Nerea escribió:rcorresa escribió:pues para comprenderlo, actualizaran el modelo al ritmo de sus rivales actuales, sony y fujifilm, es decir 2 años. como dije unas cuantas páginas atrás, desde mi humilde punto de vista, hacer una cámara tan potente, en términos de AF y ráfaga y dejarse en el tintero un captor de 14 bits o un visor y pantalla trasera calibrados, me parece una línea erronea de trabajo, pero digo yo que ellos tendrán sus estudios de mercado echos, y eso de que esta olympus sea profesional, sea una estrategia de marketing
La pregunta es , de verdad esos 14 bits son tan importantes? De verdad alguien es capaz de reconocer diferencias entre una foto tomada con una misma camara y objetivo a 12 bits y una a 14 en las mismas condiciones? Porque si no yo no veo mucha ventajas. Lo unico que veo es que con 14 bits la ráfaga va ser mas lenta , los archivos pesan mas y para mi esas cosas no compensan si la diferencia de imagen es minima.Un saludo
Probablemente una foto bien tomada, ni alguien con el ojo muy entrenado pueda distinguirla si es de 12 o 14 bits, otra cosa es que el RAW luego te permita recuperar mucha más información.
Pero bueno parece que el sensor de la EM1 mII sigue en el marguen de los 12bits así que un RAW de 14 no tiene sentido, quizás con la EM2 en 3 años de un paso adelante en este aspecto, lo que ocupe el RAW no me preocupa mucho, hablando de sensores de 20Mpx tampoco va a ser una burrada y los discos duros han aumentado bastante de capacidad como para que no sea el más mínimo problema.