Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:29 am

[HILO OFICIOSO] Olympus E-P3

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¡Me compro una EP3!

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 9:37 am

Koldo Zuazaga escribió:Lo que no me pase a mí­ no le pasa a nadie.

Encargo un kit de dos objetivos junto la E-P3 en Fotoboom. Esto antes que llegaran a las tiendas. Resulta que cuando llega no viene el kit que yo querí­a, la E-P3 en negro y el 14-42 + 40-150. Me dicen que me avisarán cuando llegue.

Busco en otras tiendas y el viernes veo mi kit en Casanova Foto. No lo encargo enseguida, ya que antes quiero ver si en Fotoboom les ha llegado. Intento hablar por teléfono... imposible, y les enví­o un email. No responden, y encargo (todaví­a tení­an las últimas novedades en la web) el kit en Casanova. Me dicen que haga el ingreso (señal de que lo tení­an), y yo lo hago. Espero a que me confirmen que la cámara está de camino, pero no es hasta el lunes que me llaman por teléfono y me dicen que el mismo sábado por la mañana se vendieron en la tienda todos los kits que tení­an de la E-P3, en blanco, en plata, en negro, sólas, con un objetivo y con dos.

¡¡Joder!! con la E-P3... y menos mal que su sensor era una mierda, y que en vez de mejorar habí­a emporado.. ¡joder!

Pues menos mal que estamos en crisis.... :mrgreen:

Y nada, a esperar, con un poco de suerte, dos semanitas... :cry:

Pásate por un ECI que en algunos ya las han recibido.
Siniestro

Notapor Koldo Zuazaga » Mié Ago 10, 2011 12:49 pm

Ya me he pasado por los dos de Palma de Mallorca, y en ninguno de los dos tienen referenciada todaví­a la E-P3, y ya no digamos el kit con los dos objetivos en negro. Aún así­, me han puesto en la lista y me llamarán cuando lo reciban.
Koldo Zuazaga

Notapor Siniestro » Mié Ago 10, 2011 1:01 pm

Koldo Zuazaga escribió:Ya me he pasado por los dos de Palma de Mallorca, y en ninguno de los dos tienen referenciada todaví­a la E-P3, y ya no digamos el kit con los dos objetivos en negro. Aún así­, me han puesto en la lista y me llamarán cuando lo reciban.

Deberí­an tener la referencia porque la tienen ya en su página web, con eso la puedes encargar en cualquier eci. O si no puedes llamar a los de la web a ver cual es el tiempo de entrega.
Siniestro

Notapor jota galavardo » Mié Ago 10, 2011 2:44 pm

muesly escribió:La ep-3 la teneis aquí­ creo http://www.andorrafreemarket.com/1442-4 ... 22180.html

Además la tienda yo cuando he comprado muy buena y con buena atencion

Aparece como "Entrega entre 4 y 12 dí­as" y eso significa que no tienen existencias. Me temo que a Koldo le toca esperar :roll:
jota galavardo

Notapor Koldo Zuazaga » Mié Ago 10, 2011 6:22 pm

Acabo de hablar con los andorranos y efectivamente no tienen en stock :cry:
Koldo Zuazaga

Notapor Rafa63 » Dom Ago 14, 2011 9:41 pm

Koldo , enhorabuena por el nuevo juguete.
Cuando la tengas habra que hacer una salida con las EP para "manoseartela" :D :lol:
Un saludo
Rafa
Rafa63

Notapor cschacal » Dom Ago 14, 2011 10:10 pm

Hola a todos, yo después de mucho pensarlo vendí­ mi réflex y decidí­ comprar la ep-3 para antes de irme de vacas pero al llamar a fotoboom me dijeron primero que la tendrí­an para la primera semana de Agosto y cuando esa semana llegó me dijeron que para finales de Agosto. Al final y como me iba el dí­a 8 la encargué por ebay a varios vendedores de Hong Kong y EEUU y me llegó el equipo completo que yo querí­a. La cámara con el 14-42mm en negro, el 24mm F2, el visor VF-2 y el flash fl-300r. Y encima más barato :D Ahora mismo estoy disfrutando de la cámarita y la verdad es que me parece una pequeña maravilla, creo que no echaré a la pesada réflex de menos. Ahora lo que estoy mirando son objetivos manuales para añadir a la colección porque necesito sustitutos del objetivo del kit que deja bastante que desear aunque con el 24mm estoy más que contento.

Saludos
cschacal

Notapor EdR » Lun Ago 15, 2011 1:14 am

Hola,

Que bueno, ya hay alguien por el foro con el 12mm, a ver si nos pones los dientes un poco largos con una foto de la EP-3 con él montado, aunque sea sacada con el movil..xD..y algunas fotos de muestra.

Dices que has comprado a EE.UU y China, has pagado alguna aduana o coste extra? Te lo pregunto porque he comprado por valor superior a 22€ a China...y estoy un poco inquieto por saber el palo que me van a dar.

Saludos y a disfrutar de ese pedazo de equipo.
EdR

Notapor paco narro » Lun Ago 15, 2011 7:01 am

cschacal escribió:...porque necesito sustitutos del objetivo del kit que deja bastante que desear...

Pues a mí­ me parece un objetivo más que decente.Un objetivo pequeño,compacto y con una nitidez aceptable.Lo utilizo a menudo y estoy satisfecho con su rendimieto.Cumple a la perfección la función para la que está fabricado.
http://www.paconarro.blogspot.com/
Olympus EM-5,mZD 12 f2,Pana-Leica Summilux 25 1.4,Olympus 45 1.8.,Olympus 75 1.8 ,Olympus 14-42 4/3,Olympus 40-150 4/3 y una carretilla de objetivos manuales.
paco narro

Notapor emcarigl » Lun Ago 15, 2011 8:31 am

Pues si, yo mismo lo he vendido sin usar, pero viendo pruebas......un objetivo de kit mas que decente
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor Koldo Zuazaga » Lun Ago 15, 2011 10:49 am

A mí­ los de Fotoboom me avisaron el viernes que ya lo tení­an y creo que me llegará sobre el miércoles.

Kolod
Koldo Zuazaga

Notapor cschacal » Lun Ago 15, 2011 11:55 pm

Ahora mismo estoy de vacas y lo que escribo lo hago desde el movil, en cuanto pueda subo alguna foto tomada con el 12mm y de cómo queda este con la cámara. En cuanto al objetivo del kit pues quizás el problema que tiene es que se tiene que medir con el 12mm y no juegan en la misma liga, ya me gustarí­a que olympus sacase un zoom de mejor calidad tipo 12-35mm f2.8 y metálico no de plástico que el de kit parece de juguete. Quizás es que no estoy acostumbrado a estas camaras y el paso de full frame a esto ha sido un poco brusco :-)

La cámara me costo unos 25€ más de aduanas y el 12mm 35€. El visor y el flash pasaron la aduana sin problemas.
cschacal

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 17, 2011 9:56 pm

Demonios, acabo de ver en el análisis de DPreview que la rueda trasera ya no trae los accesos directos al balance de blancos y al ISO. Es esto posible? cómo se accede a ellos ahora? se requiere profundizar más en los menús? o han delegado el ajuste en la pantalla táctil?.

Salu2
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Jue Ago 18, 2011 1:00 am

Guillermo Luijk escribió:Demonios, acabo de ver en el análisis de DPreview que la rueda trasera ya no trae los accesos directos al balance de blancos y al ISO. Es esto posible? cómo se accede a ellos ahora? se requiere profundizar más en los menús? o han delegado el ajuste en la pantalla táctil?.

Salu2

Los pros siguientes que pongo (y comentan en dpreview en este análisis") deberí­an de serlo en todas las cámaras:
Excellent JPEG output: warm, saturated colours, but not cartoonish
Reliable metering and white balance

En definitiva confiar en que una cámara haga su trabajo y que no tengas que perder tiempo en editar continuamente.
Ojalá todas las cámaras tuvieran esto. Sobre todo el segundo punto. Para mí­ esto es mucho más importante que tener un sensor megachachipotente, si luego el algoritmo de los jpeg es una porquerí­a y la cámara no distingue la luz de tungsteno de la fluorescente = caca de Ñu.

En los contras de la cámara veo 3 o 4 que los sacan casi por tener que decir algo, lo del menú con demasiadas opciones o decir que no hay accesos para esto y lo otro cuando tienes varios botones para configurar lo que te de la gana como acceso directo me parece de risa.

Para mí­ lo peor de esta cámara es que tiene un sobreprecio importante, cuesta 900 euros con el 14-42, sin visor ni gaitas, eso son unos 100 más de lo que costaba el mismo kit de la ep2, entregando casi la misma calidad de imagen.
Siniestro

Notapor emcarigl » Jue Ago 18, 2011 6:53 am

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id= ... cbbb3e5d6c
Es carilla, pero......tienes la alterativa PL3 y la PM3.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor eNiGMa » Jue Ago 18, 2011 10:32 am

Siniestro escribió:Para mí­ lo peor de esta cámara es que tiene un sobreprecio importante, cuesta 900 euros con el 14-42, sin visor ni gaitas, eso son unos 100 más de lo que costaba el mismo kit de la ep2, entregando casi la misma calidad de imagen.

Y bastante más si lo comparamos con las versiones anteriores de la serie PEN E-Px. Ahora se encuentran éstas a precios muy buenos y las diferencias con respecto al nuevo modelo, en mi opinión, no justifican la diferencia de precio.

No sé si estos precios se ajustarán una vez entren en juego, de nuevo, Sony, Samsung y Panasonic con nuevos modelos que compitan directamente con la serie PEN.
eNiGMa

Notapor las Palm as » Jue Ago 18, 2011 2:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Demonios, acabo de ver en el análisis de DPreview que la rueda trasera ya no trae los accesos directos al balance de blancos y al ISO. Es esto posible? cómo se accede a ellos ahora? se requiere profundizar más en los menús? o han delegado el ajuste en la pantalla táctil?.

Salu2

tengo la ep3 hace unos dí­as, el iso lo he asignado al botón del flash, el de dirección derecha, el de rec de video como AEL, y te quedan el fn2 y fn1, y súper panel de olympus , que pa mi gusto esta bastante bien ese no es problema.
ya iré contando algo más... la compré en fotocasión.com por cierto
las Palm as

Notapor chapamio » Dom Ago 21, 2011 8:24 pm

Siniestro escribió:

Salu2

Los pros siguientes que pongo (y comentan en dpreview en este análisis") deberí­an de serlo en todas las cámaras:
Excellent JPEG output: warm, saturated colours, but not cartoonish
Reliable metering and white balance

En definitiva confiar en que una cámara haga su trabajo y que no tengas que perder tiempo en editar continuamente.
Ojalá todas las cámaras tuvieran esto. Sobre todo el segundo punto. Para mí­ esto es mucho más importante que tener un sensor megachachipotente, si luego el algoritmo de los jpeg es una porquerí­a y la cámara no distingue la luz de tungsteno de la fluorescente = caca de Ñu.

En los contras de la cámara veo 3 o 4 que los sacan casi por tener que decir algo, lo del menú con demasiadas opciones o decir que no hay accesos para esto y lo otro cuando tienes varios botones para configurar lo que te de la gana como acceso directo me parece de risa.

Para mí­ lo peor de esta cámara es que tiene un sobreprecio importante, cuesta 900 euros con el 14-42, sin visor ni gaitas, eso son unos 100 más de lo que costaba el mismo kit de la ep2, entregando casi la misma calidad de imagen.

Respetando cualquier opinión, cuando dices que "pierdes el tiempo editando continuamente" creo que no es una idea muy acertada, ya que el procesado de los RAW (incluso de los JPG) es una parte fundamental de la fotografí­a. Te pongo un ejemplo: tiras una foto en jpg en B&W, que la cámara ha bordado, y luego querrí­as tenerla en color ...
Ninguna cámara puede sustituir el procesado que hace cada uno para darles a las fotos el carácter que él piensa que deben tener, por muy bien que haga los JPG.
Para mí­, el trabajo de la cámara y el objetivo es, por una parte que sean lo más funcionales posible y por otra que capten la imagen con una resolución y una exposición lo más perfectas posible. Lo demás lo tiene que poner el dueño.
Yo creo que esa leve mejora en un punto de ISO a la hora de medir el ruido no merece mucho la pena para cambiar de una E-P2 o similar.
Ahora, en mi pueblo se dice que "más vale un gusto que cien panderos", así­ es que, a disfrutar de la E-P3, que son dos dí­as !!
Saludos.
chapamio

Notapor Siniestro » Lun Ago 22, 2011 9:33 am

chapamio escribió:Respetando cualquier opinión, cuando dices que "pierdes el tiempo editando continuamente" creo que no es una idea muy acertada, ya que el procesado de los RAW (incluso de los JPG) es una parte fundamental de la fotografí­a. Te pongo un ejemplo: tiras una foto en jpg en B&W, que la cámara ha bordado, y luego querrí­as tenerla en color ...
Ninguna cámara puede sustituir el procesado que hace cada uno para darles a las fotos el carácter que él piensa que deben tener, por muy bien que haga los JPG.
Para mí­, el trabajo de la cámara y el objetivo es, por una parte que sean lo más funcionales posible y por otra que capten la imagen con una resolución y una exposición lo más perfectas posible. Lo demás lo tiene que poner el dueño.
Yo creo que esa leve mejora en un punto de ISO a la hora de medir el ruido no merece mucho la pena para cambiar de una E-P2 o similar.
Ahora, en mi pueblo se dice que "más vale un gusto que cien panderos", así­ es que, a disfrutar de la E-P3, que son dos dí­as !!
Saludos.

Hola, entiendo lo que dices y muchas veces uso el RAW. Incluso tiro la mayorí­a de veces en RAW + JPEG, sobre todo si la cámara no saca buenos jpeg directos. Cuando quieres editar la imagen o hacer un trabajo el RAW es el camino a seguir, lo tengo claro, y es una ventaja no un inconveniente.
Pero para un uso casual, familiar,(y a estas cámaras de micro sistema creo que muchos le damos este tipo de uso), considero que es fundamental que la cámara de buena calidad de imagen directa. Es excesivo tener que procesar cada toma cuando la cámara deberí­a hacer su trabajo correctamente, o al menos facilitarlo. Y creo que en los análisis se deja de lado bastante este tema, entiendo que no se le de tanta importancia en una cámara profesional, pero en cámaras que se dirigen a otro tipo de público, y se anuncian como tal, todas deberí­an de tener unos mí­nimos: buen balance de blancos y un sistema de medición matricial del que te puedas fiar.
Siniestro

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3