Fecha actual Mié Oct 23, 2024 4:33 pm


Micro 4/3 ideal para retrato?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Raptor7 » Lun Jun 20, 2016 9:33 pm

Ya me lo contarás a los 48... creo que eso no mejora con la edad.

(Menos mal que no nos leen...)

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor carlomax » Lun Jun 20, 2016 9:50 pm

No os fiéis tampoco de la PDC, en muchos casos añaden en post proceso filtros de desenfoque. Con Photoshop se pueden hacer muchas perrerías. Y es que en pleno verano no siempre puedes usar un 1.4 para conseguir un buen bokeh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Juankinki » Lun Jun 20, 2016 10:21 pm

carlomax escribió:No os fiéis tampoco de la PDC, en muchos casos añaden en post proceso filtros de desenfoque. Con Photoshop se pueden hacer muchas perrerías. Y es que en pleno verano no siempre puedes usar un 1.4 para conseguir un buen bokeh


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, eso es ya mucho hilar... :)
Si te fijas en la primera foto solo tiene en foco su ojo derecho, la nariz y el bigote y lo que está en ese plano. Otra cosa es el procesado, que a mí me parece magnífico, pero como ya se ha comentado antes, para gustos... :|
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor supercolor » Mar Jun 21, 2016 12:07 am

murciano escribió:A ver si me hechais un cable mi cámara lumix GH3 los objetivos retrateros ideales son un 50mm para no distorsionar.

Como mi cámara es micro 4/3 tengo que elegir 25mm? debido a que 25mmx2= 50mm

Y si es así que mejor retratero con focal fija para mi cámara elegir?


A mí me lo ha explicado un profesional del reportaje social; pese a la leyenda urbana de que en full frame los 50mm son la focal ideal para retrato me lo ha desmentido(con razonamientos esquemáticos y palabras que yo no sabría volver a reproducir para ti) y me ha comentado que para retratos (hablando de cámaras FF) lo ideal se comprende entre los 100 y 135mm.
Un objetivo 50mm full frame con adaptador puede ser que tal vez te crearía menos distorsión que el 25mm nativo pero no estoy seguro de si esto depende más de la distancia focal o de la forma de las lentes.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Raptor7 » Mar Jun 21, 2016 6:11 am

En m4/3, debido al tamaño del sensor, existe un factor de conversión de las lentes de 2x. Así, para llegar a la distancia focal clásica para retrato, de 90 a 135mm en FF, tienes que dividir por dos esas lentes, con lo que en m4/3 las lentes ideales irían de 45 a 67,5mm.

Respecto al 50mm FF, no sé lo que te habrán explicado, pero creo que no tiene razón. El 50mm es en realidad un tele corto, puesto que el límite entre tele y angular lo marca la diagonal del negativo (o del sensor), que en 35mm si no recuerdo mal es de unos 43mm. Así, el objetivo estándar sería el 43mm, por debajo de este sería un angular, y por encima un tele. Por lo tanto, el 50mm no tiene la distorsión que puede tener un 35mm a la hora de hacer retratos. No se suele usar por que para sacar retratos sólo de cara y hombros tienes que meterle la cámara en la cara al retratado, y eso no es agradable... por eso se usan teles más largos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Duquedecoria » Mar Jun 21, 2016 9:04 am

Intenta sacarle un primer plano a mi suegra con un 50 en FF y te aseguro que la nariz toca el objetivo... jijijijiji
http://www.flickr.com/photos/duquedecoria

https://500px.com/duquedecoria

Olympus OM-d EM-1, Sigma 19mm f2.8 art, Olympus 75mm f1.8, Mzuiko 45mm f1.8, Olympus 9-18mm, Tamron 14-150mm, Nissin Di466.
Duquedecoria
 
Mensajes: 294
Registrado: Lun Ago 24, 2015 9:06 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor MDLSoft » Mar Jun 21, 2016 9:21 am

Duquedecoria escribió:Intenta sacarle un primer plano a mi suegra con un 50 en FF y te aseguro que la nariz toca el objetivo... jijijijiji


:lol: :lol:

Tengo un Nikon 50mm f1.8 para retrato y otras varias... lo que no tengo aun es el adaptador después de un mes que lo pedí!!

De todas formas, creo que esto del bokeh, PDC, en unos años será muy diferente gracias a la electrónica y software, calculará la distancia y se podrá crear en tiempo real el circulo de confusión que seleccionemos, con f8 como si fuera f0.95. Al final es física y matemáticas, con los cálculos adecuados se pueden hacer virguerías.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Arenaza » Mar Jun 21, 2016 9:40 am

MDLSoft escribió:De todas formas, creo que esto del bokeh, PDC, en unos años será muy diferente gracias a la electrónica y software, calculará la distancia y se podrá crear en tiempo real el circulo de confusión que seleccionemos, con f8 como si fuera f0.95. Al final es física y matemáticas, con los cálculos adecuados se pueden hacer virguerías.


Estoy de acuerdo contigo: En lo que concierne a los equipos todo se reduce a física y matemáticas.
Y por mucho que pese a algunos, los automatismos cada vez serán más precisos y más autónomos.
Los coches hace tiempo que llevan cajas de cambio automáticas y ahora ya aparcan sin necesidad de las habilidades del conductor.
Los metros ya circulan sin conductor.
Algunos aviones ya pueden aterrizar con niebla cerrada con el piloto automático...
Y la fotografía no será un excepción.
El elemento artístico permanecerá, porque no depende del equipo, pero el elemento técnico lleva camino de prescindir del elemento humano.

Pero de momento estamos donde estamos. :lol:
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 3:58 pm

MDLSoft escribió:
Duquedecoria escribió:Intenta sacarle un primer plano a mi suegra con un 50 en FF y te aseguro que la nariz toca el objetivo... jijijijiji


:lol: :lol:

Tengo un Nikon 50mm f1.8 para retrato y otras varias... lo que no tengo aun es el adaptador después de un mes que lo pedí!!

De todas formas, creo que esto del bokeh, PDC, en unos años será muy diferente gracias a la electrónica y software, calculará la distancia y se podrá crear en tiempo real el circulo de confusión que seleccionemos, con f8 como si fuera f0.95. Al final es física y matemáticas, con los cálculos adecuados se pueden hacer virguerías.


Imposible.

El bokeh depende de las características del objetivo. No es física ni matemáticas.

El círculo de confusión no es tampoco un tema matemático, que si físico (pero físico literal, vamos), pues depende de la agudeza visual de cada uno.

La focal tampoco se podría, pues modificarías literalmente la imagen.

Ahora, el diafragma, tengo mis dudas; quizás se pueda simular (tengo serias dudas, pero bueno...). Sí que se podría, de hecho PS ya lo hace, añadir desenfoque a una imagen, pero no quedaría tan natural.

Lo que no se podría hacer de ninguna de las maneras es simular el carácter que imprime un objetivo a la imagen (no todo en fotografía es el procesador).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 4:04 pm

supercolor escribió:
murciano escribió:A ver si me hechais un cable mi cámara lumix GH3 los objetivos retrateros ideales son un 50mm para no distorsionar.

Como mi cámara es micro 4/3 tengo que elegir 25mm? debido a que 25mmx2= 50mm

Y si es así que mejor retratero con focal fija para mi cámara elegir?


A mí me lo ha explicado un profesional del reportaje social; pese a la leyenda urbana de que en full frame los 50mm son la focal ideal para retrato me lo ha desmentido(con razonamientos esquemáticos y palabras que yo no sabría volver a reproducir para ti) y me ha comentado que para retratos (hablando de cámaras FF) lo ideal se comprende entre los 100 y 135mm.
Un objetivo 50mm full frame con adaptador puede ser que tal vez te crearía menos distorsión que el 25mm nativo pero no estoy seguro de si esto depende más de la distancia focal o de la forma de las lentes.


Pues es la primera vez que oigo que un 50mm es la focal ideal para retrato (en su acepción clásica) en FF. Normalmente, se dice que lo es en sensor recortado (APSC).

De todas formas, la distorsión que crearías al sujeto dependería más de la distancia que guardes con él que de la focal. Un 24mm distorsiona igual que un 50mm o un 100mm (obviando las distorsiones inherentes a la construcción del objetivo). Cuanto mas te acerques, mayor distorsión para el o la modelo. Igual da que fotografíes con un 24mm, un 50mm o un 135mm.

Dicho lo anterior, un 50mm en FF debe distorsionar lo mismo que un 25mm en 4/3, siempre que la distancia al sujeto fotografiado sea la misma.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor MDLSoft » Mar Jun 21, 2016 4:31 pm

AnMoVi escribió:
Imposible.

El bokeh depende de las características del objetivo. No es física ni matemáticas.

El círculo de confusión no es tampoco un tema matemático, que si físico (pero físico literal, vamos), pues depende de la agudeza visual de cada uno.

La focal tampoco se podría, pues modificarías literalmente la imagen.

Ahora, el diafragma, tengo mis dudas; quizás se pueda simular (tengo serias dudas, pero bueno...). Sí que se podría, de hecho PS ya lo hace, añadir desenfoque a una imagen, pero no quedaría tan natural.

Lo que no se podría hacer de ninguna de las maneras es simular el carácter que imprime un objetivo a la imagen (no todo en fotografía es el procesador).

Un abrazo.


Compañero, en esto creo que te equivocas, para empezar, las características del objetivo no es más que pura física, y por tanto se puede calcular matemáticamente, así como el círculo de confusión. Nos movemos en un mundo físico con unas propiedades, todo se puede calcular y reproducir, y lo que no, es porque aun no tenemos los conocimientos o tecnología para hacerlo.

Dado que un objetivo son unas lentes por las que pasa la luz, y todo es actualmente mesurable, se podrían emular hasta las distorsiones cromáticas de cada objetivo, incluyendo todas y cada una de las peculiaridades de cada objetivo, al igual que ahora el perfil de LR o ACR te incluye objetivos para la autocorrección de aberraciones y perspectiva (impensable en tiempos del revelado analógico) en un futuro próximo es posible que tengamos perfiles de emulación de objetivos completos, la luminosidad obviamente no es emulable, pero sí es posible tener sensores bastantes pasos más sensibles y con mayor rango dinámico que los actuales. El problema actual es que esos cálculos conllevan un proceso de computación bastante elevado, pero al igual que la mayoría de los relojes actuales son como 1000 veces más potentes que el "super ordenador" de la NASA que llevaban los Apolo, en pocos años podrían carecer de sentido muchas de las cosas fundamentales que entendemos hoy día de la fotografía, incluyendo los objetivos tal y como los conocemos.

Saludos!
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor supercolor » Mar Jun 21, 2016 5:01 pm

AnMoVi escribió:
supercolor escribió:
murciano escribió:A ver si me hechais un cable mi cámara lumix GH3 los objetivos retrateros ideales son un 50mm para no distorsionar.

Como mi cámara es micro 4/3 tengo que elegir 25mm? debido a que 25mmx2= 50mm

Y si es así que mejor retratero con focal fija para mi cámara elegir?


A mí me lo ha explicado un profesional del reportaje social; pese a la leyenda urbana de que en full frame los 50mm son la focal ideal para retrato me lo ha desmentido(con razonamientos esquemáticos y palabras que yo no sabría volver a reproducir para ti) y me ha comentado que para retratos (hablando de cámaras FF) lo ideal se comprende entre los 100 y 135mm.
Un objetivo 50mm full frame con adaptador puede ser que tal vez te crearía menos distorsión que el 25mm nativo pero no estoy seguro de si esto depende más de la distancia focal o de la forma de las lentes.


Pues es la primera vez que oigo que un 50mm es la focal ideal para retrato (en su acepción clásica) en FF. Normalmente, se dice que lo es en sensor recortado (APSC).

De todas formas, la distorsión que crearías al sujeto dependería más de la distancia que guardes con él que de la focal. Un 24mm distorsiona igual que un 50mm o un 100mm (obviando las distorsiones inherentes a la construcción del objetivo). Cuanto mas te acerques, mayor distorsión para el o la modelo. Igual da que fotografíes con un 24mm, un 50mm o un 135mm.

Dicho lo anterior, un 50mm en FF debe distorsionar lo mismo que un 25mm en 4/3, siempre que la distancia al sujeto fotografiado sea la misma.

Un abrazo.


Correcto, gracias por la aclaración. Será mi confusión por que no veo a nadie con ópticas nativas de 75mm en sus cámaras APS y sí utilizando los 50 de las full frame.. que les genera la misma equivalencia focal(puede ser esto?).

En el tema distorsión llevas toda la razón, lo que no es discutible es que cuanto más angular más hay que aproximarse al sujeto y más intimidación genera :lol: :D .

Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 5:24 pm

Bajo mi humilde opinión, hay factores medibles, como focal, diafragma, distancia al sujeto y PDC. Otros que, siendo medibles, dependen de la persona que observa la imagen, y por tanto subjetivos, como el círculo de confusión. Y, por último, hay otros que ni tan siquiera con cuantificarse, como el bokeh. Sobre estos últimos factores, es muy difícil, si no imposible que la física o las matemáticas puedan influir. Está claro que un objetivo es un conjunto de cristales, pero no de cualquier cristal y no dispuesto de cualquier forma. Si no por qué cada objetivo ofrece un bokeh distinto? Con la tecnología, podrás cambiar muchos factores, pero los cristales que tendrá el objetivo a través del que le llega la luz al sensor, son los que son, y a partir de ellos, a tu imagen se imprimará un carácter u otro, que no podrá ser modificado si no cambiando el propio cristal.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Raptor7 » Mar Jun 21, 2016 8:14 pm

Todo lo que tiene que ver con la fotografía tiene que ver con la física, desde el momento en que se trata de concentrar la luz en una superficie mediante el uso de lentes. Y eso es física. Así que si uno obtiene un resultado concreto, se debe a un conjunto concreto de lentes, que se pueden cuantificar (número, tamaño, posición, curvatura, recubrimientos, etc). Todos tenemos claro que si cambia el número de palas en el diafragma cambia el bokeh; y eso también es física.

Así que no entiendo por qué dices que no lo es... Y si lo es, que lo es, se puede simular. Y, como decía otro compañero antes, en cuanto la potencia en computación lo permita, podremos hacer cosas ahora impensables, igual que era impensable hace 40 años que se pudiera hacer con una cámara digital y un ordenador con el software adecuado lo que ahora hacemos todos los días.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor AnMoVi » Mar Jun 21, 2016 9:21 pm

Raptor7 escribió:Todo lo que tiene que ver con la fotografía tiene que ver con la física, desde el momento en que se trata de concentrar la luz en una superficie mediante el uso de lentes. Y eso es física. Así que si uno obtiene un resultado concreto, se debe a un conjunto concreto de lentes, que se pueden cuantificar (número, tamaño, posición, curvatura, recubrimientos, etc). Todos tenemos claro que si cambia el número de palas en el diafragma cambia el bokeh; y eso también es física.

Así que no entiendo por qué dices que no lo es... Y si lo es, que lo es, se puede simular. Y, como decía otro compañero antes, en cuanto la potencia en computación lo permita, podremos hacer cosas ahora impensables, igual que era impensable hace 40 años que se pudiera hacer con una cámara digital y un ordenador con el software adecuado lo que ahora hacemos todos los días.


Ah! Entonces, resumiendo...

La tecnología será capaz de cambiar el bokeh de un mismo objetivo (posición, tamaño y calidad de los cristales, así como modificar el número de palas del mismo -pasar de un objetivo de 9 a 11 palas-). Lo digo, porque se parte de la premisa de que la tecnología será capaz de cambiar el bokeh en tiempo real.

Igualmente, será capaz de cambiar el círculo de confusión en tiempo real. Vamos, que la camara será capaz de ofrecer imágenes distintas en función de la agudeza visual de cada uno.

Por último, será capaz de transformar una imagen disparada a f8, en otra disparada a f0.95. O una disparada a f32 a otra F1.2. Esto último, permitidme que también lo dude, pero no lo descarto. Y lo dudo por los problemas de difracción a aperturas muy cerradas, falta de nitidez/carácter a aperturas muy grandes, aberración esférica. Todo esto impide simular el resultado.

A ver, que la tecnología avanza, y a pasos agigantados, pero, como bien indicáis, la física entra en juego, y eso no lo puede cambiar ni la tecnología. Por ejemplo, la difracción sigue existiendo, el tamaño y peso de los objetivos es muy similar, si no más grandes. El círculo de confusión sigue invariable, en función del observador. Un sensor más grande sigue dando una imagen más limpia (a igualdad de condiciones). Y esto es así desde hace más de 50 años. Y la tecnología a avanzado desde entonces.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Raptor7 » Mar Jun 21, 2016 10:01 pm

Bueno... Imagina una cámara que tú le dices que enfoque en un punto, y que tome una foto con X apertura e Y velocidad. Pero, aparte de esa foto, además toma n fotos más con diferentes combinaciones de apertura/diafragma y diferentes puntos de foco. Algo similar al sistema de Pana para la elección posterior de foco, pero en el que entren más variables. Y eso lo hace en tiempo real, sin que tengas que preocuparte de ello. Luego, en postproducción, eliges lo que te interesa, si es algo diferente a lo que elegiste al principio, en el momento de hacer la foto. Ese podría ser un sistema. Otro podría ser un Photoshop que te permitiera emular, sobre una imagen, diferencias en DOF, velocidad, punto de enfoque, etc. ¿De verdad lo ves imposible? Yo no.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor aremesal » Mar Jun 21, 2016 10:32 pm

Cámaras panópticas o plenópticas, con nosotros desde 2014: https://soyunfoton.wordpress.com/2014/0 ... s-posible/
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Juankinki » Mar Jun 21, 2016 10:35 pm

Raptor7 escribió:Bueno... Imagina una cámara que tú le dices que enfoque en un punto, y que tome una foto con X apertura e Y velocidad. Pero, aparte de esa foto, además toma n fotos más con diferentes combinaciones de apertura/diafragma y diferentes puntos de foco. Algo similar al sistema de Pana para la elección posterior de foco, pero en el que entren más variables. Y eso lo hace en tiempo real, sin que tengas que preocuparte de ello. Luego, en postproducción, eliges lo que te interesa, si es algo diferente a lo que elegiste al principio, en el momento de hacer la foto. Ese podría ser un sistema. Otro podría ser un Photoshop que te permitiera emular, sobre una imagen, diferencias en DOF, velocidad, punto de enfoque, etc. ¿De verdad lo ves imposible? Yo no.

De acuerdo contigo. La aplicación post focus de Panasonic seguramente se encontrará en sus rudimentos pero una vez desarrollada, tecnológicamente hablando, puede llegar a ser algo revolucionario como lo fueron en su día el autofoco o los obturadores electrónicos.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor AnMoVi » Mié Jun 22, 2016 6:38 am

Ese es el último punto de los tres que se tratan. Digamos que me has convencido (aunque no es lo mismo tomar dos imágenes, una a f8 y otra a F1.4, que partir de una a f8 y terminar en otra a F1.4, sin obviar el hecho de que necesitarías montar un objetivo F1.4).

Pero que pasa con el bokeh y el círculo de confusión? Disculpadme, pero es que no lo veo.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: Micro 4/3 ideal para retrato?

Notapor Raptor7 » Mié Jun 22, 2016 6:51 am

No entiendo dónde está el problema. Ambos parámetros son propios de cada objetivo, que siempre se va a comportar igual si la distancia de enfoque, el diafragma y las condiciones de luz son las mismas. Por lo tanto, su comportamiento es predecible y se podrá simular sin problemas.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados