Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:41 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Nagash escribió:Claro. yo lo que quería es controlar la apertura, y que la velocidad la mas lenta como máximo fuese 60.
Antes tenía un Coolpix A y como aguantaba bien ISOS ponia que el ISO Auto maximo fuese 6400 y la velocidad mas lenta 1/60 y de esa forma no me preocupaba por la trepidación.
Aunque bueno, en la EP5 tengo el estabilizador que me permite apurar aún mas las velocidades lentas. Es cuestión de cambiar el chip.
gracias compañeros!
rush81 escribió:Nagash escribió:Claro. yo lo que quería es controlar la apertura, y que la velocidad la mas lenta como máximo fuese 60.
Antes tenía un Coolpix A y como aguantaba bien ISOS ponia que el ISO Auto maximo fuese 6400 y la velocidad mas lenta 1/60 y de esa forma no me preocupaba por la trepidación.
Aunque bueno, en la EP5 tengo el estabilizador que me permite apurar aún mas las velocidades lentas. Es cuestión de cambiar el chip.
gracias compañeros!
Igual meto la pata pero creo que eso que comentas es algo de las cámaras Nikon
Nagash escribió:rush81 escribió:Nagash escribió:Claro. yo lo que quería es controlar la apertura, y que la velocidad la mas lenta como máximo fuese 60.
gracias compañeros!
Igual meto la pata pero creo que eso que comentas es algo de las cámaras Nikon
Pues puede ser, la verdad que es algo muy útil!
Oyes, ahora que veo tu firma, ayer me hice con el M.Zuiko 17 f1.8 . Que cosa mas bonita la Pen 5 con ese objetivo y ayer probando el enfoque selectivo hacia unos desenfoques muy chulos. Toda la vida pensando que eso solo se podía hacer con una Full Frame y mira tú por donde que con un sensor por la mitad también se consiguen.
Elborde escribió:Hola,
Nuevo propietario de esta pequeña maravilla, esta claro que dejando pasar algo de tiempo el precio dista mucho del original, como en todo claro, y si encima la encuentras poco más que regalada pues...
Espero que este hilo se mueva un poco.
Un saludo y hasta pronto.
Eduardo Quiroga escribió:Elborde escribió:Hola,
Nuevo propietario de esta pequeña maravilla, esta claro que dejando pasar algo de tiempo el precio dista mucho del original, como en todo claro, y si encima la encuentras poco más que regalada pues...
Espero que este hilo se mueva un poco.
Un saludo y hasta pronto.
Me asombra que salgan los chollos que se ven. Es una grandísima cámara. Yo estoy encantado con ella y creo que la mantendré durante mucho tiempo. Ahora mismo, para quien quiera iniciarse en el sistema, es una opción muy aconsejable con los precios que se ven de segunda mano.
mbpchv escribió:veo que hay una cantidad de ruido insoportable (a ISO 200), con una especie de motas amarillas que dejan la foto totalmente inservible (medición y exposición creo que han sido correctas, histograma con sus valores, etc..).
Guillermo Luijk escribió:mbpchv escribió:veo que hay una cantidad de ruido insoportable (a ISO 200), con una especie de motas amarillas que dejan la foto totalmente inservible (medición y exposición creo que han sido correctas, histograma con sus valores, etc..).
El sensor de la E-P5 es mejor que el de la D3100, pero si miras atentamente al ISO de ambas:
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... ___883_664
Verás que el de la PEN está un paso por debajo del de la Nikon. Qué quiere decir esto? Que si expones de acuerdo al fotómetro, con la PEN en realidad estás subexponiendo un paso respecto a la Nikon. Esto significa tener más ruido, pero también la ventaja de preservar mejor las altas luces (por esta característica me gustan mucho los JPEG de esa PEN, que están muy comprimidas pero difícilmente se queman, dándoles un aspecto progresivo más analógico).
Pero si disparas en RAW no tienes problema para compensar este hecho: imagina que cada ISO en realidad es un ISO inferior (tómate el ISO200 como si fuera un ISO100), y compensa exposición por +1EV para "regalarle" el doble de fotones, verás como ya no lo encuentras tan ruidoso. Eso sí, asume tener hasta un paso menos de información de altas luces. Lo comido por lo servido.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Es una cámara que no tiene casi nadie, una rareza total. Diría que se ha vendido principalmente cuando se descatálogo y se encontraban ofertones.
Pagar 800 EUR por una cámara M4/3 sin visor era de locos, por mucho que fuera preciosa, la Olympus mejor construida que ha habido, y de altas prestaciones.
Salu2!
Eduardo Quiroga escribió:Me gusta trastear con otras cámaras cuando puedo y hasta ahora siempre llego a la misma conclusión: las sensaciones que me transmite mi EP5 al cogerla y afotar con ella no me las da otra cámara (por el momento)
Guillermo Luijk escribió: Pero no trato de convencer a nadie de que sea una buena cámara, sé que interesa a muy poca gente.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados