Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:34 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Raptor7 escribió:Hombre, la estética es al menos discutible... Pero es cierto que es difícil conseguir una mejor relación calidad/precio.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Guillermo Luijk escribió:celefais un lujo de comparación. Y al chaval mis felicitaciones por la santa paciencia.
Salu2!
celefais escribió:En la calle, con un fondo mas lejano, estoy seguro de que te gustaría más el resultado del 75.
fpujan escribió:He entrado a este hilo porque el retrato es algo que me gusta bastante y suelo hacer mucho también. En primer lugar quiero dar las gracias a todos con sus aportes porque han hecho del hilo, algo muy enriquecedor con una información muy importante.
Deduzco o más bien diría que ya tenía claro que retratos se pueden hacer con infinidad de objetivos, ya sean angulares, ojos de pez, fijos, etc... Pero si nos tenemos que ceñir al título del post, hay que resumir que los ideales para retrato en nuestro sistema serían los fijos que giran en torno a los 45mm, por lo que teniendo el MZuiko 45 f1.8, el Lumix 42.5 f1.7, el Nocticron 42.5 f1.2 o el Voigtlander 42.5 f0.95, no le encuentro el sentido a recomendar el MZuiko 60 f2.8 o el Sigma 60 f2.8 como objetivos "ideales" para retrato.
En mi modesta opinión.
AnMoVi escribió:Yo diría que tiene mucho sentido. Es más, por qué no debería tenerlo? Todo depende de la focal con la que más cómodo te encuentres. Imagina el siguiente escenario: te encanta la focal de 25mm (todo un clásico), y la combinas con un 12mm (con la que casa a la perfección), cuál sería el siguiente objetivo? Yo me inclinaría hacia el 60mm, y si además te gusta el macro, miel sobre hojuelas. Que ya tienes un 42.5mm? Bueno, puedes complementarlo con un 60mm, para retratos más apretados (aunque cierto es que le va mejor el 75mm... ).
Las focales "ideales" para retrato (entendiendo que vamos a hacer retrato en su acepción clásica), van desde los 85mm a los 135mm en FF (menos, es arriesgar a deformaciones, y más, comprime demasiado los planos). Fíjate, que yo usaba un 105mm, y me sigue pareciendo la focal más "polivalente" para retrato. Para 4/3, de los 42.5mm a los 75mm (pasando por los 60mm).
De todas formas, tampoco le des muchas vueltas. Hazte con la focal que más te atraiga, o aquélla que mejor se complemente con el resto de tu equipo (o a tu presupuesto). Todas las mencionadas son perfectamente válidas. Yo he usado el 45mm, 60mm de Sigma y 75mm. Y todos me han gustado, cada uno en su terreno (aunque mantengo 45mm y 75mm).
Un abrazo.
swars escribió:Aunque un pelín largo, el 75 es un objetivo brutal para retratos. Se consiguen resultados excelentes.
fpujan escribió:A ese 75 le tengo ganas desde hace tiempo, aunque me gustaría algo mejor que el 45mm que ya tengo y mi sueño es el Nocticron de Leica. Mucho dinero hace falta para este vicio...
enmrd escribió:El 75 es mejor cuando es un rostro muy de cerca o de cuerpo completo de lejos para aprovechar la profundidad de campo al ser una focal más larga.
En el resto de ocasiones el Leica mucho mejor : focal más cómoda, color, contraste, estabilizador, sirve para video ....
pablomaig escribió:Ojo que estas fotografías tienen un postproceso muy intenso....
pablomaig escribió:Ojo que estas fotografías tienen un postproceso muy intenso....
Duquedecoria escribió:El problema con estos dos monstruos es que son muy exigentes con las PDC en retrato... y con las luces. A mi mujer no le gusta el 75mm, dice que se le ven todos los defectos...[FACE WITH TEARS OF JOY]
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 89 invitados