Fecha actual Vie Nov 01, 2024 6:28 am

Soy fotografo, No pijo

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Soy fotografo, No pijo

Notapor jgcalleja » Vie Oct 28, 2016 6:18 am

Quizá viendo todo el hilo la mejor opción para ti es un portátil del precio que consideres adecuado + una pantalla grande y de calidad.
Pienso que es difícil tener todo en uno a un precio asequible.
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
jgcalleja

Notapor soyeltroll » Vie Oct 28, 2016 8:50 am

A: No abrí el hilo porque busque portátil ahora, solo miraba como eesta el mercado ahora mismo, y no me gustó nada.
B: No entiendo, para que me serviría un portátil con pantalla mala conectado a un monitor bueno? Como pc de escritorio caro y malo por rendimiento, como portatil inútil por pantalla. Lo veo un equipo que siempre le falla algo gordo, excepto en casos que tener 2 pc no sea viable lo encuentro una solución muy mala.

C: Repito, me quejo por el mercado, no por una necesidad puntual que tenga.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 28, 2016 9:25 am

soyeltroll escribió:B: No entiendo, para que me serviría un portátil con pantalla mala conectado a un monitor bueno? Como pc de escritorio caro y malo por rendimiento, como portatil inútil por pantalla. Lo veo un equipo que siempre le falla algo gordo, excepto en casos que tener 2 pc no sea viable lo encuentro una solución muy mala.

Tampoco seas tan radical. Sirve para editar fotos en una pantalla mejor que la de cualquier portátil, y para hacer todo lo demás tienes un portátil. Lo coñazo es tener dos ordenadores, acabas no sabiendo en cual está ese o el otro fichero, duplicidades innecesarias, mantenimiento de software,... por no hablar del coste.

Esto no aplica solo a fotografía, en el trabajo es muy práctico tener teclado y un monitor decente en la mesa (que puedes incluso usar a la vez que el del portátil aunque yo personalmente no lo hago), y si te vas a una reunión fuera de tu sitio te llevas el portátil. En mi empresa se hace así y funciona de maravilla.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor soyeltroll » Vie Oct 28, 2016 1:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Tampoco seas tan radical. Sirve para editar fotos en una pantalla mejor que la de cualquier portátil, y para hacer todo lo demás tienes un portátil. Lo coñazo es tener dos ordenadores, acabas no sabiendo en cual está ese o el otro fichero, duplicidades innecesarias, mantenimiento de software,... por no hablar del coste.

Esto no aplica solo a fotografía, en el trabajo es muy práctico tener teclado y un monitor decente en la mesa (que puedes incluso usar a la vez que el del portátil aunque yo personalmente no lo hago), y si te vas a una reunión fuera de tu sitio te llevas el portátil. En mi empresa se hace así y funciona de maravilla.

Salu2!

Para quien sea importante tener un solo PC, claro, siempre y cuando tenga claro que solo puede editar el color de las fotos(y seguramente los blancos) en casa, y mientras lo use fuera de casa su portatil sea 0% fotografico.

Economicamante, teniendo en cuenta lo que cuesta una APU AMD A10 que da un rendimiento similar a un i7 de portatil y pillando para fuera de casa un cloudbook de 200 pavos, me parece que se queda parecido, teniendo muy buena maquina en casa y portabilidad extrema fuera.
Que es lo que me gusta a mi, a otro que necesite una potencia moderada tanto fuera como dentro de casa obviamente es mejor solo el portatil.
Ahora bien, sobre lo de los datos... nunca jamas pondria todas mis preciadas fotos en un HDD de un portatil sujeto a golpes durante el funcionamiento, ni tampoco en un SSD que se mueren si avisar(y que ademas no cabe)
Mis opciones es en un HDD estable y refigerado en una torre y/o en la nube...
SoyElTroll
soyeltroll

Notapor GSgallego » Vie Oct 28, 2016 1:33 pm

soyeltroll escribió: [, y mientras lo use fuera de casa su portatil sea 0% fotografico.

Ahora bien, sobre lo de los datos... nunca jamas pondria todas mis preciadas fotos en un HDD de un portatil sujeto a golpes durante el funcionamiento, ni tampoco en un SSD que se mueren si avisar(y que ademas no cabe)
Mis opciones es en un HDD estable y refigerado en una torre y/o en la nube...

¿Por qué te parece más... estable, fiable, o lo que sea, la nube?
GSgallego

Notapor Duir » Vie Oct 28, 2016 1:46 pm

La mejor opción hoy en día para asuntos "serios" es sin duda una torre. No quiero crear polémica, es simple sentido práctico si tomamos la informática como una herramienta. Para trabajos pesados, equipo pesado.
Eso sin entrar de lleno en que una torre, sobre todo si te la montas tú, tiene unas prestaciones, personalización y una vida útil mucho mayores.
Los "todo en uno" son muy atractivos en diseño y economía de espacio (y cables), pero para mí nos ofrecen lo peor de los dos mundos. Son limitados en actualizaciones y mejoras hard y no son transportables.
Por otra parte, la opción de un portátil decente y una pantalla externa es a tener en cuenta en muchos escenarios.
El problema inicial se resume, para mí, en que para procesado fotográfico la potencia bruta del ordenador no es un punto crítico a tener en cuenta, es la visualización, la pantalla, lo que puede fallar. Una tarjeta gráfica muy potente en rendimiento 3D (para gamers) no es necesariamente definitoria.
Pero hay que entender que una pantalla pro solo va a estar presente en un ordenador con otras características pro, lo que no quiere decir que no haya pantallas muy decentes en cuanto a definición, representación de color, ángulos de visión y contraste en otras gamas.

Después, el tema de la seguridad de los archivos en el mundo digital solo es asegurable si tenemos una copia. No es posible asegura que un disco duro, sea de la tecnología que sea, no pueda tener un fallo crítico. No podemos asegurar que nuestro archivo en la nube no pueda ser eliminado.
Sin entrar en paranoias, yo hace tiempo que tengo un servidor casero, un disco duro externo y un servicio en la nube, este último mas por comodidad que por fe en su infabilidad.
Duir

Notapor soyeltroll » Mié Nov 16, 2016 8:39 am

Bueno, se ve que Asus se ha dado cuenta que vender un portatil convertible de estos que se da la vuelta la pantalla completamente y se puede usar como un tablet es un asco si usas un panel TN, y ha decidido usar una humilde pantalla 11.6' 1366*768 pero con panel IPS
https://www.asus.com/es/Notebooks/ASUS- ... p-TP201SA/
No es un portatil muy adecuado para editar fotos pero al menos tiene un precio muy bajo y oye, el detalle del puerto USB tipo C me ha gustado..

Otro que esta muy bien de precio para lo que ofrece es el Acer Swift 3, aqui hablan de el, dicen que la patalla no es para tirar cohetes pero aun asi le pega mil patadas a una TN
http://www.ultrabookreview.com/12969-ac ... -3-review/
Si sacaran una version en plastico en lugar de aluminio, y sin lector de tarjetas, igual me lo pillaba.
SoyElTroll
soyeltroll

Anterior

Volver a Off topic