Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
aremesal escribió: (de hecho, hay tiendas físicas donde te tratan como el culo...)
Tomassi escribió:Desde que apareció internet, ningún dependiente de ECI puede luchar contra las 100 reviews megaprofesionales sobre cualquier objetivo del mercado. Tampoco con este foro, por ejemplo.
De hecho ECI ya puede luchar contra bien poco y dentro de no demasiado acabará siendo un fosil
dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...
Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior...
Un saludo
AnMoVi escribió:dhubhe escribió:Hola,
Se de gente que, cuando se le ha roto algún aparato, ha ido a comprar uno idéntico a ECI , le ha dado el cambiazo con el averiado cambiando las etiquetas, lo ha devuelto y luego todavía se vanagloria de ello en las tertulias con amigos y familiares...
Después protestamos cuando los comercios tratan mal al cliente, pero la picaresca nacional sigue viva y todos llevamos un pequeño Barcenas en el interior...
Un saludo
Pufff!!! Y cuela?! Eso ya es dejadez por parte de los dependientes... Tan fácil como comprobar la etiqueta con el número de serie....
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
nachetetm escribió:El debate está interesantísimo, y lo cierto es que yo recientemente he estado recapacitando sobre el asunto por un caso que me permitiré relatar, aunque no tenga que ver con el ámbito fotográfico.
Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.
Todo esto viene a cuento porque somos todos muy propensos a comparar precios de una tienda de barrio con los precios online, sin darnos cuenta que el tener un stock en la tienda, el alquiler del espacio y el conocimiento del señor que vende/arregla cosas también hay que pagarlo. Yo soy un convencido comprador online porque me encanta la variedad de piezas disponibles que uno se encuentra en la web, algo que en una tienda presencial es imposible, pero cada vez me doy más cuenta que si perdemos esas pequeñas tiendas de barrio lo acabaremos lamentando mucho, y estoy volviendo al comercio "tradicional" porque lo encuentro más útil y placentero. Por otro lado, lo bueno de internet es que está ayudando a conocer a los buenos profesionales (como Pascual), y creo que es ahí donde debería dirigirse el comercio, y no a las grandes empresas (como Amazon) que nos vende de todo sin asesorarnos de nada.
Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
nachetetm escribió:Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.
Doce escribió:Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal
aremesal escribió:nachetetm escribió:Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.
Precisamente ese mercado, el del ciclismo, es uno en los que más se nota la falta de profesionalidad de los establecimientos físicos. Cada vez quedan menos mecánicos, ya solo son vendedores.
Hace unos años yo tenía una bici de montaña de una marca sin distribuidor en mi ciudad. Compré una horquilla nueva en internet... porque tampoco la vendían en ninguna tienda de la ciudad. Pues fui a preguntar a tres tiendas y en todas la misma respuesta: «si no me has comprado a mi la bici, no te lo hago», y en la cuarta «como la bici no es de mi tienda, te lo puedo hacer, pero doy prioridad a cualquier bici que me entre de mi tienda, así que no te puedo dar fecha»
Resultado: desde ese día me juré no volver a comprar NADA en esas tiendas. Me compré un cortatubos (3€) y una araña (2€), vi algunos vídeos de Youtube y me monté yo la horquilla. En mi casa, y por 10 veces menos dinero y sin esperas ni malas caras.
Desde aquella he tenido tres bicicletas diferentes, dos de ellas montadas a piezas por mi mismo. Me hago yo TODOS los ajustes, reparaciones, cambios de piezas, etc... con un ahorro estimado del 40% respecto a comprar en tiendas físicas. He aprendido mucho, me divierto y no tengo que aguantar a inútiles que solo saben vender. Hoy en día, con internet y Youtube, aprender a hacer cualquier cosa está al alcance de cualquiera.
Encima, algún día aún fui a alguna tienda a comprar algo... «pues no lo tenemos, te lo pido... sí, lo tienes aquí el jueves» ¿te lo imaginas, no? llegó el jueves, sí... ¡de la semana siguiente! Por internet lo hubiese tenido ¡una semana antes! Así que desde aquella, es que ya hasta un cable de cambio lo compro por internet.
La forma de luchar contra internet que se les ocurrió a todos fue: «no montamos piezas que no me hayas comprado a mi». Pensaban que así la gente dejaría de comprar por internet, y lo que consiguieron fue que la gente aprendiese mecánica. Esto lo he hablado con muchos, muchos otros ciclistas de mi ciudad y de otras cercanas y todos lo mismo: todo el mundo ha aprendido mecánica y a la mierda las tiendas. Ahora, a las tiendas solo siguen yendo los que tenían una amistad anterior con el dueño (y no todos). Si en lugar de ir contra lo inevitable lo hubiesen aprovechado ("aquí te montamos lo que hayas comprado por internet, tráelo, no pierdas tiempo ni te arriesgues a no saber montarlo") ahora todo el mundo les tendría el taller lleno, pero como quisieron ir por las malas pues ahora se están comiendo los mocos.Doce escribió:Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal
Sí, pensamos en la misma tienda. Yo realmente soy de Zamora, pero vivo en Valladolid, y he sufrido alguna vez el trato en esa tienda.
Jose Viegas escribió:Mi mecánico (de coches) tiene un taller de toda la vida en un polígono y aún que compre neumáticos u otro repuesto en otro lado, el me los monta sin problema cobrándome solamente la mano de obra, y sin pegas ni miradas raras. Total, estoy harto de enviarle clientes.
formi escribió:nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
+1
kantauri escribió:Pues yo...
soy un antiguo de esos que compran en tienda física. Comprando en empresas como amazon y demás, básicamente lo que haces es regalar impuestos a Irlanda y similares, independientemente que compres en amazon.es.
Un saludo,
Anton
Raptor7 escribió:Ya, pero eso no debe ser una cuestión del consumidor, sino de las instituciones encargadas de que eso no ocurra. Como tampoco lo debe ser si el comerciante del barrio le paga un sueldo digno a sus empleados o no...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
kantauri escribió:Pues yo...
soy un antiguo de esos que compran en tienda física. Comprando en empresas como amazon y demás, básicamente lo que haces es regalar impuestos a Irlanda y similares, independientemente que compres en amazon.es.
Un saludo,
Anton
Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
AnMoVi escribió:nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.
No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... )
rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados