Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:32 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
marcmago escribió:Tenia unas dudillas de principante, recalcar que es mi primera camara "de verdad", anteriormente solo habia usado compactas (la ultima la Panasonic Tz7).
En su dia lei varios comentarios sobre el estabilizador de la camara y no se porque llegue a la conclusion que mejor dejarlo desactivado jeje. Estos dias busque informacion de nuevo y creo que entendi mal algun detalle. Lo dejare activado de momento a no ser que me lo aclareis.
Segun entendi ayuda a estabilizar la camara cuando movemos demasiado la camara al fotografiar. Para fotografia callejera donde el 90% de mis fotos son yo quieto y enfocando algo que tambien esta quieto deberia notar claramente si lo activado o desactivado? Dicho de otra manera, no hago fotografia deportiva, es fotografia tipica de un viajero, monumentos, calles, paisajes, etc. En que situaciones practicas podria ver claramente la ganancia de tenerlo activado? entiendo que situaciones con movimiento o poca luz?
Otra duda pero relacionada. Compre la M10 con el objetivo Zuiko 14-42mm EZ. Queria un cuerpo muy compacto, es mas, de primeras miraba compactas avanzadas pero segun modelos ya no eran tan tan compactas y empece a comparar con modelos sin espejo que tuvieran algun objetivo pequeño y la combinacion diera algo compacto. Se que el objetivo es poco luminoso pero di prioridad 100% al tamaña total y a parte soy novato, de momento voy servido jejeje.
PERO, teniendo en cuenta que valoro mucho el tamaño reducido, y que mis fotografias son casi siempre de estillo callejero/arquitectura y donde pocas veces hecho de menos tener mucho zoom que objetivo podria entrar en un futuro como ideal como alternativa? Me imagino que uno fijo lo mas luminoso posible? Algunos a considerar que cumpla con todo lo comentado sin pasarnos con el presupuesto? o algun modelo que sin ser novedad se pueda conseguir bien de segunda mano?
Gracias y un saludo
Anxo_AR escribió:Hola marcmago!
Intentaré responderte desde mi punto de vista a las preguntas que haces, es decir, mi opinión personal.
En cuanto a lo del estabilizador estoy de acuerdo excepto en lo último donde dices " en situaciones con movimiento". En realidad el estabilizador sólo te va mitigar el movimiento de tu pulso, es decir, que en situaciones de poca luminosidad podrás mantener el obturador más tiemo abierto para permitir el paso al sensor de más cantidad de luz. Lo que no va a hacer este sistema es que, si en situaciones de poca liminosidad fotografías algo que se esté moviendo, al final, el objeto en cuestión saldrá movido en la fotografía si tienes que bajar demasiado la velocidad del obturador. No se si me he explicado bien.
En lo que respecta al tema de la lente, a mi, que uno de los tipos de fotografía que más me gusta es el sreet - en todas sus variantes - la focal que más se adapta a mi gusto es el 17mm - un equivalente a 34mm en full frame, siempre en lo que se refiere al campo de visión, porque lo que es ópticamente sigue siendo un 17mm -. Para mi es una focal de llevar siempre puesta en la cámara, pero esto ya es una cuestión de gustos y de sentirse cómodo con ella. Habrá gente a la que le resulte demasiado amplia obligándole a aproximarse demasiado para llenar el encuadre, y por el contrario, para otras personas es demasiado cerrada - sobre todo si se dedican a fotografía de arquitectura -, vamos, que esto es un mundo con opiniones para todos los gustos.
Espero haberte podido aclarar un poco las dudas, si no, no dudes en volver a preguntar.
Saludos!!!
Nell escribió:Cuando he realizado un apilado (macro o no) siempre lo hice con Ps.
· tap.. tap.. tapatalk ·
Raptor7 escribió:No la tiene. Que yo sepa, la tiene la E-M1, y no sé si la 5 Mark II.
Sent from my iPad using Tapatalk
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados