Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:18 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
jbenayas escribió:
Cuando hice el cambio pensé que iba a echar de menos el estabilizador, pero me pasa como José Viegas: en realidad he perdido fotos con la oly por tenerlo (esa trepidación si disparas moviendo la cámara muy rápido, por ejemplo cuando sacaba fotos de mis críos) y no lo he echado de menos.
Jose Viegas escribió:Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:kape06111 escribió:Yo habiendo tenido M4/3 y ahora teniendo Fuji lo que realmente extraño es el tamaño de los objetivos. Tanto que me hacen dudar en volver al sistema.
Si?
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:
Si?
Dimensiones
Diámetro de filtro
46 mm
Dimensiones
56 mm Ø, 82 mm
Peso
185 g
¿Adivinas cual es?
El nuevo 25mm f/1.2?
No. de hecho, el único que se le puede comparar por focal es el FUJINON XF90mmF2 R LM WR
y pesa 3 veces mas, y no es tan versatil.
Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
Jose Viegas escribió:Si te refieres al 45mm f1.8, no tiene ningún equivalente en Fuji, ningún 60mm f2.8, con la excepción del que es macro.
Comenta los ejemplos que he puesto arriba.
Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
No hay equivalente directo, quizás cuando Fuji saque un 16 f2 y un 16-55 f4. Lo mismo cuando Oly saque un 12mm f1 sea más grande que el Fuji 16mm f1.4.
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Si te refieres al 45mm f1.8, no tiene ningún equivalente en Fuji, ningún 60mm f2.8, con la excepción del que es macro.
Comenta los ejemplos que he puesto arriba.Jose Viegas escribió:Nerea escribió:Y el equivalente al 12 f2 mzuiko ?Y el equivalente del 12-40 2.8 ? Cuanto pesan?
No hay equivalente directo, quizás cuando Fuji saque un 16 f2 y un 16-55 f4. Lo mismo cuando Oly saque un 12mm f1 sea más grande que el Fuji 16mm f1.4.
Claro, tu pones tus equivalencias y las nuestras no las aceptas. Tu nos quieres llevar a tu terreno y nosotros al nuestro.
Fin del debate.
Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Pau escribió:Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Si, y el 60 macro es un 120 equivalente. Demasiada diferencia para compararlos?
Jose Viegas escribió:Pau escribió:Jose Viegas escribió: El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Un objetivo macro es muy distinto a otro que no lo sea. A mi el 60mm macro de Olympus me encanta.
Guillermo Luijk escribió:Creo que José ha dejado claro que cuando uno se va a conjuntos cuerpo+óptica equivalentes según la Equivalencia de Hawk (es decir basados en la PDC), el sistema M4/3 con una E-M1 tiene un tamaño similar al Fuji.
Por otro lado no hay ningún problema con lo anterior, un sistema montado entorno a una E-M1 ni logra ni busca la máxima miniaturización, busca un compromiso calidad/tamaño mejor que el de los sistemas réflex.
Salu2!
Nerea escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:[quote="Jose Viegas"] El 90mm f2 es un 135mm equivalente, no 90.
Un objetivo macro es muy distinto a otro que no lo sea. A mi el 60mm macro de Olympus me encanta.
Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
https://www.dxomark.com/lenses/brand-ol ... ype=global
Jose Viegas escribió:Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
DXO no hace ningún test a Fuji.
Pau escribió:Jose Viegas escribió:Pau escribió:No tengo práctica en estas webs. Pero no consigo que los lentes Fuji salgan en la comparativa, y eso que estan marcados. NO?
DXO no hace ningún test a Fuji.
No le gustan o que? como los tiene en lista ....
En cualquier caso, el 75 no es un macro, y el 60 macro lo puedes usar para otros menesteres. Lo siento Jose. No doy al brazo a torcer
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 78 invitados