Fecha actual Vie Oct 25, 2024 9:16 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Dom Nov 06, 2016 11:01 am

materome escribió:
flames escribió:Comparan jpegs con D500, Xt2, gx8, 7dmark2 y la anterior m1

http://www.imaging-resource.com/PRODS/olympus-e-m1-ii/olympus-e-m1-ii-image-quality.htm



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si estos resultados, son extrapolables a la aptitud del RAW, me "costaría muchísimo" apreciar el avance en cuanto a "potencial calidad de imagen" respecto a la E-M1...vamos que "no veo nada malo"....pero tampoco nada que me deslumbre y me impulse a equiparme de la nueva cámara disponiendo de la actual, si "hablamos" exclusivamente de ruido y comportamiento a lo largo de la gama ISO.....
En la misma sintonía, nada de lo que he visionado, me decantaría por migrar de sistema hacia Fuji....en todo caso, la D500, si que marca una diferencia.

Saludos


Creo que en las imagenes, al menos en esas, y sabiendo que hoy en día también el software hace mucho y aun anda en sus primera/s versiones, la D500 está un puntito por encima en calidad de imagen, como tu bien dices...veo muy pareja a la fuji de la que todos hablan mavarillas respecto a esto, yo no puedo opinar directamente porque no tengo ninguna.
Otra cosa es que compense el mayor peso/tamaño por esa diferencia en calidad (sin contar los pros de la oly, estabilizador, 18fps, Live Comp etc... ), otra cuestión es ver mas reviews donde hablen del AFC para hacerse una mejor idea de donde esta cada una.
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor materome » Dom Nov 06, 2016 11:27 am

flames escribió:
materome escribió:
flames escribió:Comparan jpegs con D500, Xt2, gx8, 7dmark2 y la anterior m1

http://www.imaging-resource.com/PRODS/olympus-e-m1-ii/olympus-e-m1-ii-image-quality.htm



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Si estos resultados, son extrapolables a la aptitud del RAW, me "costaría muchísimo" apreciar el avance en cuanto a "potencial calidad de imagen" respecto a la E-M1...vamos que "no veo nada malo"....pero tampoco nada que me deslumbre y me impulse a equiparme de la nueva cámara disponiendo de la actual, si "hablamos" exclusivamente de ruido y comportamiento a lo largo de la gama ISO.....
En la misma sintonía, nada de lo que he visionado, me decantaría por migrar de sistema hacia Fuji....en todo caso, la D500, si que marca una diferencia.

Saludos

Creo que en las imagenes, al menos en esas, y sabiendo que hoy en día también el software hace mucho y aun anda en sus primera/s versiones, la D500 está un puntito por encima en calidad de imagen, como tu bien dices...veo muy pareja a la fuji de la que todos hablan mavarillas respecto a esto, yo no puedo opinar directamente porque no tengo ninguna.
Otra cosa es que compense el mayor peso/tamaño por esa diferencia en calidad (sin contar los pros de la oly, estabilizador, 18fps, Live Comp etc... ), otra cuestión es ver mas reviews donde hablen del AFC para hacerse una mejor idea de donde esta cada una.


Totalmente en sintonía con lo que expones.
En mi caso y dado el material y satisfacción que ya tengo tanto de "FF" como de m4:3, no considero en ningún momento la opción de Fuji...pudiera ser un buen punto intermedio pero por el momento, convivo muy bien con la "polaridad" de uso y equipo.
El AF-C de la nueva E-M1 MKII, si que debe marcar referencias claras respecto al material de la misma casa como frente a la XT-2, D500 y 7DMKII, todas ellas "enemigas naturales" de la nueva propuesta de Olympus....
El comportamiento y eficiencia del ese AF-C, será básico para que me decante por ella o para que "la deje correr" hasta que mis E-M1, "tiren la toalla".

Saludos
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 814
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor RubL » Dom Nov 06, 2016 12:32 pm

En cuanto a vídeo esta vez si es verdad que han dado un paso adelante (porque con la EM5 mII decían que si pero yo no vi mejora alguna sobre el de la EM1) al menos esa impresión me da viendo este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QKe5b2sRQIQ[/youtube]



Por cierto están o han estado por Ronda cerca de Málaga.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor José Varela » Dom Nov 06, 2016 4:38 pm

flames escribió:Comparan jpegs con D500, Xt2, gx8, 7dmark2 y la anterior m1

http://www.imaging-resource.com/PRODS/olympus-e-m1-ii/olympus-e-m1-ii-image-quality.htm



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿Qué problema tiene esta cámara con los rojos? Al principio pensé que era cosa de nitidez, pero no es posible porque en las imágenes del mosaico es tan nítida como la que más, sólo falla en la tela roja, pero falla estrepitosamente.

Por cierto, qué extraño que a ISO 64, que entiendo forzado, sea mucho más nítida que a su ISO base.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Dom Nov 06, 2016 4:51 pm

No creo que la comparación de los jpg de cámara nos pueda dar una buena medida de las posibilidades de la cámara en cuanto a calidad de imagen, y más sin saber qué sucedería variando los ajustes.

Lo que me ha sorprendido es que los archivos RAW abiertos desde el Olympus Viewer muestran la misma pérdida de nitidez en las zonas de bajo contraste, y el mismo exceso de enfoque, en mi opinión poco natural, en las zonas con detalles más contrastados. He leído en Internet comentarios sobre la inclusión en el RAW de ajustes de enfoque y reducción de ruido y lo que he visto me lleva a sospechar que algo de eso hay, y que aún no están bien implementados.
Los mismo RAW abiertos en RawTherapee muestran mucho más detalle en la tela roja y un contraste más natural, y además no se aprecia un aumento del ruido. No sé qué es lo que sucede, pero yo voy a tener un poco de paciencia antes de sacar conclusiones definitivas sobre la calidad de imagen que ofrece la cámara. Si me guiara únicamente por lo que he visto en los jpg y los RAW abiertos con Olympus Viewer la cámara dejaría de interesarme, pero estoy bastante seguro de que esto cambiará cuando podamos abrir los RAW con Camera Raw, Capture One o DxO Optics Pro.

En la parte positiva, esta frase en DigitalRev me ha alegrado la tarde: It’s incredibly fast to use, and the C-AF is in a similar league to that of the D500’s :-)
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Nov 06, 2016 5:46 pm

No tiene ningún problema con los rojos, es cosa de la configuración del jpeg que han empleado.
Me he bajado los raws de todas las que salen ahí y revelando con cdraw, sale todo normal, rojos inlcuidos.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Lun Nov 07, 2016 9:32 am

Acabo de hablar con un amigo y me dice que una persona que conocemos los dos y es dueño de una tienda muy conocida a probado la camara y que el enfoque es muy bueno. El que la probo lleva mucho tiempo haciendo fotografía de pájaros y alta velocidad. Era usuario de Nikon , pero después de la salida de la Em 1 antigua y los 40-150 2.8 Pro y el 300 f4 , vendio todo el equipo y se quedo con la Olympus.A ver si al final van a acertar con el enfoque y hasta nos va a parecer barata. El tío sabe de lo que habla ya que a pasado por su mano , muy buenas cámaras. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Lun Nov 07, 2016 10:00 am

Por mucho que se resistan a cambiar los canikeros, al espejo le queda un suspiro No cambian sobretodo por la inversión hecha peeeero.... como todo en la vida, cambiarán. Simplemente con que esa gente de Imagine currando con dos sin espejo colgadas más tu mochila a la espalda, y viendo que pesa todo menos de la mitad que su otro equipo fliparán.
En fin, yo con olympus genial. Empecé en fotografía con la em5II y muy bien. No me arrepiento de no haber comprado la d7200 o d5500.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 10:06 am

angelikus escribió:.. Empecé en fotografía con la em5II y muy bien. No me arrepiento de no haber comprado la d7200 o d5500.


Es que cuando salió, en dpreview la comparaban con la D810. Imagina cual ganaba .... (aunque la comparación es injusta).
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor angelikus » Lun Nov 07, 2016 10:15 am

Y dije canikeros pero hay más marcas por supuesto
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 07, 2016 1:06 pm

aqui una pequeña prueba para las primeras impresiones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DLa4RhrlK2E[/youtube]

http://photolari.com/olympus-e-m1-mark-ii-muestras-review/
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 07, 2016 2:16 pm

debajo del video, para los que no se conformen con el video, hay un enlace ha la review
Última edición por rcorresa el Lun Nov 07, 2016 3:04 pm, editado 2 veces en total
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor flames » Lun Nov 07, 2016 2:32 pm

rcorresa escribió:aqui una pequeña prueba para las primeras impresiones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DLa4RhrlK2E[/youtube]

http://photolari.com/olympus-e-m1-mark-ii-muestras-review/

Pues dicen bien poco, nos quedamos como estábamos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
flames
 
Mensajes: 141
Registrado: Mar Jun 18, 2013 7:43 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Lun Nov 07, 2016 2:39 pm

Es igual, hay que mantener un videoblog con cosas así. Vengo a hacer un primer contacto, lleno la mitad con mi careto y no sé cómo ha salido la cosa hasta que llegue a casa pero mientras tanto me han pagado viaje y alojamiento porque soy un "influencer"... Continuará.
Es lo que hay hoy en día.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rcorresa » Lun Nov 07, 2016 2:55 pm

alguien puede decirme que es el cuadro que tiene el sensor? (en la foto del enlace se ve perfectamente)

http://photolari.com/wp-content/uploads/2016/11/Olympus-EM1-MkII_02.jpg

y por cierto, ya que estamos, las opticas pro (como el 12-40 o el 40-150) están pensadas para cubrir este y futuros aumentos de resolucion?
rcorresa
 
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 10, 2016 9:30 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor rhazes » Lun Nov 07, 2016 3:08 pm

Nerea escribió:Acabo de hablar con un amigo y me dice que una persona que conocemos los dos y es dueño de una tienda muy conocida a probado la camara y que el enfoque es muy bueno. El que la probo lleva mucho tiempo haciendo fotografía de pájaros y alta velocidad. Era usuario de Nikon , pero después de la salida de la Em 1 antigua y los 40-150 2.8 Pro y el 300 f4 , vendio todo el equipo y se quedo con la Olympus.A ver si al final van a acertar con el enfoque y hasta nos va a parecer barata. El tío sabe de lo que habla ya que a pasado por su mano , muy buenas cámaras. Un saludo


Ya te pica el gusanillo de los alados y abandonas los bichos? Je je. Bueno ya sabes que cada uno valora sus motivos para hacer uograde de camara y a unos les va el 4k a otros el enfoque a otros el buffer y velocidad de disparo pero insisto en calidad de imagen estan a la par la nueva y la antigua, y no se yo si para pajaros que al final no sacas al vuelo sino estaticos el af-c te va a dar mucho mas juego, para lo de tu tenis vale no digo que no, es probable que ahi si lo notes.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Duir » Lun Nov 07, 2016 3:36 pm

rcorresa escribió:alguien puede decirme que es el cuadro que tiene el sensor? (en la foto del enlace se ve perfectamente)

http://photolari.com/wp-content/uploads/2016/11/Olympus-EM1-MkII_02.jpg

y por cierto, ya que estamos, las opticas pro (como el 12-40 o el 40-150) están pensadas para cubrir este y futuros aumentos de resolucion?

De lo primero no sé, de lo de las ópticas, en definitiva los objetivos son elementos pasivos, la resolución no depende de los cristales. Otra cosa serían cierto tipo de aberraciones o calidad de esquina a esquina y demás que afectará igual en todas las resoluciones pero quizá sea mas evidente cuanto mayor sea.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Lun Nov 07, 2016 3:44 pm

Duir escribió:
rcorresa escribió:alguien puede decirme que es el cuadro que tiene el sensor? (en la foto del enlace se ve perfectamente)

http://photolari.com/wp-content/uploads/2016/11/Olympus-EM1-MkII_02.jpg

y por cierto, ya que estamos, las opticas pro (como el 12-40 o el 40-150) están pensadas para cubrir este y futuros aumentos de resolucion?

De lo primero no sé, de lo de las ópticas, en definitiva los objetivos son elementos pasivos, la resolución no depende de los cristales. Otra cosa serían cierto tipo de aberraciones o calidad de esquina a esquina y demás que afectará igual en todas las resoluciones pero quizá sea mas evidente cuanto mayor sea.


Hombre, de 16 a 20mpx tampoco es que sea un salto enorme de resolución y no veo factible, por lo menos con la tecnología actual, que se pueda fabricar un sensor comercial m4/3 con 80mpx.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Pau » Lun Nov 07, 2016 4:58 pm

Que cabron el Iker Morán (él mismo lo reconoce), hace el reportaje con la Nikon D500 :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7046
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor GSgallego » Lun Nov 07, 2016 7:34 pm

rcorresa escribió:alguien puede decirme que es el cuadro que tiene el sensor? (en la foto del enlace se ve perfectamente)

http://photolari.com/wp-content/uploads/2016/11/Olympus-EM1-MkII_02.jpg

y por cierto, ya que estamos, las opticas pro (como el 12-40 o el 40-150) están pensadas para cubrir este y futuros aumentos de resolucion?


Creo que el cuadro no es nada nuevo, algo parecido, no igual, se aprecia en la EM1 y mas aun en la GH4 y la G7, y la G8
GSgallego
 
Mensajes: 174
Registrado: Mié Sep 14, 2016 12:48 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados