Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:mbpchv escribió:veo que hay una cantidad de ruido insoportable (a ISO 200), con una especie de motas amarillas que dejan la foto totalmente inservible (medición y exposición creo que han sido correctas, histograma con sus valores, etc..).
El sensor de la E-P5 es mejor que el de la D3100, pero si miras atentamente al ISO de ambas:
https://www.dxomark.com/Cameras/Compare ... ___883_664
Verás que el de la PEN está un paso por debajo del de la Nikon. Qué quiere decir esto? Que si expones de acuerdo al fotómetro, con la PEN en realidad estás subexponiendo un paso respecto a la Nikon. Esto significa tener más ruido, pero también la ventaja de preservar mejor las altas luces (por esta característica me gustan mucho los JPEG de esa PEN, que están muy comprimidas pero difícilmente se queman, dándoles un aspecto progresivo más analógico).
Pero si disparas en RAW no tienes problema para compensar este hecho: imagina que cada ISO en realidad es un ISO inferior (tómate el ISO200 como si fuera un ISO100), y compensa exposición por +1EV para "regalarle" el doble de fotones, verás como ya no lo encuentras tan ruidoso. Eso sí, asume tener hasta un paso menos de información de altas luces. Lo comido por lo servido.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:Es una cámara que no tiene casi nadie, una rareza total. Diría que se ha vendido principalmente cuando se descatálogo y se encontraban ofertones.
Pagar 800 EUR por una cámara M4/3 sin visor era de locos, por mucho que fuera preciosa, la Olympus mejor construida que ha habido, y de altas prestaciones.
Salu2!
Eduardo Quiroga escribió:Me gusta trastear con otras cámaras cuando puedo y hasta ahora siempre llego a la misma conclusión: las sensaciones que me transmite mi EP5 al cogerla y afotar con ella no me las da otra cámara (por el momento)
Guillermo Luijk escribió: Pero no trato de convencer a nadie de que sea una buena cámara, sé que interesa a muy poca gente.
clipmaster escribió:Eso sí, el dial trasero falla de vez en cuando y no hace clicks cuando debería. Tiene 1 mes y ni 1000 disparos, pero he visto que le pasa a todas, y que del SAT vuelven igual, sin arreglo.
He echado en falta algo más de rango que los 14mm del objetivo del kit en algunos casos. Pero jugaba a poner el ojopez-tapa y en interiores me ha gustado esa sensación sobrecogedora de que se te echa encima el edificio en la foto.
Pensando en una lente, estaba por la Pana 20mm, pero no sé si me gustaría más la 17mm de olympus, aunque no sea pancake.
Los que la usáis asiduamente, contentos con los JPG que crea? Porque tengo los RAW pero no tengo experiencia en trabajar con ese formato.
21jordi escribió:Una pregunta un poco de pardillo. Uso hace un tiempo una E-420 con un 14-54 mk1. Poco que decir del objetivo, ninguna queja. De hecho del conjunto tampoco excepto cuando se va la luz y se notan los años del sensor.
Estaba pensando en renovar el equipo y la Ep5 me encanta, más aun leyendo todos los comentarios. Le calzaria el zoom 14-42 para uso todo terreno, con la idea de más adelante algún fijo.
Aparte de las diferencias de concepto de cámara, notaré mucha diferencia con la calidad de imagen?. Estoy convencido que sí, tuve una EPl1 con el 14-42 y en buenas condiciones de luz estaba muy contento pero quizás este equivocado.
Saludos y gracias
rush81 escribió:Tienes zooms del sistema por 4 duros, no le veo mucho sentido
21jordi escribió:rush81 escribió:Tienes zooms del sistema por 4 duros, no le veo mucho sentido
Te refieres a los 14-42?
No tiene mas calidad el 14-54 cuatro tercios? (autofocus aparte)
Andresco77 escribió: la "mandaron al sat" y respondieron que no había recambio
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados