Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:22 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Guillermo Luijk escribió:Está muy chula. Siendo una foto de composición minimalista me daría la licencia de meterle mano:
- Paralelizar y horizontalizar al 100% las dos líneas (horizonte y línea de playa)
- Clonar todos los bártulos salvo el bañista y su sombrilla (dudo si considerar bártulo el bañista tumbado).
Salu2!!!
Fid escribió:Una imagen tan minimalista como atractiva, me gusta mucho.
Zascandileando por ahí
jotae escribió:No es lo mismo tener esa imagen en origen que obtenerla por recorte. Sería interesante conocer la focal con la que está tomada, aunque supongo que será con ese 300 mm. equivalente.
Guillermo Luijk escribió:Está muy chula. Siendo una foto de composición minimalista me daría la licencia de meterle mano:
- Paralelizar y horizontalizar al 100% las dos líneas (horizonte y línea de playa)
- Clonar todos los bártulos salvo el bañista y su sombrilla (dudo si considerar bártulo el bañista tumbado).
Guillermo Luijk escribió:Ha ganado, pero creo que ganaría más aún clonando toooodos los bártulos (los de la base y parte superior de la sombrilla).
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Corto escribió:Tengo la leve sospecha de que Jotae está entreverando zoom con teleobjetivo.
Un zoom de por si no comprime el espacio en el campo. De hecho un ED 7-14mm f/2.8 lo expande en cualquier punto de las focales en que se lo use.
Lo que comprime el espacio es un teleobjetivo.
Y tiene que ser bien largo para que comprima en serio, ya que esa compresión es propia de la estructura óptica de la lente, no de la correspondencia a FF, que sólo es un valor de comparación de ángulos de cobertura. Mi 40-150 puesto en 150 no comprime gran cosa. En cuanto a compresión no tiene ningún significado que su cobertura sea equivalente a un 300 en FF. Comprime como lo que es, un 150, por bueno que sea...
Corto escribió:Lo que comprime el espacio es un teleobjetivo.
Y tiene que ser bien largo para que comprima en serio, ya que esa compresión es propia de la estructura óptica de la lente, ni de la correspondencia a FF, que sólo es un valor de comparación de ángulos de cobertura. Mi 40-150 puesto en 150 no comprime gran cosa. En cuanto a compresión no tiene ningún significado que su cobertura sea equivalente a un 300 en FF. Comprime como lo que es, un 150, por bueno que sea...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados