Fecha actual Vie Nov 01, 2024 10:28 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
el_pera escribió:Lo que ha llegado a dar de sí el debate...
Para corroborar un poco los comentarios de Guillermo sobre lo que hay escrito en los libros, me he encontrado con estos ejemplos de fotografías en el libro "el ojo del fotografo" (páginas 35 y 36), donde curiosamente se habla del uso de focal angular para separar planos y uso de un teleobjetivo para comprimirlos...
jotae escribió:Alguien me advirtió, hace mucho tiempo, que procurara no entrar en conflicto contigo. Ahora lo entiendo. Lo siento.
el_pera escribió:Lo que ha llegado a dar de sí el debate...
Para corroborar un poco los comentarios de Guillermo sobre lo que hay escrito en los libros, me he encontrado con estos ejemplos de fotografías en el libro "el ojo del fotografo" (páginas 35 y 36), donde curiosamente se habla del uso de focal angular para separar planos y uso de un teleobjetivo para comprimirlos...
Jose Viegas escribió:Prueba casera cutre.
Foto a 257mm (35mm eq.)
Foto a 24mm (35mm eq.)
Foto a 257mm + recorte de la 24mm:
Por supuesto ambas hechas en tripode sin mover la posición. Resultado: misma compresión de planos.
Jose Viegas escribió:Prueba casera cutre.
Foto a 257mm (35mm eq.)
Foto a 24mm (35mm eq.)
Foto a 257mm + recorte de la 24mm:
Por supuesto ambas hechas en tripode sin mover la posición. Resultado: misma compresión de planos.
Jose Viegas escribió:Es que el angular tiene bastante más PDC por lo que desde donde estaba el punto de enfoque hasta el infinito estaría todo enfocado.
La resolución final después del recorte quedó en 547 x 362, más o menos 10 x menos que la original, que es también aproximadamente la diferencia de la focal (24mm - 257mm).
Obviamente esto no es algo utilizable en términos fotográficos reales pero demuestra lo que ha explicado Guillermo.
Guillermo Luijk escribió:En un sensor actual común de 24Mpx, usar una focal mitad de la ideal para la escena en cuestión aún nos dará 6Mpx. Se han hecho muchas impresiones con esa calidad.
Lo que quiero poner de manifiesto con estos ejemplos es que todo esto de recortar no es sólo un ejercicio teórico sin aplicación práctica. Se usa continuamente (cualquiera que recorte una foto lo está haciendo, en la medida que sea).
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk escribió:Si la imagen se recorta, es idéntica en compresión de planos se haya hecho con la focal que sea. El libro habla del aspecto que dan las focales sin recortar, es decir ángulo de visión puro y duro.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Juankinki escribió:Si Guillermo, eso es lo que he puesto en el post editado, que aunque el ángulo de visión y el recorte sean idénticos el cerebro los interpreta de manera diferente.
Saludos
Juan
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados