Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:25 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Una libélula, a menos que haya poca luz, la puedes pillar a pulso sin demasiado problema.
El encuadre muy bueno, la iluminación no me gusta.
Zascandileando por ahí
aoc escribió:La pose me gusta. Lástima no te haya quedado el cielo azul ganaría mucho.
Creo que la has pillado a contraluz... si hubieses abierto más el diafragma posiblemente te haya quedado mejor, noto un exceso de rocesado
aoc escribió:Pues entonces me he colado.
Lo decía porque a veces, a contraluz en fotos que he hecho, me han quedado demasiado oscuras y al intentar arreglarlo me había salido parecido
aoc escribió:Pues me gusta más la original.
Será que estoy acostumbrado a los JPG directos
Rimbaud escribió:También me gusta más la original.
Remi, tómatelo con calma, no tengas prisa, que el macro requiere mucha práctica y experiencia. Tienes un punto muy importante a tu favor, y es que veo que tienes buen "ojo", sabes buscar las fotos, buscas bien los encuadres, tienes buen gusto.
Has probado con PS Elements ? Yo tampoco tengo ni idea de procesar y también tiro directamente de JPG, y es un programa que me resulta muy sencillo. Lo uso desde el 2009 cuando empecé con esto de la fotografía digital. Yo uso uno obsoleto, el Elements 7 (creo que van ahora por el 13) y tengo más que suficiente para mis fotos, ni me lo he actualizado.
Si el JPG lo ajustas bien en cámara y cuidas bien la exposición, poco tendrás que retocar la foto después. Con un poco de ajuste de luces y sombras (sólo si es necesario) y un poco de enfoque suele valer...
Saludos!
fpujan escribió:Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.
Solución: una seleccion de la libelula y todo lo del primer plano y editar en dos capas. O para la próxima antes de hacer la foto, meter algo de iluminación de relleno o un reflector que ilumine un poco más la libélula.
Remi escribió:fpujan escribió:Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.
Solución: una seleccion de la libelula y todo lo del primer plano y editar en dos capas. O para la próxima antes de hacer la foto, meter algo de iluminación de relleno o un reflector que ilumine un poco más la libélula.
Estoy de acuerdo contigo compañero, pero me parece que no te has leído todo el hilo.
Saludos.
fpujan escribió:Remi escribió:fpujan escribió:Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.
Estoy de acuerdo contigo compañero, pero me parece que no te has leído todo el hilo.
Saludos.
¿Qué es lo que me he perdido?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados