Fecha actual Vie Nov 01, 2024 8:25 am

Soy fotografo, No pijo

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Soy fotografo, No pijo

Notapor soyeltroll » Mié Oct 19, 2016 6:54 pm

Es lo que me gustaría que entendiesen de una puñetera vez los fabricantes de portátiles... Porque cada vez que busco algo medianamente decente para editar fotografia o es un ultrabook, o peor aun, un gamer de estos hiperciclados.
A ver, señores fabricantes, usar pantallas TN en 2016 es una PUTA VERGÜENZA, si hasta los móviles chinos de 50 pavos llevan una 5' IPS.
Los acabados metalicos y espesores de 1cm estan muy bien, un i7 para mover Ps da gusto, si, pero no a todos los da el presupuesto para deselbolsar mil pavos por un portatil... que con eso te pillas un 40-150 PRO!!!
Los fotografos y aficionados a la fotografia necesitan soluciones intermedias, portatiles de pantallas pequeñas 11.6'', y medianas 13.3'', con carcasa de plastico, (que no pasa nada, no nos van a mirar mal los demás, y si alguno lo hace nos aguantamos), espesores finos pero sin exagerar(que entre un RJ45 por dios, que ir con adaptadores es un asco), que no solo haya de opcion un i7 y algun i5, sino algun i3 para empezar, que aunque tardes mas las fotos salen igual de bien, ni tampoco irse al otro extremo de irse a los cloudbook con discos soldados no ampliables de 32gb y atoms que tiemblan al ver cualquier aplicacion de Adobe.
Pero lo que si que queremos es una puta pantalla IPS, si puede ser FullHD mejor, la pantalla lo es todo, un lector de tarjetas SD y si no os cuesta mucho, dejad el puto led del disco duro, que por 1 centimo que os ahorrais nos entretetiene mucho ver como parpadea...

PD: Si las pantallas TN son una vergüenza... sacar portátiles con lector de CDs es ya...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Re: Soy fotografo, No pijo

Notapor Corto » Mié Oct 19, 2016 7:00 pm

Y por qué, con esa queja, nos escribís a nosotros que somos fotógrafos..? No sería más apropiado escribirle a Dell..?
Además, a mi no me mires, yo uso iMac y no te cuento para que no te arrugues del odio...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor soyeltroll » Mié Oct 19, 2016 11:34 pm

Si es verdad, los mac tienen la culpa, llevan años usando las por entonces carisimas pantallas IPS y ahora que windows es un SO decente (o linux, quien lo prefiera) y que hacer un portatil peqeño y medianamente potente es barato, los fabricantes se esmeran en imitar todas las pijadas de los mac para llevarse un parte de pastel.

Lo he puesto aqui para lo que siempre se pone aqui las cosas, para ver como reacciona la gente...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » Jue Oct 20, 2016 8:12 am

corto, el subforo Offtopic (en todas las webs) está para compartir con los compañeros foreros cosas que no tienen a ver con el tema principal del web (en este caso, la fotografia).

Soyeltroll, cierto que windows ahora tiene un sistema medio decente, siempre recordaré que el SO de Apple ya hacía bien en el 84 lo que windows hacía mal en el 92.

Nota.- Espero que todos los desprecios que recibe Apple no sean sinónimo de la fábula de la zorra, que después de pasarse horas saltando para alcanzar las uvas de la parra y no llegar, se gira mirando de soslayo con desdén y diciendo: "bah, están verdes" :twisted:

A Apple se la imita porque es el estandarte, la referencia a seguir. Otra cosa es que hagáis como yo, que por dejadez, por no querer complicarse la vida adaptando tooooodo el software a otro SO, por no querer desembolsar una cantidad importante de dinero que prefiero invertir en otras cosas, me quedo en windows. Pero no me veréis jamas decir que Apple es una pijada.
Pau

Notapor Nerea » Jue Oct 20, 2016 8:22 am

Hombre compañero , en Fnac tienen en oferta Asus I7 6 generación , pantalla Ips , 8 gb ram , 1TB disco duro , tarjeta gráfica dedicada 2gb etc por 600 euros.Yo porque me pilla mal y sigo exprimiendo el mio , que si no lo compraba sin pensar :).Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Red Johnny » Jue Oct 20, 2016 1:01 pm

Yo te recomiendo un macbook de segunda mano, los hay perfectos por 500/600€. Para mi no hay comparación, yo tengo un Alienware y va bien, pero un amigo se compró un macbook de segunda mano por ese precio y es una envidia ver como van de fluídos Lr y Ps. Yo cuando pueda cambiar no lo dudo, Apple.
Un saludo.

Enviado dende o meu C6603 usando Tapatalk
Red Johnny

Notapor juanmadealbox » Jue Oct 20, 2016 1:41 pm

Pues yo tengo un msi y ni más contento con PS lr y premiere.. I7 12gb de ram y nvidia 920
juanmadealbox

Notapor aremesal » Jue Oct 20, 2016 2:04 pm

Yo prefiero comprar una vez, caro, antes que dos veces barato ;) Mi anterior PC, un sobremesa, me costó más de 600€ montado a piezas por mi, pero en 6 años solo tuve que meterle un disco SSD cuando se pusieron a precio asequible, así que el coste real fue bastante bajo.

Ahora uso portátil por trabajo, me costó casi 1200€ siendo de 13,3", pero se que tengo portátil para bastantes años porque tardará muuucho en quedarse anticuado por culpa de la evolución del software. En mi caso encima los fabricantes se restringen mucho porque exijo que el portátil esté garantizado su funcionamiento con Linux, y poquitos lo garantizan hoy en día.

Por cierto, es muy finito y pesa 1,2Kg, pero tiene conexión de red, HDMI, lector de SD e incluso una salida VGA ;) Eso sí, carcasa de plástico.

Pau escribió:corto, el subforo Offtopic (en todas las webs) está para compartir con los compañeros foreros cosas que no tienen a ver con el tema principal del web (en este caso, la fotografia).

Soyeltroll, cierto que windows ahora tiene un sistema medio decente, siempre recordaré que el SO de Apple ya hacía bien en el 84 lo que windows hacía mal en el 92.

Nota.- Espero que todos los desprecios que recibe Apple no sean sinónimo de la fábula de la zorra, que después de pasarse horas saltando para alcanzar las uvas de la parra y no llegar, se gira mirando de soslayo con desdén y diciendo: "bah, están verdes" :twisted:

A Apple se la imita porque es el estandarte, la referencia a seguir. Otra cosa es que hagáis como yo, que por dejadez, por no querer complicarse la vida adaptando tooooodo el software a otro SO, por no querer desembolsar una cantidad importante de dinero que prefiero invertir en otras cosas, me quedo en windows. Pero no me veréis jamas decir que Apple es una pijada.

Buf, Mac OS X me parece una guarrada de interface. Usé OS X durante un tiempo y literalmente tiré al trastero el iMac porque aquello era desesperante de usar. Como linuxero desde hace década y media, acostumbrado a tener una interface a mi gusto, lo del OS X me pareció una mierda... y cosas como el Finder me parecieron directamente aberraciones. Es muy bonito estéticamente, pero ya, no tiene más.

En cuanto a innovación... ejem... el OS X es en realidad un BSD con una capa bonita por encima :P

He usado todos los Windows, he usado el MacOS Classic y el OS X, y bastantes entornos de escritorio de Linux, y para mi no hay color: Windows es más espartano y cutre que ni sé y OS X es un "linux" con una capa por encima muy bonita pero inútil en cuanto quieres ser un poco eficiente.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Soy fotografo, No pijo

Notapor angelikus » Jue Oct 20, 2016 4:34 pm

No todos necesitamos linux para vivir. Prefiero osx o Apple como quieras verlo a todo lo demás. Primero porque me gusta y segundo porque me va bien y no me hace falta más en cualquier faceta de mi vida particular o laboral. Por cierto, he usado siempr Windows y tmb algo de Linux. Desde q salté a Mac, ni de coña cambio.
Un abrazo y que cada cual use lo que pueda o le apañe.
angelikus

Notapor templario » Jue Oct 20, 2016 7:57 pm

aremesal escribió:Yo prefiero comprar una vez, caro, antes que dos veces barato ;) Mi anterior PC, un sobremesa, me costó más de 600€ montado a piezas por mi, pero en 6 años solo tuve que meterle un disco SSD cuando se pusieron a precio asequible, así que el coste real fue bastante bajo.

Ahora uso portátil por trabajo, me costó casi 1200€ siendo de 13,3", pero se que tengo portátil para bastantes años porque tardará muuucho en quedarse anticuado por culpa de la evolución del software. En mi caso encima los fabricantes se restringen mucho porque exijo que el portátil esté garantizado su funcionamiento con Linux, y poquitos lo garantizan hoy en día.

Por cierto, es muy finito y pesa 1,2Kg, pero tiene conexión de red, HDMI, lector de SD e incluso una salida VGA ;) Eso sí, carcasa de plástico.

Pau escribió:corto, el subforo Offtopic (en todas las webs) está para compartir con los compañeros foreros cosas que no tienen a ver con el tema principal del web (en este caso, la fotografia).

Buf, Mac OS X me parece una guarrada de interface. Usé OS X durante un tiempo y literalmente tiré al trastero el iMac porque aquello era desesperante de usar. Como linuxero desde hace década y media, acostumbrado a tener una interface a mi gusto, lo del OS X me pareció una mierda... y cosas como el Finder me parecieron directamente aberraciones. Es muy bonito estéticamente, pero ya, no tiene más.

En cuanto a innovación... ejem... el OS X es en realidad un BSD con una capa bonita por encima [emoji14]

He usado todos los Windows, he usado el MacOS Classic y el OS X, y bastantes entornos de escritorio de Linux, y para mi no hay color: Windows es más espartano y cutre que ni sé y OS X es un "linux" con una capa por encima muy bonita pero inútil en cuanto quieres ser un poco eficiente.

Ya que estáis con el tema linux vs, con que entorno linux te quedas? Por lo que te he leído estas con xubuntu? Has probado mas distros últimamente? Para usuarios que no manejamos mucho, linux mint me parece la que mejor va, suele reconocer hardware que en otras distros cuesta, pero veo que se habla muy bien de manjaro. Esto de las distros es una locura... Hay muchas y buenas!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor soyeltroll » Jue Oct 20, 2016 11:19 pm

Pau escribió: Pero no me veréis jamas decir que Apple es una pijada.

Aluminio, logo iluminado, extremadamente fino, conector magnetico, etc... a eso me refiero son pijadas, que estan muy bien para el que las busca, pero jode mucho al que les sobra y las tiene que pagarlas a disgusto.

Nerea escribió:Hombre compañero , en Fnac tienen en oferta Asus I7 6 generación , pantalla Ips , 8 gb ram , 1TB disco duro , tarjeta gráfica dedicada 2gb etc por 600 euros.Yo porque me pilla mal y sigo exprimiendo el mio , que si no lo compraba sin pensar :).Un saludo

Ya tardas en poner el link
Lo que es una lastima es que esto sea una excepcion, deberia ser una gama mas, portatiles buenos pero no tan bonitos(el cambian el HDD por un SSD y lo bordan)

Red Johnny escribió:Yo te recomiendo un macbook de segunda mano, los hay perfectos por 500/600€. Para mi no hay comparación, yo tengo un Alienware y va bien, pero un amigo se compró un macbook de segunda mano por ese precio y es una envidia ver como van de fluídos Lr y Ps. Yo cuando pueda cambiar no lo dudo, Apple.
Un saludo.

A mi? a mi me recomiendas un mac?

juanmadealbox escribió:Pues yo tengo un msi y ni más contento con PS lr y premiere.. I7 12gb de ram y nvidia 920
Y yo un taladro toshiba profesional con brocas SDS que atraviesa las paredes como mantequilla... Pero vale una pasta gansa.... Yo hablo de presupuestos moderados.

aremesal escribió:Yo prefiero comprar una vez, caro, antes que dos veces barato ;) Mi anterior PC, un sobremesa, me costó más de 600€ montado a piezas por mi, pero en 6 años solo tuve que meterle un disco SSD cuando se pusieron a precio asequible, así que el coste real fue bastante bajo.

Dices "siendo de 13.3" como si eso significase que tiene que ser mas barato? yo creo que es la diagonal mas cara que hay hoy en dia...
Gastar mucho y que dure mucho tiempo tambien es una opcion, pero cuesta mucho encontrar algo simplemente, de plastico!!!, no se si quedara alguno... supongo que por encima de los mil pavos empieza a haber de todo, yo la verdad es que ni los miro si cuestan tanto...
Pero lo que me resulta tan indignante es que no exista una gama media buena, los hay bonitos, pero si quieres buenos y bonitos son muy caros.
En los moviles hace ya unos años que la gama media esta pegando fuerte, porque por mucho que se vendan bien los buques insignias... tarde o temprano el sentido comun termina imponiendose y la gente termina pagando solo un poco mas que un gama baja, para tener algo mucho mejor... aunque no tan bonito como los gama alta...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Red Johnny » Jue Oct 20, 2016 11:39 pm

soyeltroll escribió:

Aluminio, logo iluminado, extremadamente fino, conector magnetico, etc... a eso me refiero son pijadas, que estan muy bien para el que las busca, pero jode mucho al que les sobra y las tiene que pagarlas a disgusto.

Nerea escribió:Hombre compañero , en Fnac tienen en oferta Asus I7 6 generación , pantalla Ips , 8 gb ram , 1TB disco duro , tarjeta gráfica dedicada 2gb etc por 600 euros.Yo porque me pilla mal y sigo exprimiendo el mio , que si no lo compraba sin pensar :).Un saludo

Ya tardas en poner el link
Lo que es una lastima es que esto sea una excepcion, deberia ser una gama mas, portatiles buenos pero no tan bonitos(el cambian el HDD por un SSD y lo bordan)

Red Johnny escribió:Yo te recomiendo un macbook de segunda mano, los hay perfectos por 500/600€. Para mi no hay comparación, yo tengo un Alienware y va bien, pero un amigo se compró un macbook de segunda mano por ese precio y es una envidia ver como van de fluídos Lr y Ps. Yo cuando pueda cambiar no lo dudo, Apple.
Un saludo.

A mi? a mi me recomiendas un mac?

juanmadealbox escribió:Pues yo tengo un msi y ni más contento con PS lr y premiere.. I7 12gb de ram y nvidia 920
Y yo un taladro toshiba profesional con brocas SDS que atraviesa las paredes como mantequilla... Pero vale una pasta gansa.... Yo hablo de presupuestos moderados.

Parece que te he ofendido, pues no te lo recomiendo, no era mi intención ofenderte. Un saludo.

Red Johnny

Notapor Pau » Vie Oct 21, 2016 6:00 am

soyeltroll escribió:

..

Supongo que estarás de acuerdo en que Apple es algo mas que eso. En tecnología (y no solo en diseño) ha ido a la vanguardia, y los demás, a la saga de lo que marca la empresa mas potente que cotiza en bolsa.

.- Fabricó el primer ordenador gráfico
.- Puso fin a la era del disquete
.- Su interface de sistema operativo basado en ventanas hizo que windows (siempre intentando imitarle) se llamara así, ventanas.

Sigo? porque la lista es interminable. Solo con el ratón hay un mundo de diferencia. Microsoft ha intentado crear un ratón tan eficiente y no lo ha conseguido aún, mientras que los usuarios de Apple hace años que lo disfrutan (ergonomía y eficiencia). Yo a eso no le llamo pijismo, pero si estéticamente es mas bonito, lo rematan.

A pesar de todo, sigo con el estúpido windows por razones que ya dije antes.

Imagen
Pau

Notapor soyeltroll » Vie Oct 21, 2016 6:46 am

Va hombre, crees que quiero convertir este hilo sobre la historia de windows y mac?

Hablo de la actualidad, y en la actualidad los ordenadores con manzanitas me obligan a pagar un montón de cosas que no necesito, así que marca descartadisima y punto, no es obvio después de todo lo que dije?

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor Pau » Vie Oct 21, 2016 8:03 am

soyeltroll escribió:Va hombre, crees que quiero convertir este hilo sobre la historia de windows y mac?

Hablo de la actualidad, y en la actualidad los ordenadores con manzanitas me obligan a pagar un montón de cosas que no necesito, así que marca descartadisima y punto, no es obvio después de todo lo que dije?

Si, tienes razón. Tu primer mensaje no es para atacar a Apple, sino a la carencia de elementos que necesitas y a otros que te sobran, y eso sin necesidad de salir de los PC compatibles. Yo, estando en la misma posición que tu, no dejo de reconocer que Apple ha liderado muchos proyectos que han sido tendencias, y han sido positivos.
Pau

Notapor Corto » Vie Oct 21, 2016 8:15 am

En realidad el problema mayor es que necesitás una notebook, porque una desktop te la armás vos mismo, que es lo que comentaba aremesal
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Corto

Notapor jmflexas » Vie Oct 21, 2016 11:15 am

Aprovechando este hilo, dejo aquí un enlace a lo que podría ser una muy buena alternativa a los iMac's (ya se soyeltroll que no entra dentro de tus características, pero lo pongo porque igual hay gente a la que le gustaría). Los precios son sensiblemente más baratos que sus respectivas versiones en iMac a igual o mejor calidad. Además las pantallas de alta resolución son táctiles (que no es algo que se valore mucho en un PC de sobremesa, pero es diferenciador).

https://www.asus.com/es/AllinOne-PCs/Ze ... /Features/

Lástima que no haya una versión en 27" y aluminio en lugar de ese dorado :)

https://elchapuzasinformatico.com/2015/ ... c-sensato/
Última edición por jmflexas el Vie Oct 21, 2016 2:27 pm, editado 1 vez en total
jmflexas

Notapor ags1973 » Vie Oct 21, 2016 2:16 pm

No conozco a ni un solo fotografo que procese sus fotos en un portatil. Los reporteros que tengan que enviar las fotos en el acto tal vez pero tampoco andan procesando demasiado las fotos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
ags1973

Notapor TOBERAL » Vie Oct 21, 2016 2:46 pm

Te cuento mi caso
Tuve un macbook y lo vendí, apple no es para mí y Windows a día de hoy sí.
Ahora uso un portátil Asus de oferta con un i5, al que aumenté la RAM y le quite el lector de CD y puse un SSD en su lugar (vende cajas adaptadas por ebay para hacer este cambio y es muy muy fácil) para sistema y programas, todo por unos 600€ y vuela (ahora hasta se pueda hacer por menos)
Si añades 300€ te compras un monitor grande de apoyo al portátil, yo compré en su día un Dell, antes incluso de tener el macbook y todavía me dura. Con la ventaja de trabajar con dos pantalllas.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Notapor TOBERAL » Vie Oct 21, 2016 2:52 pm

Se me olvidaba, lo próximo que haré será pillar un PC tipo intel NUC con adaptador Vesa y ponerlo tras el monitor, cada vez son mas baratos y potentes para el que no necesite portabilidad, además de más configurables que un portátil.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
PEN EP-5
TOBERAL

Siguiente

Volver a Off topic