Fecha actual Mié Oct 23, 2024 9:48 pm


La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor pax » Sab Ago 20, 2016 10:24 am

Interesantísimo el tema. He leído gran parte de los mensajes y aunque no todos porque llega un momento en el que ya tengo una idea general y menos tiempo del que desearía para el foro. Además me apetecía escribir aunque fuera poco.

No creo que vaya a aportar nada nuevo, pero creo entender lo que quieres exponer. Yo también me saturo a veces con las "modas fotográficas", la del HDR me parece la más evidente para mí, pero al final se trata de volver a dar un vistazo al espejo un momentito y darte cuenta de que eres tú el que decide a que le prestas más atención y a que menos. A veces resulta complicado escapar a estas modas, pero no es menos cierto que siempre se debe tener claro que haces fotos para ti, para disfrutar de ellas. Editando, revelando, exponiendo,... te diría incluso que a veces sin mayor pretensión que hacerla y disfrutar de ese click en el disparador. Ahí radica el tema principal.

Cuando alguna vez me he podido agobiar con estas cosillas de la moda, siempre he realizado el mismo ejercicio de coger el 50mm y salir a sacar fotos como si fuese a pasear. Te digo que lo mismo vuelvo sin sacar una foto como puedo volver con alguna "joya" personal. Pero estamos sólos ella y yo. Ya no existen las modas.

En el fondo, en lo básico, la fotografía no deja de ser un modo de expresión personal inmejorable que crea estos debates tan interesantes.

Un saludo.
http://www.imanolpacheco.com https://500px.com/imanolpax
Disfrutando con el cambio constante - Aldaketa etengabeaz gozatzen
Avatar de Usuario
pax
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar Ago 16, 2016 11:18 pm
Ubicación: Orereta / Errenteria

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor kobalto » Lun Ago 22, 2016 4:27 pm

el problema,no es que haya hartazgo de modas. el asunto es que hay empacho de fotografia en si. la foto ya no sabe a donde ir porque ya no hay nada que no esté machacado desde todos los puntos de vista.
en el fondo cuando se trata de uno, pensamos que con volver a los origenes aún podemos arañar un estilo o camino diferenciador y esto no solo no es asi, si no que cada generación ya volvió al origen y ya se volvió muchas veces. al igual que con la musica, ya los acordes suenan a algo conocido cuando los unimos aleatoriamente.
lo que cambió radicalmente es el receptor, el publico, que sobreestimulado ya no se conmueve con nada...que no sea su propia obra y su satisfación de ego. la foto hoy tiene el mismo valor que estemos dispuestos a pagar por una obra. ahi descubrimos que no gastamos un duro, lo que realmente nos mola es jugar y cacharrear y hacerlo nosotros creyendo ingenuamente que aún podremos conseguir una imagen que nos de ese minuto de gloria .de likes, aplausos y demas elogios, cuando en realidad la red está aburrida de ver como ya los videos con sonido corren por los moviles gratuitamente y sobreexcitando aún mas los sentidos haciendo que la foto sea mera moneda de cambio y mas un documento que sustituye a la escritura en nuestros telefonos.
la famosa democratización... es eso que convierte algo minoritario y de mensaje aún no descubieto, en algo vulgar, mayoritario y que acaba con todos los caminos posibles.
es fiel reflejo de la realidad y velocidad a la que se llegó a apurarlo todo y por todos, y lo peor es que afecta a la mayoria de variantes sociales.
la caza del y yo mas, del video a youtube...mirad lo que hago. revelamos los trucos de los magos aunque sea con tal del segundo de atencion.
queda fotografiar pokemons.....
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Juankinki » Vie Sep 30, 2016 12:30 pm

No creo que esta serie de fotografías forme parte de ninguna moda ni "tendencia". Puede que parezcan incluso clásicas, pero viéndolas me dan ganas de dedicarme al ganchillo o al punto de cruz... :o

http://elpais.com/elpais/2016/09/29/alb ... 1475174333
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor jotae » Vie Sep 30, 2016 1:40 pm

pax escribió:Interesantísimo el tema. He leído gran parte de los mensajes y aunque no todos porque llega un momento en el que ya tengo una idea general y menos tiempo del que desearía para el foro. Además me apetecía escribir aunque fuera poco.

No creo que vaya a aportar nada nuevo, pero creo entender lo que quieres exponer. Yo también me saturo a veces con las "modas fotográficas", la del HDR me parece la más evidente para mí, pero al final se trata de volver a dar un vistazo al espejo un momentito y darte cuenta de que eres tú el que decide a que le prestas más atención y a que menos. A veces resulta complicado escapar a estas modas, pero no es menos cierto que siempre se debe tener claro que haces fotos para ti, para disfrutar de ellas. Editando, revelando, exponiendo,... te diría incluso que a veces sin mayor pretensión que hacerla y disfrutar de ese click en el disparador. Ahí radica el tema principal.

Cuando alguna vez me he podido agobiar con estas cosillas de la moda, siempre he realizado el mismo ejercicio de coger el 50mm y salir a sacar fotos como si fuese a pasear. Te digo que lo mismo vuelvo sin sacar una foto como puedo volver con alguna "joya" personal. Pero estamos sólos ella y yo. Ya no existen las modas.

En el fondo, en lo básico, la fotografía no deja de ser un modo de expresión personal inmejorable que crea estos debates tan interesantes.

Un saludo.


No has podido expresarlo mejor. Veo que has captado la idea. Es una gozada comprobar esas coincidencias de pura complicidad en la afición.
jotae
 

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor vicenparra » Mié Oct 05, 2016 12:24 pm

La unica moda q no me gusta es la de intercambiar me gusta. En flirck pasa mucho. Pero este sistema de medir la calidad de algo por popularidad es un poco mierder. En mi opinion y sin ofender

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Panasonic Gx7 y Oly Pen 8, Oly M5 Mk2, Samyang 7.5mm 3.5, Pana 14 mm, Pana 20mm 1.7, Oly 45mm 1.8, Sigma 30mm ex dn.
Avatar de Usuario
vicenparra
 
Mensajes: 382
Registrado: Mié Ago 15, 2012 6:18 am
Ubicación: Madrid

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Corto » Mié Oct 05, 2016 4:39 pm

Juankinki escribió:No creo que esta serie de fotografías forme parte de ninguna moda ni "tendencia". Puede que parezcan incluso clásicas, pero viéndolas me dan ganas de dedicarme al ganchillo o al punto de cruz... :o

http://elpais.com/elpais/2016/09/29/alb ... 1475174333


Bueno, a mi la de Jody MacDonald, la de los vagones cargados de cascotes, me gusta mucho, lo que se dice mucho...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Cipayo » Jue Oct 06, 2016 11:59 am

kobalto escribió:el problema,no es que haya hartazgo de modas. el asunto es que hay empacho de fotografia en si. la foto ya no sabe a donde ir porque ya no hay nada que no esté machacado desde todos los puntos de vista.
en el fondo cuando se trata de uno, pensamos que con volver a los origenes aún podemos arañar un estilo o camino diferenciador y esto no solo no es asi, si no que cada generación ya volvió al origen y ya se volvió muchas veces. al igual que con la musica, ya los acordes suenan a algo conocido cuando los unimos aleatoriamente.
lo que cambió radicalmente es el receptor, el publico, que sobreestimulado ya no se conmueve con nada...que no sea su propia obra y su satisfación de ego. la foto hoy tiene el mismo valor que estemos dispuestos a pagar por una obra. ahi descubrimos que no gastamos un duro, lo que realmente nos mola es jugar y cacharrear y hacerlo nosotros creyendo ingenuamente que aún podremos conseguir una imagen que nos de ese minuto de gloria .de likes, aplausos y demas elogios, cuando en realidad la red está aburrida de ver como ya los videos con sonido corren por los moviles gratuitamente y sobreexcitando aún mas los sentidos haciendo que la foto sea mera moneda de cambio y mas un documento que sustituye a la escritura en nuestros telefonos.
la famosa democratización... es eso que convierte algo minoritario y de mensaje aún no descubieto, en algo vulgar, mayoritario y que acaba con todos los caminos posibles.
es fiel reflejo de la realidad y velocidad a la que se llegó a apurarlo todo y por todos, y lo peor es que afecta a la mayoria de variantes sociales.
la caza del y yo mas, del video a youtube...mirad lo que hago. revelamos los trucos de los magos aunque sea con tal del segundo de atencion.
queda fotografiar pokemons.....


Demasiado negativo...

No es mi caso, que hago fotos, cada vez menos, por el mero placer de hacerlas, de disfrutar de ese momento en el que el tiempo parece no existir. No busco nada, de hecho apenas cuelgo nada en las redes, no merece la pena. Y no, no es verdad que la fotografía no emocione. Hay mucha repetición, mucho volver a pasar por caminos trillados pero, una buena imagen... es como una buena canción, no te cansas de escucharla. Yo todavía disfruto viendo fotos de otros, mas que viendo las mías que suelen ser mediocres. Y admiro en ellas un "algo" que sé que a mi me falta y no voy a alcanzar nunca. No importa, lo importante es eso, salir con la cámara al hombro y hacer las fotos que te pide el cuerpo, el alma o las que puedas con tus artes y méritos, y disfrutar con eso.

Hay muchas cosas en el terreno del arte y la cultura que parecen muy trilladas. Somos muchas personas, muchas de ellas con aficiones artísticas, culturales, o lo que sea y la tecnología actual nos pone en bandeja hacer y mostrar nuestros trabajos, es lógico que no todo el mundo alcance la excelencia, pero la hay. Yo la veo y disfruto con ello.

Un saludo.
Cipayo
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Jun 06, 2013 12:16 pm

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Albireos » Sab Oct 08, 2016 8:48 pm

Demasiado negativo...

No es mi caso, que hago fotos, cada vez menos, por el mero placer de hacerlas, de disfrutar de ese momento en el que el tiempo parece no existir. No busco nada, de hecho apenas cuelgo nada en las redes, no merece la pena. Y no, no es verdad que la fotografía no emocione. Hay mucha repetición, mucho volver a pasar por caminos trillados pero, una buena imagen... es como una buena canción, no te cansas de escucharla. Yo todavía disfruto viendo fotos de otros, mas que viendo las mías que suelen ser mediocres. Y admiro en ellas un "algo" que sé que a mi me falta y no voy a alcanzar nunca. No importa, lo importante es eso, salir con la cámara al hombro y hacer las fotos que te pide el cuerpo, el alma o las que puedas con tus artes y méritos, y disfrutar con eso.

Hay muchas cosas en el terreno del arte y la cultura que parecen muy trilladas. Somos muchas personas, muchas de ellas con aficiones artísticas, culturales, o lo que sea y la tecnología actual nos pone en bandeja hacer y mostrar nuestros trabajos, es lógico que no todo el mundo alcance la excelencia, pero la hay. Yo la veo y disfruto con ello.

Un saludo.[/quote]

¡Excelente definición de lo que debiera ser la fotografía!. Al menos, a nivel de aficionado. :)
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor kobalto » Sab Oct 08, 2016 10:15 pm

y quien dice que no se pueda disfrutar? lo que se dice es que al mundo de la fotografia como arte , si aún lo es.....le queda poco a donde ir
. claro que al que empieza le falta mucha puesta de sol que hacer, y puede emocionarse, pero para el resto de la humanidad y para el mundo de la fotografia es una mas.
es parecido al hecho de cuando tenemos nuestro hijo....efectivamente, un gran paso para este hombre...una mierda de paso para la humanidad...jejje.
no se si se entiende el punto de vista?...el hartazgo está ahi, aunque uno en concreto no lo vea porque vea su caso y como lo lleva
y repito ...nos gusta tanto como para pagar por la foto de alguien ? hasta ahora era asi.....
personalmente tambien disfruto viendo publicidad, de hecho hay casi obras de arte, pero no me impide ver que el mundo está hasta las pelotas de la publicidad y hay hartazgo de la misma. negativo ? será, o es que nos cuesta ver que la realidad puediera sera asi.? ..jejeje
tambien puede ser la edad que uno está mayor
saludos
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Graf » Dom Oct 09, 2016 12:11 am

el noventa y nueve coma nueve por ciento de los que andamos por aquí somos simples aficionados
si la fotografía que hace uno no le emociona o no la disfruta haciendola, mejor dedicarse a la petanca, que es más barato
Avatar de Usuario
Graf
 
Mensajes: 476
Registrado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
Ubicación: Mallorca

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor Corto » Dom Oct 09, 2016 12:34 am

Cipayo escribió:
kobalto escribió:el problema,no es que haya hartazgo de modas. el asunto es que hay empacho de fotografia en si. la foto ya no sabe a donde ir porque ya no hay nada que no esté machacado desde todos los puntos de vista.
en el fondo cuando se trata de uno, pensamos que con volver a los origenes aún podemos arañar un estilo o camino diferenciador y esto no solo no es asi, si no que cada generación ya volvió al origen y ya se volvió muchas veces. al igual que con la musica, ya los acordes suenan a algo conocido cuando los unimos aleatoriamente.
lo que cambió radicalmente es el receptor, el publico, que sobreestimulado ya no se conmueve con nada...que no sea su propia obra y su satisfación de ego. la foto hoy tiene el mismo valor que estemos dispuestos a pagar por una obra. ahi descubrimos que no gastamos un duro, lo que realmente nos mola es jugar y cacharrear y hacerlo nosotros creyendo ingenuamente que aún podremos conseguir una imagen que nos de ese minuto de gloria .de likes, aplausos y demas elogios, cuando en realidad la red está aburrida de ver como ya los videos con sonido corren por los moviles gratuitamente y sobreexcitando aún mas los sentidos haciendo que la foto sea mera moneda de cambio y mas un documento que sustituye a la escritura en nuestros telefonos.
la famosa democratización... es eso que convierte algo minoritario y de mensaje aún no descubieto, en algo vulgar, mayoritario y que acaba con todos los caminos posibles.
es fiel reflejo de la realidad y velocidad a la que se llegó a apurarlo todo y por todos, y lo peor es que afecta a la mayoria de variantes sociales.
la caza del y yo mas, del video a youtube...mirad lo que hago. revelamos los trucos de los magos aunque sea con tal del segundo de atencion.
queda fotografiar pokemons.....


Demasiado negativo...

No es mi caso, que hago fotos, cada vez menos, por el mero placer de hacerlas, de disfrutar de ese momento en el que el tiempo parece no existir. No busco nada, de hecho apenas cuelgo nada en las redes, no merece la pena. Y no, no es verdad que la fotografía no emocione. Hay mucha repetición, mucho volver a pasar por caminos trillados pero, una buena imagen... es como una buena canción, no te cansas de escucharla. Yo todavía disfruto viendo fotos de otros, mas que viendo las mías que suelen ser mediocres. Y admiro en ellas un "algo" que sé que a mi me falta y no voy a alcanzar nunca. No importa, lo importante es eso, salir con la cámara al hombro y hacer las fotos que te pide el cuerpo, el alma o las que puedas con tus artes y méritos, y disfrutar con eso.

Hay muchas cosas en el terreno del arte y la cultura que parecen muy trilladas. Somos muchas personas, muchas de ellas con aficiones artísticas, culturales, o lo que sea y la tecnología actual nos pone en bandeja hacer y mostrar nuestros trabajos, es lógico que no todo el mundo alcance la excelencia, pero la hay. Yo la veo y disfruto con ello.

Un saludo.


Estoy bastante de cuerdo con los dos. En casi todo. Aunque, como soy lector atento de Walter Benjamin me ciño a permanecer fiel a La obra de arte en la época de la reproducibilidad técnica.
Veo la fotografía como ese conjunto tecnológico que produce muchos objetos de diversos tipos, todos materiales. Pero algunos con consecuencias espirituales. Entre tantos objetos materiales que produce el conjunto fotográfico a mi me interesa la foto. Es lo que produzco yo. Pero debe estar claro que la foto implica a todos los demás productos materiales del complejo fotográfico. Una foto es una cosa material. Pero cuando la produzco yo, tiene mi carga emocional, cultural, teórica, es decir, conlleva mi subjetividad. Y como yo, cientos de millones de otras personas hacen otras fotos cada uno. Cada uno a su manera producen esas cosas materiales, subjetivas. Reproducibles. innumerablemente reproducibles. Intercambiables por lo que sea.
En estos tiempos de proliferación imaginaria y explosión fotográfica que alguien se interese por las fotos de otro a mi me parece algo casi sorprendente. Es que la magnificación imaginaria implica ante todo la ampliación de la imagen propia, que abarca la casi totalidad del deseo del consumidor/productor.
Viví tiempos en que alguien con una cámara fotográfica llamaba la atención, casi siempre en un sentido favorable a la búsqueda de la foto. Desde luego que mi experiencia fotográfica en aquellos tiempos se limitaba a Latinoamérica. Es decir, la gente esperaba que uno lo fotografiara. Es claro que el mundo era mucho menos paranoico que hoy. Además hacer fotos con una Exacta o una Contarex o una Nikormat era un acto bastante más exigente que hacerlo ahora con una digital. Al menos a mi me lo parece.
Quiero decir, en suma, que creo que todo es muy complejo y que a mí me gustaría que todo el mundo hiciera fotos raras, arriesgadas, curiosas. Pero eso es absurdo. Cada quien hace las fotos que ve, que aprendió a hacer por la razón que fuere. Y si alguien hace fotos a la maniera de, lo que me corresponde es ver si me interesa. Y si no me interesa callarme. Antes me callaba más, sólo comentaba lo que me gustaba o interesaba. Estará bien que intervenga menos porque al fin y al cabo nadie me nombró árbitro de nada.
Aunque con el agua, debo decirlo, creo que se banaliza un tema que es de los más graves y urgentes para la humanidad toda. Los bosques son un gran tema. Y el agua es el otro...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor TeePee » Dom Oct 09, 2016 2:47 pm

A ver, según entiendo cada quien hace la fotografía que le parece y que le gusta, y si además les gusta a otros pues mejor que mejor. Coincido con alguno que me precedió en aquello de que subir fotos a la web termina siendo un coñazo y finalmente pienso que tiene el único propósito de los "likes" y llenar un poco más el ego. Personalmente las fotos que valoro las imprimo, las monto en un marco y las tengo en casa, quien venga las verá y tendrá su opinión al respecto, muy pocas subo o comparto con familia o amigos (mis sobrinos dicen que es un misterio lo que sucede con mis fotos pues normalmente no las verán sino en la pantalla de la cámara).

De las técnicas, ciertamente muchas terminan por hinchar las pelotas, personalmente no aprecio nada los HDR pues me parece que terminan quitándole el alma a una escena haciéndola plana. El (D)efecto seda me parece que se puede usar con provecho en un lago plácido, sin embargo lo veo siendo usado en saltos de agua y ríos embravecidos calmándolos hasta hacerlos parecer otra cosa (lo usé una vez con una 6X6, calmé la cascada y vendí la foto para una muestra de turismo. Nunca más).

Quizás es esto, el desarrollo de la tecnología ha hecho muy sencillo el hacer el "efecto seda", el HDR, "filtros" varios y cuanta cosa vemos ahora hasta la saciedad y normalmente mal usados. Es, a mi modo de ver, otra técnica de marketing, venderte una moto, una manera de hacerte un pobre desgraciado si no cuentas con la posibilidad de hacer esto o aquello rápidamente/directamente con tu cámara, empujando la venta de nuevos cacharros que harán fotos de mejor o peor calidad, dependiendo ello en el tipo que las utilizará. Como siempre, he de agregar, por lo que sin ser especialista en el tema estoy seguro que han habido buenos y malos pintores, poetas, escultores y músicos que siguieron modas y nunca trascendieron. Nihil novum sub sole.

Coincido plenamente con Corto, el tema del agua es sumamente preocupante y no se le está prestando la atención debida. Lo mismo con los bosques que va íntimamente aparejado con el tema del agua, por lo que pienso deberíamos aportar nuestro esfuerzo para crear consciencia la respecto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor jotae » Dom Oct 09, 2016 4:27 pm

Bueno, allá cada cual con su cámara y sus emociones al apretar el botón disparador. Yo seguiré haciendo mis fotos de bosques, aguas y arroyuelos porque, simplemente, es una forma de sentir y recordar, de conservar emociones propias o ajenas y, a ser posible, de compartirlas con mi familia y amigos, reales o virtuales. Me parece algo muy "alegre", frívolo y temerario suponer que todos los que compartimos nuestras fotos en el foro o en la web sólo buscamos los "likes". No es mi caso. Pero si logro que alguien comparta mis emociones me daré por satisfecho, mucho más allá de miles de "me gusta". Tenemos visiones muy diferentes de una afición. Cada cual la disfruta a su modo, pero nadie tiene el más mínimo derecho a imponer sus gustos y razones a los demás.
jotae
 

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor kobalto » Dom Oct 09, 2016 7:12 pm

no hay tantas discrepancias en el fondo. seria una conversación de lo mas profunda e interesante con un lenguaje bis a bis y con cerveza en la mano. simplemente el lenguaje de teclas nos impide comunicarnos realmente viendonos las edades, experiencias, risas y demás. quizá sea la parte mala de los foros, la facilidad para malos entendidos, por la escasa capacidad de un texto escrito para " afinar y matizar " las cosas, cada uno desde su perspectiva
un saludo
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: La Fotografía y el hartazgo de sus modas.

Notapor TeePee » Dom Nov 27, 2016 1:05 pm

jotae escribió:Bueno, allá cada cual con su cámara y sus emociones al apretar el botón disparador. Yo seguiré haciendo mis fotos de bosques, aguas y arroyuelos porque, simplemente, es una forma de sentir y recordar, de conservar emociones propias o ajenas y, a ser posible, de compartirlas con mi familia y amigos, reales o virtuales. Me parece algo muy "alegre", frívolo y temerario suponer que todos los que compartimos nuestras fotos en el foro o en la web sólo buscamos los "likes". No es mi caso. Pero si logro que alguien comparta mis emociones me daré por satisfecho, mucho más allá de miles de "me gusta". Tenemos visiones muy diferentes de una afición. Cada cual la disfruta a su modo, pero nadie tiene el más mínimo derecho a imponer sus gustos y razones a los demás.


Pues muy bien, su opinión muy respetable, y tiene toda la razón en lo de que cada quien lo disfruta a su manera. Por otro lado, nada más lejos de mi intención que imponer gustos o razones, pero creo que tengo igual derecho a mi opinión y a expresarla...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
TeePee
 
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ene 04, 2016 11:48 pm
Ubicación: Venezuela, ocasionalmente Barcelona

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados