Fecha actual Mié Oct 23, 2024 6:51 pm


Futuro sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 01, 2016 10:43 am

Raptor7 escribió:Pues no debes haber visto la nueva Fuji GFX... es aún más pequeña. Y ya empiezan los rumores sobre la entrada de Sony en el formato medio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Están parejas. La Fuji no es tan compacta como la Hasselblad. Es que yo creo que con ese sensor la Hassel es físicamente lo más pequeño que puede ser el cuerpo:

Imagen

[img]http://www.hasselblad.com/images/x1d/x1d-front.jpg[/img]

Aunque ahora que veo la Fuji y la Hassel juntas no se si es si revés [emoji14]

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Oct 01, 2016 10:48 am

Sí, creo que la Fuji es algo más pequeña. Además, tiene la ventaja, de cara al futuro, de que el obturador está en el cuerpo, mientras que en la Hassel va en los objetivos. Así, cuando el obturador global sea una realidad, lo podrán incorporar al sistema sin problemas. Y, además, los objetivos son más baratos y pequeños.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Sab Oct 01, 2016 11:03 am

Me has convencido, me pillo la Fuji :D:D:D

Por cierto el sistema se llama GFX o sigue llamándose X?. Es para añadir el logo en la portada.

Salu2!

www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Oct 01, 2016 11:24 am

Sí, el sistema es GFX, y la cámara es la GFX 50S.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor angelikus » Sab Oct 01, 2016 11:49 am

La mayoría de fotógrafos profesionales no se cambian a mirrorless por el enfoque y poca cosa más. Pero sobretodo por la inversión hecha en cristales. Ahora bien, quieran o no sucumbirán con el tiempo
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor aremesal » Sab Oct 01, 2016 2:09 pm

angelikus escribió:La mayoría de fotógrafos profesionales no se cambian a mirrorless por el enfoque y poca cosa más. Pero sobretodo por la inversión hecha en cristales. Ahora bien, quieran o no sucumbirán con el tiempo

El 100% de mis conocidos fotógrafos profesionales no cambian a mirrorless por un motivo muy triste pero real: "si me ven aparecer en una boda con esas cámaras tan pequeñas me las tiran a la cara". El público quiere que en su boda se vea la cámara más gorda, con el objetivo más tocho posible, porque "cuanto más grande más profesional".

Es muy triste, pero es la realidad. Y se aplica a más ámbitos: sesión boudoir con cámara gigante o no eres profesional, encargo de afotar una carrera de motos, un concierto, un evento... Si no te ven con 5Kg de equipo no te vuelven a llamar porque "ese es un aficionado".

Más de uno de mis amigos me dice que ojalá pudiese cubrir bodas con tres E-M1 en lugar de las dos nikonff con 2Kg de objetivo cada una que cada mes visitan al fisio porque tienen la espalda reventada. Pero todos lo mismo: el cliente quiere ver el equipo más gigante posible.

País...
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Sab Oct 01, 2016 2:54 pm

aremesal escribió:El 100% de mis conocidos fotógrafos profesionales no cambian a mirrorless por un motivo muy triste pero real: "si me ven aparecer en una boda con esas cámaras tan pequeñas me las tiran a la cara". El público quiere que en su boda se vea la cámara más gorda, con el objetivo más tocho posible, porque "cuanto más grande más profesional".


Independientemente de que sistema sea más adecuado para según qué cosas..., es el argumento más rocambolesco-descabellado y falto de rigor que he oído en muuuuuuucho tiempo. :shock:

El simple hecho de que existan "fotógrafos", con esa visión del mundo dice mucho de porque estamos como estamos.... :?

En fin.... :evil:
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Oct 01, 2016 2:55 pm

Pues te lo creas o no, es real...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Sab Oct 01, 2016 3:03 pm

Raptor7 escribió:Pues te lo creas o no, es real...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Pues lo dicho..., pena de "fotógrafos"..., y de "gente"... :(

A mi no me ha pasado nunca, se han de juzgar las fotos por el resultado no por el equipo..., me resisto a pensar que esa actitud, tanto de la gente como del "fotógrafo" sea algo habitual..., yo no lo he visto nunca.

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor aremesal » Sab Oct 01, 2016 6:56 pm

Botikario escribió:
Independientemente de que sistema sea más adecuado para según qué cosas..., es el argumento más rocambolesco-descabellado y falto de rigor que he oído en muuuuuuucho tiempo. :shock:

El simple hecho de que existan "fotógrafos", con esa visión del mundo dice mucho de porque estamos como estamos.... :?

En fin.... :evil:


Botikario escribió:Pues lo dicho..., pena de "fotógrafos"..., y de "gente"... :(

A mi no me ha pasado nunca, se han de juzgar las fotos por el resultado no por el equipo..., me resisto a pensar que esa actitud, tanto de la gente como del "fotógrafo" sea algo habitual..., yo no lo he visto nunca.

S2


No se si es que no has entendido lo que he puesto, o es que no quieres entenderlo...

Para empezar, esas comillas de "fotógrafos" me parecen una gran falta de respeto. Hablo de fotógrafos con bastantes décadas de profesión en sus espaldas, alguno tuvo su primer estudio con película y olor a fijador. Créeme, son fotógrafos de los de verdad, de los que curran como cabrones, de los que tienen portafolios de tirar de espaldas y que aún currando 70 horas semanales todavía les quedan ganas para salir una tarde a afotar por pura afición.

Por otro lado, te doy una noticia: tú no eres representativo del mundo. ¿Tú no juzgas fotos por el equipo? Enhorabuena. El 99% de la población mundial no sabe distinguir una foto fantástica de una foto aceptable, y menos aún hablando de temáticas concretas como bodas/eventos o deportivas. Pero el 99% de la población mundial, que ni sabe ni malditas ganas que tiene de saber de fotografía, lo que quieren es aparentar y que en su boda los invitados digan "pedazo de fotógrafo"; invitados que no van a ver las fotos jamás, pero que tienen en su subconsciente aquello de "si la cámara pesa 3Kg será que el tío es un profesional de los buenos". Y eso es lo que quieren la inmensa mayoría de clientes. Si no te lo crees te animo a que preguntes a algún fotógrafo, o incluso a que lo intentes tú mismo: trata de venderte (aunque luego no firmes contrato) como fotógrafo enseñando tu equipo m4/3.

Dices que te sorprenden "fotógrafos con esa visión del mundo". No, hijo, no. Los que tienen esa visión del mundo son los clientes. Que parece que no has entendido lo que he puesto. Todos mis amigos fotógrafos estarían encantados de cambiar a mirrorless, pero SABEN que muchos clientes ya no les contratarían (y alguno lo ha confirmado en sus carnes).

Los que hacen bodas, todos, sin excepción, me lo dicen: lo que el cliente quiere casi siempre es que el fotógrafo de su boda parezca el paparazzi de los famosos, para sentirse estrellas por un día. Las fotos... mientras sean decentes, con mucho bokeh, mucha miradita, mucho detalle del anillo... con eso, más que suficiente. Pero que lleve cuanto más equipo y más grande mejor.

Otro de ellos trabaja en circuitos afotando motos. Ahí el cliente, el circuito, lo que quiere es que al fotógrafo le vean todos los pilotos cuando pasan a 150Km/h por una curva, porque luego esos pilotos (aficionados, no hablo de competición) van a comprar su foto rascando rodilla a 30€/foto. Pero para que la compren, tienen que ver a un tipo con un monopie y un copito blanco bien grande para pensar "ah, mira, tienen a fotógrafos profesionales". Este amigo en concreto casi se echa a llorar el día que probó mi E-M5 con el 40-150 y lo comparó con el peso de su DXXX + 70-200. Pero es lo que hay: el circuito no le contrataría si no llevase un bazooka. Y una vez más no, no es la "visión del fotógrafo", es lo que pide el cliente.

Si esta actitud no la has visto nunca, será porque nunca has trabajado como fotógrafo profesional.

Es más, te pongo otro ejemplo: yo soy desarrollador (programador). El jueves estaba con un cliente que me dijo, palabras textuales: "oye, y tú, ¿cómo es que tienes ese ordenadorcillo cutre y no tienes un HP o un Mac?". Mi ordenadorcillo cutre es un pepino i7 con 16GB de RAM, discos SSD y casi 1400€ de precio. Pero es pequeño (no voy a cargar con más de 1,2Kg de peso por media ciudad) y no es una marca de las conocidas, así que para él yo uso un "ordenadorcillo cutre".

El mundo real, fuera de la ínfima minoría de los que somos aficionados y entendemos del tema, es así: cuenta más la apariencia.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Sab Oct 01, 2016 7:07 pm

Uff que cantidad de energía, y cuantos argumentos...

Tendrás razón ;)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor jfbrio » Sab Oct 01, 2016 8:46 pm

Raptor7 escribió:Pues no debes haber visto la nueva Fuji GFX... es aún más pequeña. Y ya empiezan los rumores sobre la entrada de Sony en el formato medio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sería gracioso que Sony se pasara a formato medio "y" se olvidara de full frame. Muy a-la-Sony aunque a día de hoy no creo que eso ocurra.

Yo también creo que el futuro es mirrorless, ya darán Canon y Nikon opciones para amortizar sus objetivos a los profesionales.

También creo que en cuando todo sea mirrorless caerán una o dos marcas. Menos competencia, :(

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Sab Oct 01, 2016 8:57 pm

Qué entre en formato medio no implica que se olvide del FF... El FM será minoritario, aunque solo sea por una cuestión de precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor Alejandro » Sab Oct 01, 2016 8:59 pm

Raptor7 escribió:Pues te lo creas o no, es real...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Es real, pero no tan importante como tú lo pintas. Lo habitual cuando uno contrata a un fotógrafo para un evento es evaluar una muestra del trabajo de ese fotógrafo para decidir si es de nuestro gusto, no preguntar por el modelo de cámara y los objetivos que va a utilizar. Y para los clientes ignorantes, que sin duda los hay, sólo hay que mostrar una E-M1 con el grip de retratos y con un 40-150 f/2.8 y un FL-600R, por ejemplo, para que nadie dude de que somos profesionales.
Hace ya algunos años que Lindsay Dobson escribió sobre este asunto en http://lindsaydobsonphotography.com/blog/big-camera-syndrome-and-clients/

Yo he hecho una boda con una E-M5, con el doble grip para no tener problema de batería, y buena parte del tiempo utilicé un 45 f/1.8, que no es precisamente un objetivo gordo, y no vi que ninguno de los invitados me mirara con cara rara. Es más, alguno me dijo que la cámara tenía pinta de ser muy cara, con tantas ruedas y botones :D

Hace un par de años en Mirrorlessons se publicó esta lista de fotógrafos profesionales de bodas http://www.mirrorlessons.com/2014/08/15 ... irrorless/
Ahora, sólo dos años después, creo que a nadie con experiencia que vaya un poco más allá del ámbito local se le ocurre dudar de que una sin espejo sea adecuada para bodas, y tampoco tiene ya mucho sentido publicar listas de fotógrafos que usan sin espejo para BBC, al menos aquí en Asturias donde Javier Abad, de F2Studio, utliza Fuji y ello no le impide que se le reconozca como uno de los mejores fotógrafos de bodas de España. Creo que es interesante su análisis sobre la X-t1 http://f2studio.es/review-de-la-fujifilm-xt1/ como cámara para bodas, que en buena medida es una comparación de réflex versus sin espejo, y los motivos por los que él piensa (y yo también lo creo) que las sin espejo no tardarán mucho tiempo en imponerse.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor chusmaki » Sab Oct 01, 2016 9:01 pm

aremesal escribió:
Botikario escribió:
Independientemente de que sistema sea más adecuado para según qué cosas..., es el argumento más rocambolesco-descabellado y falto de rigor que he oído en muuuuuuucho tiempo. :shock:

El simple hecho de que existan "fotógrafos", con esa visión del mundo dice mucho de porque estamos como estamos.... :?

En fin.... :evil:


Botikario escribió:Pues lo dicho..., pena de "fotógrafos"..., y de "gente"... :(

A mi no me ha pasado nunca, se han de juzgar las fotos por el resultado no por el equipo..., me resisto a pensar que esa actitud, tanto de la gente como del "fotógrafo" sea algo habitual..., yo no lo he visto nunca.

S2


No se si es que no has entendido lo que he puesto, o es que no quieres entenderlo...

Para empezar, esas comillas de "fotógrafos" me parecen una gran falta de respeto. Hablo de fotógrafos con bastantes décadas de profesión en sus espaldas, alguno tuvo su primer estudio con película y olor a fijador. Créeme, son fotógrafos de los de verdad, de los que curran como cabrones, de los que tienen portafolios de tirar de espaldas y que aún currando 70 horas semanales todavía les quedan ganas para salir una tarde a afotar por pura afición.

Por otro lado, te doy una noticia: tú no eres representativo del mundo. ¿Tú no juzgas fotos por el equipo? Enhorabuena. El 99% de la población mundial no sabe distinguir una foto fantástica de una foto aceptable, y menos aún hablando de temáticas concretas como bodas/eventos o deportivas. Pero el 99% de la población mundial, que ni sabe ni malditas ganas que tiene de saber de fotografía, lo que quieren es aparentar y que en su boda los invitados digan "pedazo de fotógrafo"; invitados que no van a ver las fotos jamás, pero que tienen en su subconsciente aquello de "si la cámara pesa 3Kg será que el tío es un profesional de los buenos". Y eso es lo que quieren la inmensa mayoría de clientes. Si no te lo crees te animo a que preguntes a algún fotógrafo, o incluso a que lo intentes tú mismo: trata de venderte (aunque luego no firmes contrato) como fotógrafo enseñando tu equipo m4/3.

Dices que te sorprenden "fotógrafos con esa visión del mundo". No, hijo, no. Los que tienen esa visión del mundo son los clientes. Que parece que no has entendido lo que he puesto. Todos mis amigos fotógrafos estarían encantados de cambiar a mirrorless, pero SABEN que muchos clientes ya no les contratarían (y alguno lo ha confirmado en sus carnes).

Los que hacen bodas, todos, sin excepción, me lo dicen: lo que el cliente quiere casi siempre es que el fotógrafo de su boda parezca el paparazzi de los famosos, para sentirse estrellas por un día. Las fotos... mientras sean decentes, con mucho bokeh, mucha miradita, mucho detalle del anillo... con eso, más que suficiente. Pero que lleve cuanto más equipo y más grande mejor.

Otro de ellos trabaja en circuitos afotando motos. Ahí el cliente, el circuito, lo que quiere es que al fotógrafo le vean todos los pilotos cuando pasan a 150Km/h por una curva, porque luego esos pilotos (aficionados, no hablo de competición) van a comprar su foto rascando rodilla a 30€/foto. Pero para que la compren, tienen que ver a un tipo con un monopie y un copito blanco bien grande para pensar "ah, mira, tienen a fotógrafos profesionales". Este amigo en concreto casi se echa a llorar el día que probó mi E-M5 con el 40-150 y lo comparó con el peso de su DXXX + 70-200. Pero es lo que hay: el circuito no le contrataría si no llevase un bazooka. Y una vez más no, no es la "visión del fotógrafo", es lo que pide el cliente.

Si esta actitud no la has visto nunca, será porque nunca has trabajado como fotógrafo profesional.

Es más, te pongo otro ejemplo: yo soy desarrollador (programador). El jueves estaba con un cliente que me dijo, palabras textuales: "oye, y tú, ¿cómo es que tienes ese ordenadorcillo cutre y no tienes un HP o un Mac?". Mi ordenadorcillo cutre es un pepino i7 con 16GB de RAM, discos SSD y casi 1400€ de precio. Pero es pequeño (no voy a cargar con más de 1,2Kg de peso por media ciudad) y no es una marca de las conocidas, así que para él yo uso un "ordenadorcillo cutre".

El mundo real, fuera de la ínfima minoría de los que somos aficionados y entendemos del tema, es así: cuenta más la apariencia.




A mi también me han comentado varios fotógrafos lo mismo.
Y es que el equipo es un escaparate y muchos clientes quieren borrico grande ande o no ande.
Cuando cambié mi equipo Réflex por m4/3 mi mujer me dijo que como había cambiado la cámara por esa mierda , jajajajaja.

Era la m5 sin grip y el pana 14mm.
Ahora la m1 y el 12-40mmya le parece otra cosa :D
Sony A7CR , Brightin Star 9mm 5.6 FF , Sigma 16-35mm 2.8 , Sigma 150-600mm Sony 30mm 3.5 Macro
Olympus OMD-Em 1II M.Zuiko 60mm 2.8
https://www.flickr.com/photos/90653961@N06/
chusmaki
 
Mensajes: 978
Registrado: Vie Dic 25, 2015 9:52 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor jfbrio » Sab Oct 01, 2016 9:18 pm

Raptor7 escribió:Qué entre en formato medio no implica que se olvide del FF... El FM será minoritario, aunque solo sea por una cuestión de precio.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Ya ya. No tendría lógica. Era por ponerme en el caso más "raro".

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
jfbrio
 
Mensajes: 109
Registrado: Mar Sep 01, 2015 1:11 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor dario_murcia » Sab Oct 01, 2016 9:38 pm

Yo pille mi Em1 de segunda mano de un fotografo profesional que me contó que hasta habia estado a punto de (o incluso llego a) perder algun trabajo por llevarla... la sustituyo por la sony, burro grande es lo que quieren que se vea.
dario_murcia
 
Mensajes: 158
Registrado: Vie Mar 20, 2015 10:57 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor rocolabrador » Sab Oct 01, 2016 10:15 pm

soyeltroll escribió:Eso mismo pienso yo, que tienen que sacar visores hibridos, no queda otra, y ahi si, si quieres un espejo pues muy bien, sino lo levantas y funcionas como una camara moderna...

De lo que esto seguro es que camaras (nuevas claro) con visor solo optico en 10 años no va quedar ni una... Quizas alguna Leica pero esa no tiene espejo...

Pienso que las Leica tienen su propio segmento y seguirán muchos años en el mercado, y con precios por encima del mercado. Otra cosa es la cantidad, el volumen de cámaras que se vendan.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor jcxl » Sab Oct 01, 2016 11:35 pm

Segun el dicho "no solo hay que ser fotografo, tambien hay que aparentarlo", hay mucha gente que cuando ve una camara grande alucina y si lleva un objetivo blanco, ya flipan.
Las reflex seguiran en el mercado porque ni Canon ni Nikon les interesa el sistema sin espejo, estan muy comodos dominando el mercado, con subir los megapixeles y dos chuminadas mas, ya tienen un modelo nuevo y a vender, dominan el mercado de las camaras y de los accesorios, todos los fabricantes de accesorios en su catalogo tienen material para Canon, Nikon y una parte para Sony, para tener algo compatible con Olympus, Panasonic, Fuji, no hay apenas oferta y lo poco que hay es de baja calidad.
En los pasados juegos olimpicos solo un fotografo trabajo con mirrorless el resto con Canon y Nikon, supongo que todos hemos visto fotos del monton de material que ponian a disposicion de los fotografos y eso es una gran publicidad
jcxl
 
Mensajes: 216
Registrado: Sab May 10, 2014 2:58 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor supercolor » Dom Oct 02, 2016 1:02 am

Por favor, os pido a todos una cosa, no caigamos en el debate estéril de los foros de las marcas tradicionales réflex. No caigamos como ellos en el desprecio por lo diferente, en el odio a lo desconocido por miedo o a lo que nos es contrario. Todos los sistemas son complementarios y perfectamente coexistentes, no hay que borrar del mapa a nadie, por qué hacerlo?, no hay razones. Cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ninguno infalible. Lo que nunca debe fallar es el buen criterio de quien se pone tras el visor, lo que no se debe olvidar es la búsqueda de la mejora en la ejecución. Nos estamos obsesionando tanto con el medio que nos olvidamos por completo del mensaje y del receptor. No caigamos en provocaciones, no caigamos en vanidades, no seamos narcisistas en la defensa de lo que creemos nuestro o más allegado. No nos dejemos llevar por pasiones, por juegos infantiles ni por lo que es superficial. Guerras estériles yo paso de ellas. Cada uno compra o utiliza lo que le apetece, por algo vivimos en un mundo libre y diverso(por ahora..), viva la diversidad. Para alabar una cosa no es necesario ni recomendable criticar la opuesta, ni desde un bando ni desde el otro. Seamos los primeros en firmar un acuerdo de no agresión, eso sí seria una lección para todos los demás foros de fotografía en español.
Yo digo NO a la imposición, digo NO a la violencia en cualquiera de sus formas y digo NO a la intolerancia en todos los ordenes de la vida.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 57 invitados