Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:38 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Lo siento pero me parece un diálogo de besugos. Estáis hablado de cosas distintas y lo sabéis.
Todos sabemos que se pueden hacer muy buenas fotos sin tener ni papa de óptica, es verdad, pero sí sabes un poco puedes aprovecharlo para mejorar tus fotos.
No Guillermo parece entender que a Jotae le importa hacer fotos sin saber en qué se basa y Jotae no parece darse cuenta que Guillermo quiere explicarnos los principios para que mejoremos nuestras fotos desde el conocimiento.
Ojo, el tema de este hilo es una estupenda foto de una playa en la que se comprimen los planos, no la fotografía desde la teoría (Guillermo) o la fotografía desde el sentimiento (Jotae).
Y ojo, se puede hacer una foto tan llena de sentimiento desde la teoría como desde el sentimiento.
Zascandileando por ahí
Fid escribió:ni Jotae dice, en esencia, que los objetivos cambien la perspectiva.
jotae escribió:Lo siento pero no me vale el ejemplo en esas condiciones de cercanía. Prueba a sacar ese barco con un recorte desde la misma posición sobre la misma imagen tomada con la focal de 50 o 35 mm. Con seguridad no parecerá tan cercano al sujeto de la playa.
Fid escribió:Corto: debo explicarme muy mal porque no puedo estar más de acuerdo contigo, sin saber se pueden hacer buenas fotos pero sí sabes es más fácil hacer buenas fotos.
A Guillermo y a Jotae, leeos, por favor, habláis de cosas diferentes.
Ni Guillermo dice que puedas salir sólo con un 28 y solucionarlo todo con un recorte ni Jotae dice, en esencia, que los objetivos cambien la perspectiva.
Zascandileando por ahí
jotae escribió:En ningún caso he dicho o pretendido afirmar que las focales cambien la perspectiva. Eso es una interpretación personal tuya. Tal vez toda la confusión se deba a interpretaciones erróneas, como he apuntado desde un principio. Una cosa son las leyes de la física y otra bien diferente las sensaciones que se pueden obtener con un buen manejo de las ópticas. Creo que interpretamos de forma diferente el concepto "compresión de planos", eso es todo. Y de ahí viene todo este diálogo de besugos que no va a parte alguna.
Fid escribió:Guillermo: a mi parecer, Jotae renuncia a hacer un análisis geométrico de la imagen, se queda intencionalmente en el resultado de la foto y, desde ese resultado, establece su opinión.
(...)
Por el contrario, tú muestras el sentido geométrico de la imagen pero obvias la limitación de calidad que el recorte introduce en la foto.
Guillermo Luijk escribió:Jotae puedes seguir echando cortinas de humo con el tema de la calidad. El caso es que sigues sin pronunciarte sobre el debate principial: si alterar la focal modifica la perspectiva. Eso sólo puede tener dos explicaciones: te has dado cuenta de que lo que dijiste es erróneo y tu orgullo te impide admitirlo, o no sabes realmente la respuesta. Yo lo dejo ya, creo que está todo dicho.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados