Fecha actual Sab Nov 02, 2024 5:27 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
yeimbol escribió:Totalmente de acuerdo,falta contar algo mas,la mejor la ultima,con esa mirada de comotepilletemetolacamarapor....
visiones de angeles escribió:Efectivamente, el término "robado" es una herencia del peor "paparazzismo" y hace mucho daño a la verdadera "street photography", aquella que busca ser testigo de nuestra época, nuestras costumbres y nuestra forma de vivir. Usar ese término "criminaliza" en cierto modo una disciplina fotográfica preciosa y que se pone continuamente en entredicho siempre bajo una intimidad creo que mal entendida.
Curiosamente, muchos de los que defienden este derecho a la intimidad por ejemplo en una ciudad como Madrid luego no tienen el menor reparo en viajar a "países exóticos" y fotografiar sin el menor pudor a personas y niños generalmente en situaciones no precisamente agradables. En fin, la "street photography" siempre estará (injustamente) en el punto de mira. Pero, ¡lo que nos hubiéramos perdido si nunca hubiera existido esta disciplina como testigo de lo que pasa, ha pasado y pasará en nuestro planeta!.
Saludos.
visiones de angeles escribió:Efectivamente, el término "robado" es una herencia del peor "paparazzismo" y hace mucho daño a la verdadera "street photography", aquella que busca ser testigo de nuestra época, nuestras costumbres y nuestra forma de vivir. Usar ese término "criminaliza" en cierto modo una disciplina fotográfica preciosa y que se pone continuamente en entredicho siempre bajo una intimidad creo que mal entendida.
Saludos.
Jesus Str escribió:Sobre la cuestión de hacer fotos a personas en la calle sin su consentimiento, pienso que el límite está en no sacar nada que pueda ser considerado o muestre ambigüedad respecto de la dignidad de las personas, siempre y cuando sean reconocibles. Otra cosa sería el fotoperiodismo y el derecho a la información.
kalimotxo escribió:visiones de angeles escribió:Efectivamente, el término "robado" es una herencia del peor "paparazzismo" y hace mucho daño a la verdadera "street photography", aquella que busca ser testigo de nuestra época, nuestras costumbres y nuestra forma de vivir. Usar ese término "criminaliza" en cierto modo una disciplina fotográfica preciosa y que se pone continuamente en entredicho siempre bajo una intimidad creo que mal entendida.Jesus Str escribió:Sobre la cuestión de hacer fotos a personas en la calle sin su consentimiento, pienso que el límite está en no sacar nada que pueda ser considerado o muestre ambigüedad respecto de la dignidad de las personas, siempre y cuando sean reconocibles. Otra cosa sería el fotoperiodismo y el derecho a la información.
Una cosa es lo que pensemos nosotros y otra lo que diga la ley y una cosa son los límites morales que nos autoimpongamos y otra los que impone la ley. No criminaliza tanto el término robado como el hecho de que esté absolutamente prohibido fotografiar a personas por la calle sin consideración alguna a los planteamientos e intenciones del fotógrafo.
La ley española parece ser especialmente rigurosa, según tengo entendido. Yo creo que los españoles, en ocasiones, pretendemos ir de pioneros y nos pasamos de frenada.
En los comentarios de este artículo hay un pequeño debate sobre el tema, por si a alguien le interesa.
http://www.xatakafoto.com/guias/6-conse ... -callejera
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados