Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:48 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
kobalto escribió:el problema es que la maquina no hace bajar 6.5 pasos ella solita, lo hace si le sumas mil y pico euros mas de un objetivo que lleve estabilizador aparte. la maquina pinta bién pero, al pan pan....jejje
Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Yo debo ser muy mediocre, porque un paso creo que ni lo notaría.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.
Saludos.
Raptor7 escribió:Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
No es por criticar, yo era el primero que estaba esperando que saliera, de hecho vendí un equipo Nikon muy completo y nuevo para poder comprármela, pero ando con la mosca detrás de la oreja.
Ahora mismo creo que no la voy a comprar y voy a esperar a los comentarios de los nuevos propietarios.
Saludos.
Es que no es un paso más... Las diferencias se comentan respecto a la E-M1, con un objetivo estabilizado; y son 2,5 pasos más. Pero no solo eso, sino que hay gente (fiable) que ha hecho capturas nítidas a mano alzada con exposiciones de 15 y 20 segundos... Probablemente porque no son solo 6.5 pasos, sino que la cámara, junto con el objetivo, es capaz de mantener estabilizada la imagen casi indefinidamente...
Juankinki escribió:Raptor7 escribió:Remi escribió:Si yo eso no lo discuto, lo que ocurre que me resulta chocante que con un paso más de estabilización, los compañeros que la hayan probado, digan que hay tanta diferencia.
Saludos.
Es que no es un paso más... Las diferencias se comentan respecto a la E-M1, con un objetivo estabilizado; y son 2,5 pasos más. Pero no solo eso, sino que hay gente (fiable) que ha hecho capturas nítidas a mano alzada con exposiciones de 15 y 20 segundos... Probablemente porque no son solo 6.5 pasos, sino que la cámara, junto con el objetivo, es capaz de mantener estabilizada la imagen casi indefinidamente...
Si eso es así sería increíble pero 15 o 20 segundos me parecen demasiados, a menos que tengas las pulsaciones de un lama budista en estado de meditación... Simplemente 2 o 3 segundos ya me parecería una pasada.
Remi escribió:Entonces que tengo que hacer para que me funcione bien?
Malvender el 12-40 y el 40-150 Pro que me he comprado hace poco?
En estos momentos me siento totalmente engañado por Olympus. Creo que ya lo tengo claro.
Saludos.
Remi escribió:Entonces que tengo que hacer para que me funcione bien?
Malvender el 12-40 y el 40-150 Pro que me he comprado hace poco?
En estos momentos me siento totalmente engañado por Olympus. Creo que ya lo tengo claro.
Saludos.
Raptor7 escribió:Como os he dicho, no lo digo yo: Mathieu Gasquet, de Mirrorlessons.com, y Robin Wong, de robinwong.blogspot.com. El primero ha conseguido exposiciones de 20 segundos, el segundo de 5. Podéis verlo en sus blogs.
rhazes escribió:Raptor7 escribió:Como os he dicho, no lo digo yo: Mathieu Gasquet, de Mirrorlessons.com, y Robin Wong, de robinwong.blogspot.com. El primero ha conseguido exposiciones de 20 segundos, el segundo de 5. Podéis verlo en sus blogs.
No es por vacilar de pulso pero de 5 las consigo yo con la M1 antigua y de 20 si apoyas el hombro en una columna pared o similar no veo yo que sea un problema, no se 20 a pulso sin apoyar no lo veo con la antigua pero 5 si.
Remi escribió:Claro, me añaden más pasos para que suelte más pasta.
Tu tienes tus motivos para estar de acuerdo con ellos, puedes vender más.
Yo tengo mis motivos para sentirme mal. Tengo unos objetivos nuevos, antiguos.
Saludos.
laucsap60 escribió:Remi escribió:Claro, me añaden más pasos para que suelte más pasta.
Tu tienes tus motivos para estar de acuerdo con ellos, puedes vender más.
Yo tengo mis motivos para sentirme mal. Tengo unos objetivos nuevos, antiguos.
Saludos.
No me cabreo contigo ni te voy a cantar las cuarenta, porque entiendo que todavía no me conoces...
Mi consejo, si es cierto como dices en tu último comentario que solo llevas 6 meses en fotografía, es que primero aprendas y no te gastes más pasta hasta que sepas de que va la cosa y lo que realmente quieres o necesitas.
Entonces no te ofenderás cuando Oly te ofrezca nuevos avances que te puedan beneficiar.
Por cierto, esos objetivos que dices que tienes son muy buena compra que yo no dudaría en aconsejar (aunque a alguien que empieza yo le aconsejo primero el 40-150 R de cientoypico euros, el 12-40 si lo aconsejo siempre si uno tiene la pasta) y lo seguirán siendo durante años.
El 300/4 y el 12-100 no substituyen a esos que tienes en absoluto, son muy diferentes, por lo que no soy capaz de ver en que te perjudica para que estés tan ofendido.
¿Acaso lo que quieres es que Oly no saque nuevos avances para que gente como tu no se ofenda?...
¿Según lo que dices, no deberían cabrearse todos los que tienen una EM1 porque Oly ha sacado al EM1ii que es todavía mejor?...
Por cierto, si piensas hacer aves en vuelo, el tema estabilizador no te afecta en absoluto, porque para este tipo de fotos lo primero que has de hacer es desactivar el estabilizador y tirar a la velocidad más alta posible.
Volver a [HILOS OFICIOSOS] OM System y Olympus Micro 4/3
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados