Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:46 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
AnMoVi escribió:(...)Respecto al hand held HR mode, me parece un parche si verdaderamente necesita de un objetivo estabilizado (hala! A cambiar el parque de ópticas...)
Alejandro escribió:(...) El modo HR a mano alzada, creo que es un hito en la historia de la fotografía, pero sí hace falta un objetivo estabilizado pierde muchos enteros. Cierto es que el nuevo 12-100 f/4 estabilizado tiene una pinta magnífica, pero es un rango focal que ya tengo cubierto con objetivos más luminosos. Sin embargo reconozco que como todo terreno y para viajes puede ser una muy buena opción, a pesar de que no es precisamente un objetivo ligero. Habrá que ver el precio para decidir si comprar cámara y objetivo conjuntamente (porque supongo que estará disponible a modo de "kit").
La doble ranura para tarjetas también me parece una muy buena cosa.
Y en cuanto al vídeo, si en mi cámara estuviera estropeado lo más probable es que nunca llegara a saberlo.
AnMoVi escribió:Por cierto, nadie habla del sensor? Será 100% Sony? Tendrá 'carácter' Olympus?
Un abrazo.
Pau escribió:MDLSoft escribió:.... el vídeo 4k ......escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc..
Ahí le has dado. ¿Cuantos de nosotros tienen en su casa una pantalla enorme que es la que te permite realmente apreciar la calidad de un 4k? Por lo tanto, su utilidad se basa en el reescalado, que una vez pasado a 1080, parece que se ve algo mejor que el vídeo filmado directamente a 1080. Si si, pero conviértelo, cúrratelo.
RubL escribió:El sensor me imagino que será una revisión del de 20Mpx customizado según especificación de Olympus para permitir lecturas completas rapidísimas (me imagino que tendrá un chip incrustado como la última RX100) necesarias para el modo HR, además esta lectura rapida del sensor hará que el modo de disparo normal electrónico el rolling shutter sea prácticamente inexistente.
Si además de ese cambio en la velocidad de lectura, ha incluido alguna mejora tecnológica más (BSI o cupper-wiring) de las que ha montado Sony en sus últimos sensores APS-C pues eso no se sabe todavía.
MDLSoft escribió:Dudo mucho que la lectura sea más rápida que los sensores que monta Sony en sus propias cámaras, con lo que el rolling shutter seguirá más o menos igual, creo que va a ser más tema de optimización del estabilizador para hacer el "sensor shift". Hasta que no salgan de una vez sensores con global shutter no creo que veamos desaparecer el rolling shutter.
MDLSoft escribió:Pau escribió:MDLSoft escribió:.... el vídeo 4k ......escalado a 1080 es una pasada, además de permitirte hacerle un segundo pase de estabilización por software, panning, etc..
Ahí le has dado. ¿Cuantos de nosotros tienen en su casa una pantalla enorme que es la que te permite realmente apreciar la calidad de un 4k? Por lo tanto, su utilidad se basa en el reescalado, que una vez pasado a 1080, parece que se ve algo mejor que el vídeo filmado directamente a 1080. Si si, pero conviértelo, cúrratelo.
Yo no tengo una enorme pantalla 4K sino un plasma de 42" 1080p y se nota mucho la diferencia de reproducir un 1080 de la GX80, de una OMD EM5II, EM10II, etc a un vídeo 1080 grabado con una A6300, una GH4 o una GX80 a 4k reescalado a 1080p. He aprendido como se hace en Premiere Pro CC y son unos pocos segundos lo que se tarda en ponerlo a reprocesar. Si vas a editar el vídeo te da igual esta parte del proceso y la mejora de tener el "master" en 4k es notable (depende para qué usos, claro).
.
Alejandro escribió:Con un tiempo de lectura en la obturación electrónica como el actual, más o menos, es completamente imposible el disparo a mano alzada, por muy bueno que sea el estabilizador. Haría falta mantener el sensor absolutamente estable, con una desviación no mayor de medio pixel, durante más de un segundo, y eso está fuera del alcance de un estabilizador de 7 pasos, al menos con longitudes focales medias o largas.
Los rumores apuntan a obturación global o a un nuevo sistema de obturación secuencial muchísimo más rápida. Ya queda poco para despejar las dudas.
Pau escribió:Vienes a confirmar lo que digo, es positivo que el master esté en 4k (al margen de lo que ocupen esos vídeos seguramente mas pesados), y puede que en una plasma buena de solo 42" ya notes la diferencia, pero es curro. Para editar vídeo 4k, necesitas un PC de gama alta o vas a sufrir.
Este tío ha hecho un estudio serio de apreciación de calidad, y creo fírmemente lo que dice. El 4k requiere pantallas tremendas para poder apreciar su calidad.
http://carltonbale.com/1080p-does-matter/
vete al final y dile (plasma o no) que tamaño de pantalla tienes, y el calculator te dirá a que distancia (en pies) debes mirar la tele !!
si pones 42 y le das a calcular, verás que necesitas ponerte a 3 pies (1 metro) y eso es impracticable. Es decir, cuando nos alejamos, perdemos la sensación de calidad de un vídeo, y eso es lo que mucha gente no sabe o no contempla.
Pero sí, es positivo tener un master en 4k
dario_murcia escribió:Precisamente venia a poner yo ese enlace... lo que no creo es que saquen dos modelos, sino que no sabemos por cual de las dos opciones se han decantado... En cualquier caso, si los ingenieros preferian la de 16mp 3D y los comerciales por la de 20mp, veremos a ver con que nos quedamos...
dukenukem escribió:Ya queda poco...
Es cierto, ni de ésta ni de la GH5. Imagino que como ambos serán modelos de pre-producción, todavía no habrá mucho material repartido en manos filtradoras.soyeltroll escribió:(...)Por cierto, como mes posible que a 2 dias aun no se haya filtrado ni una puta foto?
bauneq escribió:Es cierto, ni de ésta ni de la GH5. Imagino que como ambos serán modelos de pre-producción, todavía no habrá mucho material repartido en manos filtradoras.soyeltroll escribió:(...)Por cierto, como mes posible que a 2 dias aun no se haya filtrado ni una puta foto?
De todos modos ya queda menos.
Saludos.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados