Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:59 pm

La importancia de un adaptador de calidad

Objetivos de otros sistemas adaptables a cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: La importancia de un adaptador de calidad

Notapor JotaEseGé » Lun Ago 22, 2016 11:40 am

Imagino que esto es como todo.
Una lotería en la que, en este caso, tal vez tengas más probabilidades de que "te toque" un adaptador chungo pagando muy poco, porque tampoco se le puede exigir la misma precisión a uno que a otros, que cuestan 10 y hasta 15 veces más ¿o sí?...

Igual he tenido mucha suerte, porque también conozco a amigos que han pasado por 3 diferentes hasta encontrar un adaptador -en este caso era Nikon F a Nx- que funcionase correctamente, sobre todo en el enfoque a distancias largas, pero yo uso tres, los tres baratos y "chinorris", todos a Samsung NX, de Konica, de Canon FD y de Nikon F. Y los tres me van bien.
Es verdad que con uno de ellos, tal vez el que más he usado incluso con ópticas de mayor tamaño y peso, se aflojaban los tornillitos que sujetan la parte que hace contacto con el objetivo. Y eso era incómodo porque te daba sensación de fragilidad y podía incluso llegar a variar esas distancias, con lo cual tenía que estar apretándolos a cada poco.
Por suerte ese mismo amigo me regaló otro que además sirve para los Nikkor G (sin aro de diafragma) y con este no hay problema, va perfecto.

Así que, mi conclusión es...que depende de lo que te toque, pero que como dicen por aquí, pagar menos de 10 euros (el de Canon FD me costó 5.99) no es que sea arriesgar mucho. Si puedes pagar un Novoflex, Metabones, etc. vale, pero...como luego no te vaya fino fino filipino...ya tiene delito ¿no?.
JotaEseGé

Notapor Juankinki » Lun Ago 22, 2016 1:39 pm

JotaEseGé escribió:Imagino que esto es como todo.
Una lotería en la que, en este caso, tal vez tengas más probabilidades de que "te toque" un adaptador chungo pagando muy poco, porque tampoco se le puede exigir la misma precisión a uno que a otros, que cuestan 10 y hasta 15 veces más ¿o sí?...

Igual he tenido mucha suerte, porque también conozco a amigos que han pasado por 3 diferentes hasta encontrar un adaptador -en este caso era Nikon F a Nx- que funcionase correctamente, sobre todo en el enfoque a distancias largas, pero yo uso tres, los tres baratos y "chinorris", todos a Samsung NX, de Konica, de Canon FD y de Nikon F. Y los tres me van bien.
Es verdad que con uno de ellos, tal vez el que más he usado incluso con ópticas de mayor tamaño y peso, se aflojaban los tornillitos que sujetan la parte que hace contacto con el objetivo. Y eso era incómodo porque te daba sensación de fragilidad y podía incluso llegar a variar esas distancias, con lo cual tenía que estar apretándolos a cada poco.
Por suerte ese mismo amigo me regaló otro que además sirve para los Nikkor G (sin aro de diafragma) y con este no hay problema, va perfecto.

Así que, mi conclusión es...que depende de lo que te toque, pero que como dicen por aquí, pagar menos de 10 euros (el de Canon FD me costó 5.99) no es que sea arriesgar mucho. Si puedes pagar un Novoflex, Metabones, etc. vale, pero...como luego no te vaya fino fino filipino...ya tiene delito ¿no?.

Yo ya comenté más arriba que el único que me salió "rana" fue un Commlite con aro de diafragma de Nikon G a Sony montura E. Sin embargo tengo un Commlite de Canon E a Sony E, que es electrónico y va de fábula, el AF y todo lo demás.
Y con respecto a los chinos, Canon FD a m 4/3, Canon FD a Sony E, Nikon G a m 4/3 y OM a m 4/3 van todos perfectos por cuatro perras.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor toshiro » Lun Ago 22, 2016 2:45 pm

Yo uso los telemétricos en la A7RII casi siempre con un Novoflex pero también tengo un Hawks helicoidal que en su última versión permite ajustar el punto de infinito cons dos simples tornillos. El que busque la máxima precisión tanto este como el helicoidal de Voigtlander - que cuesta el doble- tienen ese infinity lock y lo puedes ajustar al milímetro

Es muy sencillo de ajustar pero varía en función del objetivo asi que a menos que lo vayas a usar solo con uno es mejor pasarse para que llegue a infinito con todos: http://i.ebayimg.com/images/g/ubYAAOxyR ... -l1600.jpg
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 22, 2016 4:42 pm

toshiro escribió:Es muy sencillo de ajustar pero varía en función del objetivo asi que a menos que lo vayas a usar solo con uno es mejor pasarse para que llegue a infinito con todos

Y eso como es posible? porque también le pasaría a quien tuviera un cuerpo análogico nativo FD no? o es que antes no se afinaba tanto?.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Guillermo Luijk

Notapor jesux3 » Lun Nov 21, 2016 12:33 pm

Buenas, alguno ha tenido experiencia con el Commlite aef - m43 o el anterior Commlite ef - m43??, estaba pensando en el metabones pero es demasiado caro, el nuevo Commlite ya permite autofocus con canon, y queria saber si da un resultado decente, tampoco va a ser mucho uso pero las veces que lo use me gustaria mantener un minimo de caliad, gracias.
Panasonic GH4 y Panasonic G7 + Panasonic 12-35mm f2.8 + samyang 7.5mm f3.5 + Panasonic 15mm f1.7 + Panaleica 25mm f1.4 + Olympus 45mm f1.8
jesux3

Notapor laucsap60 » Lun Nov 21, 2016 1:44 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:Es muy sencillo de ajustar pero varía en función del objetivo asi que a menos que lo vayas a usar solo con uno es mejor pasarse para que llegue a infinito con todos

Y eso como es posible? porque también le pasaría a quien tuviera un cuerpo análogico nativo FD no? o es que antes no se afinaba tanto?.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com

jeje... antes no se afinaba tanto.
Me he puesto a ver algunas diapositivas que me ha "escaneado" (reproduciendo con la cámara) un amigo y veo que en diapos que yo había considerado perfectas, el foco no está clavado en su sitio en casi ninguna.
Antes las mirabas con una lupa con aumentos entre 4X y 8X (que quiere decir verlas a un tamaño de unos 20x30cm y ahí no se aprecia nada. Si las proyectabas a gran tamaño, las veías desde lejos con lo que tampoco se notaba nada y si hacias copias en papel a 70x100cm el grano era tan gordo que te disimulaba cualquier fallo de enfoque, a menos que fuese gordo.
Ahora lo miramos al 100% en PS pegando la nariz al monitor y para una imagen de 16MP eso supone verla a un tamaño de 100x140cm... y sin granazo por medio, ahí canta cualquier mínimo error.
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor inapapel » Lun Dic 12, 2016 11:06 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:Imagino que esto es como todo.

Yo ya comenté más arriba que el único que me salió "rana" fue un Commlite con aro de diafragma de Nikon G a Sony montura E. Sin embargo tengo un Commlite de Canon E a Sony E, que es electrónico y va de fábula, el AF y todo lo demás.
Y con respecto a los chinos, Canon FD a m 4/3, Canon FD a Sony E, Nikon G a m 4/3 y OM a m 4/3 van todos perfectos por cuatro perras.

Quería aprovechar ahora que le omd 1 bajara de precio con pillar una. La duda que tengo es que adaptador me recomendáis para poder utilizar algunos objetivos como un nikon 105 f4 y el sigma 180 f2.8 para macro.
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel

Notapor Juankinki » Lun Dic 12, 2016 11:58 pm

inapapel escribió:Quería aprovechar ahora que le omd 1 bajara de precio con pillar una. La duda que tengo es que adaptador me recomendáis para poder utilizar algunos objetivos como un nikon 105 f4 y el sigma 180 f2.8 para macro.

Yo tengo este que, además, es helicoidal con lo cual lo puedes utilizar como si fueran tubos de extension.
https://www.amazon.es/Adaptador-Lentes- ... B00HNJ3ZH6
Aqui aparece como no disponible pero tendrías que buscar por Internet uno igual. Funciona perfectamente pero mi consejo es que le apretaras los tornillos cuando lo tuvieras para evitar que se te desguace a la primera de cambio y pintarle el interior con pintura negro mate en lugar del semi satinado que trae de origen. Por lo demas es estupendo, de verdad.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor inapapel » Mar Dic 13, 2016 12:03 am

Gracias, miraré por la red. He visto por ahí unos metabones carísimos, pero parece que funciona el Af. Alguien ha probado?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/people/inapapel/
Olympus m1 mkIIl
Olympus Pen-F
mzuiko 9-18 f4.5-5.6
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 17 f1.2 PRO
mzuiko 25 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8PRO
mzuiko 30 f3.5
mzuiko 40-150 f2.8PRO + MC 1.4 + MC2.0
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 100-400 f5 - 6.3
inapapel

Notapor Juankinki » Mar Dic 13, 2016 12:38 am

inapapel escribió:Gracias, miraré por la red. He visto por ahí unos metabones carísimos, pero parece que funciona el Af. Alguien ha probado?

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

Que yo sepa no existe ningún adaptador Nikon a m 4/3 con contactos electrónicos, ni siquiera Metabones. Para objetivos Canon sí, por ejemplo este mismo http://www.ebay.co.uk/itm/Commlite-Auto ... 2a72cad945 y de Nikon a Sony E sólo existe este con contactos http://www.ebay.com/itm/Commlite-CM-ENF ... 1744716836 y además tienes que contar con que sea compatible con el firmware implementado en la cámara.
Juankinki

Notapor Manolo Portillo » Jue Dic 22, 2016 10:50 pm

Yo hago como JoseFe. Que sean baratos y algo cortos, que permitan enfocar al infinito y más allá.
Después los ajusto a base de galgas circulares, pero no enfocando a 3 o 5 metros, sino al infinito, tratando que la marca de ∞ coincida con la de foco cuando está realmente enfocado a infinito y compruebo en el ordenados que el infinito está perfectamente a foco.
Así me resultan más fiables todas las distancias, el cálculo de PdC e hiprfocal, etc.
Manolo Portillo

Notapor walito » Vie Dic 23, 2016 12:12 am

Releches Manolo!
Un placer leerte por aquí!
Un abrazo!
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente

https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
walito

Notapor Fid » Vie Dic 23, 2016 7:53 am

Vaya, cuanto tiempo, me alegra verte de nuevo.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Pau » Vie Dic 23, 2016 8:13 am

Red Johnny escribió:Lástima no haber escrito esto antes... ahora ya tengo pedido mi adaptador chinorris md/m4/3...a esperar que hayan acertado con el tamaño...

Puedes devolverlo, ¿no?
Pau

Notapor Red Johnny » Vie Dic 23, 2016 9:28 am

Pau escribió:
Red Johnny escribió:Lástima no haber escrito esto antes... ahora ya tengo pedido mi adaptador chinorris md/m4/3...a esperar que hayan acertado con el tamaño...

Puedes devolverlo, ¿no?

Podría, claro, pero el mío funcionó bien.
Un saludo.
Red Johnny

Notapor Manolo Portillo » Sab Dic 24, 2016 5:31 pm

Fid escribió:Vaya, cuanto tiempo, me alegra verte de nuevo.

walito escribió:Releches Manolo!
Un placer leerte por aquí!
Un abrazo!

¡Igualmente!
Manolo Portillo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Dic 24, 2016 7:15 pm

Tras un tiempo como 'La voz de los muertos', Manolo vuelve a ser 'Tropa de élite'!. Espero que por mucho tiempo :D

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=27768

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Fid » Sab Dic 24, 2016 7:44 pm

Guillermo Luijk escribió:Tras un tiempo como 'La voz de los muertos', Manolo vuelve a ser 'Tropa de élite'!. Espero que por mucho tiempo :D

http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=27768

Salu2!

Lo mismo espero

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Fid

Notapor Manolo Portillo » Dom Dic 25, 2016 5:07 pm

Guillermo Luijk escribió:Tras un tiempo como 'La voz de los muertos', Manolo vuelve a ser 'Tropa de élite'!. Espero que por mucho tiempo :D

viewtopic.php?f=5&t=27768

Salu2!

Lo que se dice ha de cumplirse. Incluso aunque se haya dicho en Marujabook. :P
Manolo Portillo

Notapor Mayor » Dom Dic 25, 2016 6:30 pm

Hombre Manolo me alegra poder leerte tambien por aqui... un abrazo amigo mio
Mayor

Notapor matrushko » Mié Mar 01, 2017 10:15 pm

Bueno, yo que soy reciente usuario de la OMD em-1, (bueno un año pero apenas la he usado y le he sacado el brillo que merece) tengo estos 3 adaptadores, y a dos de ellos (y seguro que al OM también , que me acaba de llegar) les he tenido que poner tres trocitos de pegatina por la parte donde engancha a mi cámara para que no holgure.

https://drive.google.com/file/d/0B91pqh ... sp=sharing

no sé si los habéis probado. El que más me gusta es el fotga por la sencilla razón de que es... más estrecho! y por tanto no aumenta tanto el tamaño del objetivo final. Y creo que había entendido mal, que todos tenían que ser de la misma longitud.

No me interesan disquisiciones metafísicas en torno a estos cacharritos, pero está claro que si tuviera más dinero, invertiría más dinero, porque como dijo un usuario del foro, si es una cámara "cara" por qué le pones cosas ultra baratas, no tiene mucho sentido. Y teniendo en cuenta que no siempre lo más caro es mejor (y menos en el reino de los abusos gratuitos de precios en internet y fuera de internet).

Ahora sólo me falta... encontrar unas buenas piezas para estos pequeños. Probé algunos pero no me convencieron.

Saludos.
matrushko

Notapor aoc » Mié Mar 01, 2017 10:36 pm

matrushko escribió:El que más me gusta es el fotga por la sencilla razón de que es... más estrecho! y por tanto no aumenta tanto el tamaño del objetivo final. Y creo que había entendido mal, que todos tenían que ser de la misma longitud.

El Fotga es el más corto por la sencilla razón de que la montura Konica es la que tiene la menor distancia de registro de esas tres.
Y si, tienen que tener la misma longitud... si son de la misma montura a adaptar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor matrushko » Jue Mar 02, 2017 9:37 pm

aoc escribió:
matrushko escribió:El que más me gusta es el fotga por la sencilla razón de que es... más estrecho! y por tanto no aumenta tanto el tamaño del objetivo final. Y creo que había entendido mal, que todos tenían que ser de la misma longitud.

El Fotga es el más corto por la sencilla razón de que la montura Konica es la que tiene la menor distancia de registro de esas tres.
Y si, tienen que tener la misma longitud... si son de la misma montura a adaptar

aaah, pues tiene mucho sentido, Entonces entendí mal a otro forero de otro foro. Pensé que "debian" ser iguales todos los MFT, pero obviamente cada óptica es un mundo claro. Ahora sólo me queda encontrar la mía porque el que tengo me deja frío.

Gracias!
matrushko

Notapor soyeltroll » Jue Mar 09, 2017 1:52 pm

Cada óptica no, cada montura

Enviado desde mi HUAWEI M2-801L mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Mastropiero » Vie Mar 17, 2017 11:24 pm

Hola a todos, tengo una pregunta respecto a un adaptador m42-m4/3. Lo he comentado en alguna parte pero hace poco recuperé la vieja cámara de mi padre, una Zenit E que venía con un objetivo Helios 44 58mm 2f. Tenía mucha ilusión por usar el objetivo con la EM5 II, más aún después de haber leído acerca de las características de ese objetivo y su famoso bokeh.

Al colocar el objetivo he podido ver que la marca de enfoque queda bastante descentrada, vamos, que el objetivo se enrosca un poco de más en el adaptador. Ocurre lo mismo al enroscarlo en la Zenit, pero no es tan evidente. Os muestro fotos:

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/e910f4cf4e9b55690d4615f7a1032de5.jpg[/img]

Y aquí con la Oly:

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170317/77fa2bcbb84b935ef9bca16381198b2b.jpg[/img]

Como podéis ver, lo que comento es bastante notable. Lo que quiero saber es a) si es algo importante y b) si es algo que se puede/debe ajustar.

El problema es que este es un mundo completamente nuevo para mí y no entiendo prácticamente nada de adaptadores, distancias de registro, etc.

Gracias!
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Mastropiero

AnteriorSiguiente

Volver a Objetivos adaptados