Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:21 pm


Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor jotae » Jue May 12, 2016 5:32 pm

Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888
jotae
 

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor gonzabg74 » Jue May 12, 2016 6:17 pm

jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888


El Jurado lo ha compuesto Siqui Sánchez, David Airob y Manuel Úbeda, todos fotógrafos profesionales y supongo que con suficiente criterio para elegir los ganadores. Además de ese criterio también influyen los gustos y ya sabemos que hay gustos y gustos.
Para mí las fotos ganadoras no están mal, y no dudo que entre las finalistas y muchas otras que no lo han sido hay fotos de igual calidad que las ganadoras, o mejores, pero el gusto del jurado es el que manda y no podemos hacer nada por ello.
Yo esta vez no he presentado ninguna foto, aunque me interesaban mucho los premios, pero en una ocasión fuí finalista así que no pierdo la esperanza de poder ganar. Es muy difícil, porque se presentan miles de fotos y el nivel es muy alto, pero pienso que igual de difícil es elegir las fotos ganadoras. Un jurado no lo tiene nada fácil y debemos aceptar que 'ca uno es ca uno' y en gustos no hay nada escrito.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 6:22 pm

jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888


Completamente de acuerdo contigo. El hecho de que los elementos de jurado sean fotógrafos conocidos no añade valor a la decisión. La primera clasificada es de broma comparando con muchas de las que han participado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Juankinki » Jue May 12, 2016 6:31 pm

Jose Viegas escribió:
jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888


Completamente de acuerdo contigo. El hecho de que los elementos de jurado sean fotógrafos conocidos no añade valor a la decisión. La primera clasificada es de broma comparando con muchas de las que han participado.


De acuerdo con ambos.
Esta foto es de un "premio nacional de fotografía". No digo más y que cada uno juzgue como crea conveniente.
Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor jotae » Jue May 12, 2016 6:47 pm

En quesabesde.com tendría su "puntito" :lol: :lol: :lol:
jotae
 

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 7:02 pm

Juankinki escribió:
Jose Viegas escribió:
jotae escribió:Acaba de emitirse el fallo de un nuevo concurso de quesabesde.com que, como todos los demás, no está exento de polémica. Aquí os dejo el enlace, para ver si entre todos podemos encontrar ese "criterio perdido" de los sucesivos jurados de la web en sus secesivos concursos. En mi modesta opinión, otro motivo más para pasar de concursos más allá de la hilaridad que puedan despertar sus "fallos" (nunca mejor empleado el término en su otra acepción).
http://www.quesabesde.com/concursos-de- ... s/foto/888


Completamente de acuerdo contigo. El hecho de que los elementos de jurado sean fotógrafos conocidos no añade valor a la decisión. La primera clasificada es de broma comparando con muchas de las que han participado.


De acuerdo con ambos.
Esta foto es de un "premio nacional de fotografía". No digo más y que cada uno juzgue como crea conveniente.
Imagen


:o significa que si un día pretendo ganar un concurso voy a tener que hacer fotos a ese nivel? :(
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Juankinki » Jue May 12, 2016 7:21 pm

Jose Viegas escribió: :o significa que si un día pretendo ganar un concurso voy a tener que hacer fotos a ese nivel? :(


Y si lo adornas con frases grandilocuentes como "Es un viaje de regreso a la infancia" el éxito lo tienes asegurado.
Lo que más me jode es que, encima, el tío sabe hacer fotos. Una cosa es ser transgresor, pero esto.... :?
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor enmrd » Jue May 12, 2016 9:09 pm

Yo me presenté sin muchas esperanzas, la verdad es que no me gustan ese tipo de concursos. Este me lo ha vuelto a recordar.

El único concurso que sí merece la pena por la repercusión y por el premio es el de nuevo talento fnac donde hay que entregar de 20 a 25 fotos.

Este año sí me he presentado al de la fnac, porque considero que un proyecto global de 20 fotografías es mucho más interesante que una única foto genial.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor salmori » Jue May 12, 2016 9:14 pm

Pues a mí me gusta mucho la foto ganadora.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Linera68 » Jue May 12, 2016 9:39 pm

Sin mucha gana de discutir:

1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.

2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.

Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1318
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor aremesal » Jue May 12, 2016 10:19 pm

Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:

1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.

2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.

Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.

+1000
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 10:41 pm

aremesal escribió:
Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:

1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.

2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.

Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.

+1000

Andamos por los foros subiendo fotos y esperando comentarios constructivos a nuestras fotos engañados, lo opuesto por los vistos es lo correcto. Pues para mi no. Esa foto que enseña Juan la borraba directamente en la cámara en el caso de que la hubiera hecho yo antes de descargar al ordenador, y la del concurso del hilo nonla borraba pero nunca la subiría a un concurso. Me da igual la poesía o frases por detrás de las fotos.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 10:46 pm

Quizás por ejemplos como estos se van perdiendo la galerías de fotos de los foros, al final viene una tontería de estas contradicer todo lo que se va aprendiendo de las críticas y listo, foto ganadora del concurso.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor walito » Jue May 12, 2016 11:00 pm

Bueno, cada uno tenemos nuestros gustos y preferencias.
En este caso, para variar, me gusta mucho la foto ganadora; no así en otras ocasiones como la de un retrato de un niño en las playa, o de un retrato de una mujer de una semana Santa; que si a mi parecer las había mejores.
Desde mi completa ignorancia de autores, en ésta me gusta mucho la limpieza y color, me hace quedarme un buen rato contemplandola.
Últimamente en las tomas valoro más lo que el fotógrafo ha puesto de sí, su punto de vista, luz, intención etc, que lo que la naturaleza u otros han puesto ahí.
No sé cómo decirlo, me cuesta expresarme sin una cervecita y de charla... espero se me entienda.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor aremesal » Jue May 12, 2016 11:02 pm

Jose Viegas escribió:Quizás por ejemplos como estos se van perdiendo la galerías de fotos de los foros, al final viene una tontería de estas contradicer todo lo que se va aprendiendo de las críticas y listo, foto ganadora del concurso.


Es que, tal vez, ese es el gran problema de los foros (no solo de este, de casi todos, y a nivel mundial): que al final todo son fotos buscando la (buena) crítica.

Como decían esta tarde en otro foro, si esa foto ganadora la hubiese firmado hace 50 años Stephen Shore, alguno la tendría enmarcada en su salón.

A mi me gusta. Mucho. Me transmite. ¿Perfecta? ¿no? ¿a quién le importa? A mi me transmite y punto.

Yo, personalmente, estoy harto de ver fotos perfectas. Harto de los tercios clavados, de la exposición clavada, del RD más grande, de la nitidez más espectacular, de fotos que cumplen absolutamente todas las reglas habidas y por haber... y que me transmiten CERO.

Con alguna honrosa excepción, en los foros en que estoy ya casi ni miro fotos porque el 99% me aburren, no me dicen nada (y lo mismo me pasa con el 99,9% de las mías, por eso tampoco publico). Algunas son perfectas, un dechado de técnica y reglas. Pero si no me transmite nada...

Lo mismo me pasa al mirar las finalistas y presentadas a ese concurso: la mayoría no me dicen nada. Son muy buenas técnicamente, clavan alguna o varias reglas, se les nota trabajo detrás, pero... es que no transmiten.

Como digo, esto es algo que veo desde hace muuuchos años en todos los foros: la mayoría de la gente solo se fija en el apartado técnico, al fin y al cabo es lo fácil porque es lo medible. Así, los nuevos que van llegando al mundillo ven que de lo que hay que preocuparse es de la nitidez, de ajustar los tercios, de usar las diagonales, del contraste por color, del bokeh cremoso... y poco a poco es una bola de nieve. Entre los que publican fotos "a ver si lo he hecho (técnicamente) bien" y los que ya dominan la técnica y cuelgan fotos que reciben muchos "genial nitidez", "que buen bokeh", "cada cosa en su sitio (de los tercios)"... al final es aburrido, al menos para mi.

Pero claro, luego esto se lleva también a los concursos. A cuenta de este en concreto he llegado a leer "como puede ganar esa si una de las finalistas, la de la niña, tiene mucha más nitidez". Como si eso fuese lo importante: la nitidez. Ese retrato de la niña (creo que es una niña), ¿es bueno? Pues malo no es, pero... no es excepcional, es un retrato más; cumple con todo: nitidez, contraste, tercios, pie a tierra para disparar a la altura de los ojos... pero no sé, noto distancia entre el sujeto y el observador (yo), no me llena.

O la de la ola y el faro, ¿es espectacular? Pues sí. Pero cada año veo dos docenas de fotos así, y eso que no estoy en ningún grupo de costa/mar/olas/faros. Se nota trabajo (tiempo de espera, preparación del lugar, un ojo en el parte meteorológico...) y técnica, pero... es una foto que miro durante unos pocos segundos y ya.

La ganadora, sin embargo, me transmite: los colores me ponen en un estado de ánimo, la luz lo potencia, aún más con el espacio negativo, y la pose termina de cerrar una escena que me ha tenido durante al menos un par de minutos simplemente mirando la foto y dejándome llevar por ella.

Eso, casi ninguna del resto del concurso lo ha conseguido, por muy perfectas que sean las demás. Y, para mi, una fotografía buena es eso: no es nitidez, ni ver que el autor ha clavado las reglas (si eso es lo que llama la atención de la foto, es que ha fallado como foto); para mi, es el que sin darme cuenta me quede minutos navegando mentalmente en la foto.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor jotae » Jue May 12, 2016 11:16 pm

Pues lo siento mucho por otros criterios, pero voy a ser muy, muy rotundo y sincero: esa foto del "famoso" Navia no es más que uno de esos engaños propiciados por la firma del autor, sin más. Es algo así como los muchos bodrios y "performances" (término pretencioso donde los haya) que se exhiben en ARCO con la pretensión de ser "arte" por el mero hecho de ser "de firma". Si la tuviera en mi tarjeta de memoria la borraría, sin más. No veo razón alguna, por muy retorcido que sea el concepto artístico de la fotografía, para ese desenfoque total y ese desequilibrio propio de quienes ya lo saben o creen saberlo todo en cuestiones de composición y parecen chotearse del academicismo con esas salidas de pata de banco con un pasotismo que, en realidad, no es más que una manifestación de impotencia y de esterilidad creativa, un recurso muy habitual, por cierto, en el "arte abstracto" que sirve de refugio a tantos mediocres agotados.
En cuanto a la premiada en el concurso de quesabesde, ya he opinado de ella en sus comentarios: está desvaída, con exceso de grises, falta de contraste y de color. La idea es buena, muy buena diría yo, aunque me recuerda muy mucho a las obras de Edward Hopper, pero no está bien resuelta. Pero más allá de considerar buena la idea e, incluso, hasta cierto punto la realización, está lejos, muy lejos por muchísimos motivos y criterios de valoración, de otras presentadas, incluso no seleccionadas, en cuya realización intervienen otras muchas condicionantes y dificultades de todo tipo bastante más complejas que el jurado ha obviado inexplicablemente. Como ejemplo me permito apuntar las fotografías #1416, #1347, #2071, #407, #610, #389.. y tantas otras.
Pero también extiendo mi crítica al fallo al resto de finalistas, auténticamente de risa, en particular la "sobreactuación" del segundo premio.
Última edición por jotae el Jue May 12, 2016 11:22 pm, editado 1 vez en total
jotae
 

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 11:18 pm

Yo hasta puedo entender todo eso, porque si, pero, desde luego a mi personalmente la foto me aburre, no me dice nada. Como yo otros tantos. No tiene para mi nada de llamativo ni sorprendente. Lo de comparar con las fotos que hacemos nosotros porque nos gusta hacer fotos, no es justo, si hiciéramos caso a estos concursos y algunas opiniones, dejaríamos de hacer fotos, no todos podemos llegar a ser tan exquisitos, pero por los vistos u comentarios tampoco han sido tanta la unanimidad en la elección. A parte, he buscado por la web el trabajo de los elementos del jurado, y por más respectados que puedan ser (yo no conozco a ninguno) tampoco encuentro inspiración en su trabajo, y seguro que tampoco ninguna de sus fotos hubiera ganado el concurso. Se nos limitamos a toda esta subjetividad de los concursos, seguro más de uno deja de hacer fotos o por lo menos publicarlas porque se hace el ridículo ante estas obras de arte. Not.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor walito » Jue May 12, 2016 11:19 pm

Joder Álvaro, gracias, yo no he sabido expresarme y eso mismo quería decir; y justo, desde mi gran ignorancia de autores, me recordaba tb a Shore.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Jose Viegas » Jue May 12, 2016 11:24 pm

walito escribió:Joder Álvaro, gracias, yo no he sabido expresarme y eso mismo quería decir; y justo, desde mi gran ignorancia de autores, me recordaba tb a Shore.


O sea, que ahora hacemos una foto imitado a un pintor y ya lo tenemos garantizado. Eso está bien, ahora en primavera se puede casi clavar algunas de Van Gogh con los girasoles y todo. Lo del cliché no pasa nada.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Nuevo concurso quesabesde, nueva polémica.

Notapor Ulon » Jue May 12, 2016 11:25 pm

antes la vi
Linera68 escribió:Sin mucha gana de discutir:

1.- Poner en duda la calidad y maestría de un fotógrafo de la talla de José Manuel Navia (autor de la foto anterior) me parece, cuando menos, atrevido.

2.- La foto ganadora me gusta: transmite inmediatamente sentimientos, nos trae a la cabeza otras obras de arte, tiene una luz preciosa y unos colores que ni puestos adrede. No parece poco para una foto de un concurso popular. Puede que las hubiera mejores (no he visto más), pero es una buena foto que me habría gustado haber hecho yo.

Eso sí, ambas están inclinadas, como muchas de tantos fotógrafos renombrados. Tal vez, cuando uno ya domina las reglas (lo digo por el jurado), estas no cuentan tanto, y quizás busquen algo más que una insulsa perfección formal.


+1 no puedo estar mas de acuerdo contigo

la vi desde el movil antes y la acabo de ver desde el monitor de casa. Para mi es una foto especial, me gusta lo que tranamite, la luz y los colores.
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron