Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:05 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Fid escribió:El sensor de la próxima EM-1 II, no va a ser un Sony "normal", como el la PEN-F, seguro que lleva enfoque por detección de fase (y será la única que lo lleve).
Zascandileando por ahí
Kepa escribió:Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.
Guillermo Luijk escribió:Kepa escribió:Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.
Aunque llego un poco tarde, Kepa, te lo diré con cariño: eres un tocapelotas nen!. Generas un hilo de 4 páginas alimentándolo con unos hipotéticos altísimos requisitos de calidad, que entre otras cosas te llevan sin conocerlas a descartar las cámaras M4/3, y ahora dices que tus imágenes van para Internet y para impresiones A4-A3?.
Tú eres un cachondo!. Para Internet e impresiones pequeñas no es que valga una M4/3, es que te vale una buena compacta de 1"!!! y para la valla anual que hagas, te lo curras un poco y montas una panorámica como hace cualquier profesional y ya está, superando con 4 o 5 fotos la resolución de cualquier respaldo digital. Anda, prueba la Oly con el Test, y algún buen objetivo, y yo creo que saldrás de dudas.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Que era broma hombre no te ofendas ahora, no molestas para nada y el hilo resulta muy interesante porque cada uno da su visión.
Es solo que entre manías anti Sony, exigencia de ruido nulo, y ahora dices que las imágenes son para Internet, pues la verdad nada suena coherente. Mi PEN a ISO200 bien expuesta y reescalada para Internet da un ruido inapreciable. Y si haces HDR la limpieza es tal que las imágenes quedan incluso irreales, parecen renders en lugar de fotografías. Quizá también debieras tirar por ahí cuando la situación lo permita.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:Vuelvo a insistir en que estaba de coña porque me ha hecho gracia la exigencia de calidad y que luego resulte que haces imágenes para web, eso es todo. Cosas como cogerte bien o mal el punto no aplican.
Y si de verdad te importa la máxima calidad en arquitectura, lo básico es exponer bien al ISO base y eso hoy por hoy aún tiene un nombre de tres patas: trípode. Y en situaciones de alto contraste hacer alguna toma extra con diferente exposición (especialmente si tienes una Canon ). Dos fotos de una M4/3 bien fusionadas dan una imagen de más calidad en cuanto a ruido que una captura única del mejor sensor FF del mercado.
Santburg escribió:Pues respecto a tus reflexiones sobre las pruebas de las dos cámaras te diré 3 cosas:
1. La impresión que has tenido sobre la EM1 es idéntica a la que tuve yo en su día. Cuando la cogí pensé "vaya pedazo de camarón... No la voy a devolver" y al terminar el finde dije "no me gasto más de 1000€ en esto ni loco".
2. Sobre la XT1, yo mismo defendí en su día que me parecía que el sensor rendía mejor que los m4/3 en cuanto a detalle en sombras y flexibilidad (y lo sigo manteniendo) y que los colores son maravillosos, pero siento disentir en una cosa: esa cámara no está pensada para lo que tú pretendes ni mucho menos para adornar. El concepto de la gama X de Fuji (sobre todo las Pro) son de un tipo de fotografía más "pensada", emulando lo que en su día fueron las cámaras de carrete, tanto telemétricas como réflex. Las OMD de oly son un concepto extremadamente opuestos y de ahí que te hayas sentido más cómodo y ágil con la EM1.
3. Te ha faltado la A7 jajaajaja te has dejado por probar la que te iba a convencer [emoji38] lo único que no te convencería, según te he leído, es la duración de las baterías pero de eso adolecen TO-DAS las sin espejo. También es cierto que yo llevo 2 de repuesto y ni las noto en la bandolera.
Enfin!! Espero que encuentres tu cámara algún día!! Quizás saquen algo que se adapte más a lo que buscas en el próximo photokina. Y si no, ya sabes: tengo una d7000 en el mercadillo.... Una ganga oiga! Las 3 B's jajajajjaa
kape06111 escribió:Solo un apunte, si eres capaz de cambiar el ISO con una sola mano en una D7000 o nikon en general me quito el sombrero.
Podría dar mis comentarios a las dos cámaras que has probado y que en algunos puntos comparto y en otros no, pero como te has dado cuenta que las Reflex siguen siendo tus cámaras, a disfrutar y a trabajar con ellas.
kape06111 escribió:En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.
Vamos que por eso cuando usaba reflex prefería Canon.
Kepa escribió:kape06111 escribió:En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.
Esque yo tampoco tengo la D7000 no entendia que me hablases de un modelo que no tengo , en la D5100 como te comento 0 problema.
Gracias.
Kepa escribió:Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000
kape06111 escribió:Kepa escribió:kape06111 escribió:En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.
Esque yo tampoco tengo la D7000 no entendia que me hablases de un modelo que no tengo , en la D5100 como te comento 0 problema.
Gracias.Kepa escribió:Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000
Es que has puesto que te pensaras la D7000.... no lo he puesto porque me guste la cámara ni nada, me da igual, solo que tu la pones como tu opción. Y si tu cambias mucho el ISO hay muchas Nikon que no te van a valer, sobre todo esta de la serie D7xxx.
Kepa escribió:kape06111 escribió:Kepa escribió:Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000
Es que has puesto que te pensaras la D7000.... no lo he puesto porque me guste la cámara ni nada, me da igual, solo que tu la pones como tu opción. Y si tu cambias mucho el ISO hay muchas Nikon que no te van a valer, sobre todo esta de la serie D7xxx.
No hombre era de broma con SANTBURG jeje porque me lo ha puesto varias veces, no pienso en la D7000.
Por cierto que correcciones has aplicado a las imagenes de esa panasonic compañero?
Buenas fotos.
Kepa escribió:Me gusta la forma de ver que tienes las cosas. Me refiero a las imagenes que tienes en en flicker (las del enlace que das en tu informacion ), Tienes varias con una panasonic GX8, tienes algunas a ISOS altos que las veo genial por eso preguntaba que correciones aplicabas si algo de eliminacion de ruido o son asi de salida de camara.
Kepa escribió:Tienes esta tirada de imagenes con la Pana. Me imagino que has quitado ruido.
https://www.flickr.com/search/?user_id= ... =panasonic
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados