Fecha actual Sab Nov 23, 2024 7:09 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
caba13 escribió:Y que le ha pasado al portátil?
jotae escribió:caba13 escribió:Y que le ha pasado al portátil?
Dos problemas simultáneos, con la fuente de alimentación y con el sistema de refrigeración, que no funciona.
jotae escribió:Me valdría cualquier alternativa de precio inferior a un portátil corriente. Digamos algo inferior a los 300 euros. He visto un Lenovo nuevo por 259 euros. Creo que es un buen precio, pero en principio me gustaría barajar otras opciones, si existen, mejores. La frecuencia de las averías que he sufrido en mis sucesivos portátiles me hacen desconfiar.
jotae escribió:El mío era un PackardBell EasyNote TM. Me sale más barato comprar otro que repararlo, ya lo he mirado.
He visto un Dell All in One en una tienda de ocasión online, con un año de garantía, y pantalla de 17",por 150 euros, con 3 Gb. de RAM y HD de 160 Gb. Me parece interesante.
sanbaan escribió:
Por mucho que nos lo quieran hacer ver los fabricantes, un portatil vale para uno ofimatico, internet y similar, si le pedimos tareas intensivas en el uso de cpu como es el photoshop o el lightroom la unidad de refrigeración del cpu y gpu están funcionando al 100% de rendimiento reduciendo su vida util. Solo tienes que mirar el tamaño del ventilador de un procesador de formato sobremesa e intentar imaginarlo dentro del portátil...
jgcalleja escribió:Como te han dicho por poco precio yo miraría el mercado de segunda mano. Hay cosas muy interesantes.
jotae escribió:Lo que me atrae de un sobremesa es la posibilidad de cambiarle la configuración inicial o algún elemento que falle, o incorporarle una pantalla mejor, no como ocurre en los portátiles, que apenas puedes cambiarles el disco duro y la memoria, sin poder mejorar la tarjeta gráfica, por ejemplo.
Realmente he pensado en un sobremesa porque nunca llevo conmigo el portátil cuando salgo de viaje. Para navegar y poco más me conformo con una tablet porque, en definitiva, nunca se me ocurriría procesar fotos cuando estoy de viaje.
aremesal escribió:jotae escribió:Lo que me atrae de un sobremesa es la posibilidad de cambiarle la configuración inicial o algún elemento que falle, o incorporarle una pantalla mejor, no como ocurre en los portátiles, que apenas puedes cambiarles el disco duro y la memoria, sin poder mejorar la tarjeta gráfica, por ejemplo.
Realmente he pensado en un sobremesa porque nunca llevo conmigo el portátil cuando salgo de viaje. Para navegar y poco más me conformo con una tablet porque, en definitiva, nunca se me ocurriría procesar fotos cuando estoy de viaje.
Siendo así, buscar un portátil es absurdo. Un PC de sobremesa a igual precio será más potente, más configurable, más actualizable...
Mi último PC de sobremesa me costó 600€, lo compré en 2010, y desde entonces lo único que he hecho es meterle más RAM (ahora tiene 12GB) y una unidad de disco SSD (eso fue en 2013). Sigue siendo perfectamente válido a día de hoy y no creo que se quede obsoleto aún en unos años. Y además, con disipador gigante por lo que es rarísimo que el ventilador se oiga ya que suele estar funcionando al mínimo de rpm.
Si no vas a sacarlo de casa, olvídate de portátiles, mini-pcs, todo-en-unos... monta uno a piezas a tu medida, compra el monitor que más te guste, y a disfrutar.
soyeltroll escribió:Despues de leer todos los post veo que eres uno de esos afectados en usar una maquina inadecuada para la labor que se le pide.
1º Necesitas una torre, no hay discucion
2º No tienes presupuesto para un Mac de ningun tipo, no hay discucion
3º No te recomiendo 2º mano, siendo que has tenido problemas de fiabilidad, mejor algo nuevo.
Tu presupuesto es muy ajustado, pero no imposible, por lo que hay que elegir los componentes cuidadosamente, yo descartaria Intel a favor de AMD, empezaria con 4GB de ram que siempre puedes (y deberias) ampliar etc.
Hice un presupueto en Pccomponentes, sin montaje(para que te lo montes tu, si eres manitas, sino son 45 pavos mas) y por 350€ lo tienes
http://www.pccomponentes.com/pccly/7b2349F1
Hay ciertas "lineas rojas" que debe tener to pc para fotografia, una de ellas es que el monitor sea IPS(si no lo es, simplemente haces el tonto teniendo una camara tan buena sin poder ver realmente como son sus fotos), en este presupuesto puse un monitor de solo 19.5'', si puedes estirar el presupuesto 40€ mas ya te puedes pillar un 23'' pues mucho mejor, pero acostumbrado a usar un portatil seguro que cualquier cosa te parecera grande.
Otra linea roja es que el disco duro debe ser SSD, el que tiene el sistema operativo, en este caso encontre uno de 250gb muy barato y te lo puse, asi que incluso te da para guardar fotos en el, pero para tener un PC definitivo lo suyo es o bien añadirte un disco magnetico(de toda la vida) grande de 2TB o mas, o bien pillar un disco externo USB 3.0 que tambien van muy bien y te sirven para llevartelo por ahi.
Por lo demas de procesador te elegir un AMD A10, que va mas que sobrado para Lr y Ps (yo uso un A6 y sin quejas), te ahorras añadir una grafica y tienes potencia para muchos años, eso si, si se te hace molesto el ruido del ventilador de serie lo suyo es cambiarlo por uno grande y silencioso de unos 20 pavos, eso ya mas adelante si ves que te hace falta. La RAM como dije justa, la amplias cuando quieras(recomiendo 8GB, mas de 8 para uso normal no hace falta) el teclado, raton y toores, los mas baratos. La placa base la mas barata con USB 3.0(diria que es otra linea roja, pero flipo que aun se vendan placas sin eso), No hace falta una placa cara, a esta lo unico que le echo de menos es salida HDMI por si lo quieres conectar a la tele, si lo vas a usar asi, solo hay que subir 5 o 10€ el presupuesto.
Y por ultimo, a mi me duele en el alma pagar por el SO, si no se te da bien, pues pidele a un amiguete que te ponga W10 64bits.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 116 invitados