Fecha actual Vie Oct 25, 2024 12:35 pm


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 04, 2016 10:31 am

materome escribió:Apreciado Diego:

Sin acritud y sin ánimo de ofender.

Tú mismo "te echas la soga al cuello" con algunas manifestaciones que trasladas y es por ello que me gustaría que te replantearas "la objetividad" por encima de "otras cuestiones de marca", más propias de "fanboys" que de personas más razonables, tal como yo te tengo en mi estima desde hace años.....que una cosa, es que las imágenes declaren que eres un fotógrafo competente en la realización de cierta especialidad, de lo que no restan dudas y otra que ello, en si mismo, te faculte como el mayor experto y conocedor de las peculiaridades de todos los equipos que se alumbran en la industria fotográfica.....vamos que los números, sin más, para "el resultado final", pueden ser una variable tan relativa como "el color y la temperatura de la luz" que baña originalmente una escena y que en el producto final que presentamos, poco o nada, tengan que ver con "la realidad" que percibimos al tomarla....
Cuando he señalado que "escribes de oidas", lo hago para que se establezca como base tu desconocimiento práctico respecto a la D500 y D5...no pasa nada malo por reconocer que no has probado nunca el material de la competencia como referencia para "enriquecer" tu criterio y trasladar tus impresiones pero esas mismas, deberían ceñirse al material que tu conoces y en el entorno de apreciaciones personales....tal como yo tampoco he probado la E-M1 MKII hasta la fecha y en sintonía, no debería establecer ni mantener, ninguna opinión como sentencia irrecurrible.

Según los números, una Sony a6500, "haría sonrojar" al más pintado de los equipos, incluida, como no, la cámara que protagoniza el hilo, ya que hipotéticamente, los 425 puntos de enfoque la posicionan en "el estado del arte" en cuestiones de detección de AF.
En la misma sintonía, cualquier cámara con un captor Sony de la última o penúltima hornada y tamaño 24x36, cuyo potencial rendimiento en cuestión de "calidad de imagen", es abrumador frente a lo disponible en el m4:3, hace que no sea precisamente sugerente equiparse con las cámaras de Olympus-Panasonic a la hora de desarrollar un "trabajo profesional".....y sin embargo, en la práctica, "somos unos cuantos fotógrafos y videógrafos los que en no pocas ocasiones vamos contra corriente intentando cuadrar el trimestre"....unos con aps-c, otros con m4:3 y otros con "carrete"....

Sintetizando...que te aprecio "un montón" y que los números, son tan relativos "al resultado final de nuestras decisiones" como nuestras preferencias-prioridades y necesidades personales...

Un abrazote


Apreciado Materome:

Desde el aprecio te digo que si yo no puedo hablar de la D500 porque hablo "de oídas" tampoco vosotros podéis hacerlo de la EM1 MKII, lo único que se puede hacer ahora mismo es hablar de especificaciones, es lo que hay. Llama la atención que algunos se permitan decir que la Nikon es mejor que la Oly sin haber probado esta úlima (ah sí, un blogero/fotógrafo la probó un rato y su opinión va a misa)...porque como la Nikon lleva el enfoque de la D5 ya es imbatible.

Podéis atarcar al mensajero, colgarme el sambenito de marquista, pero lo cierto es que por especificaciones esta cámara apunta a pelearse con estas cámaras que comentamos, las hayamos probado o no...si las Sony tienen especificaciones iguales o mejores, pues entonces bien por ellas, siempre habrá alguien mejor que tú y no por ello vas a dejar de hacer lo que haces ¿o sí?

Pues nada, a seguir dando cera escribiendo "de oídas" ;)

Un abrazote.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 04, 2016 10:38 am

Guillermo Luijk escribió:
materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.


Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.

Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):

http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm

Salu2!


Es lo que pasa cuando se habla "de oídas" apoyándose en lo que se lee en los foros.

Desde el aprecio más profundo, un abrazote ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Vie Nov 04, 2016 10:41 am

templario escribió:Parece que el estabilizador y las nuevas lentes hacen magia, y tomas a pulso de varios segundos son buenas. Si es así, no creéis que si es mejor que las apsc pro de la competencia? Sellado top, prestaciones brutales, super lentes... Al final el precio no va a ser tan malo...!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Para urbanas nocturnas, esto tiene que ser una gozada.

Lo del precio, es que todos nos llevamos las manos a la cabeza sin ni siquiera haberla tenido en las manos.

Sinceramente no creo que haya una cámara igual como conjunto.

Algunos aquí la comparamos con la D500, Fuji Xt2, A6500, pero es que creo que en conjunto ofrece mas que cualquiera de las tres. Por supuesto si el enfoque es como lo pintan y el estabilizador como se va demostrando. Sinceramente la Sony yo ni la metería en la comparativa.

Además esa serie Pro de objetivos tiene lo suyo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Vie Nov 04, 2016 10:52 am

En la comparativa estarán, seguro, por lo menos para los compradores potenciales de la E-M1 II que no vengan de Olympus, eso sí, no cabe duda de que muchas de ellas, no tanto por su calidad final, que aquí dependerá del tipo de fotografía a obtener (ya que con muchas de ellas mucha gente va más que sobrado), son muy distintas.

Distinto es el planteamiento de muchas de esas cámaras, distintas son las posibilidades, en ergonomia sin duda, algo que no es poco en tamaño y disposición de botones, por un poner, y ya no digamos, aquí está el limite para mucha gente, y parte de la pelea entre los modelos de gama más alta de cada marca , la rapidez y calidad en el enfoque. Así que, dependiendo del fotógrafo que seamos, muchas de estas estarán en la comparativa al comprar.

Sin duda de oídas es todo más complejo, pero esto es un foro, y la que no han salido suelen comentarse así. Con todo, cuando salgan, también tiraremos de referencias, vengan de los foros o de los análisis especializados, incluso si nos las facilitan para probar tiraremos de estas referencias, es lo normal para mucha gente (y si me quito de saber que es lo normal para los demás, para mi por lo menos lo es). Y el precio será un factor importante en todo ello.

Con todo, no tengo duda alguna que es bastante distinto el futuro comprador de la E-M1 II que el de la D500, y bastante que el de la A6500, pero, y siempre que no se venga de una de Olympus o Fuji, no creo que sea distinto que el de la Fuji Xt2, y tampoco leo que las diferencias, a favor en algunos casos en un lado, o en otro, sean tan claras para compradores que busquen este nivel, y no vengan de estas marcas.
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 04, 2016 11:00 am

kape06111 escribió:Algunos aquí la comparamos con la D500, Fuji Xt2, A6500, pero es que creo que en conjunto ofrece mas que cualquiera de las tres. Por supuesto si el enfoque es como lo pintan y el estabilizador como se va demostrando. Sinceramente la Sony yo ni la metería en la comparativa.

Además esa serie Pro de objetivos tiene lo suyo.


Y porque quitarías la Sony de la comparativa?
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor corros » Vie Nov 04, 2016 11:14 am

estrañaba :) que tu le pongas pegas :).En cuanto a los demas yo creo que dicen que es mejor es pura nostalgia.Con los ultimos visores electronicos esas problemas creo que han dejado de existir.El problema que yo veo es que a mucha gente le cuesta reconocer los avances de las sin espejo.Acabo de hablar con unos de mis compañeros de salidas fotograficas y que gracias a que compartimos equipo ,puedo disfrutar de el 300 f4 y el 40 -150 2.8 y hablamos de esto mismo.Tenemos otro compañero de salidas y de hecho las fotos de pajaros les hago gracias a que el tiene un hide.Tiene un buen equipo Canon,7d Mark II+400 2.8 L USM etc.De las ultimas salidas a pesar de que la 7 d esta considerada como una camara de buen sistema de enfoque y junto con el 400 2.8 no a sacado ninguna foto con el nivel de detalle que hemos sacado nosotros con las em1 y los dos mzuiko citados.El tiene mucha mas experiencia que nosotros en este tipo de fotografia (al menos 8 años) y aun viendo nuestros resultados y teniendo la oportunidad de probar las Olympus no lo hace.De alli que aunque las sin espejo han mejorado muchisimo y estan a nivelos muy altos gracias a camaras como la XT2 y las Sony y espero que la nueva EM1 Mark II ,siempre van a existir detractores que les van a poner a parir :).Un saludo


Hola, es que en el mundillo de Canonistas (es el que más conozco) si no disparas con una réflex (cuanto más grande mejor, jejeje) no puedes hacer buenas tomas......

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rastafari » Vie Nov 04, 2016 11:18 am

Estoy más que seguro que cualquiera de las máquinas que comentáis en este hilo cubre sobradamente nuestras necesidades... vamos que es darle vueltas a algo sin importancia, seguro que es un maquinon igual que lo serán cualquiera de las demás que se nombran en el hilo, y una será mejor en un aspecto y otras en otro, y todos hablamos desde el desconocimiento total o desde un conocimiento sesgado, pues no veo que haya nadie aquí que las haya probado todas para hablar con propiedad. Así que cada uno se compre lo que pueda (que es lo que suele tocar...) y sea feliz haciendo fotos con lo que tenga, que como todos bien sabemos LA CÁMARA NO HACE AL FOTÓGRAFO.

un saludo!
Avatar de Usuario
rastafari
 
Mensajes: 123
Registrado: Sab Oct 26, 2013 6:37 pm
Ubicación: Oviedo, Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Vie Nov 04, 2016 11:26 am

rastafari escribió:Estoy más que seguro que cualquiera de las máquinas que comentáis en este hilo cubre sobradamente nuestras necesidades... vamos que es darle vueltas a algo sin importancia, seguro que es un maquinon igual que lo serán cualquiera de las demás que se nombran en el hilo, y una será mejor en un aspecto y otras en otro, y todos hablamos desde el desconocimiento total o desde un conocimiento sesgado, pues no veo que haya nadie aquí que las haya probado todas para hablar con propiedad. Así que cada uno se compre lo que pueda (que es lo que suele tocar...) y sea feliz haciendo fotos con lo que tenga, que como todos bien sabemos LA CÁMARA NO HACE AL FOTÓGRAFO.

un saludo!


Ale pues, ya podemos cerrar el hilo .... con lo calentitos que estamos aquí :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Nov 04, 2016 11:26 am

Guillermo Luijk escribió:
materome escribió:- Incomprensible a estas alturas la no adopción de los 14bits para la codificación RAW.


Esto es un error. No sólo es perfectamente comprensible, es honesto por parte de Olympus mantenerse en RAWs de 12 bits porque si lo hace es porque no necesita más. Los bits del RAW no mejoran en nada el rendimiento del sensor, éste lo determina el ruido. Si este sensor lleva RAWs de 12 bits es porque su rango dinámico efectivo utilizable no pasa de unos10 pasos, lo que no está mal. La Canon 40D tiene RAWs de 14 bits que no le hacen falta por ejemplo.

Lo explico en uno de mis mejores artículos; también de los más incomprendidos (creo):

http://www.guillermoluijk.com/article/rawbits/index.htm

Salu2!


Hola Guillermo!!!

Me alegra que hayas dado lugar a mi respuesta.
Según tu premisa, el ruido, es lo que determina el rendimiento del sensor.
No poseo tu base técnica para rebatir lo que trasladas y es por ello, que voy a necesitar de tu ayuda para dilucidar la cuestión....vaya, encima de que voy a "llevarte la contraria", me aprovecho de tí...nada más lejos de la realidad, puesto que lo único que pretendo es clarificar mi criterio en base a ampliar mi comprensión técnica....vamos que no va ni con segundas ni con terceras intenciones.

En mi opinión, el ruido, lo que determina claramente, es el comportamiento del captor en cuanto a rango tonal....que no es lo mismo.
Según lo que tengo por establecido, los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.

Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.

¿cómo explican esos datos en este dispar rendimiento?

Gracias anticipadas.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 04, 2016 11:43 am

materome escribió:Según lo que tengo por establecido, los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.

Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.

¿cómo explican esos datos en este dispar rendimiento?


Por qué deduces que la E-M5 II tenga que dominar mucho o poco?. Cada sensor rinde como rinde.

Hay ruido en zonas de correcta exposición (en DxO puede saberse en la gráfica SNR18%), y hay ruido en zonas de pobre exposición que se "levantan" en procesado (en DxO lo tienes en Dynamic Range). Aunque no sea lo habitual, no hay ningún impedimento para que una cámara que supera a otra en ruido en zonas bien expuestas pierda en rango dinámico o viceversa. Todo es ruido pero su naturaleza es diferente:
- En zonas bien expuestas domina el ruido fotónico, que depende mucho de lo grandes que sean los fotositos.
- El rango dinámico lo define el ruido electrónico, que depende más de la electrónica del sensor.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Vie Nov 04, 2016 11:45 am

materome escribió:......., los captores de la E-M5 MKII, son de la origen y tecnología "casi a la última" de Sony, en tanto los captores integrados por la E-M1 y la veterana E-3, son de origen Panasonic pero separados en el tiempo por importantes avances.

Según se desprende de los datos de DXO, existe una diferencia significativa siempre en favor de la E-M5 MKII en lo referente a ruido y muy escasa en cuanto a las E-M1 y E-5.
Según tu criterio, lo razonable sería que la E-M5 MKII dominara con claridad en cuanto a rendimiento en todas sus áreas pero paradojicamente, es la E-M1, casi tan "ruidosa" como la E-3, la que destaca en RD y emparejada en buena parte de la gama ISO en sensibilidad al color.


La EM5 1 (sony) tenia mejor resultado en ruido que la EM1 (sensor pana), pero a partir del firmware 3 la Em1 recuperó el terreno.
Ahora, se dice que la EM5 II es superior a la EM1 en foto nocturna y de exposición. Mas allá, ya no se.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Vie Nov 04, 2016 11:48 am

dukenukem escribió:
materome escribió:Apreciado Diego:

Sin acritud y sin ánimo de ofender.

Tú mismo "te echas la soga al cuello" con algunas manifestaciones que trasladas y es por ello que me gustaría que te replantearas "la objetividad" por encima de "otras cuestiones de marca", más propias de "fanboys" que de personas más razonables, tal como yo te tengo en mi estima desde hace años.....que una cosa, es que las imágenes declaren que eres un fotógrafo competente en la realización de cierta especialidad, de lo que no restan dudas y otra que ello, en si mismo, te faculte como el mayor experto y conocedor de las peculiaridades de todos los equipos que se alumbran en la industria fotográfica.....vamos que los números, sin más, para "el resultado final", pueden ser una variable tan relativa como "el color y la temperatura de la luz" que baña originalmente una escena y que en el producto final que presentamos, poco o nada, tengan que ver con "la realidad" que percibimos al tomarla....
Cuando he señalado que "escribes de oidas", lo hago para que se establezca como base tu desconocimiento práctico respecto a la D500 y D5...no pasa nada malo por reconocer que no has probado nunca el material de la competencia como referencia para "enriquecer" tu criterio y trasladar tus impresiones pero esas mismas, deberían ceñirse al material que tu conoces y en el entorno de apreciaciones personales....tal como yo tampoco he probado la E-M1 MKII hasta la fecha y en sintonía, no debería establecer ni mantener, ninguna opinión como sentencia irrecurrible.

Según los números, una Sony a6500, "haría sonrojar" al más pintado de los equipos, incluida, como no, la cámara que protagoniza el hilo, ya que hipotéticamente, los 425 puntos de enfoque la posicionan en "el estado del arte" en cuestiones de detección de AF.
En la misma sintonía, cualquier cámara con un captor Sony de la última o penúltima hornada y tamaño 24x36, cuyo potencial rendimiento en cuestión de "calidad de imagen", es abrumador frente a lo disponible en el m4:3, hace que no sea precisamente sugerente equiparse con las cámaras de Olympus-Panasonic a la hora de desarrollar un "trabajo profesional".....y sin embargo, en la práctica, "somos unos cuantos fotógrafos y videógrafos los que en no pocas ocasiones vamos contra corriente intentando cuadrar el trimestre"....unos con aps-c, otros con m4:3 y otros con "carrete"....

Sintetizando...que te aprecio "un montón" y que los números, son tan relativos "al resultado final de nuestras decisiones" como nuestras preferencias-prioridades y necesidades personales...

Un abrazote


Apreciado Materome:

Desde el aprecio te digo que si yo no puedo hablar de la D500 porque hablo "de oídas" tampoco vosotros podéis hacerlo de la EM1 MKII, lo único que se puede hacer ahora mismo es hablar de especificaciones, es lo que hay. Llama la atención que algunos se permitan decir que la Nikon es mejor que la Oly sin haber probado esta úlima (ah sí, un blogero/fotógrafo la probó un rato y su opinión va a misa)...porque como la Nikon lleva el enfoque de la D5 ya es imbatible.

Podéis atarcar al mensajero, colgarme el sambenito de marquista, pero lo cierto es que por especificaciones esta cámara apunta a pelearse con estas cámaras que comentamos, las hayamos probado o no...si las Sony tienen especificaciones iguales o mejores, pues entonces bien por ellas, siempre habrá alguien mejor que tú y no por ello vas a dejar de hacer lo que haces ¿o sí?

Pues nada, a seguir dando cera escribiendo "de oídas" ;)

Un abrazote.


Diego:

No pretendo atacarte en momento alguno pero no es menos cierto que "las cosas", deben aclararse para no propiciar mal entendidos....y vamos a lo anterior....una cosa son los datos que una hoja técnica recoja y otra, que esos datos, sean precisos con la realidad que pretenden describir y cubrir....si encima pretendemos hacer extrapolables esos datos al conjunto del mercado y usuarios, lo menos que deberíamos hacer en conciencia, es ser más honestos y comprobarlos comparativamente para confirmar nuestras apreciaciones...a no ser que solo se desee cualificar y calificar el material en base a leer las hojas técnicas....lo que en "hablando en vulgo" sería "vender humo o motos interesadamente"....
Las máquinas, tienen que probar su valía "en campo" que es para lo que originalmente, muchos fotógrafos las necesitan y no será la primera ni la última ocasión en las que un artículo, crea unas expectativas impresionantes para dejar a posteriori, una gran decepción entre determinados usuarios....y vaya por delante que en ningún caso, me refiero a la E-M1 MKII, la cual, "la tengo en la mirilla"...
Como inductor, reconozco que en tiempos pasados, he podido incurrir en el error de desinformar de manera inconsciente a muchos compañeros, motivado por mi satisfacción para con un determinado producto y es por ello que me encantaría que hicieras ese mismo ejercicio de introspección y esfuerzo, en contrastar mediante la prueba directa con el material que señalas, tus impresiones.
Espero que tomes mis palabras como la pretendida ayuda que son y no como lo contrario, ya que sería un tanto desilusionante por mi parte....vamos que "si este foro y tu persona no me importaran un pimiento", no estaría invirtiendo un tiempo precioso en intentar reorientar el rumbo de este desencuentro.

Un abrazote
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Vie Nov 04, 2016 11:53 am

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:Algunos aquí la comparamos con la D500, Fuji Xt2, A6500, pero es que creo que en conjunto ofrece mas que cualquiera de las tres. Por supuesto si el enfoque es como lo pintan y el estabilizador como se va demostrando. Sinceramente la Sony yo ni la metería en la comparativa.

Además esa serie Pro de objetivos tiene lo suyo.


Y porque quitarías la Sony de la comparativa?


Jose, yo he tenido una A6000 y mas allá de sus tripas (tenía un buen sensor), la ergonomía para mi gusto es realmente mala, el parque de objetivos dedicados para su tamaño de sensor es realmente pobre, te toca tirar de los FF, osea grandes y pesados lo que vuelve a resaltar los problemas de ergonomía que tiene esta cámara.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Vie Nov 04, 2016 12:02 pm

Pau escribió:
rastafari escribió:Estoy más que seguro que cualquiera de las máquinas que comentáis en este hilo cubre sobradamente nuestras necesidades... vamos que es darle vueltas a algo sin importancia, seguro que es un maquinon igual que lo serán cualquiera de las demás que se nombran en el hilo, y una será mejor en un aspecto y otras en otro, y todos hablamos desde el desconocimiento total o desde un conocimiento sesgado, pues no veo que haya nadie aquí que las haya probado todas para hablar con propiedad. Así que cada uno se compre lo que pueda (que es lo que suele tocar...) y sea feliz haciendo fotos con lo que tenga, que como todos bien sabemos LA CÁMARA NO HACE AL FOTÓGRAFO.

un saludo!


Ale pues, ya podemos cerrar el hilo .... con lo calentitos que estamos aquí :twisted:



Jajaja, y el foro porque sino hablamos de esto ......
Es como cuando se comenta un partido de futbol un lunes, ya para que si ya ha pasado.

Al final todo esto es un poco de terapia, nos calentamos, criticamos a olympus, sony, reflex, visor etc. y el mundo sigue igual, la Em1II sigue costando 2000€ y en unos meses cuando al tengan los chinos por 1600 y sony saque la A7000 diremos que como sony saca una cámara por 2100 cuando la em1ii cuesta 1600.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 04, 2016 12:07 pm

kape06111 escribió:
Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:Algunos aquí la comparamos con la D500, Fuji Xt2, A6500, pero es que creo que en conjunto ofrece mas que cualquiera de las tres. Por supuesto si el enfoque es como lo pintan y el estabilizador como se va demostrando. Sinceramente la Sony yo ni la metería en la comparativa.

Además esa serie Pro de objetivos tiene lo suyo.


Y porque quitarías la Sony de la comparativa?


Jose, yo he tenido una A6000 y mas allá de sus tripas (tenía un buen sensor), la ergonomía para mi gusto es realmente mala, el parque de objetivos dedicados para su tamaño de sensor es realmente pobre, te toca tirar de los FF, osea grandes y pesados lo que vuelve a resaltar los problemas de ergonomía que tiene esta cámara.


Eso sería lo mismo que decir que he tenido la E-M5 por lo que la E-M1 II no vale. Échale un vistazo a las reviews que hay por ahí y te sorprenderá la velocidad, enfoque y calidad de imagen.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 04, 2016 12:09 pm

materome escribió:Diego:

No pretendo atacarte en momento alguno pero no es menos cierto que "las cosas", deben aclararse para no propiciar mal entendidos....y vamos a lo anterior....una cosa son los datos que una hoja técnica recoja y otra, que esos datos, sean precisos con la realidad que pretenden describir y cubrir....si encima pretendemos hacer extrapolables esos datos al conjunto del mercado y usuarios, lo menos que deberíamos hacer en conciencia, es ser más honestos y comprobarlos comparativamente para confirmar nuestras apreciaciones...a no ser que solo se desee cualificar y calificar el material en base a leer las hojas técnicas....lo que en "hablando en vulgo" sería "vender humo o motos interesadamente"....
Las máquinas, tienen que probar su valía "en campo" que es para lo que originalmente, muchos fotógrafos las necesitan y no será la primera ni la última ocasión en las que un artículo, crea unas expectativas impresionantes para dejar a posteriori, una gran decepción entre determinados usuarios....y vaya por delante que en ningún caso, me refiero a la E-M1 MKII, la cual, "la tengo en la mirilla"...
Como inductor, reconozco que en tiempos pasados, he podido incurrir en el error de desinformar de manera inconsciente a muchos compañeros, motivado por mi satisfacción para con un determinado producto y es por ello que me encantaría que hicieras ese mismo ejercicio de introspección y esfuerzo, en contrastar mediante la prueba directa con el material que señalas, tus impresiones.
Espero que tomes mis palabras como la pretendida ayuda que son y no como lo contrario, ya que sería un tanto desilusionante por mi parte....vamos que "si este foro y tu persona no me importaran un pimiento", no estaría invirtiendo un tiempo precioso en intentar reorientar el rumbo de este desencuentro.

Un abrazote


Apreciado Materome:

En ningún momento he extrapolado nada, simplemente he dicho que con esta cámara Olympus quiere posicionarse por precio y prestaciones en una zona que a algunos parece que les moleste. El tiempo y las pruebas dirán si puede estar ahí por pleno derecho, pero yo no tengo, ni tiempo, ni ganas de hacer esas pruebas...mientras tanto, podré hablar de lo que conozco y he probado además de las especificaciones técnicas que para eso están, para dar una idea de lo que es la cámara sin haberla probado.

Desde el mayor de los respetos te digo (sin ánimo de ofender) que podemos estar así hasta mañana, repito QUE NO HAYA PROBADO LA D500 NO SIGNIFICA QUE NO PUEDA DECIR QUE LA EM1 MKII PUEDA ESTAR EN SU MISMO NICHO DE MERCADO, es más, no lo digo yo, lo dice OLYMPUS que le ha puesto ese precio para competir en ese rango.

Podría ponerte todo esto mismo en 15 o 20 líneas, pero esto es un foro ;)

Un saludazo y abrazote.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Nov 04, 2016 12:10 pm

GSgallego escribió:
Jose Viegas escribió:Olympus E-M1 II : 1999€ http://www.fotoboom.com/pagina2_new.php?id=60561
Fujifilm X-T2 : 1608.99€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=59399
Sony a6500 : 1631.91€ http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=60347


Y una más, en está indignación sobre los precios, que no vale de mucho por que no queremos, que si no se las comerian (y no es el primer caso que se las comen, o bajan rapído de precio):

Canon EOS M5 con Adaptador EF - 1.199,00€ En amazon, en fotoboom me cuesta entrar desde donde estoy ahora, la seguridad de mi servidor no lo permite. Habrá a quien le parezca muy inferior a las anteriores, a mi, excepto en 4K y unas pocas cosas más, no.

Y sí, algunos visores aportan facilidades al fotografiar, y ya no digamos con gafas.

No tengo duda de que la E-M II será una cámara estupenda, por ahora solo puedo juzgarla por lo leído, pero, aún siendo cámaras diferentes todas (seguramente aquí está el argumento), no se como van a argumentar las diferencias de precio a los nuevos compradores para que más que menos opten por ella. Y sí, la XT2 se lo pone muy difícil, sobre todo si su enfoque automático ha mejorado tanto como dicen, aunque entre estas dos marcas parece haber un mercado algo diferenciado, y con cierta fidelidad una vez se adquiere una. Y más dificil se lo ponen con una Nikon D500 a 1.569€, o la D750 a 1.695 €, o una Sony Alpha A7 II M2 por menos de 1.400€. La apuesta de los 2.000€ es muy arriesgada.

Y sí, se nos olvida la GH5, aunque creo que tiene que mejorar mucho en rango dinámico y el color para captar clientes potenciales de las otras , pero sí, una magnifica competidora. Calculo que alguien tendrá el precio, yo no lo he encontrado buscando rápido, tan solo la referencia oficial de "price are yet to be advised", seguro que están analizando el precio de las demás para fijar el suyo, y Panasonic sí que compite habitualmente con el precio.

Publicado el día 2, espero no repetirlo:

https://www.dpreview.com/news/773453982 ... experience


La Eos5 la puedes comparar con las em5II, pen-f o em10II... no con la em1II y así las que ganan en precio son las Olys.

El PVP de la D500 no es de 1569 euros como dices, sino de 1399 euros... 400 más que la em1II. No me compares precios de ofertas en contrabando Chino de unas con el precio PVP oficial con todos los impuestos en Europa de otra.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dukenukem » Vie Nov 04, 2016 12:13 pm

kape06111 escribió:Jajaja, y el foro porque sino hablamos de esto ......
Es como cuando se comenta un partido de futbol un lunes, ya para que si ya ha pasado.

Al final todo esto es un poco de terapia, nos calentamos, criticamos a olympus, sony, reflex, visor etc. y el mundo sigue igual, la Em1II sigue costando 2000€ y en unos meses cuando al tengan los chinos por 1600 y sony saque la A7000 diremos que como sony saca una cámara por 2100 cuando la em1ii cuesta 1600.


Totalmente de acuerdo, de eso se trata, de comentar, criticar y patelear :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Vie Nov 04, 2016 12:18 pm

Pues yo igual me la compro, por joder :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Vie Nov 04, 2016 12:24 pm

Jose Viegas escribió:Eso sería lo mismo que decir que he tenido la E-M5 por lo que la E-M1 II no vale. Échale un vistazo a las reviews que hay por ahí y te sorprenderá la velocidad, enfoque y calidad de imagen.


La Em5 y la E-M1ii no tienen nada que ver en ergonomía son cuerpos 100% diferentes. La 6000-6300 y 6500 son 99% idénticas desde el punto de vista de ergonomía.

Y Jose yo no dudo de la calidad de imagen de A6500, faltaría mas teniendo el sensor que tiene, la sacaría de la disputa con las Em1II, D500 y XT2 por los puntos que te comentaba antes, Ergonomía y Disponibilidad de lentes para su tamaño de sensor.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados