Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888
jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
Jose Viegas escribió:jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
Completamente de acuerdo contigo. El hecho de que los elementos de jurado sean fotógrafos conocidos no añade valor a la decisión. La primera clasificada es de broma comparando con muchas de las que han participado.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
Completamente de acuerdo contigo. El hecho de que los elementos de jurado sean fotógrafos conocidos no añade valor a la decisión. La primera clasificada es de broma comparando con muchas de las que han participado.
De acuerdo con ambos.
Esta foto es de un "premio nacional de fotografía". No digo más y que cada uno juzgue como crea conveniente.
Jose Viegas escribió: significa que si un día pretendo ganar un concurso voy a tener que hacer fotos a ese nivel?
Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:
1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.
2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.
Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.
aremesal escribió:Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:
1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.
2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.
Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.
+1000
Jose Viegas escribió:Quizás por ejemplos como estos se van perdiendo la galerías de fotos de los foros, al final viene una tontería de estas contradicer todo lo que se va aprendiendo de las críticas y listo, foto ganadora del concurso.
walito escribió:Joder Álvaro, gracias, yo no he sabido expresarme y eso mismo quería decir; y justo, desde mi gran ignorancia de autores, me recordaba tb a Shore.
Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:
walito escribió:No me sé expresar, está claro.
Jose, lo de shore, lo comentaba por lo anecdótico de que tb me ha recordado, sin más, sin nada más, si no me lo llega a recordar da igual, la miga está en lo que Álvaro comentaba, en trasmitir.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados