Fecha actual Sab Nov 02, 2024 4:33 am

Pajarraco

Fotografí­a macro de naturaleza, científica, ocasional,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pajarraco

Notapor Remi » Sab Jul 23, 2016 10:36 pm

Hola.

Es mi primera libélula después de mucho tiempo buscando.
Ya se que tiene sus fallos, sobre todo el fondo que es el cielo, pero mi trípode mide palmo y medio.

Saludos.

ImagenP7131249_1 by Remi Santibáñez, en Flickr
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Remi

Re: Pajarraco

Notapor Fid » Dom Jul 24, 2016 1:49 am

Una libélula, a menos que haya poca luz, la puedes pillar a pulso sin demasiado problema.

El encuadre muy bueno, la iluminación no me gusta.

Zascandileando por ahí
Fid

Notapor Remi » Dom Jul 24, 2016 11:13 am

Fid escribió:Una libélula, a menos que haya poca luz, la puedes pillar a pulso sin demasiado problema.

El encuadre muy bueno, la iluminación no me gusta.

Zascandileando por ahí

Bueno, si te gusta un poquito me conformo.
La iluminación corresponde a las 9,30 de la tarde, porque he ido varias veces e las seis de la mañana y es imposible afotarlas. Están demasiado activas. Hay que ir a las ocho de la tarde que ya están cansadas.

Saludos.
Remi

Notapor aoc » Dom Jul 24, 2016 8:30 pm

La pose me gusta. Lástima no te haya quedado el cielo azul ganaría mucho.
Creo que la has pillado a contraluz... si hubieses abierto más el diafragma posiblemente te haya quedado mejor, noto un exceso de rocesado
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Remi » Dom Jul 24, 2016 9:38 pm

aoc escribió:La pose me gusta. Lástima no te haya quedado el cielo azul ganaría mucho.
Creo que la has pillado a contraluz... si hubieses abierto más el diafragma posiblemente te haya quedado mejor, noto un exceso de rocesado

Hola.

Me puedes criticar, que para eso pongo mis fotos y poner verde y lo que quieras, pero procesado va a ser que no.
Lo del procesado lo llevo muy mal y prácticamente pongo las fotos conforme salen de la cámara. Es que no se y llevo todo este año de baja por ansiedad y cada vez que lo toco empeora mi ansiedad.
Si supiera procesar lo más mínimo pondría el cielo de otro color o le colocaría un fondo falso. Ya quisiera.

Saludos.
Remi

Notapor aoc » Dom Jul 24, 2016 9:59 pm

Pues entonces me he colado.
Lo decía porque a veces, a contraluz en fotos que he hecho, me han quedado demasiado oscuras y al intentar arreglarlo me había salido parecido
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Remi » Dom Jul 24, 2016 10:11 pm

aoc escribió:Pues entonces me he colado.
Lo decía porque a veces, a contraluz en fotos que he hecho, me han quedado demasiado oscuras y al intentar arreglarlo me había salido parecido

No somos perfectos.
Yo me cuelo todos los días muchas veces y más con mi ignorancia en el mundo de la fotografía.
Te pongo la original.

Saludos.

ImagenP7131249 by Remi Santibáñez, en Flickr

Yo más bien en vez de arreglarlas las suelo cagar.
Remi

Notapor dariogf » Dom Jul 24, 2016 10:23 pm

Muy buena. Y el original también. El fondo tan limpio deja apreciar muy bien los detalles cuando amplias.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf

Notapor aoc » Dom Jul 24, 2016 10:29 pm

Pues me gusta más la original.
Será que estoy acostumbrado a los JPG directos
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
aoc

Notapor Remi » Dom Jul 24, 2016 10:32 pm

aoc escribió:Pues me gusta más la original.
Será que estoy acostumbrado a los JPG directos

Ya somos dos.

Saludos.
Remi

Notapor Rimbaud » Lun Jul 25, 2016 12:06 pm

También me gusta más la original.
Remi, tómatelo con calma, no tengas prisa, que el macro requiere mucha práctica y experiencia. Tienes un punto muy importante a tu favor, y es que veo que tienes buen "ojo", sabes buscar las fotos, buscas bien los encuadres, tienes buen gusto.

Has probado con PS Elements ? Yo tampoco tengo ni idea de procesar y también tiro directamente de JPG, y es un programa que me resulta muy sencillo. Lo uso desde el 2009 cuando empecé con esto de la fotografía digital. Yo uso uno obsoleto, el Elements 7 (creo que van ahora por el 13) y tengo más que suficiente para mis fotos, ni me lo he actualizado.
Si el JPG lo ajustas bien en cámara y cuidas bien la exposición, poco tendrás que retocar la foto después. Con un poco de ajuste de luces y sombras (sólo si es necesario) y un poco de enfoque suele valer...

Saludos!
Rimbaud

Notapor Remi » Lun Jul 25, 2016 6:11 pm

Rimbaud escribió:También me gusta más la original.
Remi, tómatelo con calma, no tengas prisa, que el macro requiere mucha práctica y experiencia. Tienes un punto muy importante a tu favor, y es que veo que tienes buen "ojo", sabes buscar las fotos, buscas bien los encuadres, tienes buen gusto.

Has probado con PS Elements ? Yo tampoco tengo ni idea de procesar y también tiro directamente de JPG, y es un programa que me resulta muy sencillo. Lo uso desde el 2009 cuando empecé con esto de la fotografía digital. Yo uso uno obsoleto, el Elements 7 (creo que van ahora por el 13) y tengo más que suficiente para mis fotos, ni me lo he actualizado.
Si el JPG lo ajustas bien en cámara y cuidas bien la exposición, poco tendrás que retocar la foto después. Con un poco de ajuste de luces y sombras (sólo si es necesario) y un poco de enfoque suele valer...

Saludos!

Gracias David por los consejos.

Buscaré ese programa. Yo pago todos los meses para tener Ps y Lr.
El Lr ni lo he abierto todavía y si abro el Ps me sale urticaria y tengo que dejarlo e irme a pasear para que me bajen las pulsaciones, pues me pongo a mil.
De verdad, muchas gracias David.

Saludos.
Remi

Notapor fpujan » Jue Jul 28, 2016 5:24 pm

Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.

Solución: una seleccion de la libelula y todo lo del primer plano y editar en dos capas. O para la próxima antes de hacer la foto, meter algo de iluminación de relleno o un reflector que ilumine un poco más la libélula.
fpujan

Notapor Remi » Jue Jul 28, 2016 5:49 pm

fpujan escribió:Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.

Solución: una seleccion de la libelula y todo lo del primer plano y editar en dos capas. O para la próxima antes de hacer la foto, meter algo de iluminación de relleno o un reflector que ilumine un poco más la libélula.

Estoy de acuerdo contigo compañero, pero me parece que no te has leído todo el hilo.

Saludos.
Remi

Notapor fpujan » Jue Jul 28, 2016 5:53 pm

Remi escribió:
fpujan escribió:Pues para esta foto yo creo que habria que hacer una selección porque hay dos zonas muy diferentes a iluminar. El cielo no pide más luz, si un caso un poquito de contraste, pero bueno, tampoco hay mucho de donde sacar de ese cielo. Y en cuanto a la libélula esa si pide más iluminación porque está subexpuesta.

Estoy de acuerdo contigo compañero, pero me parece que no te has leído todo el hilo.

Saludos.

¿Qué es lo que me he perdido? :shock:
fpujan

Notapor Remi » Jue Jul 28, 2016 6:32 pm

fpujan escribió:
Remi escribió:

Saludos.

¿Qué es lo que me he perdido? :shock:

Pues que no tengo NPI de procesado, y menos de capas.
Ya quisiera.

Saludos.
Remi

Volver a Macro