Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:06 pm

Olympus OMD EM1 Mark II vs Fuji X-T2

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Olympus OMD EM1 Mark II vs Fuji X-T2

Notapor templario » Mié Nov 09, 2016 1:29 pm

El rendimiento en esquinas de los fuji es peor que los buenos de pana y oly. El oly a 1.2 es ya muy nítido, muy bien hecho y sellado, así que ese no cuenta...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor Santburg » Mié Nov 09, 2016 1:34 pm

La verdad? Los 3 sistemas mirrorless tienen objetivos pequeños, grandes, caros y menos caros.
Los debates de este sistema tiene todos los objetivos grandes o pequeños ya no tiene fuerza.

Los sony-haters siempre están con que todos los objetivos son grandes y que las cámaras son grandes y la verdad, antes me daba rabia leerlo tantas veces, pero he acabado por reirne y ni contestar. Se ve que esos usuarios nunca han tenido una A7 con un 28, 35 o 55. O creen que solo existe el 24-70 y el 90 macro... Sony solo tiene esos dos objetivos!

Supongo que la moraleja es que todos tenemos razón. Todos los sistemas son defendibles porque todos son buenos y sobrados para según que cosas. Cada cual tiene que elegir el suyo dependiendo del tipo de fotografía que haga o de las virtudes concretas que tenga cada uno de ellos.
Que es mejor: estabilizador o FF? Ayudas de enfoque o para larga exposición? Objetivos nítidos o rápidos?
Quien la tiene más grande? A qué huelen las nubes?
Santburg

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 1:41 pm

kape06111 escribió:Recordad que Jose esta auto-convenciéndose de que no quiere la Em1 II. Así que por favorcolaboremos.

Para mi por ejemplo que he probado el 56 f1.2 y el noctricron 42.5 f1.2. Para mi en lo único que se parece es en la focal y apertura, pero en calidad de construcción y calidad de resultados el Nocti le da 3 vueltas al fuji.

Jose podría incluir en la comparación el 17 f1.8 de Oly vs el nuevo fuji 23 f2.0.

El oly 75 f1.8 vs fuji 90 f2.0

el oly 7-14 f2.8 vs fuji 10-24 f4

y así podrías seguir y ver que el sistema M4/3 tiene una ventaja en tamaño de ópticas.

Aquí los tienes:

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que sin el anillo del diafragma, cualquier Fuji podría ser más pequeño.

A modo de conclusión confieso que me esperaba una mayor diferencia de tamaños, al final el sistema m43 con objetivos de los buenos no es tan más pequeño ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor kape06111 » Mié Nov 09, 2016 1:43 pm

Santburg escribió:La verdad? Los 3 sistemas mirrorless tienen objetivos pequeños, grandes, caros y menos caros.
Los debates de este sistema tiene todos los objetivos grandes o pequeños ya no tiene fuerza.

Los sony-haters siempre están con que todos los objetivos son grandes y que las cámaras son grandes y la verdad, antes me daba rabia leerlo tantas veces, pero he acabado por reirne y ni contestar. Se ve que esos usuarios nunca han tenido una A7 con un 28, 35 o 55. O creen que solo existe el 24-70 y el 90 macro... Sony solo tiene esos dos objetivos!

Supongo que la moraleja es que todos tenemos razón. Todos los sistemas son defendibles porque todos son buenos y sobrados para según que cosas. Cada cual tiene que elegir el suyo dependiendo del tipo de fotografía que haga o de las virtudes concretas que tenga cada uno de ellos.
Que es mejor: estabilizador o FF? Ayudas de enfoque o para larga exposición? Objetivos nítidos o rápidos?
Quien la tiene más grande? A qué huelen las nubes?

Es verdad, pero la idea de un foro en este caso además de comentar y exponer fotos, es discutir de todos esto temas. Sino sería aburrido.

Así que sigamos, lo del tamaño de objetivos en sony por mucha risa que te de, son grandes y pesados, a mi me da la risa, cuando uno que usa sony, siempre ensañe y pone sobre la mesa los 3 ejemplos que tu has puesto. Es que esos tres son la excepción.... no la regla común de los objetivos de sony, cosa normal al tener un sensor FF.

En tu reflexión que todos los sistemas son defendibles, tienes toda razón y cada uno valora de un forma diferente las características de cada uno.
kape06111

Notapor Nerea » Mié Nov 09, 2016 1:48 pm

kape06111 escribió:Recordad que Jose esta auto-convenciéndose de que no quiere la Em1 II. Así que por favorcolaboremos.

Para mi por ejemplo que he probado el 56 f1.2 y el noctricron 42.5 f1.2. Para mi en lo único que se parece es en la focal y apertura, pero en calidad de construcción y calidad de resultados el Nocti le da 3 vueltas al fuji.

Jose podría incluir en la comparación el 17 f1.8 de Oly vs el nuevo fuji 23 f2.0.

y así podrías seguir y ver que el sistema M4/3 tiene una ventaja en tamaño de ópticas.

Pero que conste que hacemos esto para pasar un buen rato :)!Por lo menos yo, está claro qué cada sistema de estos y otros como Sony ahora mismo están bien servidos en cuanto a objetivos y cámaras, un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor kape06111 » Mié Nov 09, 2016 1:49 pm

Nerea escribió:

Pero que conste que hacemos esto para pasar un buen rato :)!Por lo menos yo, está claro qué cada sistema de estos y otros como Sony ahora mismo están bien servidos en cuanto a objetivos y cámaras, un abrazo

Joer y yo. Sino el estress en la oficina me come, jajaja.
kape06111

Notapor em1lio » Mié Nov 09, 2016 1:54 pm

Jose Viegas escribió:
kape06111 escribió:

Hay una distancia de registro a mantener, longitud no perderían.

Parece que los Olympus están con parasol y los otros no. No estoy seguro.
em1lio

Notapor Santburg » Mié Nov 09, 2016 2:42 pm

Es que son 3 ejemplos de que se pueden construir objetivos pequeños que cubran un sensor FF y quitan la credibilidad al argumento de que NO de pueden fabricar objetivo pequeños para dicho formato. También están los Loxia.

Yo recalco que no uso un solo objetivo nativo, por lo que estás cosas me dan muy igual, pero me gusta que la gente debata con la verdad por delante y no por sus creencias.
Última edición por Santburg el Mié Nov 09, 2016 3:01 pm, editado 1 vez en total
Santburg

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 09, 2016 2:56 pm

Chicos, últimamente y no sé si será por culpa de Tapatalk o qué, se dejan bastantes posts mal citados. Aquí parece como si Santburg dijera lo que en realidad dijo kape. En este hilo he corregido un par pero ya me he cansao :D

Por favor cuidad un poco este aspecto.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor ullises » Mié Nov 09, 2016 3:23 pm

Reconozco que me ha sorprendido que Olympus saliendo mas tarde que Fuji, no haya ajustado mas el precio, dejandolo mas proximo o similar al de este ultimo

1999 euros frente 1699 euros

Creo que es una estrategia valiente pero no excenta de riesgo
Sony a6700
-----------------------------------
Sony 16-55 f2.8 G
Sony 70-350 f4.5-6.3 G OSS
-----------------------------------
Viltrox AF 27mm f1.2 Pro
Pergear 35mm f1.6 (manual focus)
Viltrox AF 56mm f1.7
Viltrox AF 75mm f1.2 Pro
ullises

Notapor Fafa450d » Lun Nov 21, 2016 5:26 pm

Despues de leer todo post, sigo sin tener del todo claro cual de los dos cuerpos interesa mas, si la XT2 o la EM1 mkII ???

Sinceramente a mi, lo del tamaño me da igual ya que sigo teniendo una FF serie 1, es decir un tanque al lado de cualquiera de estas.

Por eso en su dia compre una "preciosa" EM5 (de segunda mano) que he ido equipando y francamente estoy muy contento. Igualmente tengo a la abuela del sistema fuji X, una XT100, la cual no la vendo ni "jarto vino" por su calidad en foto y en diseño.

Luegoooo mi pregunta sigue siendo la misma, ¿si comprara un nuevo pequeño cuerpo, cual seria la mejor de estas dos?

Saludos.
Canon + Olympus + Fuji .... Probando nuevos equipos.
Fafa450d

Notapor AnMoVi » Lun Nov 21, 2016 6:10 pm

Jose Viegas escribió:

Aquí los tienes:

Imagen

Imagen

Imagen

A modo de conclusión confieso que me esperaba una mayor diferencia de tamaños, al final el sistema m43 con objetivos de los buenos no es tan más pequeño ;)

En serio??? Nadie va a decir que es una comparación injusta??? La Fuji está un pelín retrasada respecto a la Oly (en esa página miden desde el visor). La diferencia es mayor de la que a simple vista pareciera. Y otro inciso; un f2.8 no es equivalente en PDC a un f4 en FF; la diferencia respecto a FF es de casi 1 + 1/3 de paso; respecto a m4/3 de alguna más de 2/3, pero sin llegar a 1 paso.

Respecto al anillo de diafragmas, el llevarlo no añade volumen. Dudo mucho que el Pana 15mm pudieran hacerlo más pequeño sin que eso influyera en el rendimiento óptico.

Otro inciso: esas supuestas equivalencias, en la práctica, no son tales. Hay que tener en cuenta transmisión de luz real del objetivo y su carácter (una imagen a f0.95 en m4/3 ofrecerá un "look" muy distinto al tomarla en FF a F1.8).

Todo esto, sin ánimo de entrar en polémicas. Aún tengo la espinita clavada de Fuji (por los colores que ofrecen sus RAWs y jpegs-un aspecto muy importante para mí-, manejo, y sensor X-Trans).

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor juanmadealbox » Lun Nov 21, 2016 8:25 pm

Parece que el estabilizador manda, pero si tu tipo de fotografía no lo usa (mi caso) o usas bastante objetivos manuales creo que el rango dinámico y el factor de recorte de las fuji juega a su favor.

Si usase el estabilizador es que ni me lo pensaba pero no usándolo y usando objetivos manuales..

A parte los colores fuji son tan adorables <3
juanmadealbox

Anterior

Volver a Cámaras