Fecha actual Vie Oct 25, 2024 10:20 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Sab Nov 05, 2016 10:01 am

Nerea escribió:
rcorresa escribió:pues para comprenderlo, actualizaran el modelo al ritmo de sus rivales actuales, sony y fujifilm, es decir 2 años. como dije unas cuantas páginas atrás, desde mi humilde punto de vista, hacer una cámara tan potente, en términos de AF y ráfaga y dejarse en el tintero un captor de 14 bits o un visor y pantalla trasera calibrados, me parece una línea erronea de trabajo, pero digo yo que ellos tendrán sus estudios de mercado echos, y eso de que esta olympus sea profesional, sea una estrategia de marketing

La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones? Porque si no yo no veo mucha ventajas. Lo unico que veo es que con 14 bits la ráfaga va ser mas lenta , los archivos pesan mas y para mi esas cosas no compensan si la diferencia de imagen es minima.Un saludo



Probablemente una foto bien tomada, ni alguien con el ojo muy entrenado pueda distinguirla si es de 12 o 14 bits, otra cosa es que el RAW luego te permita recuperar mucha más información.


Pero bueno parece que el sensor de la EM1 mII sigue en el marguen de los 12bits así que un RAW de 14 no tiene sentido, quizás con la EM2 en 3 años de un paso adelante en este aspecto, lo que ocupe el RAW no me preocupa mucho, hablando de sensores de 20Mpx tampoco va a ser una burrada y los discos duros han aumentado bastante de capacidad como para que no sea el más mínimo problema.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Sab Nov 05, 2016 10:10 am

Nerea escribió:
La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones?


Dany, eso es lo mismo que decir ¿Alguien nota la diferencia entre una foto tomada con sensor FF, con APS-C y con M4/3? Y si encuentras el tipo de foto en que sí se note, ¿valdrá la pena cargar con todo ese peso y coste adicional?

Yo tengo muy clara la respuesta. Y creo que los profesionales cargan con ese precio por que la burra, grande, ande o no ande, que si no, no les contratan.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Sab Nov 05, 2016 10:12 am

Nerea escribió:
La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones? Porque si no yo no veo mucha ventajas. Lo unico que veo es que con 14 bits la ráfaga va ser mas lenta , los archivos pesan mas y para mi esas cosas no compensan si la diferencia de imagen es minima.Un saludo


Totalmente de acuerdo. Máxime cuando el 90℅ de esas fotos acaban almacenadas en un jpeg de 8 bits, o con una compresión brutal.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Kaosi » Sab Nov 05, 2016 10:33 am

Ya está disponible el manual en castellano de la M1mk2...

http://www.43rumors.com/olympus-e-mii-m ... -download/
Kaosi
 
Mensajes: 26
Registrado: Vie Nov 04, 2016 8:17 pm
Ubicación: Sabadell

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Sab Nov 05, 2016 10:46 am

Kaosi escribió:Ya está disponible el manual en castellano de la M1mk2...

http://www.43rumors.com/olympus-e-mii-m ... -download/



O sea: http://www.olympusamerica.com/files/oim ... ii_esp.pdf
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor zis_zas » Sab Nov 05, 2016 11:10 am

Pau escribió:
Nerea escribió:
Y creo que los profesionales cargan con ese precio por que la burra, grande, ande o no ande, que si no, no les contratan.



Desde luego, no te quepa la menor duda....
Enviat des del meu Future usant Tapatalk
zis_zas
 
Mensajes: 73
Registrado: Lun Dic 24, 2012 5:08 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Sab Nov 05, 2016 11:15 am

materome escribió:Por eso mismo materializaba mi extrañeza.
Si el potencial del captor de la E-M1, ya estaba situado ligeramente por encima de ese umbral, no comprendo "el empecinamiento" en no adoptar esa escala de codificación


La necesidad de 14 bits no es un umbral booleano, en el que a partir de cierto punto son imprescindibles y hasta ese punto totalmente inútiles. Si te fijas en la Pentax K5, a la que claramente empiezan a quedársele cortos 12 bits, está bastante por encima de la E-M1. En la E-M1 a efectos prácticos las ventajas de subir a 14 bits resultan despreciables frente al aumento de tamaño de ficheros. Con la nueva E-M2 II pasa igual, y que tenga aún RAWs de 12 bits es una buena pista para saber que su rango dinámico no ha aumentado demasiado, sin necesidad de tener la cámara, ni siquiera un archivo RAW.

Estate seguro que ningún fabricante va a poner menos bits de los necesarios para sacar todo el partido al sensor. Algunos sí ponen más de los necesarios. Sony hizo la tontería de no poner RAWs de 14 bits sin pérdida en sus FF y tuvo que rectificar porque se le echaron encima.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Sab Nov 05, 2016 11:42 am

https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Xesco » Sab Nov 05, 2016 12:43 pm

Pau escribió:
Kaosi escribió:Ya está disponible el manual en castellano de la M1mk2...

http://www.43rumors.com/olympus-e-mii-m ... -download/


O sea: http://www.olympusamerica.com/files/oim ... ii_esp.pdf



Que pasada... lo primero que te explican en el manual de una supuesta "pro" es como hacerte una selfie con esa "super pantalla" abatible de la señorita pepis.

igual es por eso lo de los 2000 ebros...

Yo estaba engordando mi cerdito para la ocasión y pensando en vender la D7100 pero viendo como va el tema y las mejoras, -evidentemente esperaré, no hace ni un año que tengo la M1-, pero casi que seguiré contando con ella y con la D7100, y la pasta del gorrino la invertiré en el 40-150 Pro + el multiplicador, porque la verdad es que me he enamorado de ésta "maquinita", de su comodidad, ergonomia, peso, y sobre todo de su visor por mucho que digáis algunos, y si el tema de mejoras va a ser tan pobre como me parece paso de mal venderla, a mi los 20 mpx y tirar a pulso 15" me la traen al pairo, dentro de un par de años ya veremos, según como se comporte ese supuesto AFC revolucionario.
autonomía: 4 baterías en la bolsa y a cascarla
Ráfaga: a quien le parece poco la de la M1?

Por mi parte ni hago nocturnas ni largas exposiciones, así que me parece que tengo Oly para rato, y bien contento.


Tema visor:
Yo era de los de visor óptico a muerte, desde la D200 (2006) y ahora me va a caer de regalo "del cielo" una D3s como nueva que no pienso despreciar en absoluto, pero cuando te acostumbras al visor de la M1... los visores de "toda la vida" ya los veo -yo- obsoletos y faltos de información, y eso que llevo gafas, si no ya sería la ostia.

Que se resistan los Japos de Canon y Nikon todo lo que quieran pero caerán, el espejo está muerto.
Y caerán bien caidos porque no lo quieren admitir y piensan que solo cuentan ellos, cuando dejen de mirarse el ombligo las demás marcas les van a llevar tal ventaja que se van a morir de la risa, cuando solo vendan las 1D y D5 a ver si con eso aguantan, de momento las de gama de entrada ya casi las regalan con el periódico...
y dicho sea de paso, mi espalda ya no está para cargar como un burro un día de paseo, otra cosa es coger toda la artillería para ir a guerrear.


Y para terminar mi opinión sobre el precio:

Pienso -con todos los respetos- que el que se puede meter en 1700 o 1800 € no le va de 200 si la máquina lo vale.
el listón se lo pone cada uno con su exigencia, capricho y/o bolsillo.
Pagué 1700 en 2006 por la D200 y nunca he pasado de 400 iso, lo dejé por imposible, cuando compré la D7100 por la mitad aluciné con casi todo.

Perdón por el tocho.
Xesco
 

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Apurrutu » Sab Nov 05, 2016 3:35 pm

daneel escribió:Hablando de sony...
https://g3.img-dpreview.com/A5C0C509008 ... 4482DA.jpg

Virgen que bonita, me ha impresionado pese a la saturación últimamente de este tipo de fotos.
Donde es?

Enviado desde mi OnePlus 2
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Sab Nov 05, 2016 4:47 pm

Guillermo Luijk escribió:
materome escribió:Por eso mismo materializaba mi extrañeza.
Si el potencial del captor de la E-M1, ya estaba situado ligeramente por encima de ese umbral, no comprendo "el empecinamiento" en no adoptar esa escala de codificación


La necesidad de 14 bits no es un umbral booleano, en el que a partir de cierto punto son imprescindibles y hasta ese punto totalmente inútiles. Si te fijas en la Pentax K5, a la que claramente empiezan a quedársele cortos 12 bits, está bastante por encima de la E-M1. En la E-M1 a efectos prácticos las ventajas de subir a 14 bits resultan despreciables frente al aumento de tamaño de ficheros. Con la nueva E-M2 II pasa igual, y que tenga aún RAWs de 12 bits es una buena pista para saber que su rango dinámico no ha aumentado demasiado, sin necesidad de tener la cámara, ni siquiera un archivo RAW.

Estate seguro que ningún fabricante va a poner menos bits de los necesarios para sacar todo el partido al sensor. Algunos sí ponen más de los necesarios. Sony hizo la tontería de no poner RAWs de 14 bits sin pérdida en sus FF y tuvo que rectificar porque se le echaron encima.

Salu2!



Mil gracias por la asesoría.... ;)

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Sab Nov 05, 2016 5:48 pm

Ya se pueden comparar algunas imágenes en el comparador de imaging resource.
http://www.imaging-resource.com/IMCOMP/COMPS01.HTM
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Sab Nov 05, 2016 5:56 pm

Nerea escribió:
rcorresa escribió:pues para comprenderlo, actualizaran el modelo al ritmo de sus rivales actuales, sony y fujifilm, es decir 2 años. como dije unas cuantas páginas atrás, desde mi humilde punto de vista, hacer una cámara tan potente, en términos de AF y ráfaga y dejarse en el tintero un captor de 14 bits o un visor y pantalla trasera calibrados, me parece una línea erronea de trabajo, pero digo yo que ellos tendrán sus estudios de mercado echos, y eso de que esta olympus sea profesional, sea una estrategia de marketing

La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones? Porque si no yo no veo mucha ventajas. Lo unico que veo es que con 14 bits la ráfaga va ser mas lenta , los archivos pesan mas y para mi esas cosas no compensan si la diferencia de imagen es minima.Un saludo


Ninguna salvo recuperar luces pero para eso el sensor y objetivo tienen que ser capaces de dar esa información- el negro es negro a 12 y a 14.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Sab Nov 05, 2016 8:05 pm

Comparan jpegs con D500, Xt2, gx8, 7dmark2 y la anterior m1

http://www.imaging-resource.com/PRODS/olympus-e-m1-ii/olympus-e-m1-ii-image-quality.htm



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor daneel » Sab Nov 05, 2016 8:15 pm

Apurrutu escribió:
daneel escribió:Hablando de sony...
https://g3.img-dpreview.com/A5C0C509008 ... 4482DA.jpg

Virgen que bonita, me ha impresionado pese a la saturación últimamente de este tipo de fotos.
Donde es?

Enviado desde mi OnePlus 2


https://www.dpreview.com/challenges/Ent ... ID=1004897
https://www.flickr.com/photos/monesvol/

Olympus OM-D E-M1 Mark II
Olympus OM-D E-M10 Mark II
M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4.0
M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 MACRO
M.Zuiko Digital ED 75-300mm f/4.8-6.7 II
Avatar de Usuario
daneel
 
Mensajes: 133
Registrado: Mar Ago 02, 2016 3:10 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pai » Sab Nov 05, 2016 10:13 pm

https://www.dpreview.com/challenges/Ent ... ID=1004897[/quote]

Pues... si es así, no se que decirle oiga...
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor robertomolero » Sab Nov 05, 2016 11:34 pm

El precio no me parece exagerado para estar hablando del tope de gama. Las nuevas mejoras serán para algunos muy importantes y para otros prescindibles. Siempre pasa lo mismo. Recordad la que se armó en el lanzamiento de la em1 por la ausencia del 4k. Un fallo imperdonable. Realmente todos criticaban este asunto, o se oía mucho al menos, y pocos son los que necesitan esta función. La nueva cámara intenta competir con los super sistemas de enfoque continuo de Nikon. ¿Lo conseguirá? Pues por lo pronto creo que está en la competición, que ya es mucho aunque pierda, y será la leche si pierde por un escaso margen.
Olympus quiere ser una alternativa para el profesional, pero Canon y Nikon no dejan mucho espacio.

Personalmente tengo la em1 y la em5 .De tener 2000 euros para gastar en fotografía me compraría un objetivo.
Si me planteara pasarme a olympus ahora si que sería la cámara que compraría. Estamos hablando de la gama más alta de la marca. Eso siempre tiene un precio.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Dom Nov 06, 2016 6:16 am

Veo que la trama del ruido ha cambiado. Aparte de tener menos ruido (a costa desde mi punto de vista de perder detalle y nitidez) han adoptado una trama mas parecida a Panasonic con lineas en vez de puntos, a mi me gusta menos, yo calculo medio paso que con la ampliacion en Mp no esta mal, superando a la F, pero insisto veo perdida de detalle, como si hubiesen subido la reduccion de ruido.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Nov 06, 2016 8:34 am

Nerea escribió:
rcorresa escribió:pues para comprenderlo, actualizaran el modelo al ritmo de sus rivales actuales, sony y fujifilm, es decir 2 años. como dije unas cuantas páginas atrás, desde mi humilde punto de vista, hacer una cámara tan potente, en términos de AF y ráfaga y dejarse en el tintero un captor de 14 bits o un visor y pantalla trasera calibrados, me parece una línea erronea de trabajo, pero digo yo que ellos tendrán sus estudios de mercado echos, y eso de que esta olympus sea profesional, sea una estrategia de marketing

La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones? Porque si no yo no veo mucha ventajas. Lo unico que veo es que con 14 bits la ráfaga va ser mas lenta , los archivos pesan mas y para mi esas cosas no compensan si la diferencia de imagen es minima.Un saludo


En este caso, la adopción de los 14 bits, es tan importante como la capacidad que puede favorecer el disponer de más información últil.
Sin leer el texto del enlace que un compañero ha publicado anteriormete respecto a "la review" de los archivos de la Nikon D810 14 vs. 12 bits "para no condicionar mi consciencia", si he percibido alguna mínima diferencia en cuanto a los archivos, que coincide con el criterio del "examinador" que posteriormente he leído.
¿Importante o insustancial?....aquí cada cual, tiene su criterio pero personalmente y para estas cuestiones...a mí no me molesta el peso adicional en el archivo si con ello dispongo de un potencial mínimo de margen a favor...y nunca en contra.
En todo caso, si realmente, para la E-M1 MKII no aportara nada, es una característica que veo completamente prescindible.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Nov 06, 2016 8:44 am

flames escribió:Comparan jpegs con D500, Xt2, gx8, 7dmark2 y la anterior m1

http://www.imaging-resource.com/PRODS/olympus-e-m1-ii/olympus-e-m1-ii-image-quality.htm



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si estos resultados, son extrapolables a la aptitud del RAW, me "costaría muchísimo" apreciar el avance en cuanto a "potencial calidad de imagen" respecto a la E-M1...vamos que "no veo nada malo"....pero tampoco nada que me deslumbre y me impulse a equiparme de la nueva cámara disponiendo de la actual, si "hablamos" exclusivamente de ruido y comportamiento a lo largo de la gama ISO.....
En la misma sintonía, nada de lo que he visionado, me decantaría por migrar de sistema hacia Fuji....en todo caso, la D500, si que marca una diferencia.

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados