Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:37 am

Nuevo visor para la GF1?

Trípodes, adaptadores, bolsas, fundas, flashes, ordenadores,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nuevo visor para la GF1?

Notapor setu » Mié Mar 17, 2010 6:50 pm

A ver si es verdad, cuánto cuesta y cómo es.

Desde el lunes el LV1 ha bajado de precio en BH y en japón dicen qe no se fabrica más.
setu

Re: Nuevo visor para la GF1?

Notapor cyberoda » Mié Mar 17, 2010 7:22 pm

Por fin se están escuchando mis plegarias :lol: :lol: :lol: :P :P :P
cyberoda

Notapor bluelf » Mié Mar 17, 2010 7:59 pm

mmmm al rico visor!!!! ojalá
bluelf

Notapor Siniestro » Mié Mar 17, 2010 10:20 pm

Pero eso no quiere decir que vayan a fabricar otro, igual simplemente no se vende.
Siniestro

Notapor joseFe » Mié Mar 17, 2010 11:12 pm

... lo lógico serí­a sacar uno de mayor resolución..., tipo G1, y tipo Olympus (al menos...), aunque en el caso de Pana solo es para la GF1...
joseFe

Notapor setu » Jue Mar 18, 2010 7:57 am

No tiene sentido poner una ranura para visor y no utilizarla. El relevo de la GH1 llega seguramente en septiembre, pero puede que el relevo de la GF llegue para primeros del año que viene. Ofrecer un visor de mayor resolución permitirí­a "alargar" la utilidad de la GF1 hasta la llegada del relevo. Objetivamente la resolución del visor actual no está a las alturas. Me lo he pensado mucho y he decidido no comprarlo. Si sale uno mejor puedo replantearme el gasto.
setu

Notapor Siniestro » Jue Mar 18, 2010 10:19 am

La pregunta es si el conector de la gf1 admite un visor de mayor resolución.
Siniestro

Notapor Siniestro » Jue Mar 18, 2010 1:20 pm

Lo que deberí­an hacer ya que comparten montura Olympus y Panasonic es ponerse de acuerdo igual que hacen con la zapata de flash y las sd card, y sacar un conector standard para sus cámaras, que valgan todos los visores, micrófonos y futuros accesorios para todas las cámaras del sistema. Esto lo fortalecerí­a y serí­a muy positivo, ya que incluso cambiando de cámara podrí­amos conservar estos accesorios sin miedo, a pesar claro que cada año saldrán accesorios mejorados, pero eso es natural e inevitable.
Siniestro

Notapor joseFe » Jue Mar 18, 2010 8:55 pm

chicho escribió:Pues a mi lo que me asusta es pensar que no van a sacar otro visor, a menos que saquen una gf de nivel bajo, ya que lo ultimo que han patentado es una GF con visor inclorporado, con lo cual a menos de que se saque esta version ing¡ferior, para mi que desaparecera de las estanterias

es raro..., porque con no decir nada y dejarlo "morir"..., les habrí­a bastado, no?

Siniestro escribió:Lo que deberí­an hacer ya que comparten montura Olympus y Panasonic es ponerse de acuerdo igual que hacen con la zapata de flash y las sd card, y sacar un conector standard para sus cámaras, que valgan todos los visores, micrófonos y futuros accesorios para todas las cámaras del sistema. Esto lo fortalecerí­a y serí­a muy positivo, ya que incluso cambiando de cámara podrí­amos conservar estos accesorios sin miedo, a pesar claro que cada año saldrán accesorios mejorados, pero eso es natural e inevitable.

eso sí­..., es incomprensible que no sean compatibles los accesorios....
joseFe

Notapor MALVA » Lun May 10, 2010 6:50 am

Pues no creo ser el único a la espera de un visor electrónico al nivel que merece esta cámara, y por las crí­ticas que recibió el LVF1 y lo poco que fue acogido no dudo que Panasonic se de a la tarea de fabricar un nuevo modelo con posibilidades de ser usado en todas sus cámaras que no lo posean, y venderlo como un accesorio universal similar al flash.

A mí­ simplemente las fotos me gusta hacerlas con la cámara pegada a la cara.

chicho escribió:Pues a mi lo que me asusta es pensar que no van a sacar otro visor, a menos que saquen una gf de nivel bajo, ya que lo ultimo que han patentado es una GF con visor inclorporado, con lo cual a menos de que se saque esta version ing¡ferior, para mi que desaparecera de las estanterias.
un saludo

Lo que me asusta a mí­ es que los de Matsushita sigan los pasos de Canon y saquen modelos intermedios y quieran "renovarlos" cada año. En fin, sigo a la espera de un Viewfinder que de la talla.

Saludos.
MALVA

Notapor joseFe » Lun May 10, 2010 8:12 pm

de momento..., silencio....
y me cuesta creer que saquen otro para la GF1...,
creo que hasta que no saquen otra GF..., no habrá otro visor..., porque para qué van a sacar otro cuando este no se vende???
entiendo que tu quieras pegar la cara (yo también...), peeero, somos muy pocos los que queremos pegar la cara en una GF1..., y Pana, debe pensar..., quien quiera pegar la cara...., que se pase a la G2-10-H1....., no crees???
joseFe

Notapor MALVA » Lun May 10, 2010 10:56 pm

joseFe escribió:de momento..., silencio....
y me cuesta creer que saquen otro para la GF1...,
creo que hasta que no saquen otra GF..., no habrá otro visor..., porque para qué van a sacar otro cuando este no se vende???

Buen punto, tal vez surga uno nuevo con la GF2 o como le llamen, y lo inteligente serí­a que pudiera ser empleado en ese modelo, la GF1 y las demás por venir. En México aun no lo tienen a la venta, así­ que si no es muy caro igual lo adquiero, que después de todo el resultado final en la pantalla del ordenador es lo que importa. En fin, aún no hay nada en el horizonte.

joseFe escribió:somos muy pocos los que queremos pegar la cara en una GF1..., y Pana, debe pensar..., quien quiera pegar la cara...., que se pase a la G2-10-H1....., no crees???

En esto tienes razón, y de ser como lo has planteado va a resultar revelador descubrir cómo piensa Panasonic tratar al consumidor, porque este formato lo que más necesita es de prosumers satisfechos que difundan las bondades de sus productos. Ya veremos...

Saludos.
MALVA

Notapor MALVA » Mié May 26, 2010 6:11 am

Acabo de recibir el visor LVF1 y lo he estado probando, también he pedido su parecer a algunos amigos y hemos descubierto con agrado que es una maravilla, y lo que desmerece en cuanto a calidad de imagen comparado con la pantalla resulta muy leve e incluso comprensible, que realmente no se porqué han hablado tan negativamente de él.

No creo que a mí­ me haya tocado el bueno y a los demás los malos. En verdad creo que vale mucho la pena hacerse de uno. Por un equivalente a 166 Euros me llegó al domicilio indicado.

Voy a hacer unas pruebas más y procuraré postear una toma de contacto de este accesorio que para mí­ ya es imprescindible. Ahora tomar fotos es casi como tener una analógica entre manos. :lol:
MALVA

Notapor joseFe » Mié May 26, 2010 2:47 pm

pues yo se lo compré a uno del foro..., a olyverde...
y aun siendo peor que el integrado, no desmerece mucho

evidentemente es algo peor con poca luz, con mucha, en resolución, y en todo ..., pero muy digno

se ha hablado mal de él, supongo, que porque el integrado es maravilloso...

lo único es que me parece caro..., si costase 100€, ya verí­as como mucha gente lo compraba, y no serí­an tan malos los comentarios....
joseFe

Notapor Socrateson » Jue May 27, 2010 1:30 pm

A mí­ el visor me vale por muchas cosas. Primero porque tiene una ruedecita para las dioptrí­as y me ahorro estar poniéndome las gafas de leer cada vez que quiero hacer una foto. Segundo, porque te permite manejarte mejor con mucha luz y sobre todo con poca. Tercero, porque adoptas una posición que te hace concentrarte mucho más en la foto y te permite "pasar" de lo que ocurra a tu alreedor. Cuarto, porque como puede inclinarse puedo adoptar otras posturas de disparo y puedo encontrar hueco para la nariz. [url]PERO[/url]me parece una pasada el precio. Es casi media cámara.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Pablo Valido » Jue May 27, 2010 7:40 pm

Socrateson escribió: Tercero, porque adoptas una posición que te hace concentrarte mucho más en la foto y te permite "pasar" de lo que ocurra a tu alreedor. [url]PERO[/url]me parece una pasada el precio. Es casi media cámara.

Ahí­ es cuando la escena te pertenece y para mi la principal razón de pasarme a la ep2.
Sin embargo yo no utilizo el visor en otras posiciones, en esas ocasiones me gusta más utilizar la pantalla pero es cuestión de gusto y comodidad.
Pablo Valido

Notapor MALVA » Vie May 28, 2010 5:19 am

chicho escribió:comenta como va con poca luz y dinos donde lo has comprado.

gracias

Pues joseFe ha señalado bien que tiene pegas con poca luz. Yo en una conferencia de prensa con una luz mortecina noté la presencia de algunas bandas similares al moire en video en las zonas de mayor iluminación, pudiera ser que debido al contraste existente, pero ni mejor ni mucho peor que con la pantalla.

Ahora bien, tomemos en cuenta el objetivo: el 45-200 en esas condiciones tan extremas (no podí­a bajar de Iso 1600) y un diafragma de 5.6 De modo que aún con la pantalla LCD el resultado final no es mejor.

Una cosa importante a considerar es que con una focal a 200mm el visor ofrece un punto de apoyo adicional que mejora la trepidación, no es la solución pero algo ayuda.

Y lo compré por internet en DeRemate.com.mx http://articulo.deremate.com.mx/MLM-46985534-panasonic-dmw-lvf1-visor-externo-para-dmc-gf1-_JM
MALVA

Siguiente

Volver a Accesorios y hardware