Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:33 pm

ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: ETERNA DUDA PARA ELECCION DE CAMARA!!

Notapor Kepa » Vie Jul 15, 2016 11:49 pm

Aupa Santburg,

Ya he cogido dia para el programa test & wow, mañana por la mañana ya me dejan la Olympus EM1 y hasta el lunes estare intentando aprovechar a tope para hacer todo tipo de pruebas, de hecho he escrito las pruebas para no dejarme nada y aun asi seguro que me pasara ajjaja.
El nuevo EM1 MARKII llevara sensor SONY de 20 Mpx, eso he leido junto a otra serie de cosas asi que te pareceria mejor ;) Despues de estos dias ya tendre una mayor base para opinar y ver si se ajusta a mi.
Justamente ayer hable con una amiga que llevaba tiempo queriendo comprarse una camara (tenia una compacta) y se ha comprado la XT10 con el 18-55 y el 35 1.4, ya le he dicho que tenemos que quedar para que me la deje y poder tambien tener un opinion de ambas, como veis he acelerado para tener mas mimbre a la hora de tener una vision real. Es lo que dices al final cada uno defiende aquello que le tiene feliz y lo que maneja, claro es normal. Os comentare mis impresiones de ambas, pasare las fotos procurare hacer comparativas con mi propia Nikon tengo un fiiiiiinde chuuuupi jajaja, mi novia me odiara.

Hola laucsap60,

Muy sorprendido con las ampliaciones, aunque no las he visto en persona pero no me queda la menor duda. Y las fotos a isos altos si que me sorprendieron mucho, me esperaba un desastre para serte sincero.
Lo del LV modo 2 me gusta mucho porque si que tiro en exposiciones largas y como dices tener en tiempo real la idea, muy funcional, esta bien. No tiro en oscuridad total pero si pueden darse situaciones donde un edificio mas aislado con menos iluminacion (no urbana) sea muy util.
Perdona pero comentas lo del LIVE COMP y dices que puede ser util para interiorismo, no acabo de verle la utilidad :? si puedes explicarme a que te refieres?? Gracias!!

Juankinki, perdona, si tienes razon lo he estado mirando ( lo que me enviaste) y he atendido a lo que me dijiste esta comprendido, fallo mio no terminaba de ver claro alguna cosa que decia pero luego con la camara en mano y mirando lo que me pusiste lo comprendi ;)
Muchas gracias tio.

Aupa Carlomax

Antes de nada gracias por el tiempo que te tomas en ayudarme.
Como decia busco como todos un buena calidad de imagen y bueno archivos pero bajando de volumen y peso y mejorando lo que tengo (mejorar en varios aspectos, no solo el sensor), evidentemente las mejores camaras las conozco como la Nikon D810 que pones pero esa no era la idea, no soy fotografo ni como de esto, pero si necesito una camara que me de una calidad como decia para paralelamente a mi aficion poder implementar en mi trabajo.

Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.

Esos test los vi en su momento como tu bien dices, es mas, esa fue la razon por la que compre la D5100, sabia del buen rendimiento de la D7000 y el sensor que montaba y me ha dado muchas horas de alegrias. No digo que quiera la mejor calidad de sensor, he dicho que quiero una buena calidad de imagen pero tambien quiero mas cosas, si quiere una camara sin espejo por las ventajas que me ofrecen y porque me apetece tambien :lol: :lol: , por su dimension, por su peso, porque quiero tener ganas de salir siempre con ella, cosa que ahora no hacia, la verdad, no se me hacia comoda, un dia entero pasando el dia por ahi y llevar toda la mochila con todo lo que llevaba. Son mas cosas que no solamente la calidad de imagen lo que le pido al equipo nuevo, dar un salto por ejemplo 1/8000, mejor sincro con flash, las ventajas que me ofrecen el visor.
La FF la he descartado, no es mi idea ni mi necesidad, no necesito tanto, y tener que meter metabones no me gusta, como no me gusta el precio y el parque de objetivos que tiene SONY. Hoy me he pasado por la tienda en la que mañana me prestaran la Oympus y me he dejado un rato la SONY A6300, no puedo decir nada de la imagen ni de casi nada pq ha sido un hora escasa, verla ver un poco el autofoco (pero era con una iluminacion idonea asi que ni me engalare a mi ni a nadie porque eso no es una prueba), pero estamos oooootra vez con los objetivos que tiene SONY y nada. He buscado informacion y me he topado con una comparativa que realizaban con camaras del mismo rango y una de ella la X PRO2 que monta el mismo sensor.

En imagen no sale bien parada, es, si no la menos nitida de la comparativa la segunda menos nitida, es mas en algunas imagenes la A6000 anterior no tiene mucha diferencia o ninguna, eso si sale muy ganadora en velocidad de AF y sobre todo AF-C, pero yo no busco eso, yo no fotografio deportes, ni aves, ni motos, para mi no es algo que aprecie ni busco en mi equipo nuevo (un buen AF para callejear si), que lo tiene pues genial, igual hasta me voy al parque con un churrusco de pan a tirarselo a las palomas y cazarlas al vuelo pero vamos que para mi como si no la tiene si luego no me ofrece otras cosas a las que si saco utilidad, de nuevo 1/4000 de seg tambien, una sincro de flash aun peor 160 seg. Y como ya me decias y tambien menciona en la comparativa depende de lo que le pongas delante , ya sabemos como siempre el cristal marca mcuha diferencia y que nos ofrece SONY?... Para 4k, AF-C deportes accion de seguimiento, ideal, para lo que hago yo y busco yo... no la veo, la ensalzan mas como una camara casi de video mas que una camara de fotos, aaaa y en la mano no me gusta nada, la hora que he estado con ella no me he sentido comodo, esa forma tan de caja con esa empuñadura en plan pegote, no tener diales como la FUJI XT1-XT10, o como las Olympus con las que manejarlo con velocidad, no me ha dejado buena sensacion, como una cita con una tia que no termina de gsutarte pero quedas por ver que pasa :lol: ( que comparativa ).
Como dices quizas no note mucha diferencia entre las que mencionas es cierto por eso, estoy sobre el papel poniendo las caraacteristicas de cadauna, viendo si me son de utilidad o no, si ergonomicamente me gustan, si las lentes (IMPORTANTE) me gustan y tiene un parque bueno de lentes, calidad de acabado... comparar probar y ver si una se adapta a mi mas.

Muchiiiisimas gracias a todos me ayudais un huevo y parte del otro ahora ya me meto en pomada y las pruebo ya os voy contando que sensaciones me dan.

UN ABRAZO A TODOS.
Kepa

Notapor Fid » Sab Jul 16, 2016 9:13 am

El sensor de la próxima EM-1 II, no va a ser un Sony "normal", como el la PEN-F, seguro que lleva enfoque por detección de fase (y será la única que lo lleve).

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor AnMoVi » Sab Jul 16, 2016 9:51 am

Fid escribió:El sensor de la próxima EM-1 II, no va a ser un Sony "normal", como el la PEN-F, seguro que lleva enfoque por detección de fase (y será la única que lo lleve).

Zascandileando por ahí

No entendería que no fuese así. Es más, la propia marca anunció que, ahora sí que sí, el enfoque por seguimiento competiría directamente con las réflex más TOP (recordemos que la EM1 la anunciaban "para competir con réflex", pero no atacaban a las de alta gama).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor laucsap60 » Sab Jul 16, 2016 10:12 am

Ojo, comprueba que firmware lleva la em1 que te dejan, el último es el 4.1 y tiene novedades importantes respecto a otros más antiguos.
Lo verás en el menu "llave inglesa" / firmware.

Lo del Live Comp me refiero para solucionar iluminaciones difíciles. Puedes rellenar luz (con linterna, con disparos de flash...) viendo en la pantalla como va quedando y sin prisas porque se te queme la foto como ocurriría si tuvieses la cámara en B.
Un ejemplo básico lo puse después en ese hilo:
viewtopic.php?f=6&t=17483&start=20#p160225

Imagina estanteria llena de cacharros (con sombras por todos lados), rincones donde no llega la luz, etc...

Si no es fundamental para ti la foto de acción o deportes, no dejes de mirar la em5II o incluso la Pen-F, ambas son más pequeñas que la em1.
Tampoco descartes dar una mirada a la em10II...
Por si te diese por probar el seguimiento en c-af de la em1, te pongo el link a un "tutorial" que publique en el foro para fotografía de acción con la em1:
viewtopic.php?f=6&t=22214

Ya que estamos te copio y pego un resumen que tengo hecho de las ventajas de cada una respecto a las otras:

Ventajas EM5 II frente a EM10 II:
-Sellado
-Visor más grande
-Estabilizador algo mejor
-Modo Alta resolución 40MP (con trípode y para sujetos estáticos)
-Pantalla orientable en todas direcciones
-Posibilidad de empuñadura vertical con segunda bateria
-Rafaga más alta, buffer más grande y mejor seguimiento en AF-c
-Salida hdmi limpia para video

EM1 – EM5II:

Ventajas de la EM1 respecto a la EM5II:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la em5II respecto a la em1:
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Estabilizador algo mejor
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s), con un estabilizador para video realmente impresionante (aunque el de la E-M1 no va nada mal)

EM1 – PEN-F:

Ventajas de la EM1 respecto a la PEN-F:
-La mejor para fotografia de acción (deportes, naturaleza, etc...). Es la que tiene con diferencia el mejor seguimiento en c-af. Ráfaga más rápida y con un buffer muy grande que te permite 50 raw consecutivos a 9fps con seguimiento de enfoque.
-Sellado (resistente a polvo y salpicaduras)
-Ergonomía. Al ser algo más grande tiene los botones más grandes y separados, con lo que el manejo es más rápido y cómodo en situaciones de stress y con prisas. Además tiene una ergonomía fantástica, es comodísima en las manos (sobre todo con la empuñadura puesta). La mejor para trabajo duro y prolongado.
-Visor algo más grande
-Permite usar los objetivos del 4/3 “clásico” a pleno rendimiento en AF

Ventajas de la PEN-F respecto a la em1:
-20MP frente a 16MP, manteniendo más o menos el mismo ruido y rango dinámico viendo al 100%, por lo que mejora algo si igualamos tamaños
-Modo Alta resolución
-Pantalla orientable en todas direcciones (ideal para macro y todo tipo de tomas en vertical, aunque puede ser algo más incomoda y menos discreta para tomas horizontales)
-Mejor comportamiento con exposiciones largas (fotografia nocturna, con larga exposición e iso alto)
-Posibilidad de ir con un equipo realmente pequeño que cabe en cualquier sitio (si la llevas a pelo con un objetivo pequeño y sin ninguna empuñadura)
-Video: mejor calidad y más opciones: 24, 25, 30, 50, 60P, bitrate hasta 77mb/s y modo “all intra” (em1 solo 24,25 y 30P bitrate 30mb/s).

EM5II – PEN-F:

Em5II:
-Sellado (resistente a polvo y salpicaduras)
-Entrada de micro para video
-Salida HDMI limpia (no se la pen)

Pen-F:
-20mp (la em5II 16MP).
-Parece ser que mejora algo en ruido y rango dinámico. Mantiene ruido y rango dinámico, pero con 20MP, con lo que si igualamos tamaño la pen saldría ganando (habrá que esperar a que la analicen en dxomark, para confirmarlo. Visualmente a mi me parece que es así)
-Diseño tipo telemétrica y muy bonita...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 21, 2016 10:11 pm

Kepa escribió:Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.

Aunque llego un poco tarde, Kepa, te lo diré con cariño: eres un tocapelotas nen!. Generas un hilo de 4 páginas alimentándolo con unos hipotéticos altísimos requisitos de calidad, que entre otras cosas te llevan sin conocerlas a descartar las cámaras M4/3, y ahora dices que tus imágenes van para Internet y para impresiones A4-A3?.

Tú eres un cachondo!. Para Internet e impresiones pequeñas no es que valga una M4/3, es que te vale una buena compacta de 1"!!! y para la valla anual que hagas, te lo curras un poco y montas una panorámica como hace cualquier profesional y ya está, superando con 4 o 5 fotos la resolución de un respaldo digital. Anda, prueba la Oly con el Test, y algún buen objetivo, y yo creo que saldrás de dudas.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Kepa » Jue Jul 21, 2016 10:22 pm

Buenas a todos de nuevo,

Me he ausentado del foro porque he dedicado la ultima semana a tope todos los dias a utilizar la Olympus OMD EM1 y Fujifilm XT1, ambas prestadas por FOTOGRAFIA SAMAR aqui en Bilbao. La Olympus con la 12-40 2.8 PRO y la Fujifilm con el 18-55 2.8-4 OIS(estabilizado) y el 56mm 1.2.

He sacado conclusiones con el uso de ambos aunque evidentemente mas tiempo no hubiese estado mal pero he podido hacer pruebas de todo tipo, nocturnas, retrato, condiciones favorables, desfarobales etc...

En cuanto a Olympus decir que me ha dejado una sensacion muy buena, un acabado impecable, muy comodo, me hice a ella en 2 min, no me ha pasado nunca coger una camara y que todo me quedase tan a mano, dandome un funcionamiento rapido a la hora de operar con los diferentes diales y accesos diferentes, un 10 Olympus, de aqui Fujifilm ya podria fijarse muy mucho en Olympus porque como ya dire luego telita los que han diseñado y pensado en la Fujifilm.
El live comp, live view etc una funcionalidades estuoendas francamente, no son tonterias sino herramientas utiles para el que haga un cierto tipo de fotografia.
En cuanto a hardware de camara. El sistema de estabilizacion es una pasada, simplemente permite hacer fotografias que de otra forma casi con seguridad diria que no las harias o no las harias con tanta facilidad, es un punto. Calidad de imagen, no puedo decir que mala, si puedo decir que a mi especialmente no me gusta y especialmente me disgusta ese ruido, si ya se que hay quien dice que es incluso bonito en fotografia, o que puede subsanarse pero me parece para mi gusto excesivo el ruido que tiene incluso en su ISO base, para el que me pregunte con fotos decirle que si que yo si noto ese ruido y no me agrada. El AF funciona muy bien y con poca luz diria que bien, aunque aveces le costaba atinar en algunas circunstancias pero vamos muy bien, en AF-C no soy un experto pero con lo poco que he probado con algun pajaro, coches y unas carreras de coches tele dirigidos jeje, me parecio para el uso que yo le daria al AF-C no necesito mas.

Bateria el consumo me parece excesivo, con plena carga no me hice creo que ni 300 fotos, diria que fueron alrededor de 250, una mañana vamos. Tienen que estudiar esto, para otros no sera un problema esto, para mi lo es, no me agrada la idea de llevar 4 baterias en los bolsillos, en mi caso sali con la camara en mano, no quiero llevar los pantalones llenos de baterias y menos pegarme el dia anterior una a una cargando las baterias una detras de la otra durante horas, a no ser que se haga un gasto extra mas y compremos mas cargadores. Creo que hay que avanzar en esto mas, lo dejan bastante de lado en un gran numero de articulos de electronica y es un sin sentido total, la bateria es fundamental y como tal deben de mejorar este aspecto.

El visor es Bueno pero para mi gusto bastante mejor el de la Fujifilm, la lectura de la informacion se me hacia mas clara y comoda y me parece que mas grande tambien.

Fujifilm, lo que me atrae a mi y espero se me entienda, es la imagen que da vamos el sensor X Trans, me gusta la imagen resultante y archivo que ofrece, los colores que capta el detalle, no hablo con numeros en mano ya me demostraron que en pruebas digamos mas CIENTIFICAS la Olympus mostraba ams detalle pero a mi visualmente la imagen optenida por la Fujifilm me parece genial, no se si tiene influencia como entiendo los colores desde mi punto de Infografo o si el no tener el filtro de paso ofrece esa sensacion pero basicamente los colores que ofrece y imagen me enamora. El otro punto que me gusta es el comportamiento con ISOS altos, genial francamente.

Bueno ahi queda todo lo bueno de la Fujifilm y espero que sin que nadie se ofenda pueda decir que lo demas deja bastante que desear, en cuanto a funcionamiento y ergonomia, la ergonomia no me parece mala pero evidentemente con la empuñadura de la EM1 no puede igualarse, es normal no hay mas que verlo. FUNCIONAMIENTO y lo pongo en mayusculas. Quien ha sido el que se ha puesto a diseñar esta camara?? operar con los diales de arriba es simplemente horroroso y lento, como es normal con la mano izquiera descansas y sujetas el objetivo y con el derecho sujetas, manejas diales ( diafragma, obturador, compensacion etc...) y disparas. Bien, para cambiar el ISO, tienes que sujetando la camara con la mano derecha, con la mano izquierda mientras pulsas un boton que libera el dial superior del ISO ir girando una rueda, incomodo no lo siguiente OJO!!! para mi, rapido desde luego no es, y menos teniendo las tipicas ruedas delante y detras que cualquier reflex tiene y que (hasta donde he podido investigar y si no me corregis) segun me han dicho en foro de fuji y en el menu de la camara, no permite adaptar la rueda para cambiar el iso, hay que ir a esa rueda. Rueda superior derecha, velocidades mas de lo mismo, hasta esta ultima actualizacion y gracias que han hecho caso no se podia cambiar las velocidades de obturacion con las ruedas delantes y traseras, porque atencion (con la version con la que me dejaron a mi aunque despues la puse la ultima 4.31) la velocidad se cambia solo en enterooooooos!!!!! para ir a tercios tenias que primero la rueda de arriba ponerla en un entero, y despues con otra rueda mover tercios, estamos locos???? Ahora gracias a que alguien ha querido hacer algo con sentido comun, la ultima version del firm permite poder utilizar el dial delantero para cambiar velocidades en tercios o enteros pero entonces digo yo, y ahora para que sirve ese dial superior chupi guay??? si puedo utilizar el dial delantero que me permite poner la velocidad que mas me conviene ya sea en tercios o enteros, con mas velocidad y precision, ahora que pinta esa rueda arriba?? un cagancho, sin sentido, entiendo que quieran darle un aspecto retro pero es una bobada, Olympus implementa lo mismo pero con dos ruedas que no se limitan a un uso al no llevar letras ni numero que ya dejan definido su uso. Lo siento pero la camara esta llena de este tipo de incoherencias. La palanca delantera para cambiar entre los diferentes modos de enfoque es pequeño y de dificil manejo.

Me quedo con la sensacion de que la camara esta hecha y pensada mas para lucir que para usar. Es una camara y tiene que ser funcional, no puedes ir por la calle con una camara manual en la que tienes que quitarte el ojo del visor para dar a una palanca y girar un dial y despues otro y asi hasta que lo que ibas a fotografiar se queda dormido.

El AF con luz genial sin luz una patata. Asi sin mas, hice las mismas fotografias en mismas situaciones con ambos equipos y vamos con que os diga que me puse en mi habitacion a hacer una prueba chorra ayer por la noche ( ya haciendo el tonto cansado de tanta prueba) con mi Nikon D5100 y la Fuji, yo sentado en mi escritorio con la unica luz de la habitacion que era el que tenia en el escritorio, enfocando al sillin de la bici estatica que tengo a 2,5m y no era capaz de enfocarla :shock: y la Nikon si. El AF simplemente se perdia y ahi se quedaba FUN FUN FUN FUN.

Bateria alrededor de 237-250 fotos, sin trastear , visionar algunas fotos ver si estan movidas enfocadas... El mismo problema que otras muuuuchas Fujis XT1, con la tapa de las conexiones abombada, se lo hice saber al dueño y decia que no sabia nada de esa indiciendia, loco me ha dejado que una tienda con la fama de la suya en Bilbao y fuera tambien, no sepa de un fallo tan grave que incluso el propio fujifilm a admitido y que no tiene solucion, bueno si te la cambian pero da igual porque la pieza sigue siendo igual y la mayoria de las veces segun leo vuelve el problema. Se calienta en la zona de la bateria que da gusto, son cosas que tienen que revisar porque no son normales, a la olympus no la pasaba o no como para apreciarla asi.

Conclusion que ya os he aburrido, creo que es el futuro totalmente, creo que tiene muchas cosas buenas para mi la mayor, es la informacion que eres capaz de visualizar en tiempo real, eso no tiene precio, histograma, expsicion, profundidad de campo etc.... ese es el avance real y claro esta el tamaño, aunque no diria que son especialmente ligeras estas dos camaras por los materiales utilizados, me imagino. Pero el peaje que estan pagando aun es alto, excesivo consumo, problemas algunos mas que otros, con AF, sobrecalentamiento Fujifilm incluso en la XT2 he leido una review de uno de los que asistio a Le Mans a las pruebas de la camara que varios de los que fueron terminaron sacando las baterias de la camara porque literalmente ardian, hombre normal no es. Creo que en poco tiempo con 3 cosas que cambien y se metan al lio otros fabricantes veremos que evolucionan pero hoy no es el equipo para mi. Puedo renunciar al peso aunque una de mis premisas era esa, aligerar que fuese algo que poder llevar encima, pero unas por un lado y otras por otro o no me ofrecen en cuanto a calidad de imagen lo que necesito, o en otros aspectos que he mencionado tampoco me dan lo que espero en un gasto de bastante dinero. No estoy para andar cambiando cada 4 dias de camaras y objetivos sino algo en lo que poder ir creciendo con el tiempo, veremos que se ofrece en Photokina que esta a la vuelta de la esquina y analizarlo, y mientras estoy mirando de reojo a FF que hay en el mercado aunque no este muy empapado.

Muchiiiisimas gracias a todos porque gracias a vuestros consejos, mensajes y ayuda he llegado a poder aprender cosas que no conocia y a probar estas camaras que tampoco sabia que habia opcion para ello.

Gracias COMPIS!!!
Kepa

Notapor Kepa » Jue Jul 21, 2016 10:31 pm

Guillermo Luijk escribió:
Kepa escribió:Como ya he comentado me dedico a la infografia 3D y muchas veces los clientes o empresas demandan montajes finales, donde hay que incorporar entornos, pero de ahi a necesitar una FF para eso es un autentica burrada, estoy convencido de que una buena aps-c o una buena micro cuatro tercios esto lo hace de sobra, no soy fotografo ni de arquitectura ni de producto ni de retrato pero si busco en todas ellas tener una calidad no confundir con esto, el que busque la mejor camara del mercado OJO!! Ademas las imagenes que compongo son para internet todo va a internet,impresiones en A4-A3, para proyectos de arquitectura y como mucho pero 1 vez puede ser al año para un valla publicitaria de 2,5 x 3,5m que esta a 20-25m de visionado, el compañero laucsoap60 ya ha dejado claro con las ampliaciones mostradas que problemas no hay.

Aunque llego un poco tarde, Kepa, te lo diré con cariño: eres un tocapelotas nen!. Generas un hilo de 4 páginas alimentándolo con unos hipotéticos altísimos requisitos de calidad, que entre otras cosas te llevan sin conocerlas a descartar las cámaras M4/3, y ahora dices que tus imágenes van para Internet y para impresiones A4-A3?.

Tú eres un cachondo!. Para Internet e impresiones pequeñas no es que valga una M4/3, es que te vale una buena compacta de 1"!!! y para la valla anual que hagas, te lo curras un poco y montas una panorámica como hace cualquier profesional y ya está, superando con 4 o 5 fotos la resolución de cualquier respaldo digital. Anda, prueba la Oly con el Test, y algún buen objetivo, y yo creo que saldrás de dudas.

Salu2!

Aupa artista!!

Mira justo habia escrito, no te preocupes a mi mientras me lo digas con cariño como tu dices que me lo dices todo genial OYE, gracias a la informacion que compartes con tu sabiduria en tu pagina he aprendido muchas cosas que no sabia, asi que darte las gracias porque siempre es de agradecer que tengamos el privilegio de aprender de gente como tu.

Si solo te ciñes a lo del tamaño de impresion, puedes criticarme todo lo que quieras pero hay otros factores que tambien han sido determinantes para mi para no escoger la Olympus, entiendo que seguramente leerte todo es un toston que lo es. Pero despues de hacer pruebas a isos base de la camara no era lo que buscaba, el problema fundamental para mi con esta camara se me ha dado al tener que utilizarlo en montajes con imagenes sacadas de un calculo progresivo de render donde el ruido es inexistente y el detalle maximo a diferencia de la fotografia el render permite eso y el problema viene ahi el montaje con una imagen que en ese aspecto tiene cierto no se como llamarlo, problema de cordinacion, vamos que canta el uno sobre el otro, por ruido o al querer quitar ese ruido cargarte el detalle como pasa con fachadas de ladrillo, mamposteria etc, he hecho pruebas.

Pero no te preocupes que dejo de escribir aqui y tocar las pelotas ni molestar ni decir, si se puede decir que esto es una molestia, tambien es cuestion de la susceptibilidad de cada uno a sentirse como tu te has sentido, lo respeto.

Lo dicho muchas gracias a todos y gracias por la ayuda que me habeis dado.

Agur.
Kepa

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 21, 2016 10:37 pm

Que era broma hombre no te ofendas ahora, no molestas para nada y el hilo resulta muy interesante porque cada uno da su visión.

Es solo que entre manías anti Sony, exigencia de ruido nulo, y ahora dices que las imágenes son para Internet, pues la verdad nada suena coherente. Mi PEN a ISO200 bien expuesta y reescalada para Internet da un ruido inapreciable. Y si haces HDR la limpieza es tal que las imágenes quedan incluso irreales, parecen renders en lugar de fotografías. Quizá también debieras tirar por ahí cuando la situación lo permita.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor Kepa » Jue Jul 21, 2016 10:52 pm

Guillermo Luijk escribió:Que era broma hombre no te ofendas ahora, no molestas para nada y el hilo resulta muy interesante porque cada uno da su visión.

Es solo que entre manías anti Sony, exigencia de ruido nulo, y ahora dices que las imágenes son para Internet, pues la verdad nada suena coherente. Mi PEN a ISO200 bien expuesta y reescalada para Internet da un ruido inapreciable. Y si haces HDR la limpieza es tal que las imágenes quedan incluso irreales, parecen renders en lugar de fotografías. Quizá también debieras tirar por ahí cuando la situación lo permita.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

Entiendo que es inapreciable para ti y lo respeto pero yo lo aprecio y bastante, sin ir mas lejos el otro dia me ponian un ejemplo de una imagen precisamente de arquitectura (donde mas meto mano) y el que me la enseñaba, tirado con una EM1, no hacia mas que hablarme de lo genial que es poder tirar una foto de este tipo con su estabilizador, a lo que le conteste si era capaz de decirme de que material estaba hecho el edificio que se veia a la derecha, no se sabia de que era, bueno yo si sabia porque sabia que tipo de constuccion era, vamos asi varios detalles mas en esa imagen, querer eliminar el ruido le hizzo cargarse el minimo detalle de la textura dejandola casi plana. He probado a tirar yo mismo con tripode y si bien no puedo decir que no sea una camara genial que la es, a mi no me gusta, nada mas. Ademas si lees en el hilo no solo hablo de que quiera subir a internet imagenes, ni hace un tipo de imagen, hablo de mas cosas pero tu te ciñes en dos cosas que has leido y creo una vez mas que quizsa yo me he explicado mal.

Ahora mi problema creo que ha sido mas de trato y manera de ser que de lo que va el hilo. Me gusta hablar y explicarme del todo y quizas no tenia que decir lo de Sony que parece que te parece algo no se, quizas, poco normal, quizas lo leias y te decias joder este gilipollas que coño dira pero esque es verdad, no creo que tu compres algo 4 veces y te salga malo y sigas comprando, va en contra del sentido comun o por lo menos el mio, solo quise explicarlo. Pero otra vez en un foro no lo hago porque veo que hay gente susceptible a una gran variedad de cosas.

Creo que me has cogido mal el punto y quizas no me he explicado como debia o he explicado y hablado demasiado sea como sea, os agradezco a todos la ayuda, de ahora en adelante ya buscare por mi cuenta.
Kepa

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 21, 2016 11:05 pm

Vuelvo a insistir en que estaba de coña porque me ha hecho gracia la exigencia de calidad y que luego resulte que haces imágenes para web, eso es todo. Cosas como cogerte bien o mal el punto no aplican.

Y si de verdad te importa la máxima calidad en arquitectura, lo básico es exponer bien al ISO base y eso hoy por hoy aún tiene un nombre de tres patas: trípode. Y en situaciones de alto contraste hacer alguna toma extra con diferente exposición (especialmente si tienes una Canon :D). Dos fotos de una M4/3 bien fusionadas dan una imagen de más calidad en cuanto a ruido que una captura única del mejor sensor FF del mercado.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Kepa » Jue Jul 21, 2016 11:20 pm

Guillermo Luijk escribió:Vuelvo a insistir en que estaba de coña porque me ha hecho gracia la exigencia de calidad y que luego resulte que haces imágenes para web, eso es todo. Cosas como cogerte bien o mal el punto no aplican.

Y si de verdad te importa la máxima calidad en arquitectura, lo básico es exponer bien al ISO base y eso hoy por hoy aún tiene un nombre de tres patas: trípode. Y en situaciones de alto contraste hacer alguna toma extra con diferente exposición (especialmente si tienes una Canon :D). Dos fotos de una M4/3 bien fusionadas dan una imagen de más calidad en cuanto a ruido que una captura única del mejor sensor FF del mercado.

Gracias Guillermo,

Pongo lo del punto y aplica, porque seguramente te sientas conmigo, te explico te muestro que quiero decir y no me dices lo que me has dicho. Parece por como has puesto lo que he comentado ( que era un comentario lo mas chorra del mundo) de Sony y demas cosas, por eso creo que si aplica, te lo cuento con una cerveza y explicandote y lo comprendes, pero que da igual es una chorrada.

Mis exiguos conocimientos fotograficos me dan para saber que exponiendo bien a iso base y con tripode que es lo que mas hago por no decir que es el 75 por cien, y tirar diferentes exposiciones consigo buenas imagenes, pero no se si por algun problema macular o de otro tipo me sigue no gustando la imagen resultante que dan y no te lo puedo explicar con graficos ni datos ni numeros, ya me demostraron y asi es que el nivel de detalle etc que consigue m4/3 es amplia si no lo pongo en duda. Que por cierto ya las he probado durante una semana.

Dejemos esto porque como tu bien dices he creado un hilo que se ha extendido en 5 paginas y ya no interesa a nadie.

Te doy la razon en todo lo que dices porque se que analizas muy mucho los diferentes equipos y sus capacidades y posibilidades, si no te quito razon, justo has pillado que habia dejado de escribir unos dias para dar mi opinion sobre las sensaciones que me ha dado, una y otra, pero bueno justo ha sido hoy, asi he tenido la posibilidad de hablar contigo que te conocia de tu trabajo.

AGUR!!
Kepa

Notapor Santburg » Jue Jul 21, 2016 11:25 pm

Pues respecto a tus reflexiones sobre las pruebas de las dos cámaras te diré 3 cosas:

1. La impresión que has tenido sobre la EM1 es idéntica a la que tuve yo en su día. Cuando la cogí pensé "vaya pedazo de camarón... No la voy a devolver" y al terminar el finde dije "no me gasto más de 1000€ en esto ni loco".

2. Sobre la XT1, yo mismo defendí en su día que me parecía que el sensor rendía mejor que los m4/3 en cuanto a detalle en sombras y flexibilidad (y lo sigo manteniendo) y que los colores son maravillosos, pero siento disentir en una cosa: esa cámara no está pensada para lo que tú pretendes ni mucho menos para adornar. El concepto de la gama X de Fuji (sobre todo las Pro) son de un tipo de fotografía más "pensada", emulando lo que en su día fueron las cámaras de carrete, tanto telemétricas como réflex. Las OMD de oly son un concepto extremadamente opuestos y de ahí que te hayas sentido más cómodo y ágil con la EM1.

3. Te ha faltado la A7 jajaajaja te has dejado por probar la que te iba a convencer [emoji38] lo único que no te convencería, según te he leído, es la duración de las baterías pero de eso adolecen TO-DAS las sin espejo. También es cierto que yo llevo 2 de repuesto y ni las noto en la bandolera.

Enfin!! Espero que encuentres tu cámara algún día!! Quizás saquen algo que se adapte más a lo que buscas en el próximo photokina. Y si no, ya sabes: tengo una d7000 en el mercadillo.... Una ganga oiga! Las 3 B's jajajajjaa ;)
Santburg

Notapor Kepa » Jue Jul 21, 2016 11:34 pm

Santburg escribió:Pues respecto a tus reflexiones sobre las pruebas de las dos cámaras te diré 3 cosas:

1. La impresión que has tenido sobre la EM1 es idéntica a la que tuve yo en su día. Cuando la cogí pensé "vaya pedazo de camarón... No la voy a devolver" y al terminar el finde dije "no me gasto más de 1000€ en esto ni loco".

2. Sobre la XT1, yo mismo defendí en su día que me parecía que el sensor rendía mejor que los m4/3 en cuanto a detalle en sombras y flexibilidad (y lo sigo manteniendo) y que los colores son maravillosos, pero siento disentir en una cosa: esa cámara no está pensada para lo que tú pretendes ni mucho menos para adornar. El concepto de la gama X de Fuji (sobre todo las Pro) son de un tipo de fotografía más "pensada", emulando lo que en su día fueron las cámaras de carrete, tanto telemétricas como réflex. Las OMD de oly son un concepto extremadamente opuestos y de ahí que te hayas sentido más cómodo y ágil con la EM1.

3. Te ha faltado la A7 jajaajaja te has dejado por probar la que te iba a convencer [emoji38] lo único que no te convencería, según te he leído, es la duración de las baterías pero de eso adolecen TO-DAS las sin espejo. También es cierto que yo llevo 2 de repuesto y ni las noto en la bandolera.

Enfin!! Espero que encuentres tu cámara algún día!! Quizás saquen algo que se adapte más a lo que buscas en el próximo photokina. Y si no, ya sabes: tengo una d7000 en el mercadillo.... Una ganga oiga! Las 3 B's jajajajjaa ;)

Santburg, de acuerdo en todo menos en el punto 2, la XT1 no esta hecha para una fotografia pensada, es mas la XT2 se vende como la camara que viene a pelear con las camaras REFLEX tipo 1D de canon, es decir camaras de accion, camara de accion quiere decir rapidez, rapidez de enfoque, de manejo y comodidad para poder trabajar con el con lentes voluminosas, lo que tu comentas se ciñe a las PRO ( es mas como ves no tiene tantos diales delantero-trasero, ni demas accesos), esta no es la PRO sino una gama que nada tiene que ver, no tienes mas que ver su famoso GRIP TURBO POWER con tres baterias que posibilita tener una mayor rapidez en este equipo, ya se de enfoque, de blackout, de disparos, todo eso ya te dice lo que pretenden con ella, asi que no es una camara pensada para usarse de manera lenta, si no que sentido tienen los diales delanteros y traseros??(es mas el ultimo firm cambio el hecho de poder cambiar las velocidades completamente con la rueda delantera, imagino que porque se dieron cuenta que se exigia, cosa normal) son para un manejo agil y rapido, mira como se esta vendiendo la XT2 con el eslogan de camara de accion. Yo creo sinceramente que no esta bien pensada y no soy el unico que tiene ese sentimiento al usarla, ya he argumentado porque me lo parece con el tema de los diales.

Creo que fuji lo del concepto X ya se lo esta pasando por el forro de alli... eso en concepto y idea esta bien y vende pero luego es una incongruencia, por lo menos a dia de hoy la XT no son las PRO es un concepto de REFLEX de toda la vida.

Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000 ;)
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 8:39 am

Solo un apunte, si eres capaz de cambiar el ISO con una sola mano en una D7000 o nikon en general me quito el sombrero.

Podría dar mis comentarios a las dos cámaras que has probado y que en algunos puntos comparto y en otros no, pero como te has dado cuenta que las Reflex siguen siendo tus cámaras, a disfrutar y a trabajar con ellas.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 10:18 am

kape06111 escribió:Solo un apunte, si eres capaz de cambiar el ISO con una sola mano en una D7000 o nikon en general me quito el sombrero.

Podría dar mis comentarios a las dos cámaras que has probado y que en algunos puntos comparto y en otros no, pero como te has dado cuenta que las Reflex siguen siendo tus cámaras, a disfrutar y a trabajar con ellas.

Hola Kape06111,

Pues puedes quitarte el sombrero ya si quieres, yo no tengo la nikon D7000, pero en mi simplona D5100 lo hago sin variar lo mas minimo ni mi ergonomia ni mi velocida, ni mi mirada. Pulso el boton programado y con el mismo dedo que utilizo para el dial que uso para cambiar velocidad, diafragma, cambio el ISO, lo mas normal del mundo y no quito la mano de la camara ni del objetivo en ningun momento. No entiendo que me digas que no se puede, no he conocido (yo) ninguna camara en la que no pueda.
Te voy a decir mas Fujifilm ha rectificado solamente ese boton y el de velocidades en su version XT2, bueno eso y la tapa que tantos problemas les ha dado. Quiero pensar que si lo han cambiado esta vez dejando las ruedas liberadas es porque han escuchado como la gente se quejaba de que no era nada rapido ni comodo, ahora se libera con un click, lo que no conlleva tener que esta apretando con un dedo y con los otros dos al mismo tiempo ir girandolo. Por algo lo han cambiado.
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 10:24 am

En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.
Vamos que por eso cuando usaba reflex prefería Canon.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 10:34 am

kape06111 escribió:En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.

Esque yo tampoco tengo la D7000 no entendia que me hablases de un modelo que no tengo :( , en la D5100 como te comento 0 problema.

Por cierto muy buenas fotos con esa Panasonic que tienes ;)

Gracias.
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 10:37 am

Kepa escribió:
kape06111 escribió:En la D7000 tendrás que usar las dos manos para accionar el ISo, ya que tiene el botón a la izquierda, así que no escojas esa si constantemente modificas el ISO, modificar el ISo en la D7000 con una sola mano no es posible, no hablaba de la D5100, que no conozco.

Esque yo tampoco tengo la D7000 no entendia que me hablases de un modelo que no tengo :( , en la D5100 como te comento 0 problema.

Gracias.

Kepa escribió:Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000 ;)

Es que has puesto que te pensaras la D7000.... no lo he puesto porque me guste la cámara ni nada, me da igual, solo que tu la pones como tu opción. Y si tu cambias mucho el ISO hay muchas Nikon que no te van a valer, sobre todo esta de la serie D7xxx. Como ha sido un punto que no te gusta de la XT1, me imagino que tampoco te gustara de la D7000.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 10:38 am

kape06111 escribió:
Kepa escribió:

Gracias.

Kepa escribió:Hay camaras pero tendre que renunciar quizas a algunas cosas que en un principio quise, seguro que mas adelante se pulen 3 chorradas y me parecen mas ideales. Me pensare lo de la D7000 ;)

Es que has puesto que te pensaras la D7000.... no lo he puesto porque me guste la cámara ni nada, me da igual, solo que tu la pones como tu opción. Y si tu cambias mucho el ISO hay muchas Nikon que no te van a valer, sobre todo esta de la serie D7xxx.

No hombre era de broma con SANTBURG jeje porque me lo ha puesto varias veces, no pienso en la D7000.

Por cierto que correcciones has aplicado a las imagenes de esa panasonic compañero?
Buenas fotos.
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 10:49 am

Kepa escribió:
kape06111 escribió:

Es que has puesto que te pensaras la D7000.... no lo he puesto porque me guste la cámara ni nada, me da igual, solo que tu la pones como tu opción. Y si tu cambias mucho el ISO hay muchas Nikon que no te van a valer, sobre todo esta de la serie D7xxx.

No hombre era de broma con SANTBURG jeje porque me lo ha puesto varias veces, no pienso en la D7000.

Por cierto que correcciones has aplicado a las imagenes de esa panasonic compañero?
Buenas fotos.

A que imágenes te refieres? De cualquier forma no suelo corregir casi nada, un poco de contraste, exposición, saturación y poco mas, vamos lo básico.
Gracias por lo de buenas fotos.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 10:52 am

Me gusta la forma de ver que tienes las cosas. Me refiero a las imagenes que tienes en en flicker (las del enlace que das en tu informacion ), Tienes varias con una panasonic GX8, tienes algunas a ISOS altos que las veo genial por eso preguntaba que correciones aplicabas si algo de eliminacion de ruido o son asi de salida de camara. ;)
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 11:15 am

Kepa escribió:Me gusta la forma de ver que tienes las cosas. Me refiero a las imagenes que tienes en en flicker (las del enlace que das en tu informacion ), Tienes varias con una panasonic GX8, tienes algunas a ISOS altos que las veo genial por eso preguntaba que correciones aplicabas si algo de eliminacion de ruido o son asi de salida de camara. ;)

Ah ok, si me dices alguna en especial puedo mirar cuando llegue a casa los parámetros que aplique, pero cuando uso m4/3 suelo subir en Lightroom, La luminance en Noise Reduction a 15 en algunos casos y a 25 en otros. También recuerdo que aunque parezca extraño dependía mucho del objetivo que usaba, con el Nocticron la imagen era mucho mas limpia en todos los aspectos.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 11:18 am

Tienes esta tirada de imagenes con la Pana. Me imagino que has quitado ruido.

https://www.flickr.com/search/?user_id= ... =panasonic
Kepa

Notapor kape06111 » Vie Jul 22, 2016 11:27 am

Kepa escribió:Tienes esta tirada de imagenes con la Pana. Me imagino que has quitado ruido.

https://www.flickr.com/search/?user_id= ... =panasonic

Seguramente le hacía alguna reducción como te comentaba arriba, pero nada especial ni localizado.

A propósito de lo de la cámara, mírate la XT10, que tiene el sensor de la XT1 y el cambio del iso lo haces incluso mas fácil que en tu D5100, porque lo puedes asignar directamente al dial delantero, presionas el dial y cambias el parámetro. Lo digo porque comentas que te ha gustado el resultado de la XT1. Eso si la ergonomía de la Xt10 es un poco peor, aunque siempre le puedes añadir un pequeño grip.
kape06111

Notapor Kepa » Vie Jul 22, 2016 11:37 am

Si ya le heche un vistazo a la XT10 y permitia eso que me comentas.

Gracias Kape.
Kepa

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras