A mí me "chirrían" un poco algunas cosas que leo por aquí. Una foto bonita me parece bonita aunque la haya visto 100 millones de veces, si algo es bonito, a mi no me parece que deja de serlo por más que lo mire y lo vea, tampoco estoy viendo continuamente las fotos de los demás, lo hago esporádicamente y suelo disfrutar bastante así como cuestionarme "¿cómo lo habrá hecho?" (sobre todo por si puedo hacer algo similar
)
Da la sensación de que algunas veces solo es una foto buena si cumple unas ciertas reglas de composición, para mi una foto buena es la que me gusta, da igual que se haya hecho con una carísima Leica o con un móvil chino, al final hablamos de "belleza y gustos" y ahí, si bien es cierto que nos suele atraer ciertas estructuras de composición, el tipo de cámara, etc, no debe ser como si fuera una ley, porque al final sino pasa como con el esnobismo de los vinos (o de otras tantas cosas) que en una prueba ciega ganó el vino de producción común y barato pero que tenía la etiqueta con el precio más alto...
Tendemos a hacer diferenciación de clases por ser un simple aficionado que le gusta hacer alguna foto esporádicamente o que no le pone mucho empeño a sacarle partido "artístico", leemos algunos libros y ya nos pensamos que aquellos que no siguen nuestro camino son ilusos o ignorantes... Bueno, dejemos que cada uno siga su propio camino y que cada uno aprecie lo que le guste, que hay una cierta tendencia de intransigencia camuflada bastante importante. De lo que sí estoy un poco harto es ver lo infinito de la estupidez humana, un cuadro de un artista solo tiene gran valor si se demuestra que lo hizo tal o cual artista (o foto, u obra de arte..) independientemente de si es buena o no, claro que en cuanto se sabe que es de un artista con nombre y fama, entonces pasa a tener una técnica o ejecución exquisita...
Por otra parte parece que siempre buscamos lo único, lo exclusivo, algo inigualable, algo que lamentablemente se extiende a otras facetas de la vida y es excesivamente común, buscar el "subidón" la exclusividad. Yo no entiendo así la fotografía, para mi es buscar belleza, armonía... Sí, impresionar porque la naturaleza suele hacerlo con las cosas más normales, pero no buscando ser único sino buscando nuestra visión o mejor dicho plasmando como nosotros apreciamos un cierto acontecimiento o escena.
Nos fijamos demasiado en lo que hacen o dejan de hacer los demás y nos comparamos en exceso. Lo que a uno le transmite una emoción para otra persona puede ser simplemente vulgar. Hacer siempre lo mismo cansará, aunque por suerte el mundo está lleno de infinidad de cosas que hacer y a las que fotografiar y si estamos cansados de ver aguas sedosas que no nos dicen nada, pues hagamos cada uno la foto que nos transmita a nosotros mismos, y si queremos, la compartiremos con los demás para que la disfruten, aprecien esa belleza compartida, ese punto de vista o simplemente la vean como otra más del montón, sin que eso nos tenga que preocupar pues la hacemos para nosotros (los que somos aficionados) y no para los demás.