamos, hemos cambiado de sistema; razonando los motivos del cambio y cómo lo valoramos. Eso sí que sería un golpe de efecto. A fin de cuentas, una entrevista a un profesional puede resultar, a ojos del escéptico, un "unte" en toda regla. Pero para untar a todos los usuarios del sistema...

Un abrazo.

La mayoría de profesionales (que sean conocidos en las redes sociales o internet) en España que han pasado a olympus ha sido previo paso por ser embajador, visionario o lo que quieras de la marca. Y es que son muchos años de usar réflex y cambiar siempre es dificil porque ya tienes objetivos, accesorios etc,..
Podría no gustar pero el peso, volumen y precio del sistema en general son factores principales que la gente busca en el sistema sin espejo. El sistema réflex tiene la calidad de sobra, la posibilidad de desenfoque, sistemas de flash muy fiables y desarrollados, etc,..asi que si encuentras algo que te da calidad similar por menor precio, peso y volumen.. pues perfecto, y ademas todas las otras diferencias que ya habéis comentado..
pero me da que fuji esta haciendo mejor en marketing aqui en España, o el profesional lo esta perf¡cabiendo como de mejor calidad que olympus.
Daniel Belenguer

Notapor In Flames » Dom Abr 17, 2016 11:02 am

Yo q vengo de full frame aunq de lo mas antiguo q existia con la 5D clasica, el cambio lo veo en el postproceso, cada vez toco menos los raws, aparte del rango dinámico con fotos en interior buscando la luz sin flash y con unos resultados espectaculares.

Mi idea era quedarme con la 5D pero cada vez me lo pienso más, porque aparte el problema del volumen y peso una vez q te acostumbras a una de las chiquititas....
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames

Notapor AnMoVi » Dom Abr 17, 2016 12:21 pm

In Flames escribió:Yo q vengo de full frame aunq de lo mas antiguo q existia con la 5D clasica, el cambio lo veo en el postproceso, cada vez toco menos los raws, aparte del rango dinámico con fotos en interior buscando la luz sin flash y con unos resultados espectaculares.

Mi idea era quedarme con la 5D pero cada vez me lo pienso más, porque aparte el problema del volumen y peso una vez q te acostumbras a una de las chiquititas....

El RD a ISO base (o bajo), nunca fue el fuerte de Canon...

AnMoVi

Notapor Tomassi » Sab May 07, 2016 4:05 pm

El otro día tuve que ir a realizar unas grabaciones en vídeo callejeras con una 5D y eché de menos, muchísimo, mi GH4. Me cambié de sistema por muchas razones pero sobre todo por lo que dice Carlos de Andrés sobre la discreción. Si quieres pasar desapercibido con una 5D con un 70-200 no lo logras pero con una gh4 y un 35-100 sí y eso significa más naturalidad, menos intromisión, más fluidez. Te mueves más rapido, te cansas menos, te concentras más en lo que tienes que grabar. Todo eso puntúa. Vas sumando pequeñas cosas, restas las ventajas que tienen otros formatos y si el resultado final te conviene, cambias.
Tomassi

Anterior

Volver a General