Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:38 pm

[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1

Notapor aremesal » Jue Sep 08, 2016 8:30 am

PucelaBiker escribió:Misteriosamente y sin motivo aparente, después de vacaciones, saco mi cámara de la bolsa y me encuentro con que la correa sólo está enganchada por un extremo, el otro enganche está suelto. Al menos no se soltó mientras la llevaba colgando. La garantía ya expiró y me acerqué a un mecánico de cámaras que me dijo que puede ser un fallo de diseño o de fabricación, pero que la tenía que enviar a Olympus.
Adjunto foto con el desastre (malamente hecha con el móvil)
Imagen
El asunto es que me ha dado mucha desconfianza, a alguien le ha ocurrido algo parecido?

En todo esto la he enviado a Olympus, esperando que reconozcan su fallo y me la reparen gratis o si me toca pagar pues me tocó, pero no puedo ir con una cámara que en principio debe tener dos tornillos rotos en el interior, aunque ni se oían al mover ni estaban en la bolsa. Ayer llamé a DHL, me la recogerían hoy entre las 10:30 y las 14:30. Luego en un SMS mi indicaron que entre las 10:00 y las 12:00. A las 3 no había venido nadie, llamo y hace 15 minutos han venido a recogerla, diciendo que el error es porque Olympus les había hecho el encargo. yo les he contestado que el envío lo pedí yo personalmente y que es la tercera vez que envío a reparar a Olympus y en dos ocasiones DHL me ha dado problemas, lo que es absolutamente cierto. Una pena que DHL deteriore el impecable servicio de Olympus

Un saludo

Creo recordar que también pasó con alguna E-M5, el primer modelo, por aquí creo que se comentó y en un foro yanki había algunos afectados.

En la mía uno de los enganches (el único que usaba) cogió un poquito de juego, pero no pasó de ahí. En una de esas campañas Olympus que entre otras cosas ofrecían una limpieza a fondo gratis le pregunté al técnico de Olympus y me dijo que ni zorra, que la enviase al SAT (todo amabilidad, el hombre...)

En el foro yanki había fotos de cómo levantar la "piel" lo que daba acceso directo a los tornillos, para apretarlos y volver a pegar la "piel". Ignoro si en la M1 esos tornillos del enganche son también accesibles.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor corros » Jue Sep 08, 2016 7:53 pm

Acojonadito estoy con este caso, supongo que será una "avería" puntual, a ver si tienes suerte y se hace responsable Olympus, aunque creo que así será.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
corros

Notapor mapima » Jue Sep 08, 2016 9:29 pm

Hola PucelaBiker, en mi e-m1 también se le soltó el mismo que en la tuya, en mi caso la tenia del cuello con el 150/f2 + EC-20 y suerte que puede frenar la correa a punto de caer al suelo pero todo se quedo en el susto, a raíz de pasarme a mi vi que no era el único caso también he visto el del lado contrario, la suerte es que la mía estaba en garantía y en 5 días de vuelta en casa, saludos
E-M1+ Samyang 12/2.0 + Lumix 25/1.7 + Oly.60/2.8 macro Pana-Leica 100-400/f4-6.3 y material de 4/3

https://www.flickr.com/photos/113025139@N08/
mapima

Notapor perelight » Jue Sep 08, 2016 11:01 pm

Hola, puedo corroborar el excelente servicio técnico de olympus.
Acabo de recoger mi m1 que acabo la extensión de garantía la semana pasada. Se empezaba a levantar la, 'piel' junto al botón de play.
Sólo diez días después me da que sustituido la pieza y una limpieza completa además de una carta explicando que la han revisado y está en perfecto estado.
Genial!
Enviasela, es el mejor consejo que te pueden dar.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor Albireos » Vie Sep 09, 2016 9:35 pm

Hola. Una pregunta a los que tenéis esta cámara: ¿se pueden visualizar las fotos, una vez ya hechas, a través del visor?. En la E-M5 que tengo, no lo puedo hacer ( o nunca supe cómo hacerlo). Y a mí, personalmente, me resulta más fácil comprobar una foto hecha a través del visor.
Gracias.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor aoc » Vie Sep 09, 2016 10:17 pm

Albireos escribió:Hola. Una pregunta a los que tenéis esta cámara: ¿se pueden visualizar las fotos, una vez ya hechas, a través del visor?. En la E-M5 que tengo, no lo puedo hacer ( o nunca supe cómo hacerlo). Y a mí, personalmente, me resulta más fácil comprobar una foto hecha a través del visor.
Gracias.

En la EM-5 si se puede hacer. Presiona el botón de cambio Visor/LCD y las verás por el visor
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor Albireos » Vie Sep 09, 2016 11:22 pm

¡Muchas gracias! Nunca se me ocurrió desactivar antes el sensor de ojos. A partir de ahí, ya puedo escoger la visualización por pantalla o por visor... Ya no es que no sepa hacer fotos... Es que ni siquiera sé utilizar la cámara. :cry:
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Albireos

Notapor gatomotero » Dom Sep 11, 2016 9:44 am

Josu escribió:Hola chicos.

Pues yo me estoy volviendo loco últimamente con mi EM1.

El caso es, que de repente, cada vez que saco una foto, la pantalla se queda en negro con el icono anaranjado pequeñito que dice que está escribiendo en la tarjeta... y dura entre dos y tres segundos.

Misma tarjeta que siempre y recién formateada.

Antes, aunque escribía en la tarjeta, la cámara se quedaba disponible para seguir sacando fotos, pero ahora no. Se queda en negro y no puedo ver nada a través del visor hasta que acaba de escribir en la tarjeta.

He probado con otras y me ocurre lo mismo.

Alguna sugerencia sobre qué he podido tocar para que ocurra esto?

Gracias

Yo lo primero probaría con otra tarjeta a ver si ocurre lo mismo. De ser así quizás hayas activado alguna historia como reducción de ruido o con tanto menú a saber.
Yo creo pueda ser tema de tarjeta. De repente dejan de funcionar como siempre (es un misterio realmente).
Ya nos contarás.
Saludos
gatomotero

Notapor laucsap60 » Dom Sep 11, 2016 10:23 am

Josu, ¿No te habrás dejado activada la corrección de perspectiva?...
laucsap60
Administrador del Sitio

Notapor aoc » Dom Sep 11, 2016 12:17 pm

Formatea la tarjeta.
Con la G5 me pasa a veces y la solución es esa
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
aoc

Notapor corros » Dom Sep 11, 2016 6:17 pm

Jejejeje, eso le pasa a cualquiera................

Saludos.
corros

Re: Desprendido el enganche de la correa

Notapor PucelaBiker » Mar Sep 13, 2016 11:30 am

laucsap60 escribió:
PucelaBiker escribió:Misteriosamente y sin motivo aparente, después de vacaciones, saco mi cámara de la bolsa y me encuentro con que la correa sólo está enganchada por un extremo, el otro enganche está suelto. Al menos no se soltó mientras la llevaba colgando. La garantía ya expiró y me acerqué a un mecánico de cámaras que me dijo que puede ser un fallo de diseño o de fabricación, pero que la tenía que enviar a Olympus.

El asunto es que me ha dado mucha desconfianza, a alguien le ha ocurrido algo parecido?

En todo esto la he enviado a Olympus, esperando que reconozcan su fallo y me la reparen gratis o si me toca pagar pues me tocó, pero no puedo ir con una cámara que en principio debe tener dos tornillos rotos en el interior, aunque ni se oían al mover ni estaban en la bolsa. Ayer llamé a DHL, me la recogerían hoy entre las 10:30 y las 14:30. Luego en un SMS mi indicaron que entre las 10:00 y las 12:00. A las 3 no había venido nadie, llamo y hace 15 minutos han venido a recogerla, diciendo que el error es porque Olympus les había hecho el encargo. yo les he contestado que el envío lo pedí yo personalmente y que es la tercera vez que envío a reparar a Olympus y en dos ocasiones DHL me ha dado problemas, lo que es absolutamente cierto. Una pena que DHL deteriore el impecable servicio de Olympus

Un saludo

Es un problema que se da en algunas EM1, creo que sería muy razonable que no te pongan pegas para repararlo en garantía
¿cuanto hace que acabó la garantía?

Y de nuevo el servicio técnico de Olympus impeclabe. Me han devuelto la cámara en cuatro días laborables incluído el tiempo de transporte, me la han enviado en caja original (cosa que yo no hice), no me han cobrado un euro a pesar de estar fuera de garantía y me han regalado una bayeta molona para limpiar las lentes. Por supuesto la cámara está limpia como una patena.

como añadidura y por aquello de quitar los accesorios antes de enviarla, le quité los protectores del flash y el ocular ante lo cual Olympus me los ha puesto nuevos por si los había perdido.

Tres hurras por Olympus!!!
Olympus OM-D E-M1 Mark II
4/3: Olympus 7-14 f4 , Olympus 50-200 f2.8-3.5 SWD
MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Mar Sep 13, 2016 11:32 am

laucsap60 escribió:

Un saludo

Es un problema que se da en algunas EM1, creo que sería muy razonable que no te pongan pegas para repararlo en garantía

Y de nuevo el servicio técnico de Olympus impeclabe. Me han devuelto la cámara en cuatro días laborables incluído el tiempo de transporte, me la han enviado en caja original (cosa que yo no hice), no me han cobrado un euro a pesar de estar fuera de garantía y me han regalado una bayeta molona para limpiar las lentes. Por supuesto la cámara está limpia como una patena.

como añadidura y por aquello de quitar los accesorios antes de enviarla, le quité los protectores del flash y el ocular ante lo cual Olympus me los ha puesto nuevos por si los había perdido.

MFT: Samyang 12 f2, Olympus 17 f1.8, Panasonic 25 f1.4, Olympus 45 f1.8, Olympus 75 f1.8, Olympus 12-100 f4
PucelaBiker

Notapor PucelaBiker » Mar Sep 13, 2016 11:35 am

PucelaBiker escribió:
laucsap60 escribió:

Un saludo

Además, no me había fijado en un sobre negro en la caja (también negra, por eso no lo vi al principio) con una carta muy cordial acerca de la raparación donde me indican que a pesar de ser gratuita la reparación tiene 6 meses de garantía
PucelaBiker

Notapor corros » Mar Sep 13, 2016 11:38 am

Así da gusto que se averíe la cámara...... con este servicio "Postavería", jejeje.

Saludos.
corros

Notapor Nayoso » Mar Sep 13, 2016 11:42 am

Justo igual que a mi, tapas del flash nuevas, caja nueva, paño de micro fibra, carta, solo que la mía estaba en garantía, un diez para olympus
Nayoso

Notapor joseanpemo » Mar Sep 13, 2016 12:31 pm

Espero no tener que usar nunca el servicio de Olympus, pero leyendo lo que decís me quedo muy tranquilo, nada que ver sin por asomo con Finicon, el servicio oficial de Nikon.

Cosas incomprensibles.

Un saludo, José.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo

Notapor Xesco » Mar Sep 13, 2016 4:39 pm

joseanpemo escribió:Espero no tener que usar nunca el servicio de Olympus, pero leyendo lo que decís me quedo muy tranquilo, nada que ver sin por asomo con Finicon, el servicio oficial de Nikon.

Y sin la obligación de tener que comprar SUS importaciones a SUS precios abusivos para luego tener "derecho" a ese pésimo servicio.

Salut.
Xesco

Notapor harold » Mar Sep 13, 2016 8:39 pm

Xesco escribió:
joseanpemo escribió:Espero no tener que usar nunca el servicio de Olympus, pero leyendo lo que decís me quedo muy tranquilo, nada que ver sin por asomo con Finicon, el servicio oficial de Nikon.

Y sin la obligación de tener que comprar SUS importaciones a SUS precios abusivos para luego tener "derecho" a ese pésimo servicio.

Salut.
;) ;) ;) ;) ;)
harold

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3