Fecha actual Mié Oct 23, 2024 7:02 pm


Futuro sin espejo

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Futuro sin espejo

Notapor supercolor » Dom Oct 02, 2016 1:27 am

kalimotxo escribió:Hay que suponer que todos los que pertenecemos a este foro estamos suficientemente convencidos de que las cámaras sin espejo acabarán sustituyendo a las réflex tradicionales. No obstante y como ese es aún un debate abierto traigo aquí una nueva señal de que efectivamente será así: algunos de los nuevos modelos de coches que se presentarán en el Salón del automóvil de París sustituyen los espejos retrovisores por visores electrónicos.

Podéis verlo aqui: http://www.diariomotor.com/2016/08/29/c ... e-concept/


Dudo mucho que propongan en serio un sistema electrónico de retrovisor cuando hay vidas en juego, la electrónica falla, igual que la mecánica, que también falla. Lo que no suele fallar son las cosas que permanecen inmóviles, donde no hay movimientos mecánicos ni componentes electrónicos, como los muebles. Yo no cambiaria el retrovisor de cristal fijo montado en un soporte, ya que su funcionamiento es 100% infalible y dura 20 vidas útiles del coche. El pentaprisma de una réflex también dura una eternidad, hasta que rompe por golpes o se llena de hongos.
La cámara trasera para facilitar el aparcamiento si me parece útil y que aporta seguridad, lo de un retrovisor electrónico, si no tiene un espejo de apoyo no lo veo claro.
A mi nadie me mancilla el honor por que alguien me cante las verdades del barquero sobre mi camarita sin espejo, ni pierdo mi energía machacando a usuarios de réflex de baja gama. Cada uno es feliz con lo que tiene, o considero que debería serlo, si no es así tenemos un gran problema colectivo.
Un abrazo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 9:13 am

aremesal escribió:
angelikus escribió:La mayoría de fotógrafos profesionales no se cambian a mirrorless por el enfoque y poca cosa más. Pero sobretodo por la inversión hecha en cristales. Ahora bien, quieran o no sucumbirán con el tiempo

El 100% de mis conocidos fotógrafos profesionales no cambian a mirrorless por un motivo muy triste pero real: "si me ven aparecer en una boda con esas cámaras tan pequeñas me las tiran a la cara". El público quiere que en su boda se vea la cámara más gorda, con el objetivo más tocho posible, porque "cuanto más grande más profesional".

Es muy triste, pero es la realidad. Y se aplica a más ámbitos: sesión boudoir con cámara gigante o no eres profesional, encargo de afotar una carrera de motos, un concierto, un evento... Si no te ven con 5Kg de equipo no te vuelven a llamar porque "ese es un aficionado".

Más de uno de mis amigos me dice que ojalá pudiese cubrir bodas con tres E-M1 en lugar de las dos nikonff con 2Kg de objetivo cada una que cada mes visitan al fisio porque tienen la espalda reventada. Pero todos lo mismo: el cliente quiere ver el equipo más gigante posible.

País...

Pues vaya profesionales..... El 100% de los que yo conozco los contratan por su trabajo y cada fotografo se preocupa para hacerlo lo mas bien posible. Si este pasa por tener una mirroless, pues lo hacen con ella.
Un ejemplo es Natan Sans, este año se a pasado a fuji con la xpro2. Toda la vida en Canon haciendo unos trabajos de bellísima factura, pero como bien decia en su blog, hasta la entrada de esta camara, el sistema aun no era lo suficientemente bueno para llevarlo a cabo.

Saludos

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 9:20 am

Un profesional con una cámara sin espejo?. Esto es imposible. En Canonistas han dejado claro que los profesionales solo usan cámaras réflex, que lo saben porque en las fotos de los Juegos Olímpicos solo se ven de éstas. Y dicen que dentro de ellas, los profesionales prefieren Canon sobre Nikon porque hay más objetivos blancos que negros. Así que estás diciendo tonterías, ese tal Natan Sans solo es un aficionado que quiere ir ligero al hacer sus fotos de familia sin pretensiones.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 9:20 am

Cuando un cliente me llama, nunca (y digo nunca) me a preguntado que camara tengo. Lo que quieren ver es el material fotografico, nada mas.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor kalimotxo » Dom Oct 02, 2016 10:02 am

supercolor escribió:Dudo mucho que propongan en serio un sistema electrónico de retrovisor cuando hay vidas en juego, la electrónica falla, igual que la mecánica, que también falla.


Creo que no estás teniendo en cuenta que el futuro es muuuuy largo.

Saludos.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 10:09 am

zis_zas escribió:Cuando un cliente me llama, nunca (y digo nunca) me a preguntado que camara tengo. Lo que quieren ver es el material fotografico, nada mas.



Según aremesal y cito textualmente :

aremesal escribió:
Si esta actitud no la has visto nunca, será porque nunca has trabajado como fotógrafo profesional.




Será que al igual que yo, nunca has trabajado como fotógrafo profesional :)

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 10:19 am

O a lo mejor cada uno ha tenido experiencias distintas, no hay que darle más vueltas al asunto.

A mí en particular lo que usen los profesionales me da exactamente lo mismo, porque no tengo sus necesidades; no entiendo muy bien porqué de manera habitual se les toma como referencia. No voy a conducir una Kangoo porque la lleve el panadero, para empezar quiero que mi coche sea más bonito aunque le quepa menos pan.

No hay que olvidar que el aficionado se puede permitir toda una serie de lujos que el profesional no, hasta incluso el de no hacer fotos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor rocolabrador » Dom Oct 02, 2016 10:21 am

Guillermo Luijk escribió:O a lo mejor cada uno ha tenido experiencias distintas, no hay que darle más vueltas al asunto.

A mí en particular lo que usen los profesionales me da exactamente lo mismo, porque no tengo sus necesidades; no entiendo muy bien porqué de manera habitual se les toma como referencia. No voy a conducir una Kangoo porque la lleve el panadero, para empezar quiero que mi coche sea más bonito aunque le quepa menos pan.

No hay que olvidar que el aficionado se puede permitir toda una serie de lujos que el profesional no, hasta incluso el de no hacer fotos.


+1000



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Raptor7 » Dom Oct 02, 2016 10:37 am

kalimotxo escribió:
supercolor escribió:Dudo mucho que propongan en serio un sistema electrónico de retrovisor cuando hay vidas en juego, la electrónica falla, igual que la mecánica, que también falla.


Creo que no estás teniendo en cuenta que el futuro es muuuuy largo.

Saludos.


Y que la electrónica controla ya todos los sistemas de un coche: acelerador, freno, dirección, todo el motor, etc. Así que, en cuanto a seguridad, lo de menos son los retrovisores. Si no quieres electrónica en un coche, porque no es seguro, tendrás que comprarte uno de los años 70... Si aceptas que la dirección y los frenos los controle la electrónica, no veo porqué no aceptas que controle los retrovisores...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Futuro sin espejo

Notapor Botikario » Dom Oct 02, 2016 10:39 am

Guillermo Luijk escribió:O a lo mejor cada uno ha tenido experiencias distintas, no hay que darle más vueltas al asunto.

A mí en particular lo que usen los profesionales me da exactamente lo mismo, porque no tengo sus necesidades; no entiendo muy bien porqué de manera habitual se les toma como referencia. No voy a conducir una Kangoo porque la lleve el panadero, para empezar quiero que mi coche sea más bonito aunque le quepa menos pan.

No hay que olvidar que el aficionado se puede permitir toda una serie de lujos que el profesional no, hasta incluso el de no hacer fotos.

Salu2!



Completamente de acuerdo, por eso no es bueno generalizar y/o "descalificar", a mí, ni me han preguntado nunca por el equipo que usaré en un trabajo, ni conozco a nadie al que se lo hayan preguntado..., lo cual no quiere decir que no se le pase a alguno ... pero supongo que serán los menos. ;)

Lo único que debe preocupar al cliente es si eres capaz de hacer el trabajo que te han encargado y si le gustas tus trabajos anteriores..., todo lo demás me parece como ya decía antes "rocambolesco".

S2
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Guillermo Luijk » Dom Oct 02, 2016 11:08 am

Raptor7 escribió:Y que la electrónica controla ya todos los sistemas de un coche: acelerador, freno, dirección, todo el motor, etc. Así que, en cuanto a seguridad, lo de menos son los retrovisores. Si no quieres electrónica en un coche, porque no es seguro, tendrás que comprarte uno de los años 70...


Ya han aparecido los primeros sistemas de conducción automática (Google, Tesla). No hace mucho se mató la primera persona por dejar que su coche condujera solo (era un Tesla).

Contrariamente a lo que podría pensarse, el número de accidentes y muertos por Km recorrido en coches con piloto automático se está demostrando que es menor que en coches con piloto humano. De hecho el principal obstáculo con el que tienen que lidiar estos sistemas son las reacciones poco previsibles de los conductores humanos. Si un día todos los coches son autónomos todo será más fácil y se reducirán los accidentes y los problemas de tráfico. Un piloto automático tampoco habría permitido un accidente de tren como el que ocurrió en Galicia, por entrar en una curva a 4 veces la velocidad máxima admisible.

Estamos entrando en una nueva era que da un poco de vértigo, pero yo la veo imparable; eso sí, si la humanidad no peta antes.

Salu2!

http://www.guillermoluijk.com
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Futuro sin espejo

Notapor kalimotxo » Dom Oct 02, 2016 11:25 am

Yo soy un aficionado, sin muchos conocimientos técnicos, que acabo de comprarme una sin espejo viniendo de una bridge. Mi primera intención era comprarme una réflex pero después de mucho leer me decidí por la m4/3. Y ¿por qué? En primer lugar por comodidad, muchas veces cuando salía a dar una vuelta sin la intención expresa de hacer fotos, me apetecía llevarme la cámara, por si acaso, pero ya la bridge me resultaba demasiado grande y desistía. Pero no solo por eso. Mi intención era dar un salto de calidad y traté de informarme sobre si las sin espejo me lo proporcionarían. Tuve muchas dudas porque una réflex de entrada rondaba los 400 € y la EM10II que acabé comprando me salió por 800 € pero al final estoy convencido de que acerté, aunque puedo estar equivocado, claro está.

Cuando habláis de la diferencia de calidad entre un sistema y otro soléis hacerlo de forma genérica, diciendo que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes, cosa que para los profanos e ignorantes como yo no nos dice nada. Hasta donde he podido entender en lo que superan las réflex tradicionales a las sin espejo es en la capacidad de enfoque en movimiento. También en el tamaño del sensor, pero en este caso hay sistemas tanto réflex como sin espejo que tienen sensores del mismo tamaño, algo superior al m4/3, por lo que esto no es una diferencia entre los sistemas, sino entre los modelos. Esa diferencia en la capacidad de enfoque en movimiento, para mí, como aficionado, no tiene relevancia.
Entre los inconvenientes del espejo, también hasta donde he entendido y aparte de las cuestiones de peso del equipo, es que el espejo es un sistema mecánico que acaba fallando y que no te ofrece información sobre la toma previa a la captura.

Yo creo que los profesionales son una referencia en cuanto a los equipos que usan porque hay que partir de la base de que pretenden obtener la mejor calidad en sus fotos y porque, también hay que suponer, que son los que están mejor informados sobre las cualidades de sus máquinas. Los argumentos en el sentido de que éstos siguen usando las réflex por “imagen”, sin discutir que sean ciertos, porque no lo sé, no me parecen del todo sólidos, aunque no he visto en este hilo ningún comentario en el que se diga conocer a profesionales que afirmen que siguen usando réflex porque le ofrecen mayor calidad. Este hecho, el de que el debate acabe derivando en estos aspectos y en ningún momento lo haga hacia la calidad de las tomas, me lleva a la conclusión de que en calidad están parejos ambos sistemas.

Esto es lo que sé, probablemente demasiado poco aunque tengo la intención de seguir aprendiendo de todos vosotros, y es en base a ello que concluyo que el espejo acabará desapareciendo.

Saluti a tutti.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor supercolor » Dom Oct 02, 2016 12:06 pm

kalimotxo escribió:
supercolor escribió:Dudo mucho que propongan en serio un sistema electrónico de retrovisor cuando hay vidas en juego, la electrónica falla, igual que la mecánica, que también falla.


Creo que no estás teniendo en cuenta que el futuro es muuuuy largo.

Saludos.


El fututo ya es ahora con respecto a los 70 y no veo ningún coche volando, patinetes sin ruedas ni el descubrimiento de la vida eterna. Probablemente en el futuro del que hablas ya no estemos aquí ni tu ni yo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor corros » Dom Oct 02, 2016 12:11 pm

aremesal escribió:
angelikus escribió:La mayoría de fotógrafos profesionales no se cambian a mirrorless por el enfoque y poca cosa más. Pero sobretodo por la inversión hecha en cristales. Ahora bien, quieran o no sucumbirán con el tiempo

El 100% de mis conocidos fotógrafos profesionales no cambian a mirrorless por un motivo muy triste pero real: "si me ven aparecer en una boda con esas cámaras tan pequeñas me las tiran a la cara". El público quiere que en su boda se vea la cámara más gorda, con el objetivo más tocho posible, porque "cuanto más grande más profesional".

Es muy triste, pero es la realidad. Y se aplica a más ámbitos: sesión boudoir con cámara gigante o no eres profesional, encargo de afotar una carrera de motos, un concierto, un evento... Si no te ven con 5Kg de equipo no te vuelven a llamar porque "ese es un aficionado".

Más de uno de mis amigos me dice que ojalá pudiese cubrir bodas con tres E-M1 en lugar de las dos nikonff con 2Kg de objetivo cada una que cada mes visitan al fisio porque tienen la espalda reventada. Pero todos lo mismo: el cliente quiere ver el equipo más gigante posible.

País...


También te pueden decir: "Anda si como esa es la que tiene mi sobrino....", jejeje. Conozco a varios pro que dicen lo mismo.

Saludos.
Última edición por corros el Dom Oct 02, 2016 12:32 pm, editado 1 vez en total
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Futuro sin espejo

Notapor supercolor » Dom Oct 02, 2016 12:19 pm

Raptor7 escribió:
kalimotxo escribió:
supercolor escribió:Dudo mucho que propongan en serio un sistema electrónico de retrovisor cuando hay vidas en juego, la electrónica falla, igual que la mecánica, que también falla.


Creo que no estás teniendo en cuenta que el futuro es muuuuy largo.

Saludos.


Y que la electrónica controla ya todos los sistemas de un coche: acelerador, freno, dirección, todo el motor, etc. Así que, en cuanto a seguridad, lo de menos son los retrovisores. Si no quieres electrónica en un coche, porque no es seguro, tendrás que comprarte uno de los años 70... Si aceptas que la dirección y los frenos los controle la electrónica, no veo porqué no aceptas que controle los retrovisores...


Claro que la electrónica controla todo eso que comentas y no lo discuto porque es cierto, claro que la electrónica aporta mucho confort. Pero ese mismo filo de la navaja es el que condiciona que cuando nos peta la centralita en mitad de la nada no queda más opción que llamar a la grua y gastarte 1000 euros en el taller para cambiarla(en los de los 90 mayormente se solucionaba cambiando alguna bujía/calentador, cebando el circuito de combustible y empujando en algunos casos). Confundir seguridad con confort o eficiencia/rendimiento no viene al caso. El mejor elemento de seguridad activa y pasiva es la prudencia. Raptor me parece muy bonito llevar un cuadro lleno de pantallas como una nave espacial, pero no lo veo claro.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 12:31 pm

Menuda discusión. Es absolutamente cierto que un fotógrafo BBC se siente presionado si lleva equipos demasiado poco vistosos. Es muy sencillo, cuando el cuñado del novio lleva una cámara, seguramente mas barata pero mas grande que el fotógrafo contratado, ya muchos se mosquean. Precisamente esos eventos sociales son pura apariencia, no puedes ir vestido de cualquier forma y todo eso.
Los que ponéis en duda esta simple afirmación lo haréis muy convencidos, pero con poca experiencia de campo, vale, es una tontería y yo no estoy de acuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo en este tipo de actos sociales sobre-dimensionados hasta lo ridículo y ahí están.
En cuanto al espejo frente a no espejo quizá podríamos mirar el mundo de la imagen en movimiento. Cuando en el mundo del cine irrumpió el vídeo la adaptación llegó a ser traumática en algunos casos pero la realidad se impuso de forma contundente. Nadie en su sano juicio pensaría hoy en híbridos de cámaras de cine/vídeo para casos generales (han existido) ni para el día a día. Nadie usaría pentaprismas, etc.
Hoy en día la imagen en movimiento es digital en su mayoría. Pasó del lo químico a lo magnético en su soporte y de los prismas a los visores electrónicos simultáneamente como un movimiento lógico y natural. Ahí lo dejo para desarrollar porque si no lo pulo bastante vendrá Guillermo y me regañará. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor Duir » Dom Oct 02, 2016 12:35 pm

supercolor escribió:
Claro que la electrónica controla todo eso que comentas y no lo discuto porque es cierto, claro que la electrónica aporta mucho confort. Pero ese mismo filo de la navaja es el que condiciona que cuando nos peta la centralita en mitad de la nada no queda más opción que llamar a la grua y gastarte 1000 euros en el taller para cambiarla(en los de los 90 mayormente se solucionaba cambiando alguna bujía/calentador, cebando el circuito de combustible y empujando en algunos casos). Confundir seguridad con confort o eficiencia/rendimiento no viene al caso. El mejor elemento de seguridad activa y pasiva es la prudencia. Raptor me parece muy bonito llevar un cuadro lleno de pantallas como una nave espacial, pero no lo veo claro.


Me ha pasado que por fallo de batería el coche se me bloqueó (no podía ni abrir las puertas) en doble fila a la salida de un colegio. Con mi anterior coche lo hubiera abierto y arrancado al empujón.
No todo lo que venden como adelanto es un adelanto. No discuto el airbag, el ABS y cosas así, pero cuando un simple fusible hace inservible toda una máquina...
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 12:51 pm

Duir escribió:Menuda discusión. Es absolutamente cierto que un fotógrafo BBC se siente presionado si lleva equipos demasiado poco vistosos. Es muy sencillo, cuando el cuñado del novio lleva una cámara, seguramente mas barata pero mas grande que el fotógrafo contratado, ya muchos se mosquean. Precisamente esos eventos sociales son pura apariencia, no puedes ir vestido de cualquier forma y todo eso.
Los que ponéis en duda esta simple afirmación lo haréis muy convencidos, pero con poca experiencia de campo, vale, es una tontería y yo no estoy de acuerdo, pero tampoco estoy de acuerdo en este tipo de actos sociales sobre-dimensionados hasta lo ridículo y ahí están.
En cuanto al espejo frente a no espejo quizá podríamos mirar el mundo de la imagen en movimiento. Cuando en el mundo del cine irrumpió el vídeo la adaptación llegó a ser traumática en algunos casos pero la realidad se impuso de forma contundente. Nadie en su sano juicio pensaría hoy en híbridos de cámaras de cine/vídeo para casos generales (han existido) ni para el día a día. Nadie usaría pentaprismas, etc.
Hoy en día la imagen en movimiento es digital en su mayoría. Pasó del lo químico a lo magnético en su soporte y de los prismas a los visores electrónicos simultáneamente como un movimiento lógico y natural. Ahí lo dejo para desarrollar porque si no lo pulo bastante vendrá Guillermo y me regañará. [emoji38] [emoji38] [emoji38]

Yo no me siento presionado, mis compañeros no se sienten presionados, nuestros clientes nos preguntan otras cosas, mi entorno laboral está a años luz de lo que comentas...
También es verdad que no miramos tele5[emoji6]

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor zis_zas » Dom Oct 02, 2016 12:55 pm

Por cierto, los que decis que la gente quiere burro grande ande o no ande, os lo dicen vuestros clientes?? Porque parece que los que si tenemos y no nos preguntan, no tengamos conocimiento de causa.

Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: Futuro sin espejo

Notapor kalimotxo » Dom Oct 02, 2016 1:02 pm

supercolor escribió:No todo lo que venden como adelanto es un adelanto. No discuto el airbag, el ABS y cosas así, pero cuando un simple fusible hace inservible toda una máquina...


Eso es un criterio tuyo pero la cuestión es si la industria se guía por ese mismo criterio. Yo creo que no. Este debate sobre si el futuro será con o sin espejo se puede enfocar de dos formas: desde lo que nosotros consideramos mejor o desde por donde irá la industria.
Panasonic Lumix EMC FZ10
Olympus EM10 MII
14-42mm 1:3.5-5.6 II R / 40-150mm 1:4-5.6 R

Blog: http://texituras.blogspot.com.es/
Flickr: https://www.flickr.com/photos/50633370@N05/
kalimotxo
 
Mensajes: 166
Registrado: Jue Sep 22, 2016 1:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 191 invitados