Botikario escribió:Independientemente de que sistema sea más adecuado para según qué cosas..., es el argumento más rocambolesco-descabellado y falto de rigor que he oído en muuuuuuucho tiempo.
El simple hecho de que existan "fotógrafos", con esa visión del mundo dice mucho de porque estamos como estamos....
En fin....
Botikario escribió:Pues lo dicho..., pena de "fotógrafos"..., y de "gente"...
A mi no me ha pasado nunca, se han de juzgar las fotos por el resultado no por el equipo..., me resisto a pensar que esa actitud, tanto de la gente como del "fotógrafo" sea algo habitual..., yo no lo he visto nunca.
S2
No se si es que no has entendido lo que he puesto, o es que no quieres entenderlo...
Para empezar, esas comillas de "fotógrafos" me parecen una gran falta de respeto. Hablo de fotógrafos con bastantes décadas de profesión en sus espaldas, alguno tuvo su primer estudio con película y olor a fijador. Créeme, son fotógrafos de los de verdad, de los que curran como cabrones, de los que tienen portafolios de tirar de espaldas y que aún currando 70 horas semanales todavía les quedan ganas para salir una tarde a afotar por pura afición.
Por otro lado, te doy una noticia: tú no eres representativo del mundo. ¿Tú no juzgas fotos por el equipo? Enhorabuena. El 99% de la población mundial no sabe distinguir una foto fantástica de una foto aceptable, y menos aún hablando de temáticas concretas como bodas/eventos o deportivas. Pero el 99% de la población mundial, que ni sabe ni malditas ganas que tiene de saber de fotografía, lo que quieren es aparentar y que en su boda los invitados digan "pedazo de fotógrafo"; invitados que no van a ver las fotos jamás, pero que tienen en su subconsciente aquello de "si la cámara pesa 3Kg será que el tío es un profesional de los buenos". Y eso es lo que quieren la inmensa mayoría de clientes. Si no te lo crees te animo a que preguntes a algún fotógrafo, o incluso a que lo intentes tú mismo: trata de venderte (aunque luego no firmes contrato) como fotógrafo enseñando tu equipo m4/3.
Dices que te sorprenden "fotógrafos con esa visión del mundo". No, hijo, no. Los que tienen esa visión del mundo son los clientes. Que parece que no has entendido lo que he puesto. Todos mis amigos fotógrafos estarían encantados de cambiar a mirrorless, pero SABEN que muchos clientes ya no les contratarían (y alguno lo ha confirmado en sus carnes).
Los que hacen bodas, todos, sin excepción, me lo dicen: lo que el cliente quiere casi siempre es que el fotógrafo de su boda parezca el paparazzi de los famosos, para sentirse estrellas por un día. Las fotos... mientras sean decentes, con mucho bokeh, mucha miradita, mucho detalle del anillo... con eso, más que suficiente. Pero que lleve cuanto más equipo y más grande mejor.
Otro de ellos trabaja en circuitos afotando motos. Ahí el cliente, el circuito, lo que quiere es que al fotógrafo le vean todos los pilotos cuando pasan a 150Km/h por una curva, porque luego esos pilotos (aficionados, no hablo de competición) van a comprar su foto rascando rodilla a 30€/foto. Pero para que la compren, tienen que ver a un tipo con un monopie y un copito blanco bien grande para pensar "ah, mira, tienen a fotógrafos profesionales". Este amigo en concreto casi se echa a llorar el día que probó mi E-M5 con el 40-150 y lo comparó con el peso de su DXXX + 70-200. Pero es lo que hay: el circuito no le contrataría si no llevase un bazooka. Y una vez más no, no es la "visión del fotógrafo", es lo que pide el cliente.
Si esta actitud no la has visto nunca, será porque nunca has trabajado como fotógrafo profesional.
Es más, te pongo otro ejemplo: yo soy desarrollador (programador). El jueves estaba con un cliente que me dijo, palabras textuales: "oye, y tú, ¿cómo es que tienes ese ordenadorcillo cutre y no tienes un HP o un Mac?". Mi ordenadorcillo cutre es un pepino i7 con 16GB de RAM, discos SSD y casi 1400€ de precio. Pero es pequeño (no voy a cargar con más de 1,2Kg de peso por media ciudad) y no es una marca de las conocidas, así que para él yo uso un "ordenadorcillo cutre".
El mundo real, fuera de la ínfima minoría de los que somos aficionados y entendemos del tema, es así: cuenta más la apariencia.