Fecha actual Vie Oct 25, 2024 4:35 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Jose Viegas » Vie Nov 11, 2016 5:02 pm

Juankinki escribió:
Alejandro escribió:
rhazes escribió:Haaa pero pierde bastante nitidez, los raw estan cocinados.


El nivel de detalle que yo veo es mayor en los "raws" de la E-M1 II que en los de la E-M5 II, algo lógico al disponer de mayor resolución en el sensor.

El programa que cocina bastante y muy mal, al menos por ahora, los archivos en crudo es el Olympus Viewer, no el RawTherapee que es el que yo he empleado. Según se dice en Internet el tratamiento actual que hace Olympus Viewer de los raws de la E-M1 II está en fase beta, aunque de cualquier forma yo jamás he logrado que el programa de Olympus trate los archivos raw de ninguna de mis Olympus a mi gusto y hace mucho que no lo utilizo para otra cosa que para actualizaciones de firmware o para descargarme los archivos de la cámara, por lo que es algo que no me preocupa.

P.D. Es bastante lógico que los precios suban si las ventas bajan. Es lo que suele suceder cuando un producto pasa de ser muy popular a ser demandado por un grupo mucho más restringido.

Por lo que he comprobado con los RAW de la Olympus E-M5II, a través de Olympus Viewer, es que los trata como a un JPG directo de cámara y, contrariamente a mis primeras impresiones con respecto a la reducción de ruido, lo que veo es un resultado tirando a "pastel" típico de ese proceso. He vuelto a mis orígenes y, aunque no pueda eliminar del todo el ruido que produce el sensor incluso a ISO base, prefiero la resolución, el detalle y la nitidez del RAW directo y procesarlo con ACR o LR que dejarlo en manos de un software implementado por unos ingenieros que se basan en los gustos de los usuarios japoneses.

Saludos
Juan


Tienes que probar Silkypix.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 5:28 pm

Jose Viegas escribió:Tienes que probar Silkypix.


Muchas gracias Jose. Por probar que no quede. Soy mucho más permeable y abierto a las innovaciones tecnológicas que a las modas. :mrgreen:

Edito:
Me he descargado el programa y no puedo abrir los ORF pero sí los de Panasonic y veo los mismos efectos acuarela que con Olympus Viewer.
Quizá el que programa que más pudiera acercarse a lo que yo quiero es RawTherapee pero aún así prefiero revelar con ACR y tener un control absoluto sobre lo que busco. Si no puedo eliminar todo el ruido sin efectos perversos para el futuro lo tendré que dejar en manos de los ingenieros que diseñan los sensores.

saludos
Juan
Última edición por Juankinki el Vie Nov 11, 2016 6:36 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Villix » Vie Nov 11, 2016 5:32 pm

oskarcalero escribió:Pues yo el 24 en Bilbao.
¿Váis alguno?


Yo estoy apuntado a la presentación del 24 en Bilbao, pero lo tengo un poco complicado. Intentaré ir.
OMD EM5
M.Zuiko 12-40mm f: 2.8
M. Zuiko 17mm f:1.8
M.Zuiko 45mm f:1.8
M.Zuiko 75 mm f:1.8
M. Zuiko 75-300 f 4.8-6.7
Tapa 9mm, f: 8.0
Oly xz1
Villix
 
Mensajes: 88
Registrado: Sab Jun 07, 2014 6:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Vie Nov 11, 2016 8:55 pm

El viewer te da exactamente el mismo resultado que el jpeg de cámara, ni siquiera es capaz de "recuperar" luces y efectivamente aplica demasiada reducción de ruido incluso poniéndola en OFF, también aplica enfoque aunque pongas la nitidez a -2.
El que ami me gustaba era el DXO OPTICS, pero hace unos años que no lo he vuelto a probar.
Ahora suelo usar DCRAW junto con una GUI que aplica los comandos con botones (ya que soy incapaz de aprendérmelos para escribirlos yo...) y me va de lujo. Mucho más detalle y sin hacer por su cuenta nada que yo no le diga.
Solo hay que darle ala imagen luego en PS una curvita de contraste y un poco de saturación para sacar imágenes muy similares al jpeg de Oly, pero con mucho más detalle.

Rawtherapy, UFRAW, ACDSEE y muchos más reveladores, usan dcraw para revelar, pero también pierdes el control porque no sabes exactamente lo que hacen.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Vie Nov 11, 2016 10:59 pm

laucsap60 escribió:El viewer te da exactamente el mismo resultado que el jpeg de cámara, ni siquiera es capaz de "recuperar" luces y efectivamente aplica demasiada reducción de ruido incluso poniéndola en OFF, también aplica enfoque aunque pongas la nitidez a -2.
El que ami me gustaba era el DXO OPTICS, pero hace unos años que no lo he vuelto a probar.
Ahora suelo usar DCRAW junto con una GUI que aplica los comandos con botones (ya que soy incapaz de aprendérmelos para escribirlos yo...) y me va de lujo. Mucho más detalle y sin hacer por su cuenta nada que yo no le diga.
Solo hay que darle ala imagen luego en PS una curvita de contraste y un poco de saturación para sacar imágenes muy similares al jpeg de Oly, pero con mucho más detalle.

Rawtherapy, UFRAW, ACDSEE y muchos más reveladores, usan dcraw para revelar, pero también pierdes el control porque no sabes exactamente lo que hacen.

Pascual, eso es lo que me había parecido sin llegar a saberlo a ciencia cierta. Como ya le tengo cogido el truco al ACR lo que hago luego es, como tú, darle una curvita de contraste en PS y, dependiendo de la foto, usar la herramienta de enfoque de NIK y finalmente para los cielos azules en paisajes, en PS también, desenfoque de superficie selectivo con un umbral de entre 3 y 5 y quedan los cielos niquelados.

saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor templario » Sab Nov 12, 2016 7:03 am

Rawtherapee utiliza dcraw y ahora tiene una funcion que se llama wavelets que dicen que es muy buena: https://www.google.es/amp/s/rawtherapee ... oid-google

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Alejandro » Sab Nov 12, 2016 7:40 am

El RawTherapee es el DCraw, con un menú amigable y bastante completo. No creo que con él pierdas el control de lo que estás haciendo, siempre y cuando te leas a fondo el manual que es algo que yo no he hecho :lol:

Yo empleo habitualmente CR, y en ocasiones DxO Optics Pro 10 y Capture One Pro 9. Ya es más de lo que necesito. No tengo tiempo ni ganas de memorizar órdenes en línea de comandos, así que RawTherapee es mi opción para al menos poder ver el raw de una cámara que no esté soportada por los editores anteriores, pero muy pocas veces lo utilizo y sólo como herramienta de visualización, no para editar-convertir mis fotografías.

Estos días he estado usándolo con más intensidad para comparar los raw de la nueva Olympus que han subido a Imaging Resource con los de otras cámaras. Pero la verdad es que hasta que no saquen una actualización que soporte los archivos de la nueva cámara para los editores raw que mejor conozco no puedo llegar a otra conclusión que no sea que parece haber algo de mejora en comparación con mis anteriores Olympus, y que las diferencias de calidad percibida comparando con cámaras APS-C de la actual generación son mínimas.
Alejandro
 
Mensajes: 527
Registrado: Mar Dic 03, 2013 12:58 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Rc79 » Sab Nov 12, 2016 11:38 pm

Siento romper esta charla que estáis teniendo y de la cual por ignorancia no me entero de nada, para decir que acabo de llegar a casa después de haber asistido al "Olympus Open Days" en Barcelona y ver la presentación de la OM-D1 Mark II, y solo tengo una palabra...que ahora ni me sale.
No me sale porque se me ha caído la baba y estaba limpiandome, perdón.

Pues eso, Maquinón en mayúsculas, en mi humilde opinión (opinión que lógicamente no importará a nadie, pero como lo puedo decir pues lo digo).
Ahora empezarán algunos a buscarle los peros, lo defectos, que si el precio, que si el gurú de tal página dice, que no hace música, que si el ISO a 60000 (antes llevabas un carrete de 200 o 400 iso y a correr), que si esto o que si lo otro, que a mí no me enfoca y al otro le sale la foto movida,que si el sensor, que si el ruido (ni que fuésemos a hacer copias de 4 por 4 metros), en fin y un largo etc.

Pero que digan lo que quieran, que a mi me ha parecido una autentica bestia... que pena no tener lo que vale porque no me lo pensaba dos veces.
Y además lo digo sin pasión marquista,,ya que aún no tengo ningún producto Olympus (estoy en ello).
Acompañaré en el sentimiento a los que si se la puedan comprar.

Bueno, lo dicho, siento la interrupción.
Un saludo.
Raúl
Rc79
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2016 1:12 am

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lagamba » Sab Nov 12, 2016 11:49 pm

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 12:05 am

Me da la sensación por todo lo que leo, que este artefacto solo funciona bien con los objetivos estabilizados y los "antiguos" Pro ya no sirven para nada. O dicho de otra forma, que esta cámara con los Pro de hace un mes no es más que una buena cámara.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 13, 2016 1:03 am

Alejandro escribió:hasta que no saquen una actualización que soporte los archivos de la nueva cámara para los editores raw que mejor conozco no puedo llegar a otra conclusión que no sea que parece haber algo de mejora en comparación con mis anteriores Olympus


Si cualquier revelador abre y decodifica los archivos RAW de una nueva cámara, aunque en teoría no la soporte aún, no se necesita más para saber cómo rinde su sensor en cuanto al ruido (rango dinámico, ISO).

Muy posiblemente los colores aún no serán correctos porque eso requiere de una conversión de los valores RAW a los perfiles de color de salida estándar adaptada al nuevo sensor, pero en cuanto a ruido el pescado ya está vendido y DCRAW, RAW Therapee o cualquier otro revelador que insisto logre sacar una imagen del archivo RAW, vale como herramienta de comparación para saber el rendimiento del recién llegado, aunque el soporte no esté aún completo (concepto versión preproducción, beta,...).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor lagamba » Dom Nov 13, 2016 9:02 am

.
Última edición por lagamba el Dom Nov 18, 2018 4:54 pm, editado 1 vez en total
lagamba
 
Mensajes: 92
Registrado: Lun Nov 07, 2016 9:09 pm

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor Javier Morales » Dom Nov 13, 2016 10:03 am

templario escribió:
dario_murcia escribió:Si hay que hacer porra yo digo 1300 :p

1500€ solo cuerpo como poco...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Hablan de de 2000€ el cuerpo y 2600€ el kit con el 12-40 f2.8... Luego habrá sitios y sitios...
Javier Morales
 
Mensajes: 692
Registrado: Sab Oct 22, 2016 1:06 pm
Ubicación: Madrid

Re: EM1 Mk2 a la venta principios 2017

Notapor rhazes » Dom Nov 13, 2016 10:29 am

Javier Morales escribió:
templario escribió:
dario_murcia escribió:Si hay que hacer porra yo digo 1300 :p

1500€ solo cuerpo como poco...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

Hablan de de 2000€ el cuerpo y 2600€ el kit con el 12-40 f2.8... Luego habrá sitios y sitios...


Yo calculo 1900 o 1999. Sale por el mismo precio que la GH5 (hablo del cuerpo) y si me dan a escoger el conjunto con el 12 40 lo veo mucho mejor que el 12-100 por varias razones como calidad optica y luminosidad.
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Dom Nov 13, 2016 10:33 am

Lo de la GH5 es solo un rumor. No hay precio oficial confirmado.

Los precios oficiales de la E-M1 II salieron hace tiempo: 1999€ cuerpo y 2599€ con 12-40.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Nerea » Dom Nov 13, 2016 1:03 pm

Remi escribió:Me da la sensación por todo lo que leo, que este artefacto solo funciona bien con los objetivos estabilizados y los "antiguos" Pro ya no sirven para nada. O dicho de otra forma, que esta cámara con los Pro de hace un mes no es más que una buena cámara.

Saludos.

Hombre es que con el 12-40 y el 40-150 no podrás sacar el rendimiento total del estabilizador porque estos no tienen estabilizador en el cuerpo. Pero con el 300 seguramente si.En cuanto a las demas características funcionara sun problemas. Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Dom Nov 13, 2016 3:52 pm

La diferencia en estabilización entre usar un objetivo no estabilizado y otro que sí lo está es de 5,5 pasos a 6,5. La E-M1 tenía 4 pasos, si no recuerdo mal. Así que, en cualquier caso se notará mejoría.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Dom Nov 13, 2016 6:08 pm

Se pone uno a reflexionar y pensar en la diferencia que son 6.5 pasos completos de luz y cuesta creerlo, si la cámara cumple eso, 2000 euros me parece barata. No dudo que dará muy buenos resultados porque el estabilizador de olympus es increíble, pero anunciar 6.5 pasos me parece muy optimista en el mejor de los casos. No se bajó qué escenario hacen las mediciones pero ojalá sea cierto.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Guillermo Luijk » Dom Nov 13, 2016 6:25 pm

dariogf escribió:Se pone uno a reflexionar y pensar en la diferencia que son 6.5 pasos completos de luz y cuesta creerlo, si la cámara cumple eso, 2000 euros me parece barata. No dudo que dará muy buenos resultados porque el estabilizador de olympus es increíble, pero anunciar 6.5 pasos me parece muy optimista en el mejor de los casos. No se bajó qué escenario hacen las mediciones pero ojalá sea cierto.


Se habla de capturas nítidas de varios segundos. Un jefe de Olympus dijo que con el nuevo sistema han tocado el techo que impone la rotación terrestre a la sensibilidad de los giróscopos usados para la estabilización.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Dom Nov 13, 2016 6:33 pm

Ufff. Que ganas de probarla me han entrado jejeje. ¿A alguien le parece que esa característica por si sola no compensa los 2000 euros que cuesta? Otra cosa es que hubiésemos deseado un precio más bajo, pero eso son cosas distintas. Y lo mejor es que en unos años ese sistema de estabilización estará en toda la gama ;)

Y añado, y posiblemente en las Sony ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado