Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:35 pm


Amazon; UNA Y NO MÁS!

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Sab May 07, 2016 5:47 pm

aremesal escribió:
nachetetm escribió:Hace nada decidí cambiarle los frenos a mi bici. Como siempre existía la opción de pedir las piezas por internet o hacerlo a través de mi mecánico habitual, y digamos que más o menos a igualdad de precio por internet hubiese comprado piezas de una calidad un poco superior. Pero eso implica que me las tendría que haber montado yo, que todo parece muy fácil pero cuando te pones manos a la obra siempre surge algún problema (como de hecho surgió) y el cual yo no hubiese sabido solucionar.


Precisamente ese mercado, el del ciclismo, es uno en los que más se nota la falta de profesionalidad de los establecimientos físicos. Cada vez quedan menos mecánicos, ya solo son vendedores.

Hace unos años yo tenía una bici de montaña de una marca sin distribuidor en mi ciudad. Compré una horquilla nueva en internet... porque tampoco la vendían en ninguna tienda de la ciudad. Pues fui a preguntar a tres tiendas y en todas la misma respuesta: «si no me has comprado a mi la bici, no te lo hago», y en la cuarta «como la bici no es de mi tienda, te lo puedo hacer, pero doy prioridad a cualquier bici que me entre de mi tienda, así que no te puedo dar fecha»

Resultado: desde ese día me juré no volver a comprar NADA en esas tiendas. Me compré un cortatubos (3€) y una araña (2€), vi algunos vídeos de Youtube y me monté yo la horquilla. En mi casa, y por 10 veces menos dinero y sin esperas ni malas caras.

Desde aquella he tenido tres bicicletas diferentes, dos de ellas montadas a piezas por mi mismo. Me hago yo TODOS los ajustes, reparaciones, cambios de piezas, etc... con un ahorro estimado del 40% respecto a comprar en tiendas físicas. He aprendido mucho, me divierto y no tengo que aguantar a inútiles que solo saben vender. Hoy en día, con internet y Youtube, aprender a hacer cualquier cosa está al alcance de cualquiera.

Encima, algún día aún fui a alguna tienda a comprar algo... «pues no lo tenemos, te lo pido... sí, lo tienes aquí el jueves» ¿te lo imaginas, no? llegó el jueves, sí... ¡de la semana siguiente! Por internet lo hubiese tenido ¡una semana antes! Así que desde aquella, es que ya hasta un cable de cambio lo compro por internet.

La forma de luchar contra internet que se les ocurrió a todos fue: «no montamos piezas que no me hayas comprado a mi». Pensaban que así la gente dejaría de comprar por internet, y lo que consiguieron fue que la gente aprendiese mecánica. Esto lo he hablado con muchos, muchos otros ciclistas de mi ciudad y de otras cercanas y todos lo mismo: todo el mundo ha aprendido mecánica y a la mierda las tiendas. Ahora, a las tiendas solo siguen yendo los que tenían una amistad anterior con el dueño (y no todos). Si en lugar de ir contra lo inevitable lo hubiesen aprovechado ("aquí te montamos lo que hayas comprado por internet, tráelo, no pierdas tiempo ni te arriesgues a no saber montarlo") ahora todo el mundo les tendría el taller lleno, pero como quisieron ir por las malas pues ahora se están comiendo los mocos.

Doce escribió:Tú no serás de Valladolid, verdad? Será el sitio donde más te tratan como el --- eso que has dicho, en las tiendas físicas, diría que de toda Ejpañña y parte de Portugal :lol: :lol: :lol:


Sí, pensamos en la misma tienda. Yo realmente soy de Zamora, pero vivo en Valladolid, y he sufrido alguna vez el trato en esa tienda.


Mi mecánico (de coches) tiene un taller de toda la vida en un polígono y aún que compre neumáticos u otro repuesto en otro lado, el me los monta sin problema cobrándome solamente la mano de obra, y sin pegas ni miradas raras. Total, estoy harto de enviarle clientes.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Sab May 07, 2016 6:02 pm

Jose Viegas escribió:Mi mecánico (de coches) tiene un taller de toda la vida en un polígono y aún que compre neumáticos u otro repuesto en otro lado, el me los monta sin problema cobrándome solamente la mano de obra, y sin pegas ni miradas raras. Total, estoy harto de enviarle clientes.


Exacto. Si sabes que la gente va a comprar en otro sitio, es algo inevitable, pues joer, aprovéchate de ello y gana dinero con la mano de obra, pero negarte a hacerlo es tirar piedras contra tu propio tejado.

Y con un coche aún, pero con una bici, que su mecánica es tan complicada como un botijo...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor fernando » Dom May 08, 2016 10:22 pm

formi escribió:
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.

+1

+2!

Enviado vía Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor kantauri » Mar May 10, 2016 1:14 pm

Pues yo...
soy un antiguo de esos que compran en tienda física. Comprando en empresas como amazon y demás, básicamente lo que haces es regalar impuestos a Irlanda y similares, independientemente que compres en amazon.es.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor aremesal » Mar May 10, 2016 1:21 pm

kantauri escribió:Pues yo...
soy un antiguo de esos que compran en tienda física. Comprando en empresas como amazon y demás, básicamente lo que haces es regalar impuestos a Irlanda y similares, independientemente que compres en amazon.es.
Un saludo,
Anton


Yo a Amazon le pago un IVA, no un VAT... de hecho, Amazon me emite facturas con IVA español...

No se, es como el que dice "yo compro en tienda física porque el dueño tiene que comer", como si no tuviesen también que comer los trabajadores de Amazon, de los centros logísticos, de Seur... ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor kantauri » Mar May 10, 2016 1:34 pm

Are,
el dinero que gana amazon en España lo declara en la hacienda de Irlanda y Luxemburgo, liquidando el 1%. Algo parecido a lo de Apple.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Raptor7 » Mar May 10, 2016 1:59 pm

Ya, pero eso no debe ser una cuestión del consumidor, sino de las instituciones encargadas de que eso no ocurra. Como tampoco lo debe ser si el comerciante del barrio le paga un sueldo digno a sus empleados o no...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Tio Perchas » Mar May 10, 2016 2:15 pm

Raptor7 escribió:Ya, pero eso no debe ser una cuestión del consumidor, sino de las instituciones encargadas de que eso no ocurra. Como tampoco lo debe ser si el comerciante del barrio le paga un sueldo digno a sus empleados o no...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk




+1



... o si les paga una parte en negro... o si los tiene con un contrato de media jornada y luego trabajan 8-10 horas... o si luego a ciertos clientes y amiguetes les vende artículos sin expedir factura...
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor pertywetty » Mar May 10, 2016 10:45 pm

kantauri escribió:Pues yo...
soy un antiguo de esos que compran en tienda física. Comprando en empresas como amazon y demás, básicamente lo que haces es regalar impuestos a Irlanda y similares, independientemente que compres en amazon.es.
Un saludo,
Anton

Cómprate un móvil en Alcampo, por ejemplo, mejor un Samsung, y como tengas un problema que no sean capaces de reproducir los patanes de su servicio técnico vas a ver cómo te tienen tres meses sin móvil y luego te tienes que comer un aparato defectuoso sin saber cuándo te puede dejar tirado. Y les pones una reclamación en consumo y encima mienten como bellacos.
O te compras una radio en Media Market y a los dos días descubres que la batería recargable dura dos horas en vez de 16. Y en la tienda física te dicen que no te devuelven el dinero porque la radio funciona bien. Y reclamación y ni puñetero caso.
O un amplificador en Madrid HiFi al que le falla la antena receptora de WiFi como una escopeta de feria. Pero claro, como ya han pasado 15 días pues no te devuelven el dinero.
Casos reales, ocurridos a mi menda.
Yo soy un antiguo, de esos que prefiere que le den un buen servicio. Por eso la electrónica la compro en Amazon. Bueno, y las cámaras a Pascual.
Olympus O-MD E-M5 mark II, E-M1 mark II
MZ 9-18, 7-14 2.8, 12-40 2.8, 60 2.8, 75-300 II,
Lumix 20mm 1.7
y un Yashica manual 50mm 1.4
Avatar de Usuario
pertywetty
 
Mensajes: 751
Registrado: Vie Oct 21, 2011 3:42 pm
Ubicación: Madrid (Barrio del Pilar)

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Mar May 10, 2016 11:14 pm

Amazon es como un depredador no natural que entra en un entorno nuevo sin apenas competencia, sus presas sus proveedores, cuando termine con ellos se acabará el chollo.
Ahora quieren hacer algo como un black friday en Inglaterra el mes de julio, bajando todos los precios en un 30%. Adivinad quien quieren ellos que lo pague? Si ellos, los proveedores, ya mucho machacados con todos los descuentos y tonterías que les quitan.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Mié May 11, 2016 5:40 am

Jose Viegas escribió:No se cuanto tiempo durará el tema ya que además de cliente asiduo de amazon, soy también proveedor de amazon uk y no os imagináis como estrugen los proveedores, cobran tajas de devolución, de marketing, de embalado, y muchas más cosas. Su atención correcta al cliente la cobran bien a sus proveedores. Por eso a cada cuando tienen que buscar nuevos ya que uno se cansa de apenas ganar algo, y cuando terminen los proveedores que al final son los que permiten tan buen servicio, ellos temblarán.


Me parece que esa es una práctica de todas las grandes centrales de compras de las cadenas de distribución.
Una cosa es cómo tratan a los proveedores y otra muy distinta cómo tratan a los clientes.
Por otro lado es perfectamente lógico (no digo ético) pues las relaciones de fuerza son inversas: A un proveedor le cuesta mucho renunciar a un cliente y a un cliente no le cuesta nada abandonar a un proveedor.

Acordaos de López de Arriortúa y su política de trato a los proveedores.
Y lo que sucede con los pequeños agricultores y ganaderos lo oímos todos los días.
Pasan las décadas y los proveedores nunca les faltan, y si alguna vez les falta alguno pues retocan un poco los precios y vuelven a tenerlos a docenas.

Pasan décadas y todo sigue igual. Y ten por seguro que seguirá así. La cadena siempre se rompe por eslabón más débil.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 6:52 am

nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.


No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... :twisted: )
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Jose Viegas » Mié May 11, 2016 7:48 am

AnMoVi escribió:
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.


No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... :twisted: )


Ese tema tampoco es muy claro. Quien es el mejor gestor de tu dinero, tu o el poder político? Cuanto de tus (y míos) impuestos están enterrados en los despilfarros que hay por todo lado? Porque razón a un danes le parece un escándalo huir a los impuestos?
Si su uso en estos países mediterráneos fuera correcto seguro todos pagaríamos menos impuestos y la crisis no existiría.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor rush81 » Mié May 11, 2016 8:21 am

Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Mié May 11, 2016 9:22 am

rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.


Y tampoco tendríamos los servicios que tenemos, es decir tendríamos los que tienen en Estados Unidos.
No se pueden hacer comparaciones entre la cultura anglosajona y la europea en materia socioeconómica.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 10:19 am

Jose Viegas escribió:
AnMoVi escribió:
nachetetm escribió:Sobre comprar material en asia no se si somos conscientes que si no se declaran en la aduana estamos defraudando a hacienda. Parece que sólo nos escandalizamos cuando lo hacen los famosos pero es el mismo caso, salvo que a distinta escala.


No sólo se defrauda a Hacienda comprando en Asia. O acaso todas las empresas y/o autónomos declaran el 100% de las ventas? Si nos ponemos puristas, yo tampoco pienso comprar a nadie que no declare todo lo que vende (ahorraría muuuuucho dinero... :twisted: )


Ese tema tampoco es muy claro. Quien es el mejor gestor de tu dinero, tu o el poder político? Cuanto de tus (y míos) impuestos están enterrados en los despilfarros que hay por todo lado? Porque razón a un danes le parece un escándalo huir a los impuestos?
Si su uso en estos países mediterráneos fuera correcto seguro todos pagaríamos menos impuestos y la crisis no existiría.


Se habla de defraudar a hacienda, no de la gestión que hacen de nuestro dinero (y que yo también pienso que es nefasta).

Edito: siguiendo con tu razonamiento, para comprar en tienda física en España y que el comercio defraude a hacienda, con mi dinero, mejor compro en Asia y directamente no pago nada. A fin de cuentas, quien gestiona mejor mi dinero, tu o yo? :lol:
Última edición por AnMoVi el Mié May 11, 2016 10:27 am, editado 1 vez en total
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 10:24 am

Arenaza escribió:
rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.


Y tampoco tendríamos los servicios que tenemos, es decir tendríamos los que tienen en Estados Unidos.
No se pueden hacer comparaciones entre la cultura anglosajona y la europea en materia socioeconómica.


Los tendríamos mejores...

Y si no, que se lo digan a los usuarios de Volkswagen, Nikon, y un largo etcétera. Allí, no se andan con chiquitas. Cierto es que el plazo de garantía es menor, pero es que tampoco necesitan más. Si algún producto tiene un defecto de fabricación, y se demuestra pasada la garantía, el fabricante se hace cargo (sin límite temporal). Aquí, tenemos tan sólo 2 años, y pasados los 6 primeros meses también tenemos que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor Arenaza » Mié May 11, 2016 10:47 am

AnMoVi escribió:
Arenaza escribió:
rush81 escribió:Si tuviésemos los precios competitivos de Estados Unidos e impuestos al consumo del 10%, la gente no tendría incentivos a comprar en esas tiendas.


Y tampoco tendríamos los servicios que tenemos, es decir tendríamos los que tienen en Estados Unidos.
No se pueden hacer comparaciones entre la cultura anglosajona y la europea en materia socioeconómica.


Los tendríamos mejores...

Y si no, que se lo digan a los usuarios de Volkswagen, Nikon, y un largo etcétera. Allí, no se andan con chiquitas. Cierto es que el plazo de garantía es menor, pero es que tampoco necesitan más. Si algún producto tiene un defecto de fabricación, y se demuestra pasada la garantía, el fabricante se hace cargo (sin límite temporal). Aquí, tenemos tan sólo 2 años, y pasados los 6 primeros meses también tenemos que demostrar que se trata de un defecto de fábrica.


Sí claro, como las universidades o la sanidad que te cuestan un ojo de la cara y la yema del otro, eso si puedes pagarlo y si no pues o renuncias a ellas o te endeudas de por vida.

Lo de los coches no tiene nada que ver con los servicios públicos. Tiene que ver con su sentido de la ética. Defraudar impuestos, mentir en política, estafar al consumidor, etc. tienen una sanción social y legal mucho mayor que aquí. En cambio les parece normal que las armas se vendan poco menos que en los supermercados o llevar a la silla eléctrica a un montón de gente al cabo del año.
Es otra cultura, que es lo que trataba de decir en mi post anterior, y cualquier comparación parcial o sectorial es muy poco representativa del conjunto.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor AnMoVi » Mié May 11, 2016 3:19 pm

Lo siento compa, te malinterpreté. Pensaba que te referías a que como allí se paga menos por el artículo, el servicio postventa es peor... :oops:
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Amazon; UNA Y NO MÁS!

Notapor kantauri » Jue May 12, 2016 1:26 pm

En definitiva,
lo que quería decir es que creo que cuando compramos en esas empresas que ofrecen buenos precios a base de NO pagar impuestos entre otras cosas, pues pienso que el dinero que crees que te ahorras, lo palmas con creces por otro lado. Es la cuestión. Y luego, en el caso de Amazon en concreto, son conocidas además sus prácticas de 'dumping' para cargarse a la competencia, lo cual está consiguiendo, claro. Por supuesto, ya sabemos que las grandes superficies comerciales también lo hacen.
Un saludo,
Anton
kantauri
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Feb 25, 2016 5:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados