Fecha actual Vie Oct 25, 2024 3:29 am


[HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Cámaras OM System y Olympus del sistema M4/3

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kobalto » Dom Nov 13, 2016 7:45 pm

el problema es que la maquina no hace bajar 6.5 pasos ella solita, lo hace si le sumas mil y pico euros mas de un objetivo que lleve estabilizador aparte. la maquina pinta bién pero, al pan pan....jejje
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor gork73 » Dom Nov 13, 2016 7:52 pm

kobalto escribió:el problema es que la maquina no hace bajar 6.5 pasos ella solita, lo hace si le sumas mil y pico euros mas de un objetivo que lleve estabilizador aparte. la maquina pinta bién pero, al pan pan....jejje

5.5 pasos con un objetivo no estabilizado no está nada mal !!!!!
gork73
 
Mensajes: 30
Registrado: Mar Nov 04, 2014 3:23 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Dom Nov 13, 2016 7:52 pm

Valeee ;). Aunque 5.5 pasos que es lo que da el cuerpo por si solo ya es algo increíble ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 7:54 pm

Solo le sacas un paso más con un objetivo estabilizado?
Aquí hay algo que no me cuadra.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Dom Nov 13, 2016 8:05 pm

Si. Eso se dice. Pero es que como comenta Guillermo ya estamos en los límites de lo posible con la tecnología actual. Así que si el cuerpo da 5.5 por muy bueno que sea la estabilización del objetivo no puede pasar de 1 paso. No es que un objetivo estabilizado no pueda dar más.

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 8:15 pm

Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Yo debo ser muy mediocre, porque un paso creo que ni lo notaría.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor dariogf » Dom Nov 13, 2016 8:22 pm

Si te comprendo. Todos, y yo el primero, estamos un poco escépticos. Jajaja. No es para menos. ;)

Un saludo, dariogf
----
Sony A-7II, A-7, Pana LX100, K10d
Pentax-A: 28/f2.8, 50/f1.4, 50/f1.7, 100/f2.8, 70-210/f4
Minolta Rokkor 35/f.18, 50/f1.4
Tamron: 90/f2.8 Macro - 20-40/f2.7-3.5
http://www.flickr.com/photos/dariogf
dariogf
 
Mensajes: 696
Registrado: Mar Oct 27, 2015 10:35 pm
Ubicación: Málaga

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Dom Nov 13, 2016 9:03 pm

Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Yo debo ser muy mediocre, porque un paso creo que ni lo notaría.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.

Saludos.


Es que no es un paso más... Las diferencias se comentan respecto a la E-M1, con un objetivo estabilizado; y son 2,5 pasos más. Pero no solo eso, sino que hay gente (fiable) que ha hecho capturas nítidas a mano alzada con exposiciones de 15 y 20 segundos... Probablemente porque no son solo 6.5 pasos, sino que la cámara, junto con el objetivo, es capaz de mantener estabilizada la imagen casi indefinidamente...
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Dom Nov 13, 2016 9:17 pm

Raptor7 escribió:
Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Yo debo ser muy mediocre, porque un paso creo que ni lo notaría.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.

Saludos.


Es que no es un paso más... Las diferencias se comentan respecto a la E-M1, con un objetivo estabilizado; y son 2,5 pasos más. Pero no solo eso, sino que hay gente (fiable) que ha hecho capturas nítidas a mano alzada con exposiciones de 15 y 20 segundos... Probablemente porque no son solo 6.5 pasos, sino que la cámara, junto con el objetivo, es capaz de mantener estabilizada la imagen casi indefinidamente...

Si eso es así sería increíble :shock: pero 15 o 20 segundos me parecen demasiados, a menos que tengas las pulsaciones de un lama budista en estado de meditación... :? Simplemente 2 o 3 segundos ya me parecería una pasada. :|
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Dom Nov 13, 2016 9:25 pm

Juankinki escribió:
Raptor7 escribió:
Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Yo debo ser muy mediocre, porque un paso creo que ni lo notaría.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.

Saludos.


Es que no es un paso más... Las diferencias se comentan respecto a la E-M1, con un objetivo estabilizado; y son 2,5 pasos más. Pero no solo eso, sino que hay gente (fiable) que ha hecho capturas nítidas a mano alzada con exposiciones de 15 y 20 segundos... Probablemente porque no son solo 6.5 pasos, sino que la cámara, junto con el objetivo, es capaz de mantener estabilizada la imagen casi indefinidamente...

Si eso es así sería increíble :shock: pero 15 o 20 segundos me parecen demasiados, a menos que tengas las pulsaciones de un lama budista en estado de meditación... :? Simplemente 2 o 3 segundos ya me parecería una pasada. :|



Joer de acuerdo con Juankini lo de 15 seg, me parece sospechoso. Esto no lo veo del todo.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 9:30 pm

Entonces que tengo que hacer para que me funcione bien?
Malvender el 12-40 y el 40-150 Pro que me he comprado hace poco?
En estos momentos me siento totalmente engañado por Olympus. Creo que ya lo tengo claro.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor laucsap60 » Dom Nov 13, 2016 9:36 pm

Yo alucino... 5,5 pasos con esos objetivos que dices ya es una bestialidad, busca cualquier objetivo estabilizado de cualquier marca, a ver si te da 5,5 pasos o cualquier cámara con estabilizador en el cuerpo de la marca que sea y que se acerque a esto.
¿Te añaden todavia un paso más con algunos objetivos... y te quejas?. ¿Te han engañado?... :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 9:43 pm

Claro, me añaden más pasos para que suelte más pasta.
Tu tienes tus motivos para estar de acuerdo con ellos, puedes vender más.
Yo tengo mis motivos para sentirme mal. Tengo unos objetivos nuevos, antiguos.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor kape06111 » Dom Nov 13, 2016 9:47 pm

Remi escribió:Entonces que tengo que hacer para que me funcione bien?
Malvender el 12-40 y el 40-150 Pro que me he comprado hace poco?
En estos momentos me siento totalmente engañado por Olympus. Creo que ya lo tengo claro.

Saludos.


Yo en realidad no entiendo cual es tu queja??

Que pretendes que los nuevos productos sigan siendo iguales a los anteriores? Están sacando nuevos objetivos Pro con nuevas características igual que hacen todas las marcas.

Donde se anuncia que tus objetivos no van a funcionar bien con la Em1II??,
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 9:53 pm

No, yo no digo que vayan a funcionar mal, funcionaran como en la E-M5 II, me da la impresión.
De lo que me quejo es que no hayan dicho hasta ahora que la estabilización nueva solo se conseguiría con los nuevos objetivos. Dijeron que solo se notaría en video, cosa que no se ni como se usa en mi cámara. No se ni si la función de video funciona.
Me quejo, porque no me hubiera comprado esos objetivos y me hubiera esperado a los nuevos.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Dom Nov 13, 2016 10:08 pm

Remi escribió:Entonces que tengo que hacer para que me funcione bien?
Malvender el 12-40 y el 40-150 Pro que me he comprado hace poco?
En estos momentos me siento totalmente engañado por Olympus. Creo que ya lo tengo claro.

Saludos.


He visto en tu firma que te gusta la fotografía macro. Por lo que tengo entendido en esa disciplina el estabilizador no es algo fundamental. Para motivos estáticos normalmente se usa el trípode (si es a ras de suelo, como unas setas, con uno pequeño de mano vale) y para bichos en el campo tienes que poner una velocidad lo suficientemente rápida como para contrarrestar el movimiento tanto de los bichos como del viento (una ligera brisa te puede arruinar una foto). Con el equipo que tienes para foto general tienes más que suficiente calidad y estabilización y para macro sólo tienes que ver las fotos de algunos compañeros que hacen verdaderas maravillas con objetivos manuales y cámaras con poca o ninguna estabilización.
Ahora bien, si quieres hacer fotografía de deportes con poca luz, de bodas, de conciertos, de aves en vuelo o de alguna otra disciplina que requiera un buen estabilizador eso sería otra cuestión, pero yo no me sentiría engañado porque las cámaras y los objetivos se comercializan en base a las necesidades de cada cual.
Otra cosa es quieras y puedas darte el capricho de tener lo último pero, a lo mejor, dentro de un tiempo estarás igual devanándote los sesos otra vez porque habrán sacado una cámara que funciona con la mente. Esto es sólo una broma. eh... ;)

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 10:18 pm

No quiero plantear ninguna polémica ni nada parecido.
Efectivamente casi solo hago macro, un poco de paisaje y alguna nocturna.
Con lo que tengo me basta. Todos los bichos los hago a pulso e incluso paisajes casi de noche y con el estabilizador de mi cámara me sobra y realmente la E-M1 II era para cazar bichos al vuelo y poco más. Pero repito, no quiero plantear ninguna polémica, solo mi malestar por no haberme esperado dos o tres meses y tener otros objetivos. Nada más.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Juankinki » Dom Nov 13, 2016 10:44 pm

No hombre, no se trata de generar polémica sino de debatir. ;)
Yo he cacharreado bastante, pero no por tener lo último de lo último, algo que por lo general suele costar un riñón, sino por querer tener en mis manos lo que se ajusta realmente en algunos casos y aproximadamente en otros a lo que yo necesito o creo necesitar.
Quizá incluso tenga más trastos de lo que puede ser razonable porque, por ejemplo, para salir al monte tengo una cámara y unos objetivos minúsculos y que no pesan pero esta cámara, la GM5, tiene la desventaja de no tener estabilizador y el que tienen los objetivos no llega ni de lejos a los 5 ejes de la E-M5 II, que es la que utilizo para viajes y generalidades.
Luego para panorámicas y fotos de "pensar" tengo la Sony A7 II con objetivos manuales. Desventaja, más peso por llevar varios fijos. Aquí podría decir que me gustaría tener la Sony A7 RII de 42 megapíxeles porque para las panorámicas sería sensacional pero desde luego no entra en mis cálculos gastarme los tres mil y pico "lereles" que cuesta. Quizá dentro de unos de años me la pueda comprar de segunda zarpa... cuando las cámaras nuevas de andar por casa ya anden por los 80 megapíxeles.... 8-)
Yo desde luego no quiero entrar en esta carrera por la novedad que al final termina siendo un sin vivir. :mrgreen:

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Raptor7 » Dom Nov 13, 2016 11:01 pm

Como os he dicho, no lo digo yo: Mathieu Gasquet, de Mirrorlessons.com, y Robin Wong, de robinwong.blogspot.com. El primero ha conseguido exposiciones de 20 segundos, el segundo de 5. Podéis verlo en sus blogs.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: [HILO OFICIOSO] Olympus E-M1 II

Notapor Remi » Dom Nov 13, 2016 11:13 pm

Pues te voy a dar la razón, Juan.
Llevo en esto de la fotografía apenas seis meses y me considero un fotógrafo mediocre, por no decir malo.
En este poco tiempo me he hecho con un buen equipo y creo que le voy a dar una oportunidad a mi E-M5 II y de paso me la doy yo y acabo de comprenderla. De hecho no se ni revelar.
Si, no está mal la Sony. Tampoco es para mi.

Saludos.
La ilusión me hace un experto, la realidad me hace un principiante. SAMURAI
Avatar de Usuario
Remi
 
Mensajes: 1431
Registrado: Vie Abr 08, 2016 12:17 am
Ubicación: Rivendel

AnteriorSiguiente

Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado