Fecha actual Dom Nov 24, 2024 5:54 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:Está muy chula. Siendo una foto de composición minimalista me daría la licencia de meterle mano:
- Paralelizar y horizontalizar al 100% las dos líneas (horizonte y línea de playa)
- Clonar todos los bártulos salvo el bañista y su sombrilla (dudo si considerar bártulo el bañista tumbado).
Salu2!!!
Fid escribió:Una imagen tan minimalista como atractiva, me gusta mucho.
Zascandileando por ahí
jotae escribió:No es lo mismo tener esa imagen en origen que obtenerla por recorte. Sería interesante conocer la focal con la que está tomada, aunque supongo que será con ese 300 mm. equivalente.
Guillermo Luijk escribió:Está muy chula. Siendo una foto de composición minimalista me daría la licencia de meterle mano:
- Paralelizar y horizontalizar al 100% las dos líneas (horizonte y línea de playa)
- Clonar todos los bártulos salvo el bañista y su sombrilla (dudo si considerar bártulo el bañista tumbado).
Guillermo Luijk escribió:Ha ganado, pero creo que ganaría más aún clonando toooodos los bártulos (los de la base y parte superior de la sombrilla).
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Corto escribió:Tengo la leve sospecha de que Jotae está entreverando zoom con teleobjetivo.
Un zoom de por si no comprime el espacio en el campo. De hecho un ED 7-14mm f/2.8 lo expande en cualquier punto de las focales en que se lo use.
Lo que comprime el espacio es un teleobjetivo.
Y tiene que ser bien largo para que comprima en serio, ya que esa compresión es propia de la estructura óptica de la lente, no de la correspondencia a FF, que sólo es un valor de comparación de ángulos de cobertura. Mi 40-150 puesto en 150 no comprime gran cosa. En cuanto a compresión no tiene ningún significado que su cobertura sea equivalente a un 300 en FF. Comprime como lo que es, un 150, por bueno que sea...
Corto escribió:Lo que comprime el espacio es un teleobjetivo.
Y tiene que ser bien largo para que comprima en serio, ya que esa compresión es propia de la estructura óptica de la lente, ni de la correspondencia a FF, que sólo es un valor de comparación de ángulos de cobertura. Mi 40-150 puesto en 150 no comprime gran cosa. En cuanto a compresión no tiene ningún significado que su cobertura sea equivalente a un 300 en FF. Comprime como lo que es, un 150, por bueno que sea...
jotae escribió:Lo siento pero no me vale el ejemplo en esas condiciones de cercanía. Prueba a sacar ese barco con un recorte desde la misma posición sobre la misma imagen tomada con la focal de 50 o 35 mm. Con seguridad no parecerá tan cercano al sujeto de la playa. Por no hablar de la diferencia de calidad entre el recorte y la foto tomada con el teleobjetivo.
el_pera escribió:Y de paso haber limpiado la vitrocerámica antes
Guillermo Luijk escribió:Corto escribió:Lo que comprime el espacio es un teleobjetivo.
Y tiene que ser bien largo para que comprima en serio, ya que esa compresión es propia de la estructura óptica de la lente, ni de la correspondencia a FF, que sólo es un valor de comparación de ángulos de cobertura. Mi 40-150 puesto en 150 no comprime gran cosa. En cuanto a compresión no tiene ningún significado que su cobertura sea equivalente a un 300 en FF. Comprime como lo que es, un 150, por bueno que sea...
No exactamente Corto. Lo que comprime plano no es un teleobjetivo, ni ninguna focal concreta, sino la posición de la cámara respecto a los sujetos que intervienen en la escena. La focal solo cambia el ángulo de visión abarcado, exactamente lo mismo que ocurre al recortar una foto en su centro o al cambiar el tamaño del sensor dejando la focal invariable.
La perspectiva (llamemos así a la compresión de planos que se comenta en el hilo) es independiente de la focal y del diseño óptico del objetivo usado. Así el 150 no comprime como lo que es, comprime según te coloques del sujeto que fotografías con él y abarcará un ángulo de visión propio de su focal y del tamaño de sensor en el que se coloque.
......................................
La perspectiva (compresión de planos) es la misma que con el 85mm, no hay nada inherente a éste que haga que los planos se compriman más. La mayor PDC de la captura del 85mm es porque está hecha a f/8 y la otra a f/3,5 (idiota de mí, no recordaba que el Metabones transmite el ajuste de apertura), las debería haber hecho al mismo número f. Y los mínimos cambios de perspectiva se deben a que en realidad debería haber hecho coincidir las pupilas de entrada de cada óptica en las dos fotos, no la posición de la cámara en sí. Son diferencias despreciables para lo que pretendo explicar.
Salu2!
Corto escribió:Lo siento Guillermo, con todo el respeto que tengo por vos (...) sigo convencido de que la estructura del espacio proyectado en el plano, esto es profundidad de campo y compresión de planos, son propios de la distancia focal del objetivo
jotae escribió:Bueno, estamos hablando de fotografía, no de física. Y si me das a elegir, y mirando sólo el resultado (que es lo que cuenta) prefiero la calidad que me ofrece un tamaño original de la toma con un tele que un recorte de una toma con un angular.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados