Fecha actual Vie Nov 01, 2024 5:26 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M10

Notapor Raptor7 » Dom Ago 14, 2016 9:47 pm

Está claro. Si es por un golpe, no hay más solución que al SAT y esperar que el presupuesto no sea muy elevado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor frenadol » Lun Ago 15, 2016 5:20 pm

Como te han dicho ante un golpe y un fallo como el que comentas sólo existe la solución del SAT.

De todas formas no te ofendas pero tampoco entiendo muy bien que esperas que te repondamos: la cámara se ha caído, se ha dado un golpe de cojones desde metro y medio y ahora no funciona ¿y preguntas que qué puede ser? [emoji50]

Un saludo.
frenadol

Notapor javiecres » Lun Ago 15, 2016 10:55 pm

Buenas. Tengo esta cámara(mi primera) desde hace casi un año aunque solo la haya usado para fotografiar viajes y cuatro cosas esporádicas. Hasta ahora disparaba siempre en jpg y muy pocas veces procesaba las imágenes. Llevo un tiempo intentando sacarle mas provecho, empezando a probar que parámetro o que condiciones les viene mejor a cada tipo de fotografía
E comenzado a fotografiar en formato raw pero cuando voy a procesar las imágenes en photoshop cs6 no puedo porque me falta el codec. Buscando por internet no e logrado encontrar alguno valido.
Mi portátil es antiguillo, tiene el windows 7 y 2 giga de ram. Se que sera lento trabajar con el al procesar pero supongo que valdrá para empezar. De momento es el que tengo :(
¿Alguien que pueda mostrar algo de luz a este aficionado que empieza? jajaja Le estaría muy agradecido.
javiecres

Notapor Oxidize » Vie Ago 26, 2016 11:48 am

Buenas a todos, me he decidido a empezar en la fotografia ya que es algo que siempre me ha llamado la atencion. Estoy buscando mi primera cámara y creo que la Olympus M10 puede ser una de las mejores candidatas. He leido bastante paginas del foro y no he parado de ver buenas criticas y como la gente está realmente encantada con esta cámara. Me gustaria saber si veis está camara como una buena opcion para iniciarse a dia de hoy o teneis otras opiniones. Cualquier comentario lo voy a agradecer mucho ya que ahora mismo estoy hecho un lio.

Tambien he visto que suelen comprarla a un usuario del foro del que tambien he leido buenisimas críticas.

Muchas gracias de antemano a todos y espero ir entrando poco a poco en la comunidad.

Un saludo!
Oxidize

Notapor ddoku » Vie Ago 26, 2016 1:59 pm

oxidize, la em10 es una cámara muy buena, al menos en mi opinión. Yo la tengo y estoy encantado
sólo tengo una pega y es que al llevarla cruzada al pecho se me clava la goma del visor...jajaja ya ves que chorrada
ddoku

Notapor aradix » Vie Ago 26, 2016 3:13 pm

Y en mi caso, agradezco que "sobresalga" tanto, porque me es más cómodo para mirar por él... ;)))

En lo de que es muy buena cámara, coincido con el compañero ddoku.

No te arrepentirás, seguro y si avanzas en conocimientos tampoco se te quedará "pequeña" pronto.

El compañero que dices, imagino que te refieres a Pascual de lab-cliche (creo que hay hilo fijo), yo lo descubrí demasiado tarde (y como me arrepiento, que mal servicio en la tienda de mi ciudad donde la compré).

Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
aradix

Notapor corredordefondo » Vie Ago 26, 2016 4:41 pm

aradix escribió:Y en mi caso, agradezco que "sobresalga" tanto, porque me es más cómodo para mirar por él... ;)))

No te arrepentirás, seguro y si avanzas en conocimientos tampoco se te quedará "pequeña" pronto.

El compañero que dices, imagino que te refieres a Pascual de lab-cliche (creo que hay hilo fijo), yo lo descubrí demasiado tarde (y como me arrepiento, que mal servicio en la tienda de mi ciudad donde la compré).

Saludos

Hola,
Yo tengo la cámara desde hace un año. Venía de una réflex y el cambio en peso y tamaño ha sido espectacular.
La cámara es muy completa y quizá al principio sea un poco lioso su manejo.

La cámara se la compré ha Pascual y la experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
corredordefondo

Notapor Oxidize » Vie Ago 26, 2016 5:17 pm

Muchas gracias a todos por los comentarios. Cada vez estoy mas decidido a que esta va a ser mi primera cámara. Voy a contactar con Pascual. Ya os ire contando.

De nuevo, gracias a todos!
Oxidize

Notapor aradix » Vie Ago 26, 2016 5:38 pm

corredordefondo escribió:
aradix escribió:Y en mi caso, agradezco que "sobresalga" tanto, porque me es más cómodo para mirar por él... ;)))

Saludos

Hola,
Yo tengo la cámara desde hace un año. Venía de una réflex y el cambio en peso y tamaño ha sido espectacular.
La cámara es muy completa y quizá al principio sea un poco lioso su manejo.

La cámara se la compré ha Pascual y la experiencia fue muy satisfactoria.

Saludos

El tamaño y peso en mi caso también fue decisivo para cambiar de reflex a m4/3 sin perder esa esencia de reflex (visor y calidad) y desde luego, no me arrepiento. De lo que si me arrepiento es de no haber mirado mas y haberla pillado a Pascual...

Saludos.
aradix

Notapor corredordefondo » Vie Ago 26, 2016 5:45 pm

Acabo de ver que he escrito una burrada ortográfica...quería decir que se la compré a Pascual

corredordefondo

Notapor Oxidize » Vie Ago 26, 2016 6:16 pm

Ya le he mandado un email a Pascual pidiendole informacion. Muchas gracias de nuevo, como he dicho iré comentando por aqui como va yendo el proceso.

Un saludo!
Oxidize

Notapor Nell » Vie Ago 26, 2016 6:29 pm

Mira el post de Pascual comentó que se marchaba de vacaciones. Quedarás contento de su trato, es un buen profesional. Yo voy a esperar a ver si sale alguna oferta de objetivos para pedirle uno.

· tap.. tap.. tapatalk ·
Nell

Notapor Oxidize » Lun Sep 05, 2016 1:16 pm

Me he decidido finalmente a adquirir está cámara( o la M5 si encontrase una buena oferta), pero tengo una duda en cuanto al objetivo.
Es mi primera cámara y por tanto no tengo ningun material adicional, entonces mi duda es:
Adquirir la cámara con el 14-42 o mejor buscar solo el cuerpo y adquirir un objetivo de focal fija(20 o 25mm tal vez). Se que depende mucho del tipo de fotos que quiera realizar, mi intencion es sobre todo retratos y street.

A ver si me podeis echar una mano. Saludos a todos y gracias!
Oxidize

Notapor corredordefondo » Lun Sep 05, 2016 1:43 pm

Oxidize escribió:Me he decidido finalmente a adquirir está cámara( o la M5 si encontrase una buena oferta), pero tengo una duda en cuanto al objetivo.
Es mi primera cámara y por tanto no tengo ningun material adicional, entonces mi duda es:
Adquirir la cámara con el 14-42 o mejor buscar solo el cuerpo y adquirir un objetivo de focal fija(20 o 25mm tal vez). Se que depende mucho del tipo de fotos que quiera realizar, mi intencion es sobre todo retratos y street.

A ver si me podeis echar una mano. Saludos a todos y gracias!

Hola, es una pregunta difícil. Tal y como indicas la respuesta depende del tipo de fotos y también de la persona. Hay gente que necesita tener un objetivo polivalente como el 14-42 ya que le resulta tedioso cambiar de objetivo constantemente. Otra gente sin embargo, con las focales fijas queda completamente satisfecho.

Mojándome un poco, te diría que yo compraría la cámara con el 14-42 ya que aunque vayas a utilizarla para street y retratos seguro que con el tiempo la acabarás usando para otras situaciones (viajes, celebraciones, etc). Posteriormente iría completando con focales fijas (el 45 mm para retratos es espectacular). El 14-42 si lo compras con el kit seguramente te saldrá más barato que si lo compras por separado

En fin, no hay una respuesta buena, depende del gusto de cada uno.

Saludos,
corredordefondo

Notapor Oxidize » Lun Sep 05, 2016 10:37 pm

corredordefondo escribió:
Hola, es una pregunta difícil. Tal y como indicas la respuesta depende del tipo de fotos y también de la persona. Hay gente que necesita tener un objetivo polivalente como el 14-42 ya que le resulta tedioso cambiar de objetivo constantemente. Otra gente sin embargo, con las focales fijas queda completamente satisfecho.

Mojándome un poco, te diría que yo compraría la cámara con el 14-42 ya que aunque vayas a utilizarla para street y retratos seguro que con el tiempo la acabarás usando para otras situaciones (viajes, celebraciones, etc). Posteriormente iría completando con focales fijas (el 45 mm para retratos es espectacular). El 14-42 si lo compras con el kit seguramente te saldrá más barato que si lo compras por separado

En fin, no hay una respuesta buena, depende del gusto de cada uno.

Saludos,

Muchas gracias por el comentario. Creo que finalmente optaré por comprarla con el 14-42 e iniciarme con esté. A finales de Octubre tengo un viaje a Amsterdam y creo que puede dar mas opciones.

Saludos!
Oxidize

Notapor Miguel SAS » Dom Oct 30, 2016 6:26 pm

Después de tres semanas con la cámara colgada al cuello/hombro más de 9 horas diarias me he encontrado con un pequeño pero molesto problema: el punto de enfoque seleccionado para el AF-S me variaba constantemente, tal vez por pulsación indebida e inadvertida por mi parte.
¿Sabeis si une vez elegido el cuadrado de enfoque, en mi caso el central, se puede fijar para que un leve toque no lo cambie?

Gracias por vuestras respuestas.
¡Y pensar que calentaba el D76 para conseguir sensibilidad y grano en la TriX....!
Miguel SAS

Notapor JOSEPEDRO1 » Mar Nov 01, 2016 6:03 pm

Hola a todos,
He observado en las fotos de mi OMD-10 un puntito rojo. No me molesta demasiado porque sólo se ve si se amplía bastante la imagen pero ahí está.
Os agradecería si alguien me pudiera orientar a qué se puede deber y sobre todo si tiene solución.
Adjunto un enlace porque no sé cómo subir la imagen.

Gracias.

https://www.flickr.com/photos/130145120@N02/30673287206/in/album-72157676004910725/
JOSEPEDRO1

Notapor lukkes2 » Mar Nov 01, 2016 6:43 pm

JOSEPEDRO1 escribió:Hola a todos,
He observado en las fotos de mi OMD-10 un puntito rojo. No me molesta demasiado porque sólo se ve si se amplía bastante la imagen pero ahí está.
Os agradecería si alguien me pudiera orientar a qué se puede deber y sobre todo si tiene solución.

Gracias.

https://www.flickr.com/photos/130145120@N02/30673287206/in/album-72157676004910725/

Hazle un mapeo de pixeles desde el menú... se debería ir...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
lukkes2

Notapor Maldoror » Mar Nov 01, 2016 6:49 pm

Miguel SAS escribió:Después de tres semanas con la cámara colgada al cuello/hombro más de 9 horas diarias me he encontrado con un pequeño pero molesto problema: el punto de enfoque seleccionado para el AF-S me variaba constantemente, tal vez por pulsación indebida e inadvertida por mi parte.
¿Sabeis si une vez elegido el cuadrado de enfoque, en mi caso el central, se puede fijar para que un leve toque no lo cambie?

Gracias por vuestras respuestas.

Yo tengo puesto el enfoque en el punto central en el menú de configuración. Y, además, tengo desconectada la pantalla táctil. A pesar de eso, de vez en cuando, el punto de enfoque se coloca en otro sitio. Lo bueno es que lo detecto enseguida al mirar por el visor y solo tengo que reubicarlo. No sé si hay alguna forma de bloquearlo totalmente, pero ya digo que, en general, se mantiene en el centro. Y, de cualquier forma, cada vez que se apaga y se enciende se recoloca el punto de enfoque en el centro, tal y como lo he puesto en el menú de configuración (creo, no tengo ahora la cámara para comprobarlo).

A ver si alguien tiene alguna solución más drástica.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor JOSEPEDRO1 » Mar Nov 01, 2016 7:03 pm

lukkes2 escribió:
JOSEPEDRO1 escribió:Hola a todos,

Gracias.

Hazle un mapeo de pixeles desde el menú... se debería ir...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ya se lo he hecho y efectivamente ha desaparecido.
Cómo afecta esto al sensor?.

Gracias por la información.
JOSEPEDRO1

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3