Fecha actual Sab Oct 26, 2024 8:22 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 10:15 am

Como va a haber debate si las especificaciones que se cuentan que tendrá, solo son rumores....

EL caso es que si es verdad que:

- Advanced High Resolution mode [Confirmed] Yo eso lo quiero ver. Y si la ponen en Test&Wow, la pediré para probarlo.
- 4K Video [Confirmed] Dudo mucho que alguien en este foro que necesite eso, y si queréis, os explico porque. No obstante, es bueno que lo tenga.
- New AF System dictated for Sports shooting / professional use A ver si son esto Pascual ya no tendrá que hacer virguerias para configurar su EM1 y ya lleverá un preset directo :mrgreen:
- New viewfinder Nuevo en que sentido? Otra manera de ver los menus?
- Better Image Stabilization mode Mejor aún uqeel que ya era el mejor del mundo? El de la EM5 II. Pues seran 6 pasos por narices.
- Big improvements in core specification compared to current E-M1 models Aquí me pierdo.
- Dual SD Card Slot [New] ¿Esto es útil para quien? Para los que se pasan el dia haciendo Time Laps en high resolución con grip vertical+bateria dentro?
- Price will remain same as E-M1 ¿El que tubo en su salida o el que tiene ahora?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7050
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor MDLSoft » Mié Sep 14, 2016 1:32 pm

A mí me parece interesante que tenga vídeo 4K estabilizado, aunque según 43rumors, parece que aun no estaría estabilizado, no sabemos si sería como la GX8 que no es estabilizado ni lo será o que con una actualización podría grabar estabilizado 4K como lo hace la GX80. Lo ideal sería que hicieran 1080 a partir de 4k de forma interna, porque el 1080 de la GX8, GX80, y sobre todo de las Olympus deja bastante que desear en cuanto a nitidez, al contrario que con la Sony A6300. Sin embargo el vídeo 4k de la GX8 y de la GX80 escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc.

La EM1 es orientada al sector profesional, así que normal que pongan cosas que la mayoría de aficionados no usamos, pero que a una parte de profesionales les puede resultar interesante. El viewfinder supongo que será más amplio, más luminoso, mejor refresco, mayor resolución... todavía se puede mejorar bastante ahí.

A ver si en modo vídeo se ponen las pilas porque es algo que siempre ha estado un poco rezagada Olympus, en fotografía son excepcionales, solo falta que aprieten un poco en vídeo para que sea tentadora para un mayor público.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor AnMoVi » Mié Sep 14, 2016 3:00 pm

Lo de la doble ranura para tarjetas es un gran avance. Es más, no entiendo cómo no contaba con ella la EM1. Puede librarte de un gran problema si se te jode la SD (y configuras la 2a como copia de seguridad). Ahora, me parecería más completo, y PRO, si una de las ranuras fuese para CF.

Respecto al hand held HR mode, me parece un parche si verdaderamente necesita de un objetivo estabilizado (hala! A cambiar el parque de ópticas...)

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Pau » Mié Sep 14, 2016 3:01 pm

MDLSoft escribió:.... el vídeo 4k ......escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc..


Ahí le has dado. ¿Cuantos de nosotros tienen en su casa una pantalla enorme que es la que te permite realmente apreciar la calidad de un 4k? Por lo tanto, su utilidad se basa en el reescalado, que una vez pasado a 1080, parece que se ve algo mejor que el vídeo filmado directamente a 1080. Si si, pero conviértelo, cúrratelo. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7050
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor laucsap60 » Mié Sep 14, 2016 3:37 pm

Pau escribió:.
.
.
- New AF System dictated for Sports shooting / professional use A ver si son esto Pascual ya no tendrá que hacer virguerias para configurar su EM1 y ya lleverá un preset directo :mrgreen:
.
.
.



Hey... que yo no tengo que hacer virguerias para configurar el c-af... simplemente puse las configuraciones normales y lógicas, para ver si la gente que se queja tanto del c-AF de la E-M1 es porque lo había desconfigurado y puesto todo al revés :mrgreen:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Alejandro » Mié Sep 14, 2016 4:39 pm

A mí las tres cosas que me animan a comprarla son:
Las mejoras en el A-FC, pero sólo si realmente son significativas, digamos que a la altura, o muy cerca, de una Nikon D500.
Las "grandes mejoras" (me conformo con mejoras apreciables sin tener que forzar la vista) en las características esenciales, que espero se refieran tanto a la velocidad de proceso, que estoy seguro de que será mucho más alta, como a la calidad de imagen que es mi principal interés.
El modo HR a mano alzada, creo que es un hito en la historia de la fotografía, pero sí hace falta un objetivo estabilizado pierde muchos enteros. Cierto es que el nuevo 12-100 f/4 estabilizado tiene una pinta magnífica, pero es un rango focal que ya tengo cubierto con objetivos más luminosos. Sin embargo reconozco que como todo terreno y para viajes puede ser una muy buena opción, a pesar de que no es precisamente un objetivo ligero. Habrá que ver el precio para decidir si comprar cámara y objetivo conjuntamente (porque supongo que estará disponible a modo de "kit").

La doble ranura para tarjetas también me parece una muy buena cosa.

Y en cuanto al vídeo, si en mi cámara estuviera estropeado lo más probable es que nunca llegara a saberlo.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor bauneq » Mié Sep 14, 2016 7:40 pm

AnMoVi escribió:(...)Respecto al hand held HR mode, me parece un parche si verdaderamente necesita de un objetivo estabilizado (hala! A cambiar el parque de ópticas...)



Alejandro escribió:(...) El modo HR a mano alzada, creo que es un hito en la historia de la fotografía, pero sí hace falta un objetivo estabilizado pierde muchos enteros. Cierto es que el nuevo 12-100 f/4 estabilizado tiene una pinta magnífica, pero es un rango focal que ya tengo cubierto con objetivos más luminosos. Sin embargo reconozco que como todo terreno y para viajes puede ser una muy buena opción, a pesar de que no es precisamente un objetivo ligero. Habrá que ver el precio para decidir si comprar cámara y objetivo conjuntamente (porque supongo que estará disponible a modo de "kit").

La doble ranura para tarjetas también me parece una muy buena cosa.

Y en cuanto al vídeo, si en mi cámara estuviera estropeado lo más probable es que nunca llegara a saberlo.


A ver, el inglés no es que lo domine mucho, pero yo había entendido (o había querido entender), que si quieres estabilización en el modo de Alta Resolución a pulso, sólo podrás usar la del objetivo (si la tiene), y no la del cuerpo, ya que el sensor lo estará moviendo para captar más pixeles, y no para compensar nuestro tembleque.

En resumen, lo que yo creo es que sí que se podrán usar ópticas no estabilizadas en ese modo, pero que sólo podrás ayudarte en ese caso de los métodos antiguos (velocidad e ISO, la cuerda atada a la zapata del trípode, y similares)
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
Avatar de Usuario
bauneq
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Oct 20, 2015 2:34 pm
Ubicación: Valencia

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor AnMoVi » Mié Sep 14, 2016 8:08 pm

"with preproduction cameras the hand held high resolution only works with lenses that have stabilization"

Esto es lo que dicen, textualmente, en 43rumors, que no tiene por qué ser finalmente así, pues hablan del modelo en preproducción. Si finalmente fuera así, y requiriese de un objetivo estabilizado sí o sí, indicaría que el modo a pulso no es realmente a pulso (aún requiere demasiado tiempo).

No obstante, guardo la esperanza de que cuando me toque renovar cámara, el modo HR a pulso no requiera de estabilización en el objetivo y permita velocidades de disparo muy superiores (1/250?). Tiempo al tiempo.

Por cierto, nadie habla del sensor? Será 100% Sony? Tendrá 'carácter' Olympus?

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor RubL » Mié Sep 14, 2016 9:31 pm

AnMoVi escribió:Por cierto, nadie habla del sensor? Será 100% Sony? Tendrá 'carácter' Olympus?

Un abrazo.


El sensor me imagino que será una revisión del de 20Mpx customizado según especificación de Olympus para permitir lecturas completas rapidísimas (me imagino que tendrá un chip incrustado como la última RX100) necesarias para el modo HR, además esta lectura rapida del sensor hará que el modo de disparo normal electrónico el rolling shutter sea prácticamente inexistente.

Si además de ese cambio en la velocidad de lectura, ha incluido alguna mejora tecnológica más (BSI o cupper-wiring) de las que ha montado Sony en sus últimos sensores APS-C pues eso no se sabe todavía.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Alejandro » Jue Sep 15, 2016 7:31 am

No hay ninguna cámara en el mercado con un sensor que pueda servir para lograr lo que se dice que trae la nueva E-M1, así que imagino que tiene que ser un sensor nuevo, al menos en gran parte. Yo más bien apuesto por un sensor con más de Olympus que de Sony, aunque supongo que Sony será quien lo fabrique en gran escala, que al contrario.

En cuanto al modo HR a pulso, hay un límite en cuanto a la velocidad máxima a la que se puede hacer la toma: la cantidad de luz. Para lograr alrededor de 1/60s ya hay que disparar al menos a 1/500s. Si queremos hacer ocho tomas en 1/250s, y como supongo que algo de tiempo llevará grabar cada toma, cada toma no podría llevar mucho más de 1/2500s. Si no hay mucha luz incluso con un objetivo luminoso tendríamos que subir mucho el ISO. Por cierto, espero que la cámara no tenga el límite en ISO 1600 como sucede ahora. Emplear el modo HR para reducir el ruido a ISO alto, aunque el tamaño final de la imagen no sea en HR, es una posibilidad que puede tener su interés.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor MDLSoft » Jue Sep 15, 2016 8:00 am

Pau escribió:
MDLSoft escribió:.... el vídeo 4k ......escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc..


Ahí le has dado. ¿Cuantos de nosotros tienen en su casa una pantalla enorme que es la que te permite realmente apreciar la calidad de un 4k? Por lo tanto, su utilidad se basa en el reescalado, que una vez pasado a 1080, parece que se ve algo mejor que el vídeo filmado directamente a 1080. Si si, pero conviértelo, cúrratelo. :twisted:


Yo no tengo una enorme pantalla 4K sino un plasma de 42" 1080p y se nota mucho la diferencia de reproducir un 1080 de la GX80, de una OMD EM5II, EM10II, etc a un vídeo 1080 grabado con una A6300, una GH4 o una GX80 a 4k reescalado a 1080p. He aprendido como se hace en Premiere Pro CC y son unos pocos segundos lo que se tarda en ponerlo a reprocesar. Si vas a editar el vídeo te da igual esta parte del proceso y la mejora de tener el "master" en 4k es notable (depende para qué usos, claro).


RubL escribió:El sensor me imagino que será una revisión del de 20Mpx customizado según especificación de Olympus para permitir lecturas completas rapidísimas (me imagino que tendrá un chip incrustado como la última RX100) necesarias para el modo HR, además esta lectura rapida del sensor hará que el modo de disparo normal electrónico el rolling shutter sea prácticamente inexistente.

Si además de ese cambio en la velocidad de lectura, ha incluido alguna mejora tecnológica más (BSI o cupper-wiring) de las que ha montado Sony en sus últimos sensores APS-C pues eso no se sabe todavía.


Dudo mucho que la lectura sea más rápida que los sensores que monta Sony en sus propias cámaras, con lo que el rolling shutter seguirá más o menos igual, creo que va a ser más tema de optimización del estabilizador para hacer el "sensor shift". Hasta que no salgan de una vez sensores con global shutter no creo que veamos desaparecer el rolling shutter.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Alejandro » Jue Sep 15, 2016 10:40 am

MDLSoft escribió:Dudo mucho que la lectura sea más rápida que los sensores que monta Sony en sus propias cámaras, con lo que el rolling shutter seguirá más o menos igual, creo que va a ser más tema de optimización del estabilizador para hacer el "sensor shift". Hasta que no salgan de una vez sensores con global shutter no creo que veamos desaparecer el rolling shutter.


Con un tiempo de lectura en la obturación electrónica como el actual, más o menos, es completamente imposible el disparo a mano alzada, por muy bueno que sea el estabilizador. Haría falta mantener el sensor absolutamente estable, con una desviación no mayor de medio pixel, durante más de un segundo, y eso está fuera del alcance de un estabilizador de 7 pasos, al menos con longitudes focales medias o largas.
Los rumores apuntan a obturación global o a un nuevo sistema de obturación secuencial muchísimo más rápida. Ya queda poco para despejar las dudas.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor TOBERAL » Jue Sep 15, 2016 10:54 am

A mí donde me gustaría ver mejoras es en el ISO base, no soy de contar píxeles, pero si me gustan las imágenes lo más limpias posibles, y eso, en los sensores de las A7 está mejor conseguido.
Menos megachiflins y más calidad ;)

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Pau » Jue Sep 15, 2016 12:43 pm

MDLSoft escribió:
Pau escribió:
MDLSoft escribió:.... el vídeo 4k ......escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc..


Ahí le has dado. ¿Cuantos de nosotros tienen en su casa una pantalla enorme que es la que te permite realmente apreciar la calidad de un 4k? Por lo tanto, su utilidad se basa en el reescalado, que una vez pasado a 1080, parece que se ve algo mejor que el vídeo filmado directamente a 1080. Si si, pero conviértelo, cúrratelo. :twisted:


Yo no tengo una enorme pantalla 4K sino un plasma de 42" 1080p y se nota mucho la diferencia de reproducir un 1080 de la GX80, de una OMD EM5II, EM10II, etc a un vídeo 1080 grabado con una A6300, una GH4 o una GX80 a 4k reescalado a 1080p. He aprendido como se hace en Premiere Pro CC y son unos pocos segundos lo que se tarda en ponerlo a reprocesar. Si vas a editar el vídeo te da igual esta parte del proceso y la mejora de tener el "master" en 4k es notable (depende para qué usos, claro).
.


Vienes a confirmar lo que digo, es positivo que el master esté en 4k (al margen de lo que ocupen esos vídeos seguramente mas pesados), y puede que en una plasma buena de solo 42" ya notes la diferencia, pero es curro. Para editar vídeo 4k, necesitas un PC de gama alta o vas a sufrir.

Este tío ha hecho un estudio serio de apreciación de calidad, y creo fírmemente lo que dice. El 4k requiere pantallas tremendas para poder apreciar su calidad.

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

vete al final y dile (plasma o no) que tamaño de pantalla tienes, y el calculator te dirá a que distancia (en pies) debes mirar la tele !!
si pones 42 y le das a calcular, verás que necesitas ponerte a 3 pies (1 metro) y eso es impracticable. Es decir, cuando nos alejamos, perdemos la sensación de calidad de un vídeo, y eso es lo que mucha gente no sabe o no contempla.

Pero sí, es positivo tener un master en 4k ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7050
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor MDLSoft » Jue Sep 15, 2016 2:02 pm

Alejandro escribió:Con un tiempo de lectura en la obturación electrónica como el actual, más o menos, es completamente imposible el disparo a mano alzada, por muy bueno que sea el estabilizador. Haría falta mantener el sensor absolutamente estable, con una desviación no mayor de medio pixel, durante más de un segundo, y eso está fuera del alcance de un estabilizador de 7 pasos, al menos con longitudes focales medias o largas.
Los rumores apuntan a obturación global o a un nuevo sistema de obturación secuencial muchísimo más rápida. Ya queda poco para despejar las dudas.


Ojalá salga ya un sensor con obturación global o la secuencial mucho más rápida como para permitir eso, yo tengo mis dudas, pero ojalá me equivoque, este sería un avance muy interesante.

Pau escribió:Vienes a confirmar lo que digo, es positivo que el master esté en 4k (al margen de lo que ocupen esos vídeos seguramente mas pesados), y puede que en una plasma buena de solo 42" ya notes la diferencia, pero es curro. Para editar vídeo 4k, necesitas un PC de gama alta o vas a sufrir.

Este tío ha hecho un estudio serio de apreciación de calidad, y creo fírmemente lo que dice. El 4k requiere pantallas tremendas para poder apreciar su calidad.

http://carltonbale.com/1080p-does-matter/

vete al final y dile (plasma o no) que tamaño de pantalla tienes, y el calculator te dirá a que distancia (en pies) debes mirar la tele !!
si pones 42 y le das a calcular, verás que necesitas ponerte a 3 pies (1 metro) y eso es impracticable. Es decir, cuando nos alejamos, perdemos la sensación de calidad de un vídeo, y eso es lo que mucha gente no sabe o no contempla.

Pero sí, es positivo tener un master en 4k ;)


Sí, claro que confirmo lo que dices, al menos en parte, que el 4k en TVs es absolutamente innecesario, de hecho con un buen 1080p de grabación tampoco haría mucha falta el 4k. El caso es que a efectos prácticos, pues desconozco el por qué esto es así, la calidad del 1080 que graban cámaras como la OMD EM5II, y otras cámaras similares es muy malo, creo que bastante inferior a un 720p. En mi caso, con la TV de 42" que tengo, a 1,8m de distancia de visualización aprecio una diferencia muy grande entre el vídeo de una OMD EM5II y una GH4 o una A6300 o una GX80 a 4K. Se aprecian diferencias de nitidez a favor de la GX80 en 4k escalado a 1080 si la comparo con la GH4 y la A6300.
Creo que para cualquiera que quiera sacarle partido al vídeo de su cámara, cuanto mejor sea el master, pues mejor, aunque no es exactamente lo mismo, es parecido a disparar fotos en RAW, tienes una serie de ventajas que no tendrías de otra forma.
Por ejemplo, grabas a 4k y reescalas a 1080 y te estás comiendo una parte importante de ruido, algo que en situaciones donde tienes que subir el ISO viene muy bien, puedes hacer un crop o reencuadre, estabilización sin perder nitidez. Grabas a 4K con una GX80, lo editas y lo sacas a 1080 y no tiene mucho que envidiar a unas tomas hechas con cámaras 10 veces más caras.

Yo edito el 4k con un Core i3 "barato" (110€ de CPU), si te llega para comprar una EM1 II, seguro que te puedes permitir como poco un i3, y a la hora de editarlo no es más trabajo que editar 1080.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am


Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor dario_murcia » Vie Sep 16, 2016 1:33 pm

Precisamente venia a poner yo ese enlace... lo que no creo es que saquen dos modelos, sino que no sabemos por cual de las dos opciones se han decantado... En cualquier caso, si los ingenieros preferian la de 16mp 3D y los comerciales por la de 20mp, veremos a ver con que nos quedamos...
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor AnMoVi » Vie Sep 16, 2016 3:34 pm

Por desgracia, seguro que terminan comercializando el de 20 mpx, porque claro, todos sabemos que para un 10x15, necesitamos mínimo de esa resolución...
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Arenaza » Vie Sep 16, 2016 5:30 pm

dario_murcia escribió:Precisamente venia a poner yo ese enlace... lo que no creo es que saquen dos modelos, sino que no sabemos por cual de las dos opciones se han decantado... En cualquier caso, si los ingenieros preferian la de 16mp 3D y los comerciales por la de 20mp, veremos a ver con que nos quedamos...


Si son los comerciales será el de 20Mp.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor soyeltroll » Sab Sep 17, 2016 8:00 am

La doble ranura da mucho juego, no solo por la logica de doblar la capacidad o lo de tener una copia de seguridad, tambien te permite copiar fotos de una tarjeta a otra(ahora con el wifi ya no es tan importante, pero viene bien), tener en una tarjeta los JPG y en la otra los RAW o incluso funcionar como un RAID0 y hacer que 2 tarjetas trabaje al doble de velocidad que soportan y no tenga que tirar tanto de buffer la camara en rafaga(no hace falta que haga un verdadero RAID, simplemente grabar de forma alternativa entre las dos tarjetas.
Si se quiere se le puede dar mucho juego, lastima que olyumpus, aun teniendo doble ranura en casi todas sus reflex(menos las 3 primeras creo) nunca las aprovecho, simplemente era para poder usar 2 tipos diferentes de tarjeta, hoy en dia con la absoluta dominacion de las SD y el hecho de que olympus ya hace muchos años que no tiene nada con CF(aparte que una CF en una CSC es un despropocito) espero que al ser la primera vez que tiene una doble ranura para el mismo tipo de tarjeta, lo aproveche de verdad.

Por cierto, como mes posible que a 2 dias aun no se haya filtrado ni una puta foto?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado