Fecha actual Jue Nov 14, 2024 6:28 pm

[HILO OFICIOSO] Pentax Q

Cámaras de cualquier otro sistema sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La Pentax Q empieza a aparecer

Notapor jesito » Sab Jun 25, 2011 7:43 am

Dejando de lado el tema precio, a mi no me parece mal la idea. Hay montones de objetivos manuales (tipo Rayos-X, la serie C, los de telemétricas Contax) que gracias a la pequeñí­sima distancia de registro y el pequeño tamaño del sensor, van a poder utilizarse. Lo que importa es que empiecen a publicar muestras, a ver que calidad da ese conjunto.
Si el precio baja a niveles razonables (que lo hará, espero), me encantará poder utilizar el Helios 103 o el Jupiter-8 de mi Kiev II, que hasta ahora era impensable porque tocaban en el sensor de las micro 4/3 y de las NEX.

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
jesito

Notapor juanmeitor » Sab Jun 25, 2011 9:42 pm

Lo que van a permitir estas Q es hacerse con unos superteles de infarto.

Un 300mm manual acoplado, con el factor de recorte de x5,7, tiene el ángulo de visión de 1710mm, y si le añadimos un duplicador, nos vamos a un ángulo de visión de un 3420mm.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Miguel Emele » Dom Jun 26, 2011 8:17 am

Estupendas para digiscoping.
Miguel Emele

Notapor Siniestro » Lun Jun 27, 2011 4:25 pm

Capitan Ameba escribió:
juanmeitor escribió:Lo que van a permitir estas Q es hacerse con unos superteles de infarto.

Un 300mm manual acoplado, con el factor de recorte de x5,7, tiene el ángulo de visión de 1710mm, y si le añadimos un duplicador, nos vamos a un ángulo de visión de un 3420mm.

Saludos.

No se me habrí­a ocurrido verlo de esa manera. Parece un poco extremo este sistema, o usarlo solo con sus objetivos (me parece más sensato una compacta) o aprovechar su factor de recorte y crear esos locos superteles.

PD: Mezclar las NEX con según que objetivo tele da un aspecto de lo más desproporcionado, pero creo que esto lo supera. http://www.imaging-resource.com/PRODS/P ... GFLASH.JPG

:lol: :lol: :lol:

"No si la cámara y los objetivos los llevo en el bolsillo de la camisa, lo jodido es llevar una mochila para el puñetero flash"
Siniestro

Notapor juanmeitor » Lun Jun 27, 2011 4:59 pm

Pues no te digo nada si le montas esto que tengo por casa :

Imagen

y hay gente con cosas más bestias por ahí­.

Lo que no me queda claro es si estos objetivos pensados para cámaras de 24x36 dan la suficiente resolución para un sensor de 1/2,3".

En unas semanas salimos de dudas, porque seguro que alguien lo prueba. :lol:

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor Siniestro » Mar Jul 12, 2011 9:35 am

Estas pentax q son claramente una versión moderna de las pentax 110.
Siniestro

Notapor Jaime » Mar Jul 12, 2011 10:07 am

Siniestro escribió:
Capitan Ameba escribió:
juanmeitor escribió:Lo que van a permitir estas Q es hacerse con unos superteles de infarto.

Saludos.

No se me habrí­a ocurrido verlo de esa manera. Parece un poco extremo este sistema, o usarlo solo con sus objetivos (me parece más sensato una compacta) o aprovechar su factor de recorte y crear esos locos superteles.

PD: Mezclar las NEX con según que objetivo tele da un aspecto de lo más desproporcionado, pero creo que esto lo supera. http://www.imaging-resource.com/PRODS/P ... GFLASH.JPG

:lol: :lol: :lol:

"No si la cámara y los objetivos los llevo en el bolsillo de la camisa, lo jodido es llevar una mochila para el puñetero flash"

Algunos ya lo habí­ais visto, pero aquí­ esta la GF1 con el 20 y un flash de anillo, la cámara queda bien protegida, lo peor es tener que cargar tambien con el generador de flash y un generador electrógeno cuando no hay enchufes cerca.

Imagen

Imagen
Jaime

Notapor salmori » Mar Jul 12, 2011 10:54 am

Me parece que en la Q esta todo muy bien pensado excepto un par de cositas... el tamaño del sensor y el precio. No se hasta qué punto se podrí­a haber metido en ese cuerpecito un sensor algo más parecido al M43, pero la fí­sica impone sus leyes y a menor tamaño de sensor peor calidad de imagen. Y pretender vender eso a precio de reflex de gama media se me antoja bastante complicado.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
salmori

Notapor Jaime » Mar Jul 12, 2011 11:23 am

salmori escribió:Me parece que en la Q esta todo muy bien pensado excepto un par de cositas... el tamaño del sensor y el precio. No se hasta qué punto se podrí­a haber metido en ese cuerpecito un sensor algo más parecido al M43, pero la fí­sica impone sus leyes y a menor tamaño de sensor peor calidad de imagen. Y pretender vender eso a precio de reflex de gama media se me antoja bastante complicado.

Esto fabricantes siempre se equivocan, mira que siempre pedimos más sensor y menos precio, pero ellos errre que erre, menos sensor y más precio :?
Jaime

Notapor emcarigl » Mar Jul 12, 2011 7:21 pm

Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 12, 2011 8:09 pm

Yo le veo 2 problemas: pobre capacidad de desenfoque, y precio. Lo del ruido por el mini-sensor, pues como en cualquier compacta de alta gama. Lo cierto es que poder cambiar de objetivos en una cosa tan pequeña tiene su aquel.

Salu2

PD: por otro lado, adaptando un 50mm f/1.4 tendrí­amos... un super tele!
Guillermo Luijk

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 12, 2011 8:55 pm

Vaya que sí­.
Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!
Desde luego el que no hace fografí­as de pajarillos hoy dí­a es porque no quiere. :)
Manolo Portillo

Notapor rantamplan » Mar Jul 12, 2011 9:21 pm

Manolo Portillo escribió:Vaya que sí­.
Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!
Desde luego el que no hace fografí­as de pajarillos hoy dí­a es porque no quiere. :)

Miedo me dais, :shock:

Dentro de poco os veo así­ por esos campos de Dios. :D :D

http://gizmologia.com/2011/07/anillo-conversor-para-usar-lentes-dslr-en-tu-iphone

Saludos
rantamplan

Notapor Siniestro » Mié Jul 13, 2011 8:55 am

Manolo Portillo escribió:Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!

Yo no se donde compráis los objetivos, pero yo me meto en ebay y no veo ningún objetivo a ese precio, lo más barato 40 o 50 euros, no hablo de pinholes ni nada de eso, claro. :?
Siniestro

Notapor Manolo Portillo » Mié Jul 13, 2011 10:29 am

Siniestro escribió:
Manolo Portillo escribió:Con un 2.8/135mm, que se puede comprar por unos 8 ó 10 euros tienes un ¡¡¡750mm F2.8!!!

Yo no se donde compráis los objetivos, pero yo me meto en ebay y no veo ningún objetivo a ese precio, lo más barato 40 o 50 euros, no hablo de pinholes ni nada de eso, claro. :?

Vendidos hace unos dí­as en eBAY:
Takumar "preset" 135mm (una preciosidad) vendido por 0,71 EUR
Tomioka Revuenon 2.8/135mm vendido por 11,50 EUR

En Cashconverters yo he comprado hace un par de meses:
Tamron SP Macro 2.5/90mm por 35 EUR nuevecito (este modelo en eBay se va a los 150 EUR como poco)
Super Carenar 2.8/35mm por 5 EUR
Chinon MC 2.8/135mm por 8 EUR

Es cuestión de aguantar los apretones y de no tener prisa. 8-)
Manolo Portillo

Notapor emcarigl » Mié Jul 13, 2011 4:03 pm

Tamos más apretaos..... :mrgreen:
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor vlcsony » Mié Jul 20, 2011 1:26 am

No se si habréis visto este enlace del flickr con muestras de la Pentax Q, es del 16 de Julio.

Ya dice en el mismo que las muestras han sido redimensionadas al 80% con IrfanView 32 y que son de una unidad beta, pero, o los redimensionamientos son buenos o las tomas a 1000, 1250, 1600, 2000 e incluso las de 3200 ISO no están nada mal para un sensor de ese tamaño. El problema que parece que se ve en fotos en exterior es un poco de falta de rango dinámico, ¿no?, pero teniendo en cuenta el tamaño del sensor, por supuesto.

http://www.flickr.com/photos/n00bs/sets ... 942995451/

No pinta mal del todo, guardando las distancias, ¿eh?
http://ricohgxr.blogspot.com.es/
Último artí­culo:Fuji X-T1
http://ricohgxr.blogspot.com.es/2014/03 ... ricoh.html
Me siento como un demente (o valiente) por cometer la locura (o la osadí­a) de poseer una Ricoh GXR.
vlcsony

Notapor Socrateson » Mié Jul 20, 2011 7:39 pm

vlcsony escribió:No se si habréis visto este enlace del flickr con muestras de la Pentax Q, es del 16 de Julio.

Ya dice en el mismo que las muestras han sido redimensionadas al 80% con IrfanView 32 y que son de una unidad beta, pero, o los redimensionamientos son buenos o las tomas a 1000, 1250, 1600, 2000 e incluso las de 3200 ISO no están nada mal para un sensor de ese tamaño. El problema que parece que se ve en fotos en exterior es un poco de falta de rango dinámico, ¿no?, pero teniendo en cuenta el tamaño del sensor, por supuesto.

http://www.flickr.com/photos/n00bs/sets ... 942995451/

No pinta mal del todo, guardando las distancias, ¿eh?

Yo lo veo muy bien, claro que no he visto pruebas primicia de estas que estén mal. No vuelven a invitar al fotero en la vida. Y lo del rango...lo que veo es mucha japonesa de piel pálida a la sombra.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] Resto sistemas sin espejo