Ya he cogido dia para el programa test & wow, mañana por la mañana ya me dejan la Olympus EM1 y hasta el lunes estare intentando aprovechar a tope para hacer todo tipo de pruebas, de hecho he escrito las pruebas para no dejarme nada y aun asi seguro que me pasara ajjaja.
El nuevo EM1 MARKII llevara sensor SONY de 20 Mpx, eso he leido junto a otra serie de cosas asi que te pareceria mejor

Justamente ayer hable con una amiga que llevaba tiempo queriendo comprarse una camara (tenia una compacta) y se ha comprado la XT10 con el 18-55 y el 35 1.4, ya le he dicho que tenemos que quedar para que me la deje y poder tambien tener un opinion de ambas, como veis he acelerado para tener mas mimbre a la hora de tener una vision real. Es lo que dices al final cada uno defiende aquello que le tiene feliz y lo que maneja, claro es normal. Os comentare mis impresiones de ambas, pasare las fotos procurare hacer comparativas con mi propia Nikon tengo un fiiiiiinde chuuuupi jajaja, mi novia me odiara.
Hola laucsap60,
Muy sorprendido con las ampliaciones, aunque no las he visto en persona pero no me queda la menor duda. Y las fotos a isos altos si que me sorprendieron mucho, me esperaba un desastre para serte sincero.
Lo del LV modo 2 me gusta mucho porque si que tiro en exposiciones largas y como dices tener en tiempo real la idea, muy funcional, esta bien. No tiro en oscuridad total pero si pueden darse situaciones donde un edificio mas aislado con menos iluminacion (no urbana) sea muy util.
Perdona pero comentas lo del LIVE COMP y dices que puede ser util para interiorismo, no acabo de verle la utilidad

Juankinki, perdona, si tienes razon lo he estado mirando ( lo que me enviaste) y he atendido a lo que me dijiste esta comprendido, fallo mio no terminaba de ver claro alguna cosa que decia pero luego con la camara en mano y mirando lo que me pusiste lo comprendi

Muchas gracias tio.
Aupa Carlomax
Antes de nada gracias por el tiempo que te tomas en ayudarme.
Como decia busco como todos un buena calidad de imagen y bueno archivos pero bajando de volumen y peso y mejorando lo que tengo (mejorar en varios aspectos, no solo el sensor), evidentemente las mejores camaras las conozco como la Nikon D810 que pones pero esa no era la idea, no soy fotografo ni como de esto, pero si necesito una camara que me de una calidad como decia para paralelamente a mi aficion poder implementar en mi trabajo.
Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.
Esos test los vi en su momento como tu bien dices, es mas, esa fue la razon por la que compre la D5100, sabia del buen rendimiento de la D7000 y el sensor que montaba y me ha dado muchas horas de alegrias. No digo que quiera la mejor calidad de sensor, he dicho que quiero una buena calidad de imagen pero tambien quiero mas cosas, si quiere una camara sin espejo por las ventajas que me ofrecen y porque me apetece tambien

La FF la he descartado, no es mi idea ni mi necesidad, no necesito tanto, y tener que meter metabones no me gusta, como no me gusta el precio y el parque de objetivos que tiene SONY. Hoy me he pasado por la tienda en la que mañana me prestaran la Oympus y me he dejado un rato la SONY A6300, no puedo decir nada de la imagen ni de casi nada pq ha sido un hora escasa, verla ver un poco el autofoco (pero era con una iluminacion idonea asi que ni me engalare a mi ni a nadie porque eso no es una prueba), pero estamos oooootra vez con los objetivos que tiene SONY y nada. He buscado informacion y me he topado con una comparativa que realizaban con camaras del mismo rango y una de ella la X PRO2 que monta el mismo sensor.
En imagen no sale bien parada, es, si no la menos nitida de la comparativa la segunda menos nitida, es mas en algunas imagenes la A6000 anterior no tiene mucha diferencia o ninguna, eso si sale muy ganadora en velocidad de AF y sobre todo AF-C, pero yo no busco eso, yo no fotografio deportes, ni aves, ni motos, para mi no es algo que aprecie ni busco en mi equipo nuevo (un buen AF para callejear si), que lo tiene pues genial, igual hasta me voy al parque con un churrusco de pan a tirarselo a las palomas y cazarlas al vuelo pero vamos que para mi como si no la tiene si luego no me ofrece otras cosas a las que si saco utilidad, de nuevo 1/4000 de seg tambien, una sincro de flash aun peor 160 seg. Y como ya me decias y tambien menciona en la comparativa depende de lo que le pongas delante , ya sabemos como siempre el cristal marca mcuha diferencia y que nos ofrece SONY?... Para 4k, AF-C deportes accion de seguimiento, ideal, para lo que hago yo y busco yo... no la veo, la ensalzan mas como una camara casi de video mas que una camara de fotos, aaaa y en la mano no me gusta nada, la hora que he estado con ella no me he sentido comodo, esa forma tan de caja con esa empuñadura en plan pegote, no tener diales como la FUJI XT1-XT10, o como las Olympus con las que manejarlo con velocidad, no me ha dejado buena sensacion, como una cita con una tia que no termina de gsutarte pero quedas por ver que pasa

Como dices quizas no note mucha diferencia entre las que mencionas es cierto por eso, estoy sobre el papel poniendo las caraacteristicas de cadauna, viendo si me son de utilidad o no, si ergonomicamente me gustan, si las lentes (IMPORTANTE) me gustan y tiene un parque bueno de lentes, calidad de acabado... comparar probar y ver si una se adapta a mi mas.
Muchiiiisimas gracias a todos me ayudais un huevo y parte del otro ahora ya me meto en pomada y las pruebo ya os voy contando que sensaciones me dan.
UN ABRAZO A TODOS.