Fecha actual Dom Abr 20, 2025 8:45 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Gobo escribió:Yo he tenido la A7 con un 50 y la X70 para 28, y era una gozada llevar las dos cámaras sin tener que cambiar objetivos.
En cuanto a calidad, no creo que nadie distinga una de otra en condiciones normales.
Ahora, el 28f2 en la A6000 es un 42mm. Nada que ver con la X70. Y nada que ver en tamaño.
Gobo escribió:No se. Yo he tenido la X70, la 100T y la GR. De las tres, la mas floja en calidad "en bruto", la GR, teniendo una gran calidad.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gobo escribió:No se. Yo he tenido la X70, la 100T y la GR. De las tres, la mas floja en calidad "en bruto", la GR, teniendo una gran calidad.
Gobo escribió:Efectivamente, todas son muy buenas.
Me referia a que la A6000 es mas grande que la X70 y por supuesto que la GR.
Y el 50 que llevo en la A7 es el Zeiss 55 FE, que para mi es espectacular.
toshiro escribió:La X70 es una cámara resultona pero opticamente no es ninguna maravilla. La zona central si es nítida a todas las aperturas pero las esquinas son blanditas, ni tan siquera cerrando a f5.6 o f8 consigues una nitidez homogénea
Gobo escribió:Para mi, el problema de la GR es que es propensa a coger polvo en el sensor. Por dos motivos, uno, por el objetivo retráctil, y dos, por lo cutres que han sido al ponerle la goma alrededor del sensor. En lugar de montar una goma cuadrada, han cogido una redonda y la han estirado, por lo que por las esquinas, entra polvo...
Dicho todo esto, si no encuentro una X70, se que acabaré pillándome una GR y clonando las manchas...
mjf1957 escribió:
Gobo gracias por subir las fotos, de molestia ninguna faltaria más!
mjf1957 escribió:Sobre la GR me atrae por nitidez pero me preocupa el tema revelado y software, hace ya algún tiempo decidí no pasar horas delante del monitor ajustando fotos RAW cuando lo que realmente me gusta es hacerlas, o sea que finalmente tiro en jpg.
mjf1957 escribió:Voy afinando decisión ...
La GR parece ser la que tiene mejor nitidez, y según comenta Alvaro muy configurable, pero el tema sellado al polvo y le falta de pantalla abatible ... hay alguna previsión de que salga una nueva versión ? no me importaría esperar, no tengo prisa
De momento la balanza se esta inclinando por el 28mm de Sony con la A6000, ains ... quien pudiera pillar la A7IIa ver si baja de una vez
![]()
Gracias a todos por pasar y dejar vuestros consejos
joselito7 escribió:podéis parar ya ?![]()
tenéis localizada alguna tienda con buen precio ?
joselito7 escribió:podéis parar ya ?![]()
tenéis localizada alguna tienda con buen precio ?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], chusmaki y 6 invitados