Fecha actual Vie Nov 01, 2024 3:31 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
clipmaster escribió:Eso sí, el dial trasero falla de vez en cuando y no hace clicks cuando debería. Tiene 1 mes y ni 1000 disparos, pero he visto que le pasa a todas, y que del SAT vuelven igual, sin arreglo.
He echado en falta algo más de rango que los 14mm del objetivo del kit en algunos casos. Pero jugaba a poner el ojopez-tapa y en interiores me ha gustado esa sensación sobrecogedora de que se te echa encima el edificio en la foto.
Pensando en una lente, estaba por la Pana 20mm, pero no sé si me gustaría más la 17mm de olympus, aunque no sea pancake.
Los que la usáis asiduamente, contentos con los JPG que crea? Porque tengo los RAW pero no tengo experiencia en trabajar con ese formato.
21jordi escribió:Una pregunta un poco de pardillo. Uso hace un tiempo una E-420 con un 14-54 mk1. Poco que decir del objetivo, ninguna queja. De hecho del conjunto tampoco excepto cuando se va la luz y se notan los años del sensor.
Estaba pensando en renovar el equipo y la Ep5 me encanta, más aun leyendo todos los comentarios. Le calzaria el zoom 14-42 para uso todo terreno, con la idea de más adelante algún fijo.
Aparte de las diferencias de concepto de cámara, notaré mucha diferencia con la calidad de imagen?. Estoy convencido que sí, tuve una EPl1 con el 14-42 y en buenas condiciones de luz estaba muy contento pero quizás este equivocado.
Saludos y gracias
rush81 escribió:Tienes zooms del sistema por 4 duros, no le veo mucho sentido
21jordi escribió:rush81 escribió:Tienes zooms del sistema por 4 duros, no le veo mucho sentido
Te refieres a los 14-42?
No tiene mas calidad el 14-54 cuatro tercios? (autofocus aparte)
Andresco77 escribió: la "mandaron al sat" y respondieron que no había recambio
Yo tengo el mismo problema que tú y muchos más con uno de los diales de la ep5. He conseguido solucionarlo temporalmente echando limpiacontactos en el dial que falla. Se soluciona durante unos días. Luego vuelve a fallar y hay que rociar de nuevo. No es una solución definitiva, pero a falta de pan...Andresco77 escribió:Lo de enviar la cámara al sat, lo puse entre comillas, por que no lo hicieron en el sat oficial, los de esa tienda tienen sus "reparadores" "manitas" que les arreglan sus cosas, yo les pregunté que a que servicio técnico habían enviado la cámara (para pillarles en la mentira) y me dijeron que a Pentaprisma, le pregunté al tio que cual fué el tecnico que le atendió y le dijo que no había repuesto, ya que conozco ese sitio de mi época canonista y me dió evasivas... le dije que de enviarla al Sat de Olympus en Portugal, ya que en España aún no tienen, que la repararían... pero se ve que los gastos al tener que asumirlos ellos, se les iba de precio por lo que habrán pagado por la cámara y decidieron (al ver que no me iba a quedar conforme con ninguna de sus posibles soluciones) devolverme el dinero y deshacerse de un cliente como yo
Así que lo de que no hayan repuestos para nuestras Ep5, no es cierto
clipmaster escribió:Tras tres semanas por India y Malasia con la ep5, estoy encantado.
Quizá echo de menos el visor cuando hay bastante sol, y sobre todo el disparador electrónico, para evitar el ruido cuando sacas fotos a algo/alguien.
Pero es compacta, configurable, y las dos ruletas son una gozada para jugar con la apertura y corregir la exposición.
Eso sí, aún con el 20mm 1.7 de pana, echaba de menos algo más pequeño cuando lo cambiaba al 14-42 stock. (quizá el 14-42 ez?)
Para mi el 12-32 Es el objetivo de kit ideal para la cámara. Con diferenciajota galavardo escribió:clipmaster escribió:Tras tres semanas por India y Malasia con la ep5, estoy encantado.
Quizá echo de menos el visor cuando hay bastante sol, y sobre todo el disparador electrónico, para evitar el ruido cuando sacas fotos a algo/alguien.
Pero es compacta, configurable, y las dos ruletas son una gozada para jugar con la apertura y corregir la exposición.
Eso sí, aún con el 20mm 1.7 de pana, echaba de menos algo más pequeño cuando lo cambiaba al 14-42 stock. (quizá el 14-42 ez?)
Él pana 12-32mm seguro que le sienta como anillo al dedo, al margen de la calidad que da, bastante mejor que el 14-42ez .
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados