Fecha actual Mié Oct 23, 2024 5:21 pm


Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Mié Jun 15, 2016 8:23 pm

Hoy ha cascado mi portátil, con el que editaba las fotos con Ligthroom. Apenas me ha durado poco más de tres años y es mi cuarto portátil en apenas diez años. Así que me animo a preguntaros acerca de si conocéis alguna alternativa más económica para, al menos, poder seguir editando mis RAWs. Había pensado en un tablet pc al que incorporarle funda y teclado pero me cuentan que hay problemas con los programas de edición fotográfica. O algún compacto de sobremesa al que incorporarle teclado y pantalla con un coste menor. ¿Se os ocurre alguna alternativa a la compra de un nuevo portátil?
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor rush81 » Mié Jun 15, 2016 8:45 pm

Si no necesitas movilidad cogería un monitor decente y un mac mini de segunda mano.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor _Carolina_ » Mié Jun 15, 2016 8:58 pm

¿cuál es tu presupuesto?
Tu concepto de "económico" puede ser diferente para otros.
No se mucho de portátiles pero quien te lea seguro te que podrá ayudar mejor si sabe un presupuesto aproximado.
Es una sugerencia :roll:
Si tengo que lanzar una opinión al aire te diría "un macbook" si te parece caro "de segunda mano"... no se :P
Sony A7iii + Zeiss 55mm 1.8 + 135mm 1.8 GM • OMD E-M5 II + MZ 12‑40mm PRO 1:2.8 + MZ 25mm 1:1.8 + MZ 45mm 1:1.8 + MZ 75mm 1:1.8 + MZ 17mm 1:1.8 + MZ 9-18mm 1:4-5,6
https://www.instagram.com/carolina.valdes.uribe/
Avatar de Usuario
_Carolina_
 
Mensajes: 435
Registrado: Mié May 07, 2014 9:28 am
Ubicación: Calahorra (La Rioja)

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Mié Jun 15, 2016 9:07 pm

Me valdría cualquier alternativa de precio inferior a un portátil corriente. Digamos algo inferior a los 300 euros. He visto un Lenovo nuevo por 259 euros. Creo que es un buen precio, pero en principio me gustaría barajar otras opciones, si existen, mejores. La frecuencia de las averías que he sufrido en mis sucesivos portátiles me hacen desconfiar.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Petazetas » Mié Jun 15, 2016 9:26 pm

Descarta lo de la tablet... tengo un Asus T100HA con 4Gb de RAM y con el Photoshop va muy, muy justito... con el Lightroom te puedes morir de aburrimiento hasta que aplica que haces

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Petazetas
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ene 11, 2016 9:25 pm

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor caba13 » Jue Jun 16, 2016 12:38 am

Y que le ha pasado al portátil?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 9:19 am

caba13 escribió:Y que le ha pasado al portátil?


Dos problemas simultáneos, con la fuente de alimentación y con el sistema de refrigeración, que no funciona.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor caba13 » Jue Jun 16, 2016 11:07 am

jotae escribió:
caba13 escribió:Y que le ha pasado al portátil?


Dos problemas simultáneos, con la fuente de alimentación y con el sistema de refrigeración, que no funciona.

Pues pide presupuesto en una tienda de reparaciones, y a eso le añades un disco sólido y más memoria ram y tendrás un portátil seguramente más ágil que cualquier cosa de 300€, pero al menos yo intentaría repararlo. Bueno, todo dependerá del modelo que tengas claro, cual es?
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor Pieroelas » Jue Jun 16, 2016 11:43 am

Esta claro que, hoy en día, los portátiles no se fabrican para que duren mucho, y menos los de gama baja (300 euros). Aunque si se gasta uno el dinero en comprar un aparato de buena construcción, se acaba quedando obsoleto en prestaciones, en lugar de estropearse.
Pero no conozco alternativas fiables (tablets), si vas a manejar lightroom y photoshop.
Yo uso, desde hace años, macbooks, y si puedo no me acerco a un pc. Pero es cierto que lo uso para más cosas que la fotografía, por lo que me compensa. Si solo es para fotografía y no requieres portabilidad, estoy de acuerdo con un mac mini. O reparar el portátil y ponerle un disco sólido.
Un saludo,

jotae escribió:Me valdría cualquier alternativa de precio inferior a un portátil corriente. Digamos algo inferior a los 300 euros. He visto un Lenovo nuevo por 259 euros. Creo que es un buen precio, pero en principio me gustaría barajar otras opciones, si existen, mejores. La frecuencia de las averías que he sufrido en mis sucesivos portátiles me hacen desconfiar.
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 12:35 pm

El mío era un PackardBell EasyNote TM. Me sale más barato comprar otro que repararlo, ya lo he mirado.
He visto un Dell All in One en una tienda de ocasión online, con un año de garantía, y pantalla de 17",por 150 euros, con 3 Gb. de RAM y HD de 160 Gb. Me parece interesante.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor caba13 » Jue Jun 16, 2016 1:07 pm

jotae escribió:El mío era un PackardBell EasyNote TM. Me sale más barato comprar otro que repararlo, ya lo he mirado.
He visto un Dell All in One en una tienda de ocasión online, con un año de garantía, y pantalla de 17",por 150 euros, con 3 Gb. de RAM y HD de 160 Gb. Me parece interesante.

Interesante precio. Pero hay que saber más, pásanos el enlace para ver los detalles del equipo.

De todos modos si tienes localizadas las averías siempre puedes comprar las piezas y montarlas tu :migren:
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 1:12 pm

No sé si es cierto, pero me acaban de decir que los ordenadores All in One no suelen permitir muchos cambios en su unidad central. Claro que yo sólo necesitaría ampliarle la capacidad al HD y a la memoria RAM, y no creo que algo así sea tan complicado.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor sanbaan » Jue Jun 16, 2016 1:42 pm

Hola Jotae, el problema de los equipos AiO es que basicamente, estas comprando el hardware de un portátil metido en una pantalla, por lo que la fiabilidad y durabilidad es básicamente la misma que un portatil.

Por mucho que nos lo quieran hacer ver los fabricantes, un portatil vale para uno ofimatico, internet y similar, si le pedimos tareas intensivas en el uso de cpu como es el photoshop o el lightroom la unidad de refrigeración del cpu y gpu están funcionando al 100% de rendimiento reduciendo su vida util. Solo tienes que mirar el tamaño del ventilador de un procesador de formato sobremesa e intentar imaginarlo dentro del portátil...

Mi recomendación es un equipo I5 con una gráfica gama media (aprox 150€) y un disco SSD para el sistema operativo. Ese equipo te va a rendir mil veces más que su homónimo en portátil. Si buscas algo de segundamano estos equipos rondan los 300€ y siempre puedes ir ampliándolo según se te vaya quedando pequeño.....

Un saludo
sanbaan
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:01 pm

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor aremesal » Jue Jun 16, 2016 6:47 pm

sanbaan escribió:
Por mucho que nos lo quieran hacer ver los fabricantes, un portatil vale para uno ofimatico, internet y similar, si le pedimos tareas intensivas en el uso de cpu como es el photoshop o el lightroom la unidad de refrigeración del cpu y gpu están funcionando al 100% de rendimiento reduciendo su vida util. Solo tienes que mirar el tamaño del ventilador de un procesador de formato sobremesa e intentar imaginarlo dentro del portátil...



No estoy de acuerdo. Un portátil puede servir para lo que se quiera. Yo uso uno para mi trabajo, que requiere como tres veces más potencia que procesar fotos, y ta feliz está, rara vez se enciende el ventilador. Tengo amigos que trabajan con portátil para ingeniería incluyendo CAD y renderizados 3D, y cero problemas.

Claro, lo que no se puede es pretender usar un juguete de 300€ para labores potentes. Igual que un taladro de 25€ hace aguja, pero si haces bricolaje 20 horas a la semana pues no te durará ni un mes.

Mi anterior portátil, usado también para trabajar, tiene 13 años, y digo tiene en presente porque sigue funcionando perfectamente. Cero averías, y créeme que ha tenido tralla (y unas cuantas caídas).

Si se quiere un portátil, basta con mirar gama alta: Toshiba en su gama alta, MSI, Dell, Mountain... incluso Apple si te atrae el OSX o usas Linux. Sí, son caros... pero a la larga es más barato comprar uno que dure y no cuatro que se estropean cada poco.

Eso sí, lo que jamás entenderé es comprar un portátil para uso exclusivo en domicilio. Un portátil es, como su nombre indica, para tener movilidad. Si se va a usar en domicilio fijo, un sobremesa será siempre más potente, fiable, ampliable y barato.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor rush81 » Jue Jun 16, 2016 7:35 pm

Pues sí que han bajado los precios. Yo me compré un Toshiba satellite en 2005 por 1200€ y tampoco era lo más de lo más. En tres años placa base fundida. Desde 2008 con el Mac Book Pro
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor rush81 » Jue Jun 16, 2016 7:35 pm

Pues sí que han bajado los precios. Yo me compré un Toshiba satellite en 2005 por 1200€ y tampoco era lo más de lo más. En tres años placa base fundida. Desde 2008 con el Mac Book Pro
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 7:37 pm

Lo que me atrae de un sobremesa es la posibilidad de cambiarle la configuración inicial o algún elemento que falle, o incorporarle una pantalla mejor, no como ocurre en los portátiles, que apenas puedes cambiarles el disco duro y la memoria, sin poder mejorar la tarjeta gráfica, por ejemplo.
Realmente he pensado en un sobremesa porque nunca llevo conmigo el portátil cuando salgo de viaje. Para navegar y poco más me conformo con una tablet porque, en definitiva, nunca se me ocurriría procesar fotos cuando estoy de viaje.
jotae
 

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor josemalonso » Jue Jun 16, 2016 8:07 pm

Yo trabajo con Macbook Air desde hace varios años. Tengo uno tope gama. Viajo mucho, larga distancia, y me gusta viajar muy ligero, así que era buena opción para mi. Me paso gran parte del día al ordenador así que no me planteo algo "barato"; necesito potencia y fiabilidad.

Hasta con 8Gb de RAM y un disco SSD de 512Gb, Lightroom se toma su tiempo para algunas cuantas cosas, así que ni quiero pensar como irá con 3Gb. Lógicamente todo depende del uso que le quieras dar.
Una cosa que me fastidia bastante de estos portátiles tan caros y finos es que todo va integrado en la placa, así que aunque me encantaría ampliarle la memoria, no puedo, y si se estropea algo como la salida HDMI, pues a cambiar la placa entera :-(

Seguramente esto no ayude nada, lo siento, pero en definitiva lo que quiero decir es que te pongas tus requisitos y busques la mejor relación calidad/precio que los cumpla.
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jgcalleja » Jue Jun 16, 2016 8:17 pm

Como te han dicho por poco precio yo miraría el mercado de segunda mano. Hay cosas muy interesantes.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Alternativas fotográficas al ordenador portátil.

Notapor jotae » Jue Jun 16, 2016 8:34 pm

jgcalleja escribió:Como te han dicho por poco precio yo miraría el mercado de segunda mano. Hay cosas muy interesantes.

Es lo que estoy haciendo. Hay cosas verdaderamente económicas que, aunque no cumplan algunos requisitos, al menos permiten una mejora más adelante. En principio me atraía mucho el "All in One", pero no sabía que fueran tan limitados en cuanto a posibles cambios.
jotae
 

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron