Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
JotaEseGé escribió:Imagino que esto es como todo.
Una lotería en la que, en este caso, tal vez tengas más probabilidades de que "te toque" un adaptador chungo pagando muy poco, porque tampoco se le puede exigir la misma precisión a uno que a otros, que cuestan 10 y hasta 15 veces más ¿o sí?...
Igual he tenido mucha suerte, porque también conozco a amigos que han pasado por 3 diferentes hasta encontrar un adaptador -en este caso era Nikon F a Nx- que funcionase correctamente, sobre todo en el enfoque a distancias largas, pero yo uso tres, los tres baratos y "chinorris", todos a Samsung NX, de Konica, de Canon FD y de Nikon F. Y los tres me van bien.
Es verdad que con uno de ellos, tal vez el que más he usado incluso con ópticas de mayor tamaño y peso, se aflojaban los tornillitos que sujetan la parte que hace contacto con el objetivo. Y eso era incómodo porque te daba sensación de fragilidad y podía incluso llegar a variar esas distancias, con lo cual tenía que estar apretándolos a cada poco.
Por suerte ese mismo amigo me regaló otro que además sirve para los Nikkor G (sin aro de diafragma) y con este no hay problema, va perfecto.
Así que, mi conclusión es...que depende de lo que te toque, pero que como dicen por aquí, pagar menos de 10 euros (el de Canon FD me costó 5.99) no es que sea arriesgar mucho. Si puedes pagar un Novoflex, Metabones, etc. vale, pero...como luego no te vaya fino fino filipino...ya tiene delito ¿no?.
toshiro escribió:Es muy sencillo de ajustar pero varía en función del objetivo asi que a menos que lo vayas a usar solo con uno es mejor pasarse para que llegue a infinito con todos
Guillermo Luijk escribió:toshiro escribió:Es muy sencillo de ajustar pero varía en función del objetivo asi que a menos que lo vayas a usar solo con uno es mejor pasarse para que llegue a infinito con todos
Y eso como es posible? porque también le pasaría a quien tuviera un cuerpo análogico nativo FD no? o es que antes no se afinaba tanto?.
Salu2!
http://www.guillermoluijk.com
Juankinki escribió:JotaEseGé escribió:Imagino que esto es como todo.
Una lotería en la que, en este caso, tal vez tengas más probabilidades de que "te toque" un adaptador chungo pagando muy poco, porque tampoco se le puede exigir la misma precisión a uno que a otros, que cuestan 10 y hasta 15 veces más ¿o sí?...
Igual he tenido mucha suerte, porque también conozco a amigos que han pasado por 3 diferentes hasta encontrar un adaptador -en este caso era Nikon F a Nx- que funcionase correctamente, sobre todo en el enfoque a distancias largas, pero yo uso tres, los tres baratos y "chinorris", todos a Samsung NX, de Konica, de Canon FD y de Nikon F. Y los tres me van bien.
Es verdad que con uno de ellos, tal vez el que más he usado incluso con ópticas de mayor tamaño y peso, se aflojaban los tornillitos que sujetan la parte que hace contacto con el objetivo. Y eso era incómodo porque te daba sensación de fragilidad y podía incluso llegar a variar esas distancias, con lo cual tenía que estar apretándolos a cada poco.
Por suerte ese mismo amigo me regaló otro que además sirve para los Nikkor G (sin aro de diafragma) y con este no hay problema, va perfecto.
Así que, mi conclusión es...que depende de lo que te toque, pero que como dicen por aquí, pagar menos de 10 euros (el de Canon FD me costó 5.99) no es que sea arriesgar mucho. Si puedes pagar un Novoflex, Metabones, etc. vale, pero...como luego no te vaya fino fino filipino...ya tiene delito ¿no?.
Yo ya comenté más arriba que el único que me salió "rana" fue un Commlite con aro de diafragma de Nikon G a Sony montura E. Sin embargo tengo un Commlite de Canon E a Sony E, que es electrónico y va de fábula, el AF y todo lo demás.
Y con respecto a los chinos, Canon FD a m 4/3, Canon FD a Sony E, Nikon G a m 4/3 y OM a m 4/3 van todos perfectos por cuatro perras.
inapapel escribió:Quería aprovechar ahora que le omd 1 bajara de precio con pillar una. La duda que tengo es que adaptador me recomendáis para poder utilizar algunos objetivos como un nikon 105 f4 y el sigma 180 f2.8 para macro.
inapapel escribió:Gracias, miraré por la red. He visto por ahí unos metabones carísimos, pero parece que funciona el Af. Alguien ha probado?
Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk
Red Johnny escribió:Lástima no haber escrito esto antes... ahora ya tengo pedido mi adaptador chinorris md/m4/3...a esperar que hayan acertado con el tamaño...
Pau escribió:Red Johnny escribió:Lástima no haber escrito esto antes... ahora ya tengo pedido mi adaptador chinorris md/m4/3...a esperar que hayan acertado con el tamaño...
Puedes devolverlo, ¿no?
Fid escribió:Vaya, cuanto tiempo, me alegra verte de nuevo.
walito escribió:Releches Manolo!
Un placer leerte por aquí!
Un abrazo!
Guillermo Luijk escribió:Tras un tiempo como 'La voz de los muertos', Manolo vuelve a ser 'Tropa de élite'!. Espero que por mucho tiempo
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=27768
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Tras un tiempo como 'La voz de los muertos', Manolo vuelve a ser 'Tropa de élite'!. Espero que por mucho tiempo
viewtopic.php?f=5&t=27768
Salu2!
matrushko escribió:El que más me gusta es el fotga por la sencilla razón de que es... más estrecho! y por tanto no aumenta tanto el tamaño del objetivo final. Y creo que había entendido mal, que todos tenían que ser de la misma longitud.
aoc escribió:matrushko escribió:El que más me gusta es el fotga por la sencilla razón de que es... más estrecho! y por tanto no aumenta tanto el tamaño del objetivo final. Y creo que había entendido mal, que todos tenían que ser de la misma longitud.
El Fotga es el más corto por la sencilla razón de que la montura Konica es la que tiene la menor distancia de registro de esas tres.
Y si, tienen que tener la misma longitud... si son de la misma montura a adaptar
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados